El gran secreto detrás de los Ps3 malogrados

Antes de comprar el PS3, busqué inténsamente en internet información sobre posibles problemas que se han estado dando con la consola. Ciértamente, el Ps3 no es el Xbox 360, cuyos reportes de aquellos círculos rojos de la muerte eran para desanimar a cualquiera de comprar la consola de Microsoft (me incluyo!), pero encontré uno con relativa incidencia que sí me preocupó: los lentes del lector de blue ray malogrados por constantes colgadas al jugar GTA 4 y MGS4.

El problema con MGS4 da síntomas inciales cuando en la esquina superior izquierda aparece un pequeño disco girando, indicativo de que el sistema se está demorando más de lo común al leer el disco. Puede ser por el calor acumulado tras muchas horas de juego, pero lo normal es que continúe. Si se cuelga (como un Windows suele hacerlo al quedarse "pegado") entonces tenemos una situación de peligro en nuestras manos.

El problema con GTA4 es mucho más conocido. A mucha gente el juego se le queda "pegado" constantemente a tal punto de que les resulta practicamente imposible jugarlo. Parece ser que, en muchos casos, el problema era una incompatibilidad con la PSN (por eso ocurría más a personas que estaban conectadas a internet) y ya salió un parche para el PS3... pero igual existen reportes de personas en ésta situación que nisiquiera tienen acceso a internet en la consola. En ninguno de éstos 2 casos existe una solución, ni muchos menos se conoce el origen específico. El único dato estadístico que puede ser útil es que el problema suele darse más en la versión de 60GB del Ps3.

Pero ese no era el problema al que yo me refería. En ambas situaciones, el lector Blue Ray de muchas consolas ha quedado totalmente inutilizado tras un buen número de colgadas. ¿Qué pasó? La explicación resulta muy simple: apagaron mal el Ps3 después de la colgada. Es muy natural que, una vez presentado el problema, intentemos apagar la consola para reiniciarla. Lo que muchos no saben es que simplemente presionar el botón de encendido no nos da ese efecto: hay que manterlo presionado durante 5 segundos para que eso ocurra. Una vez apagado el Ps3, hay que volverlo a prender para probar. Ocurre que mucha gente, al ignorar ésto o simplemente por hacerlo más rápido, presionó el switch de la parte trasera de la consola, efectivamente matando el lente por una descarga no controlada de voltaje.

Enterarme de eso, tras un buen par de horas investigando, me dió cierto alivio. Siempre fui cuidadoso con la manera en cómo apago los equipos, y mucho más con algo tan caro como el Ps3. Con el Ps2 era igual, primero en modo Stand by (el botón se pone rojo), después la apagas de atrás. Un amigo mío solía apagar defrente su Ps2 con el switch, y no mucho tiempo después se le malgró la consola. ¿estará relacionado? Es muy posible que sí. Los lentes de DVD son más resistentes que un BR, pero no lo son tanto.

Así que ya saben, tengan cuidado! Informen a todos en su casa para que después no se encuentren con ninguna sorpresa. Y ahora que ya saben de lo susceptible que es el PS3 a los cambios en el voltaje, compren un estabilizador y conéctenlo ahí. Y si están en paises con corriente de 220v (como Perú), necesitarán también un transformador a 110v. Y uno bien grandote.

2 comentarios:

Anónimo 14 de septiembre de 2008, 14:13  

Sobre el voltaje de 110v. Hay una persona en mercado libre que esta vendiendo un PS3 80gb multivoltaje..es eso posible?

Charly 14 de septiembre de 2008, 14:21  

En las primeras especificaciones del PS3 dijeron que era multivoltaje, asi que podría soportar de 100V hasta 240v. En mi manual sale que el Ps3 soporta de 100v a 140v, aunque hay gente que dice que lo ha conectado a una fuente de 220v y funciona normal.

Yo, la verdad, no estoy dispuesto a averiguar si es que eso es verdad o no con mi Play, jajaja... lo que sí te digo es que conectado a una fuente de 110v se calienta muchísimo menos y así soporte 220v, por la cantidad de energía que necesita (unos 280watts) es recomentable que lo conectes a un estabilizador, y esos suelen venir con salidas de 110v. So, espero haberte ayudado.

Gracias por comentar!

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket