Jugando el Demo de Haze (PS3)


Sí, ya me llegó Guns Of The Patriots, pero antes de lanzarme a escribir y escribir sobre el JUEGAZO del año, quería comentar sobre otras cosas que hay en el PS3. Como no me compre juegos, salvo Warhawk pero después, me la pasé jugando demos. Uno de ellos es el de Haze, que ha recibido pésimos reviews por muchos críticos y gamers.

Obvio que no voy a tener una idea general de solo jugar el demo, que por cierto es de los más pequeños que hay comparándolo con otros FPS en la consola, pero resultan algo obvias las críticas que se han visto.

Pese a no tener un LCD o Plasma en el cual jugar, solo mi CRT usando video componente, se puede distiguir bastante la falta de detalle en los gráficos. Me recuerda a FEAR o Pray,títulos de hace 3 años que nada pueden hacer frente a lo que se ve hoy. Uno no pide que todos los juegos sea vean como Gears of War, pero tampoco es para excusar lo que vemos en Haze. Los gráficos no son feos, pero muchas texturas se ven planas y en muy baja resolución, algo inexplicable en ésta generación. Le falta vida a éste mundo.

Los controles están bien. El sonido está bien. La IA es terrible tanto en aliados como en enemigos y los diálogos son peores que los de Gears. Puntos a favor? Por lo que he jugado y he visto en otros videos, las batallas pueden ser frenéticas. Osea, pese a todo, es posible que te diviertas en jugando Haze. De aburrido no tiene nada, pero sus fallas resultan muy notorias. Y es una pena, considerando que el concepto del juego es bastante atractivo... Si le sumo una escena que vi en IGN, la historia estaba para competir con cualquier grande. ¿Qué habrá pasado?

El problema más grande ha sido su desarrollador. Free Radical es respetado y muy conocido por la saga de Time Splitters, Golden Eye 007 y Perfect Dark. Muchos esperaban bastante de éste juego, el llamado "Halo Killer", con una historia y concepto que prometían deleitar a muchos. En su lugar presentaron un producto, que si bien funciona en muchos sentidos (no está "roto"), se siente bastante mediocre. No hace nada nuevo; muchas cosas parece estar hechas a "medias". He ahí la razón por el que tantos lo critican.

Yo lo único que les diría es que lo bajen y lo prueben. Si hubiese algún sistema de arriendo acá en Tacna, lo alquilaría durante un fin de semana para pasarlo, pero ni loco gastaría dinero comprándolo. Mejor está Battlefield Bad Company (ya hablaré de ese demo después).

Las versiones para Xbox 360 y PC han sido canceladas. No sé si decir "lamentablemente", dado que una versión para PC quizá hubiese visto muchas mejoras, pero Ubisoft decidió rendirse antes de siquiera intentarlo. Oh, bueno.

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket