Lanzamiento oficial de Sony Computer Entertainment en Sudamérica!!!


So, esperaba que Microsoft o Nintendo lo hagan... pero NO, ha sido Sony quien ha anunciado que su divisón de videojuegos se lanzará de manera oficial en paises de sudamérica: Argentina, Colombia y... Perú!!!! OMG!!!

En una entrada anterior mencioné un gran pero hacia el final de la nota... Pues, específicamente me refería a ésto. En su conferencia del martes, el presidente de Sony mencionó que expanderían su mercado hacia sudamérica, pero no dijo nada más concreto. Ha sido hoy que Kazuo Hirai, consejero delegado, ha hecho el anuncio oficial del lanzamiento de SCE Sudamérica en Argentina, Colombia y Perú en marzo del 2009.

¿Qué es lo que implica ésto? Pues varias cosas muy importantes. Vamos a tener servicio técnico especializado directamente con Sony (osea, legal), y es muy probable que los servicios de la PSN se extiendan a nosotros también... y de manera oficial. Osea que podremos entrar a la PSN Perú y descargar lo que oficialmente (me gusta decir eso!) nos ofrezca. También vamos a contar con lanzamientos de juegos, osea que cada vez que diga "lanzamiento mundial", Perú estará dentro de ese pronunciamiento y podremos tener los juegos el mismo día!! Y claro, tiendas oficiales de Sony que vendan el PS3. Esperemos que se comporten como en Australia, que con cada venta de un Sony Bravia regalaban un PS3. OMG.

Pero bueno. Solo han anunciado el lanzamiento de SCE, lo cual NO nos asegura que el PS3 sea lanzado de manera oficial en esa fecha, aunque uno puede asumir que es probable que sea así. ¿El precio? Eso es una gran incógnita. ¿Será el mismo que en USA? Si es asi, tendremos una tremenda rebaja de casi $200 al precio actual en éstas tierras. Si no es así, ¿Cuánto costará? Un poco difícil de determinar, pero yo creo que caerá entre los $400 y $600, viendo cómo han dado los precios en otros paises con lanzamiento oficial. Pero bueno. Otra cosa es que si también comienzan a distribuir PS2, el precio en esa consola va a bajar bastante.

Es una buena noticia por donde lo miren, y es muy probable que Sony intente expandir su mercado a otros paises dependiendo de la experiencia que tenga en éstos lares. Recordemos que, a diferencia de Microsoft o Nintendo, Sony no está vendiendo todas las consolas que produce y ésta iniciativa responde a la necesidad de llegar a más personas. A ver qué pasa.

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket