Battlefield Bad Company Demo Multiplayer: YA NO FUNCIONA!


El jueves pasado jugué mi última ronda multiplayer en el demo de Battlefield: Bad Company. Buu, fue bonito mientras duró. Ese día salió un anuncio que decía que EA iba a cerrar la mayoría de los servidores para jugar el demo en línea éste martes (hace 2 días). La mayoría. Si tienen el demo y entran a la sección multiplayer verán que el mensaje sigue en la parte superior, pero si intentan, no encontrará juegos disponibles. Me llama la atención que diga "la mayoría" ¿Será que todavía hay servidores disponibles, y es cuestión de entrar en el momento adecuado? El número sería limitado. Trataré de averiguar al respecto.

Una lástima, pero era algo que se veía venir. No podía durar para siempre, era un costo para ellos (mantener los servidores) y de alguna forma tienen que poner algo de presión en la gente para que compren el juego. Probablemente el mejor demo en la PSN, y el mejor contenido gratuito que te podías descargar. De todas formas, todavía pueden jugar la 1ra misión en single player, que les dará unos 30 minutos (más o menos) de buen juego. A penas tenga la oportunidad (y el $$) de comprarlo, lo haré. Y también deberían ustedes.

Click aquí para seguir leyendo...

¿Y quién ganó el E3:2008?


He seguido el E3, sin querer en realidad, desde hace como 12 años. La revista Club Nintendo que solía comprar con frecuencia me ayudaba en ese aspecto. Después, con la llegada del Internet, todo se hizo muy sencillo y ya no tenía que andar pagando por informarme. Claro que, hacia los 1ros años de ésta década, mi interés en los videojuegos bajó y lo seguía más por costumbre, porque siempre tenía gran covertura, que otra cosa.

Éste año se sintió bastante diferente. Nintendo prácticamente dijo "vengo a cumplir" y Sony salió a dar excusas sobre su situación actual. Ninguno de los 2 anunció algo revolucionario y/o que provoque algún tipo de exitación sobre alguno de los 2 grandes en lo que queda del 2008. Microsoft, por otro lado, supo llamar la atención mostrando buenos juegos, pero terminó perdiendo ventaja por querer imitar a Nintendo. ¿A quién le fue bien?

Es cierto que para nosotros gamers, que esperamos una gran cantidad de información, no la recibimos en las cantidades masivas de otros años, pero lo poco que hubo, fue bastante bueno. No creo que éste año supere lo visto el 2007 en cantidad y calidad de títulos, pero lo que nos espera es muy emocionante. Digamos que a pesar de que la industria, especialmente en Estados Unidos y Japón, está girando hacia los casual gamers y la cantidad de juegos basura aumenta de manera exponencial, los juegos hardcore existen y cada vez son más y mejores. Tocaré éste tema en otra entrada, pero los juegos que más me impactaron (y más espero) son:

  • Mirro's Edge (Xbox 360, Ps3, Pc)
  • Fallout 3 (Xbox 360, Ps3, Pc)
  • Far Cry 2 (Xbox 360, Ps3, Pc)
  • Warhammer 40,000: Dawn of War 2 (Pc)
  • Crysis Warhead (PC)
  • Little Big Planet (Ps3)
  • Prince of Persia (Xbox 360, Ps3)
  • Resident Evil 5 (Xbox 360, Ps3)
  • Grand Theft Auto: Chinatown (Nintendo DS)
  • Infamous (Ps3)
  • Dragon Age (Pc)
Si contamos Gears of Wars 2 (que no lo espero pq no tengo 360), Fable 2 (360), Animal Crossing y ese otro juego violento que tiene el Wii, se nos viene una tonelada de juegos increibles. Muchos no tienen fecha, y varios de ellos la tienen para inicios del 2009, pero lo que tenemos hasta el momento es muy emocionante. La 1ra semana de octubre va a ser terrible, pq en esos pocos días salen Little Big Planet, Far Cry 2 y Fallout 3. Probablemente la mejor semana en la historia de los videojuegos.

Pero bueno! El E3 tuvo buen contenido pero, regresando al tema, ¿Quién mostró más? Si hablamos de exclusivos, Sony tiene una fuerte ventaja pero, y es un gran PERO, no son más que promesas. Y promesas que ya conocíamos. Sony habló mucho de cómo el 2008 sería su año, y sin embargo no vemos nada concreto. Killzone 2 y Resistance 2 son un par de títulos que llaman la atención como muy pocos, pero no dejo de verlos como shooters genéricos, sin una historia que me llame la atención o un multiplayer que se descaque por encima de otros. Call of Duty 4 comenzó algo con juego online que es OBLIGATORIO imitar, y por lo que ambos desarrolladores han anunciado, serán similares. Pero mejores que, por ejemplo, ¿Battlefield Bad Company? Ese juego no va a durar para siempre, asi que necesitará un reemplazo... ¿Quién será? Y recordemos que ambos juegos están anunciados para el 2009, asi que por ahora, nada. Infamous, probablemente lo mejor que tienen en su lista, está para mediados del año que viene. DC Universe y MAG no le importan a nadie, para ser francos.

Como dije antes, Little Big Planet es el título de Sony en lo que queda del año. Pero es uno solo que tendrá que competir con cuaaantos... Sony ya perdió la pelea éste año, tercero consecutivo. ¿Cambiará para el 2009? Sinceramente, tienen material para hacerlo. Pero si Nintendo o Microsoft se ponen las pilas...

De la compañía de Mario hay poco de qué hablar. Quizá lo más resaltante es que Miyamoto ya dicho que los equipos de desarrollo de Zelda y Mario están trabajando a full, lo cual implicaría una posible secuela para Mario Galaxy y un Zelda exclusivo para Wii. Ambas tremendas noticias, de las que probablemente escuchemos más durante el Tokio Game Show. Por lo demás, Nintendo solo mostró 3 juegos, super casuales. Wii Music que se ve horroroso, ese juego que usa el Balance Board, y Wii Sports Resort. Éste último se ve interensante en realidad. Pero es UN jueguito, y de los que no me llevarían a comprar un Wii. Nintendo cumplió con estar ahí. Nada más.

Ahora, Microsoft sí hizo algo importante. Utilizó títulos que no son exclusivos para su consola, y descaradamente los presentó como propios. Tuvo un grandote como Gears of War y lo presentó genial. Aparte de eso, comienza su dedicación a mensualmente otorgarte un super título como mínimo, comenzando en agosto con Too Human. Tiene como 3 JRPGs en lista de espera por parte de SquareEnix, sin contar a la megabomba que fue robarle a Sony (u obligarlo a compartir) el Final Fantasy XIII. Cierto que en su conferencia Microsoft tiró bastante hacia un lado donde no le va bien (el casual), con la copia de los Miis (Avatars), del EyeToy (su camara web), y de Singstar (Lips), pero por lo otro que presentó, almenos fue con algo y no a cumplir o dar excusas.

¿Lo mejor del show? La presentación de estados financieros y ventas por parte de Sony utilizando Little Big Planet. Power Point, ya fuiste.

Pero bueno. Microsoft de robó el E3, en gran parte por Final Fantasy XIII. La expo ha sufrido bastante por la decisión de limitar el evento a la prensa y algunos invitados especiales. La German Games Convention y el Tokio Game Show serán, si la cosa no cambia, los lugares donde los grandes anuncios se harán. Y claro, ahora cada empresa grande va a mantener su propio evento, y las noticias estarán dispersas a lo largo del año. ¿Bueno o malo? Yo creo que diferente.

Click aquí para seguir leyendo...

Usa un mando de Ps2 en tu Ps3!!


El PS3 es una máquina maravillosa. No solo te ofrece un montóoooooon de cosas por si sola, sino que te permite añadirle funcionalidad a través de sus 2 puertos USB. Puedes conectar una impresora, cámara web (dependiendo del modelo, pero muchas lo soportan) y, a través de un adaptador cualquiera, un mando de Ps2!!

Lo cierto es que, sea el Sixaxis o el DualShock 3, los mandos para el PS3 están caros. Ordenarlos por internet te resultan más barato, pero igual no te sale menos de $50, así que ésto podría considerarse una solución temporal.

El adaptador Usb para mandos de PS2 que ven en la foto lo compré para la PC, específicamente para jugar el PES 2008. Un día que no tenía nada que hacer, y sabiendo que existían "adaptadores de mando de PS2 para el PS3" que utilizaban puertos USB, se me ocurrió intentar. Y, adivinen qué... Funcionó de las 1000 maravillas!! Mi adaptador también trae un hub USB con 3 puertos, aunque son usb 1.0, pero funcionan igual muy bien. Y soporta 2 mandos de ps2.

Así que ya saben. Si tienen su antiguo mando, compren un adaptador USB cualquiera, que mientras les funcione bien en la PC, el ps3 lo aceptará como si nada.

Click aquí para seguir leyendo...

Actualiza tu Ps3!!! (2.42)


Otra vez! Es bueno que Sony actualice la consola con frecuencia, pq da esa sensación de preocupación y/o cuidado que todos queremos con nuestros hijitos... pero tampoco me actualicen sin decirme qué hacen!!! Pq, básicamente, en el blog de playstation dice: "mejora la performance de algunos titulos de ps3 y psone". bueeeeeeeeeeeeeeno...

Como siempre, si quieren descargar la actualización a su Pc para pasarla a su PS3, hagan click en éste Link.

No sé si sea legal, Sony, asi que sepan que solo lo hago con afan de ayudar!! Chau!!! :D

Click aquí para seguir leyendo...

El gran secreto detrás de los Ps3 malogrados

Antes de comprar el PS3, busqué inténsamente en internet información sobre posibles problemas que se han estado dando con la consola. Ciértamente, el Ps3 no es el Xbox 360, cuyos reportes de aquellos círculos rojos de la muerte eran para desanimar a cualquiera de comprar la consola de Microsoft (me incluyo!), pero encontré uno con relativa incidencia que sí me preocupó: los lentes del lector de blue ray malogrados por constantes colgadas al jugar GTA 4 y MGS4.

El problema con MGS4 da síntomas inciales cuando en la esquina superior izquierda aparece un pequeño disco girando, indicativo de que el sistema se está demorando más de lo común al leer el disco. Puede ser por el calor acumulado tras muchas horas de juego, pero lo normal es que continúe. Si se cuelga (como un Windows suele hacerlo al quedarse "pegado") entonces tenemos una situación de peligro en nuestras manos.

El problema con GTA4 es mucho más conocido. A mucha gente el juego se le queda "pegado" constantemente a tal punto de que les resulta practicamente imposible jugarlo. Parece ser que, en muchos casos, el problema era una incompatibilidad con la PSN (por eso ocurría más a personas que estaban conectadas a internet) y ya salió un parche para el PS3... pero igual existen reportes de personas en ésta situación que nisiquiera tienen acceso a internet en la consola. En ninguno de éstos 2 casos existe una solución, ni muchos menos se conoce el origen específico. El único dato estadístico que puede ser útil es que el problema suele darse más en la versión de 60GB del Ps3.

Pero ese no era el problema al que yo me refería. En ambas situaciones, el lector Blue Ray de muchas consolas ha quedado totalmente inutilizado tras un buen número de colgadas. ¿Qué pasó? La explicación resulta muy simple: apagaron mal el Ps3 después de la colgada. Es muy natural que, una vez presentado el problema, intentemos apagar la consola para reiniciarla. Lo que muchos no saben es que simplemente presionar el botón de encendido no nos da ese efecto: hay que manterlo presionado durante 5 segundos para que eso ocurra. Una vez apagado el Ps3, hay que volverlo a prender para probar. Ocurre que mucha gente, al ignorar ésto o simplemente por hacerlo más rápido, presionó el switch de la parte trasera de la consola, efectivamente matando el lente por una descarga no controlada de voltaje.

Enterarme de eso, tras un buen par de horas investigando, me dió cierto alivio. Siempre fui cuidadoso con la manera en cómo apago los equipos, y mucho más con algo tan caro como el Ps3. Con el Ps2 era igual, primero en modo Stand by (el botón se pone rojo), después la apagas de atrás. Un amigo mío solía apagar defrente su Ps2 con el switch, y no mucho tiempo después se le malgró la consola. ¿estará relacionado? Es muy posible que sí. Los lentes de DVD son más resistentes que un BR, pero no lo son tanto.

Así que ya saben, tengan cuidado! Informen a todos en su casa para que después no se encuentren con ninguna sorpresa. Y ahora que ya saben de lo susceptible que es el PS3 a los cambios en el voltaje, compren un estabilizador y conéctenlo ahí. Y si están en paises con corriente de 220v (como Perú), necesitarán también un transformador a 110v. Y uno bien grandote.

Click aquí para seguir leyendo...

Prince of Persia: The Fallen King Debut Video

Ubisoft ha anunciado éste como el juego más caro y ambicioso de todos los que ha desarrollado para el Nintendo DS y, valga la pena decirlo, se nota muchísimo. Especialmente si consideramos que la mayoría de juegos que han sacado para la portatil de nintendo ha sido simuladores de animales, instructores de idioma o ayudantes para bajar de peso...

En fin. Se ve muy interesante. El estilo, la verdad, no me ha gustado mucho... me recuerda a Aladdin del SNES (que sí me gusta), pero más tosco... lo hace ver un poco infantil, y aún asi, no atraería mucho a los chicos. Pero bueno! Pese a ese detalle, el mundo se ve muy detallado, asi que supongo que éste juego empujará todo el poder del DS hasta el límite... De verdad que se ve muy bien. Vean uds. mismos el video cortesía de ign.com...



Click aquí para seguir leyendo...

Lanzamiento oficial de Sony Computer Entertainment en Sudamérica!!!


So, esperaba que Microsoft o Nintendo lo hagan... pero NO, ha sido Sony quien ha anunciado que su divisón de videojuegos se lanzará de manera oficial en paises de sudamérica: Argentina, Colombia y... Perú!!!! OMG!!!

En una entrada anterior mencioné un gran pero hacia el final de la nota... Pues, específicamente me refería a ésto. En su conferencia del martes, el presidente de Sony mencionó que expanderían su mercado hacia sudamérica, pero no dijo nada más concreto. Ha sido hoy que Kazuo Hirai, consejero delegado, ha hecho el anuncio oficial del lanzamiento de SCE Sudamérica en Argentina, Colombia y Perú en marzo del 2009.

¿Qué es lo que implica ésto? Pues varias cosas muy importantes. Vamos a tener servicio técnico especializado directamente con Sony (osea, legal), y es muy probable que los servicios de la PSN se extiendan a nosotros también... y de manera oficial. Osea que podremos entrar a la PSN Perú y descargar lo que oficialmente (me gusta decir eso!) nos ofrezca. También vamos a contar con lanzamientos de juegos, osea que cada vez que diga "lanzamiento mundial", Perú estará dentro de ese pronunciamiento y podremos tener los juegos el mismo día!! Y claro, tiendas oficiales de Sony que vendan el PS3. Esperemos que se comporten como en Australia, que con cada venta de un Sony Bravia regalaban un PS3. OMG.

Pero bueno. Solo han anunciado el lanzamiento de SCE, lo cual NO nos asegura que el PS3 sea lanzado de manera oficial en esa fecha, aunque uno puede asumir que es probable que sea así. ¿El precio? Eso es una gran incógnita. ¿Será el mismo que en USA? Si es asi, tendremos una tremenda rebaja de casi $200 al precio actual en éstas tierras. Si no es así, ¿Cuánto costará? Un poco difícil de determinar, pero yo creo que caerá entre los $400 y $600, viendo cómo han dado los precios en otros paises con lanzamiento oficial. Pero bueno. Otra cosa es que si también comienzan a distribuir PS2, el precio en esa consola va a bajar bastante.

Es una buena noticia por donde lo miren, y es muy probable que Sony intente expandir su mercado a otros paises dependiendo de la experiencia que tenga en éstos lares. Recordemos que, a diferencia de Microsoft o Nintendo, Sony no está vendiendo todas las consolas que produce y ésta iniciativa responde a la necesidad de llegar a más personas. A ver qué pasa.

Click aquí para seguir leyendo...

Mirror's Edge! (E3: 2008)


Por la entrada anterior se darán cuenta de cuál es el juego que más espero, PERO... ha aparecido otro que me está haciendo reconsiderar ese hecho, jejeje... Mirror's Edge es un nuevo juego de EA. Es en primera persona, aunque no exactamente un shooter... yo diría que es una especie de platformer, tipo Portal... Los videos, la verdad, se ven increibles...

Básicamente, y por lo que entendí, trata de una chica que se la pasa escapando de la policía. Lo hace muy a la Assassin's Creed: saltando de edificio en edificio. Y como ven en la imagen, no es cualquier edificio: rascacielos, usando cuerdas, saltando, etc. Correr y mantener el "momentum" (osea, no dejar de hacerlo) es importante pq mientras más tiempo lleves haciéndolo, más rápido vas a realizar los saltos, impulsos, barridas, etc.

El juego se ve simple en jugabilidad, pero nada fácil. Tiene muchos puzzles y ciertos momentos muy "plataforma" (saltos largos e imposibles, x ejem) que requieren bastaaaaaaaante precisión. No sé exactamente cómo describirles el juego, solo que se ve de la ptm (osea, muy chévere xD) y definitivamente es (ahora) uno de los que más espero para éste año. Sale en noviembre: PC, PS3, Xbox 360.

Si quieren saber más vayan a la página de Ign.com y busquen los videos. Es la unica forma en que entenderán lo que siento. OMG!

Click aquí para seguir leyendo...

FarCry 2: éste juego hace que me moje


Un amigo me contó de FarCry, hace un tiempo ya, y la idea de no poder grabar en cualquier momento me desanimó de jugarlo, pero me interesó muchísmo la jugabilidad abierta y las diferentes maneras en como uno puede enfrentar las situaciones que se presentan. Crysis salió el año pasado y apenas lo jugué me enamoré del concepto. El mundo abierto era fenomenal y, eventualmente, me llevó a jugar FarCry (hace poco en realidad) y no solo pude disfrutar de el, sino que me pareció mucho mejor que Crysis (situación que ya discutiré en otro momento).

Por esas razón es que FarCry 2 es el juego que más estoy esperando de todos los que van a salir en ésta 2da mitad del año. Las imágenes que veo ahora, los videos, y el live demo que mostraron en el E3 y LiveWire me han dejado con una angustia tremenda y unas ganas locas de jugarlo de una buena vez O_o!

Todo está vivo en ese juego! La iluminación, las plantas, el viento... es alucinante cómo lo han hecho. Es gigantesco y da la impresión de no ser corto... QUIERO JUGARLO!!

Pero bueno! Algo que me hizo sentir muy, pero muuy contento de la presentación en el E3 fue que el productor ejecutivo, hablando sobre los requerimientos, mencionó que el equipo de desarrollo tuvo una versión del juego corriendo en una Pentium 4 con una GeForce 6800. Y corriendo bien. TREMENDA NOTICIA! Eso quiere decir que no va a ser tan estresante para mi PC y voy a poder correrlo más que bien... o almenos eso espero!

El juego saldrá en noviembre para Xbox 360, PS3 y PC. No soy millonario, asi que todos los juegos que saldrán a fin de año tendré que escoger algunos para comprar, y otros para jugarlos en la PC... La decisión con FarCry será algo dificil, pero definitivamente escuchará algo al respecto.

Click aquí para seguir leyendo...

Jack Bauer en Call of Duty: World at War


Bueno, no Jack Bauer. Kiefer Sutherland será la voz de un personaje importante en la última iteración de ésta importante franquicia, según el anuncio que realizó Activision el martes en la mañana.

Pude ver parte del demo que mostraron en la página de Live Wire y IGN, que por cierto transmitió en vivo las conferencias y presentaciones del E3. El juego se ve muy chévere. Call of Duty 4 fue uno de los mejores juegos del año pasado, hecho muy sobresaliente si consideramos que el 2007 fue uno de los mejores años en la historia de los videojuegos. La acción, la jugabilidad y el drama fueron factores importantes del éxito del juego... y bueno, que fue desarrollado por Infinity Ward.

El hecho de que CoD: World at War sea desarrollado por Treyarch, quienes tmb desarrollaron Call Of Duty 3 resulta algo... incómodo para muchos. Ésa versión del juego, que salió para PS2, Xbox 360, Wii pero NO para PC (!!) fue recibida con críticas muy diversas, generalmente acordando en la idea de que faltaba la emoción e intencidad de juegos anteriores.

Pero bueno! Lo visto hasta ahora muestra cosas algo diferentes. CoD regresa a la 2da guerra mundial, pero ahora será desde el teatro del Pacífico, poco visto en la industria. En demo se veía chévere, y la voz de Kiefer Sutherland solo hace que me emocione más ante la idea de jugarlo de una buena vez. El juego estará disponible para PS3, Xbox 360, Wii y Windows para finales de éste año.

*Imágenes de IGN.com

Click aquí para seguir leyendo...

PSN: Servicio de Descarga de Video, solo en Estados Unidos


Oh, bueno, digamos que ya lo suponía. Todos aquellos que tienen un PS3 en zonas no "oficiales" (digamos, x ejemplo, toda sudamérica) tienen que registrarse en algún país que si tenga... digamos, Estados Unidos, España, Japón (que son los más grandes) para poder acceder a la PSN. Pues bien, en mi cuenta principal yo estoy registrado en Estados Unidos, lo cual me da acceso a descargar cosas desde su tienda... pero, obviamente, no vivo allá. Estoy en mi casita, en Tacna, Perú.

Hace unas horas Sony inauguró su servicio de Descarga de Videos, sean películas o series, para rentar y/o comprar. No sé bien si está ya disponible en Europa, pero almenos en Estados Unidos ya está funcionando... por ese motivo en algún lugar de mi corazón apareció la esperanza de que dicho servicio funcione en mi cuenta pero... Nope. Era obvio, ese tipo de distribución de medios digitales está restringida a sus paises de origen (por derechos y toa la wada), y como (supongo!) sus servidores detectan que mi IP es de Perú y no americano... no tengo acceso. Y asumo que asi será para el resto.

Una... lástima? Sigo en la capacidad de usar el bitorrent, jaja, asi que la verdad que no me afecta. Pero hubiese sido bueno tenerlo aunque sea como una opción. Muchas películas estarán disponibles para descarga en la PSN antes de salir en DVD.

Pero bueno! A otra cosa mariposa! Ahora estoy más decepcionado por Sony y sus servicios que no llegan... pero... y es un GRAN pero....

Click aquí para seguir leyendo...

Sony: God Of War 3 y... Nada más? (E3 2008)


Otro año que pasa, otro año en el que Sony se llena la boca de promesas y no hay nada concreto. Lo primero que hicieron fue mostrar un trailer de Resistance 2 para Ps3, con un monstruo gigantesco que se veía interesante. Por lo demás, los gráficos eran muy genéricos para ser un juego de PS3. Nada interesante. Nuevo jugo anunciado: Ratchet para Ps3. $15 dólares un juego que dura 2 horas. Blah.

Después hicieron algo chévere: mostraron sus datos de venta y financieros (blah!) en un nivel creado de Little Big Planet. Muy interesante. El nivel digo, los datos... Después hablaron del PS2. Sí. Del PLAYSTATION 2. Esa consola que salió hace 9 años. Y anunciaron la salida de 130 títulos éste año. 130. Ciento treinta. 130.

Acto siguiente: asegurar que el PSP no se está muriendo. I mean, c'mon! A quién quieren engañar??!!!! Nuevo juego de Resistance para el PSP? A quién le importa!. Mostraron un trailer con juegos que se vienen que, extrañamente, contenía imágenes de juegos que YA salieron (para PS3). Mostraron Home también. Más blah.

De las pocas cosas interesants que anunciaron, 2 me llamaron mucho la atención. La primera es e servicio de descarga de películas y series de tv a través de la PSN que estará activo ESTA NOCHE. Solo dijo eso, asi que no hay manera de saber a qué hora, pero sigue siendo muy interesate. Los precios para descarga de películas varían, pero en el caso de Series, $1.99 por episodio parece normalón. Habrá que ver cómo va. La segunda es el trailer de Infamous, juego que muchos dicen se parece a Crackdown. Voy a seguirlo de cerca aunque, de todas formas, está para salir en 1er trimestre del año que viene. Falta mucho.

Para dar algo más de apoyo a su vida "en línea", mostraron 2 juegos online: el MMORPG de DC (cómo demonios va a funcionar? vamos a tener 5 millones de supermans) y MAG: Massive Action Game, o Juego Masivo de Acción. En serio, ese es su nombre. De los 2, éste último resulta más intersante, una especie de SOCOM o Unreal Tournamet no-futurista pero masivo, hasta 256 personas en un mismo momento, y estará totalmente basado en squads. Para nada me importa, pero bue, habrá que ver cómo se desarrolla.

Para alegría de muchos pero, decepción y no-sorpresa de la mayoría, mostraron un Trailer de God Of War 3. No mostraron casi nada, solo a Kratos sobre una montaña. NADA MAS.

Microsoft le dió un duro golpe a Sony en su conferencia. Mostro muchos juegos (y buenos), mostro demos y salió al final con una sorpresota. ¿Qué hizo Sony? Una conferencia aburrida y con muy pocas cosas interesantes. Si, es cierto que mucho de los servicios Online son un buen avance, pero no olvidemos que antes de cualquier otra cosa, el Ps3 es una consola de videojuegos, y de ese contenido faltó bastante. BASTANTE. La conferencia de Sony fue una verdadera decepción.

Click aquí para seguir leyendo...

La Hora de Nintendo (E3 2008)


Si el E3 fuera una película, éste sería el intermedio. Los sucesos relativamente interesantes que nos separan del impactante inicio y el emocionante final. Todo esperamos ver cómo va a responder Sony al Kame Hame Ha que Microsoft le lanzó ayer. Y Nintendo? Ahí va ps... La conferencia se centró por completo en los casual gamers. Osea, si pensamos en muchos juegos interesantes anunciados para el Wii los últimos meses (que sí los hay), acá no se mencionó ninguno. Salvo, tal vez, Animal Crossings. Pero ese era obvio.

Aparte de eso, Nintendo anunció Wii Motion Plus, una especie de add-on para el Wii Mote que llevaría la sensibilidad del movimiento a un 1:1. Osea, hagas lo que hagas con el mando, se verá reflejado en el juego. Anunciaron más juegos que usan el Balance Board, Wii Music, Wii Sports Resort (que usará el Wii Motion Plus) y Wii Speak, voice chat para los juegos. Al fin.

Quizá el anuncio que más me gustó fue para el DS: un Grand Theft Auto exclusivo. Suena genial pero, cómo será? 3d o top down como los 1ros? Resulta muy interesante la idea!

Pero bueno. Si Nintendo piensa jugarla como el año pasado, todo anuncio grande se hará durante el E3 y no en la conferencia, donde básicamente se limitan a éstas cosas super casuales y a hablar de ventas y muchos números.

Ahora esperemos la conferencia de Sony, que comienza en media hora.

Click aquí para seguir leyendo...

Final Fantasy XIII para Xbox 360!!! Oficial!!!


Microsoft acaba de dejar en estado de coma a Sony. Y de la mano de Square Enix. Hace ni 5 minutos que ha terminado la conferencia de Microsoft en el E3 y hacia el final del show lanzó una bomba espectacular: Final FantasyXIII, el tan esperado RPG que se pensaba era exclusiva total de Sony, saldrá para el Xbox 360 al mismo tiempo que para el Playstation 3. Ouch Sony. Ouch.

En la que fue, de lejos, la mejor conferencia desde que sacaron el Xbox 360, Microsoft se aprovechó de títulos que saldrán para varias plataformas y prácticamente los hizo suyos. Mostró un demo y anunció fecha de salida para RE5 y Fallout 3. Otra vez, OUCH Sony.

También se anunción que Fable 2 está terminado, y un nuevo juego de canto (tipo SingStar), Lips, que te permitiría pasar canciones del Zune y utilizarlas en el juego. Increible.

Microsoft ha hecho algo tremendo acá. Aunque en realidad no esperaba que Nintendo fuese a hacer algo increible, la sensación de que Sony ha sido totalmente destrozado incluso antes de su conferencia, es muy fuerte. Ouch Sony. Ouch.

Click aquí para seguir leyendo...

¿Y si Nintendo vendiera el Wii en Perú?


O en cualquier país de latinoamérica, para ese efecto. Pero de manera oficial ps... Porque puedes comprar la consola de Nintendo en cualquier lado, pero siempre te va a salir mucho más caro. Acá en Tacna pudes conseguir un Wii, sin chip, desde $360 dólares más o menos. Considerando el precio de las otras 2 consolas de ésta generación, es terriblemente más barato. Pero siguen siendo $110 más de su precio original. Y lo peor: es casi imposible encontrar consolas sin chip, principalmente porque en las tiendas no quieren venderla así porque con el chip tienen una excusa para exagerar el precio del producto: las consolas con chip salen entre $400 y $460.

Imaginen ese precio de introducción. Acá en Perú el 80% de las personas NO ganan lo suficiente como para hacer de los videojuegos un hobby viable, no solo por el costo de las consolas sino también por el de los juegos. En el caso del PS3 almenos, cada uno sale entre $60 y $80 en tienda, dependiendo del título. Comprarlos online es mejor opción. Pero, ojo! Esos precios, acá en Tacna, son legales. Pq todas las consolas, juegos, y demás son importados a través de la Zona Franca de la ciudad, pagan impuestos y toda la cosa... no es como en muchas otras partes del país, donde cuestan más barato al ingresar como contrabando. Como dije en una nota anterior, en tiendas (Saga, Ripley) en Lima, un juego te costaría muchísimo más.

Pero bueno. Eso si queremos hacerla de buenos. A los dueños de un PS3 no nos queda de otra, pero el Wii y el 360 tienen la opción de la pirateria. Pienses lo que pienses, en cualquier lugar es una opción por el fácil acceso. En brasil un juego original te sale como $120 dólares! Ni pensar en cómo armar una colección decente ahí. Pero bueno. El Wii resultó ser la consola más fácil de chipear, y el 360, con problemas y todo (los baneos) tmb tiene su solución. Así que si decides gastar la millonada que cuesta x éstos lares la consola de Microsoft, almenos tienes el alivio de poder jugar mucho a precios cómodos.

Tras esta tremenda introducción, me atrevo a decir: El Wii podría venderse bien en éstas tierras. ¿Por qué? Por el Ps2. Cuando la 2da consola de Sony llegó al pais costaba como $400. Era ridículo. Había quienes la sufrían para comprarlo, pero gran parte de las personas se quedaba con las ganas... tantos años después, hacía sus últimos años de vida, el Ps2 comenzó a romper la barrera de los $250. Ahorita podría costarte entre $180 y $200. Recordemos que en Estados Unidos el Ps2 cuesta $129, y si consideramos que todas las consolas vienen ya con el chip que permite leer copias ($40-$50), estás obteniendo CASI el precio original. ¿El resultado? El Ps2, ahorita, se venden como muy pocas cosas. De la gente que conozco que aprecia los videojuegos, podría decir que el 80% tiene un Ps2. La consola llegó a un punto en el que muchísima gente puede comprarlo.

¿Qué pasaría con el Wii si en lugar de obligar su importación, Nintendo of SouthAmerica (XD) lo sacara de manera oficial? El Super Nintendo tuvo un exito tremendo en éstos lares, incluso con lanzamiento oficial. Y miren, en esas épocas varios paises de la región se recuperaban de la fuerte inflación de los 80s. El precio oficial del Wii es $250. Es la última novedad de Nintendo, es mejor y más nuevo que el PS2. ¿Quién no querría comprarlo?!!

Yo digo que se agotaría rapidísimo. Puntos en contra de ésta idea? Que muy pocos juegos originales se venderían. Y con decir muy poco, digo que ni el 5%.

¿Qué opinan? Si Nintendo quiere vender la consola, acá lo haría y sería treméndamente beneficioso para los gamers de éstos lares. Pero como todavía no están en capacidad de alcanzar la demanda (hasta nosotros queremos!) ellos tienen que concentrarse en sus principales mercados. Quizá cuando las ventas bajen por allá pensarán en nosotros? Ojalá!

Click aquí para seguir leyendo...

El Xbox 360 será más barato!


En Estados Unidos al menos. Todos suponían que el anuncio se haría en el E3 (que comienza la semana que viene) pero The Wall Street Journal sacó una nota anunciando que la rebaja en el modelo Pro será de $50, pasando de $349 a $299.

Lo mencionan, pero es obvio: ésta medida se da por la creciente alza en las ventas del PS3 y la caída en las del 360, correspondiendo en el aumento de títulos exclusivos para la consola de Sony y un futuro no tan claro para la de Microsoft. Entendible y acertada, pero... ¿Será suficiente?

Sony ya sacó MGS4. Tiene muchos juegos por salir, pero todavía será para fines de año o inicios del que viene... Microsoft tiene tiempo para prepararse. Lo cierto es que el PS3 está obteniendo momentum y poco a poco van aumentando sus usuarios, con promesas de juegos que jalan a más de uno. Pero no hay que olvidar que el PS3 sigue estando en un precio extremadamente alto y prohibitivo ($399), y el 360 tiene espacio para aprovecharse de eso, especialmente ahora.

¿Qué pasará en ésta guerra de las consolas?¿Será por fin el momento de Sony? ¿Logrará Microsoft recuperar la atención perdida? Lo único que se sabe de todo ésto es que mientras éstos 2 combaten a muerte, Nintendo está muy por delante muerto de la risa. Y deseseperado por que su oferta de Wiis alcance la demanda.

Valga la pena mencionar que por éstos lares ambas consolas son carísimas. Vivo en Tacna, zona fronteriza, y algunas cosas electrónicas suelen ser más baratas, pero el precio sigue siendo alto: $650 el PS3 y $780 el Xbox 360. Y eso que nisiquiera estamos en navidad! Los precios en tienda, en Lima, son peores todavía...

Click aquí para seguir leyendo...

Civilization Revolution (Ps3)


La idea de un RTS para consola era algo enfermiza para mi. ¿Cómo podrías manejar algo así? Nope. Imposible. Los RTS están hechos para PC, para un mouse y un teclado. El micromanejo es imposible de hacer con 2 palanquitas! Tal vez en cierto nivel sigo pensando eso, pero Civilization Revolution ha logrado que abra un poquito mi cabeza y que permita la posibilidad, aunque sea, de que un juego de ese género bien diseñado sí puede funcionar en una consola.

Los "Civilization" me gustan bastante. Una sola partida puede durar horas de horas. Todavía recuerdo cuando descubrí el III y no podía dejar de jugarlo. Era increible. Cinco o seis hora seguidas sentado frente a la PC administrando mi mini civilización, llevándolos al liderazo cultural, económico y, aunque pocas veces, militar. Civilization es un juego algo complejo, pero terriblemente entretenido. Cuando te metes en una partida, simplemente no puedes despegarte.

Por eso es que me animé a descargar el demo de Civ. Revolution de la PS Store y, para mi sorpresa, estoy encontrando una experiencia muy similar. El juego ha sido reducido a cierto nivel, la enorme complejidad en el manejo de ciertos aspectos ha sido simplificada o entregada por completo a la computadora, pero la esencia del juego sigue ahí. También se han reducido los niveles de desarrollo, por lo que las partidas ahora duran unas 3 horas a lo mucho. ¿Te parecen muy largas? En los juegos de PC podían durar días enteros.

Pero si buscas la experiencia de un Civilization y tienes un PS3 o Xbox 360, éste juego no te va a decepcionar para nada. Y si tienes dudas, descarga el demo! Te permite jugar con 2 razas (creo que son los Ingleses y los mayas) durante una partida completa. Tiene hasta opción multiplayer. El demo no te permite grabar, asi que separa tu tiempo antes de ponerte a jugar.

Click aquí para seguir leyendo...

Ahora sí! Actualiza tu Ps3! (2.41)


Al parecer Sony ya arregló su problema con la actualización 2.40 pq ya está disponible la 2.41! Esperemos que ésta no mate ningún Ps3. Yo ya actualicé el mio y todo anda normal... claro que lo hice usando un USB, igual que la vez pasada. Les recomiendo ese método, es más rápido y (en mi corta experiencia) parece causar menos problemas.

Igual que la vez pasada, si quieren descargar el update en su PC para después llevarlo al PS3, hagan click aquí. Más rato les hago un mini tutorial para los que todavía no saben cómo hacerlo...

Suerte a todos!

Click aquí para seguir leyendo...

He podido malograr mi Ps3! OMFG!


Bueno, técnicamente, hubiese tenido que formatear el disco duro para regresarlo a un estado "útil", pero tmb hubiese perdido todos mis saves!

No se exactamente dónde es el bug, pero la última actualización del PS3 (2.40) ha matado a una buena cantidad de consolas. No son cifras oficiales, pero por lo que se ve en los foros de gamespot y IGN yo diría que más o menos fue del 10%. El problema es que, después de sufrir para descargar la actualización (recuerdan que los servidores estaban full?), el sistema daba errores a la hora de instalar. Todo bien hasta ese momento, pq si no se instala no pasa nada... pero para unos cuantos desafortunados, la instalación no botó error, simplemente se reinició el PS3 (mismo Windows cuando falla), y nunca más volvió a iniciar. Eso tiene solución, claro, formateando el disco duro y perdiendo todos tus archivos de paso...

El PS3 es como una pc, asi que es fácil asumir que algún tipo de solución no tan "drástica" se pudo haber encontrado, pero sin duda es algo que da un poco de miedo. Recomendación? Hacer backups constantes de tus saves... es relativamente sencillo hacer backup de cualquier archivo en tu ps3, solo necesitas una memoria o disco duro USB.

Anyway. Al poco rato de haber subido Sony su actualización, la sacó de la red. Y creo que hasta el momento todavía no está disponible para descarga. Me pregunto si no le pasó nada a mi ps3 pq yo la actualicé mediante una memoria USB... Quién sabe. Yo solo doy gracias al Señor! (No es broma!)

Click aquí para seguir leyendo...

Chrono Trigger para el DS!


Uno de los RPGs más recordados del SNES, y de la historia, llega para el DS. En 1999 salió para PSOne su tan anticipada secuela, Chrono Cross, que tuvo una muy buena recepción por parte de la crítica (GameSpot le puso un 10/10) y los fans.

Desde ese momento se esperó una continuación para la saga Chrono, pero nunca se anunciaron planes o intención siquiera. Es ahora, casi 10 años después, que una cuasi confirmación de la próxima llegada del juego ha salido a la luz. No hay duda alguna de que es Chrono Trigger, pero todo lo que tenemos es un gran reloj en ésta página:

http://www.square-enix.co.jp/ctds/

Vean en link y se darán cuenta que sale CTDS; o sea "Chrono Trigger DS".

Como usuario del DS, la noticia me emociona bastante. Estoy esperando que salga FFIV para jugar un rpg de ese tipo, pero la vdd que CT me llama más la atención. ¿Para cuándo saldrá? Es la pregunta que medio planeta se hace.

Click aquí para seguir leyendo...

Trailer de Street Fighter IV versión anime

Algo aburrido, pero tiene partes interesantes. Me llama la atenció SFIV por ser un juego de peleas, pero la vdd que la historia me da igual! Juzguen ustedes.




Click aquí para seguir leyendo...

This is good... isn't it?

METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS

[Éste review tiene Spoilers por todos lados. Asi que ten cuidado.]

Jamás jugé MGS para Playstation. No tenía la consola y ni sabia del juego... fue después, cuando tuve GameCube que pude vivir esa experiencia en The Twin Snakes. Cuando terminé de jugar MGS2 (el 1ro que jugué) no podía sacarlo de mi cabeza. La narrativa, la jugabilidad, la ideología y filosofía... Quería jugarlo otra vez. Cuando terminé MGS3 lloré, me emocioné y pensé "éste es el mejor juego de la historia". Metal Gear se transformó en mi insignia como gamer y mi saga favorita.

Esperé mucho tiempo por Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots... y al fin lo tengo. Terminarlo fue... extraño. Será porque esperaba demasiado del juego, o porque pienso que nada podrá jamás superar al final de MGS3 por su carga emotiva, pero la última aventura de Snake me ha dejado con muchos sentimientos encontrados.

El juego ha tenido una excelente recepción por parte de lo medios. La mayoría dan puntajes perfectos (IGN y Gamespot le han dado ambos un 10), y los que restan se acercan bastante. Es por parte del público general que comienzan a surgir las críticas, especialmente de aquellos que resultan un tanto ajenos a la saga.

Es cierto y lo digo desde ahora: MGS4 no es perfecto. Para nada es un mal juego o está lleno de problemas, como ciertos desatinados dicen en YouTube, o como un quejumbroso en IGN. Son cosas puntuales: sobre exposición en ciertas partes de la trama, y la fluidez del juego. Cada parte en la que tienes que usar el mando se siente espectacular y es lo mejor que ha tenido que ofrecer Kojima desde los inicios de Metal Gear, pero el exceso de cutscenes y la frecuencia con la que aparecen, especialmente hacia el final del juego, dejan una sensación un poco anticlimática. Es un juego después de todo, y al final uno espera una gran batalla que represente todo lo que has tenido que sufrir para llegar a ese momento. MGS4 tiene una gran confrontación final digna de recordarse, pero sufre demasiado la jugabilidad por la cinemática que la rodea.

Un Snake más viejo: La Jugabilidad



La simplicidad del título para PSOne fue perfeccionada con MGS2. Cuando yo lo jugué, puse la opción de "nunca he jugado MGS", asi que se fue defrente a introducción de la 2da parte (la parte del barco la jugué después). Siendo uno de los 1ros juegos que tuve para Ps2, la animación me dejó lelo. Los golpes de Raiden, su manera de saltar... aunque no entendía muy bien el concepto de "stealth", rápidamente me di cuenta de que NO podía irme en contra de todos los guardias a lo rambo. Es el problema de jugar tanto shooter. La Mk. 2 y el poder colgarme de las barandas me sirvieron de MUCHO. MGS3 perfeccionó el modus operandi, dándote un enorme número de opciones y, prácticamente, ilimitadas maneras de pasar las diversas fases del juego. Viendo a diferentes personas jugar es fácil de percibir: mientras unos son más amigos del CQC y su cuchillo, otros prefieren la Mk. 2, pasar sin tocar a nadie, o simplemente matarlos a todos. Otros elementos del juego, como el camuflaje, el sistema de curación y la alimentación añadieron más nivel de profundidad al esquema.

Viendo cómo cambiaba la jugabilidad con cada iteración de la Saga dejaba pocas dudas sobre lo que ofrecería MGS4. La mejora es considerable y el sistema ha llegado a ser perfecto. El Octocamo (camuflaje) ha cambiado completamente las maneras que tenias de pasar desapercibido, y la posibilidad de moverte usando una vista en 1ra persona añade no solo precisión, sino toda una nueva manera de combate. No hay nada que te impida jugar MGS4 como si fuera Call Of Duty. Y saldría muy bien.



Los 2 primeros actos te dan un nivel de libertad bastante grande. Estás a la mitad de una guerra y tú debes elegir por dónde vas, a quiénes ayudas y a quiénes disparas. Pasar totalmente desapercibido es no es imposible, pero puede resultar mas complicado que antes. Cambia también el uso del radar, ya que ahora solo ves las ondas de calor de los diversos cuerpos sin específicamente saber dónde están, aunque sí tienes una buena idea. Tienes una cantidad enorme de armas, y toda una tienda para irlas comprando. A pesar de que no puedes simplemente usar lo que recoges (la mayoría va a estar bloqueada), mediante el mismo sistema de compras las puedes desbloquear.

Como mencioné antes, esos 2 primeros actos resultan perfectos. El balance entre cutscenes, la jugabilidad totalmente abierta y el ambiente cargado de drama por el hecho de estar en una guerra es suficiente. Los otros 3 actos del juego se tornan algo más lineales, afectando la fluidez, pero la variedad en la jugabilidad sigue siendo importante. Gran parte del 3er acto es simplemente seguir a una persona, ejecutando tus habilidades stealth al máximo (con momentos que te harán sentir increible). Después tenemos una persecución en moto que desafía cualquier cosa antes vista en un juego (te quedas perplejo!) pero muestra otro problema: da la sensación de que si no haces nada, no pasa nada. Todo sigue su curso. El juego es más fácil que los anteriores y, hasta cierto punto, eso me dejó algo insatisfecho. Las peleas con los boses sufren del mismo problema, pero no dejan de ser espectaculares. Cada una diferente, dignas de la marca de ésta gran saga. De todas formas, éste problema con la dificultad es resuelto jugándolo en Hard.

La variedad en la jugabilidad es impresionante. Vas a manejar un Metal Gear, y a sufrir junto a Snake mientras avanza en un corredor. MGS4 ha perfeccionado su estilo de juego añadiendo muchas cosas sin separarse de la idea original.

La mejor película que he jugado: Historia

MGS4 es un orgasmo. El punto clímax del juego, hacia el final del 3er acto, es de lo mejor que he visto en cualquier juego en toda mi vida. Es el momento que todo aquel que ha seguido a la saga esperaba sin saberlo. Y la cantidad de escenas similares es apoteósica. A través de todos los actos encontrarás algo impactante. Algo que no se irá de tu cabeza por mucho tiempo.

La historia de MGS es muy complicada y tiene más huecos que colador, pero Kojima ha hecho un trabajo fenomenal atando todos los cabos sueltos habidos y por haber. No quedará pregunta sin respuesta una vez que hayas terminado el juego. Y a pesar de que en muchos momentos NO vas a entender exactamente qué pasó, eventualmente tendrá sentido.

Hacia el final, como les mencioné, tenía muchos sentimientos encontrados. Buscaba, por alguna extraña razón, sentirme igual que cuando vi el final de MGS3. Pero no es igual. La enorme carga dramática fue, en cierta parte, aliviada por la escena final que involucra a Meryl, y el descenlace de Snake. No me gustó, para nada, el ver a Snake "suicidarse". Me sentí algo traicionado porque no me pareció que se merezca un final así. Ese resentimiento no se fué, incluso después de ver la a Big Boss reecontrarse con su hijo (hermano??) después de tanto tiempo. Sin contar, claro, la gran revelación de que él estaba con vida. Esos momentos son gloriosos. El Snake original nos muestra la verdadera dimensión de ésta historia: personas con ideologías muy fuertes, que lucharon por un ideal común, pero que eventualmente perdieron la visión de lo que realmente buscaban. El poder los consumió.



En cierta web de videojuegos mencionaron que MGS4 no tenía un tema central. Mientras en los juegos anteriores el tema siempre fue la manipulación, MGS4 quedaba sin visión. Eso es totalmente falso. MGS4 cambió su esquema hacia uno muy claro: la redención. Todos son partícipes de ésta idea, tan obvia en casi todos los personajes: Jhonny, Meryl, Campbell, Rosemary, Naomi, Olga, Solidus, Big Boss, Ocelot, Eva, Raiden, Otacon y el mismo Snake. Todos tuvieron la oportunidad de reinvindicarse. De mostrarse a sí mismos. La idea central de toda la saga queda bastante clara: Todos siempre lucharon por su libertad. Pero en algún momento durante su lucha perdieron la idea de lo que querian. Solidus quería liberarse del control de los Patriots, Big Boss quería un mundo sin manipulación. De alguna extraña manera resulta que todos tenían ideales nobles que terminaron ejecutando de mala manera. Al final, el único que obtuvo la libertad fue Snake. La lección del día? La libertad no puede ser impuesta.

El final de MGS4 explica todo y resulta muy satisfactorio. No creo que hayan podido armarlo mejor.

Solid Snake: Live...



MGS4 engloba 20 años de historia, muchas ideas, filosofía, personajes y escenas memorables, y un avance tecnológico increible. El juego no es perfecto pero... Ninguno lo es. No estoy muy seguro si, en su totalidad, el juego puede ser apreciado por alguien que NO haya jugado alguno de los títulos anteriores, pero hay mucho en la jugabilidad por explorar. Lo que sí es cierto, es que desde el punto de vista de un fan, éste juego es pefecto. Porque tiene un sin fin de momentos espectaculares, porque la historia acaba de una manera muy satisfactoria.

Durante 2 días, en poco más de 18 horas, mi gran aventura con Solid Snake acabó. No me atrevo a decir que es EL mejor juego, pero definitivamente ésta es una experiencia como muy pocas. MGS4 es uno de los mejores juegos de la historia. A lo largo de muchos años hemos compartido la historia, la complejidad y las vivencias de éste personaje tan querido. Snake, has luchado lo suficiente y es hora de que vivas, libre, y que lo hagas solo por ti. Desde acá, te saludamos.

Puntaje: 10



Click aquí para seguir leyendo...

Battlefield Bad Company Demo (PS3)


Desde que anunciaron éste juego, me llamó mucho la atención. El concepto de que todo es destruible sonaba un poco raro, asi que decidí descargar el demo apenas lo vi en la PSN. Y eso de que todo es "destruible" lo digo literalmente. Cajas, paredes, árboles, rejas, autos, rocas... todo se destruye en éste juego. Las bombas dejan grandes huecos en la tierra y de las casas, la mayoría de las veces, solo quedan las columnas.

El demo es lo mejor que puedes descargar de la PSN de manera gratuita. Tiene un nivel completo del Single Player y una opción totalmente funcional del multiplayer (online). Subes de nivel, desbloqueas armas, aunque solamente está disponible un mapa. De todas formas, para tener solo esas opciones, te vas a quedar jugando una, y otra, y otra, y otra vez. El multiplayer está genial, se parece bastante al de Call Of Duty 4, pero sumale vehículos y ambientes totalmente destructibles. Éste juego SI merece la pena ser comprado... lástima que ahorita no tenga fondos.. xD

Los gráficos, de nuevo, no los puedo apreciar en todo su esplendor, pero desde ya se puede ver la cantidad de detalles que hay. Si las batallas no fuesen tan frenéticas, me fijaría más en la destrucción masiva que hay al rededor. No sé bien si hay ciertas partes de los edificios que no se pueden destruir, aparte de las escaleras. Porque hasta ahora, todo aquello a lo que le disparo se cae.

Y, ojo en ésto, a mi no me gusta jugar FPS en consola. No he jugado NI UNO en el PS2, y solo Time Splitters en el GameCube (admito que su mando permite mejor control). Supuse que jugarlo en el Ps3 no me iba a gustar pero, para mi sorpresa, los controles funcionan muy bien y todo se siente bastante natural. Sigue siendo algo dificil apuntar, especialmente si estás acostumbrado a un mouse y teclado, pero no es nada que rompa el juego.

Es prácticamente una obligación descargar éste demo. Solo el multiplayer te va a dar muchas horas de juego, y no tienes q pagar nada. Es mas, si piensas comprarte el juego (obligatorio, creo yo) y has llegado al nivel 4 en el demo, te desbloquean armas para la versión completa. Y ojo, el hecho de que sea solo un mapa no quiere decir que te llegues a aburrir. Ese mapa es GIGANTESCO y se divide en 5 partes. Mucho, muuucho por ver.

Y el multiplayer se juega sin ningún tipo de molestias. He jugado bastante solo he perdido la conexión una vez, y es probable que sea por mi conexión inalámbrica a internet, que no llega con mucha potencia hacia el PS3. Por lo demás, dan rabia los noobs que se meten a jugar y hacen camping solo con el afan de matar. Son juegos por OBJETIVOS (un equipo defiende, el otro ataca) asi que las cosas tienen que ser conjuntas. Defender es MUY difícil pq un montón de estúpidos salen al ataque, los matan, y dejan la base sin resguardo. Hasta que maduren ese montón de niños, pues... Y es una crítica que mucha gente hace ah, no solo yo.

Pero bueno. Están obligados a descargar éste demo!

Click aquí para seguir leyendo...

Actualiza tu PS3! 2.40!


La actualización más grande e importante que va a recibir el PS3 en sus cortos casi 2 años de vida ya está disponible para descargar! Estaba jugando MGS4 y de la nada me avisó. Así que apenas se conecten a internet les va a pedir que realicen la actualización. ¿Qué esperas? Anda a prender tu PS3!

Para los que no estaban muy atentos, las novedades del nuevo firmware son los trofeos, digamos que la respuesta par a los achievement points que tiene el Xbox 360. ¿Será mejor? No sé. También te trae la facilida de acceder a la XMB presionando el botón PS mientras estás jugando, algo que se pedía a gritos desde el lanzamiento de la consola (y que x cierto el 360 ya ofrecía). Eso quiere decir que tmb podrás acceder a tu lista de amigos, enviar y recibir mensajes, todo in-game. También vas a poder escuchar tu propia música mientras juegas.

En otras palabras, el Ps3 al fin se pone a la par con el 360. Lo que muchos siguen esperando es Home (ya comienzo a dudar si alguna vez saldrá), y lo que acaba de confirmar Sony hace poco: el servicio de descarga de videos en demanda.

Quería descargar el update acá en la pc desde playstation.com (como hice con la 2.36), pero parece que todavía no han actualizado la página para permitir la descarga. Por mientras, el Ps3 tendrá q hacerlo solito.

ACTUALIZACIÓN: Conseguí el Link de descarga por si quieren hacerlo a través de la PC:

http://dus01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/us/2008_0702_96e9def601672c5abcbb4604bb2346f1/PS3UPDAT.PUP

Por si no saben cómo hacerlo: Necesitan una memoria usb. Creen una carpeta PS3 en la raiz de la memoria; dentro de esa carpeta creen una de nombre UPDATE y dentro de ésta carpeta colocan el archivo descargado. Después en el PS3 a la hora de realizar la actualización seleccionan "utilizar medio de almacenamiento extraible y debería detectarlo sin problema.

Click aquí para seguir leyendo...

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket