¿Y si Nintendo vendiera el Wii en Perú?


O en cualquier país de latinoamérica, para ese efecto. Pero de manera oficial ps... Porque puedes comprar la consola de Nintendo en cualquier lado, pero siempre te va a salir mucho más caro. Acá en Tacna pudes conseguir un Wii, sin chip, desde $360 dólares más o menos. Considerando el precio de las otras 2 consolas de ésta generación, es terriblemente más barato. Pero siguen siendo $110 más de su precio original. Y lo peor: es casi imposible encontrar consolas sin chip, principalmente porque en las tiendas no quieren venderla así porque con el chip tienen una excusa para exagerar el precio del producto: las consolas con chip salen entre $400 y $460.

Imaginen ese precio de introducción. Acá en Perú el 80% de las personas NO ganan lo suficiente como para hacer de los videojuegos un hobby viable, no solo por el costo de las consolas sino también por el de los juegos. En el caso del PS3 almenos, cada uno sale entre $60 y $80 en tienda, dependiendo del título. Comprarlos online es mejor opción. Pero, ojo! Esos precios, acá en Tacna, son legales. Pq todas las consolas, juegos, y demás son importados a través de la Zona Franca de la ciudad, pagan impuestos y toda la cosa... no es como en muchas otras partes del país, donde cuestan más barato al ingresar como contrabando. Como dije en una nota anterior, en tiendas (Saga, Ripley) en Lima, un juego te costaría muchísimo más.

Pero bueno. Eso si queremos hacerla de buenos. A los dueños de un PS3 no nos queda de otra, pero el Wii y el 360 tienen la opción de la pirateria. Pienses lo que pienses, en cualquier lugar es una opción por el fácil acceso. En brasil un juego original te sale como $120 dólares! Ni pensar en cómo armar una colección decente ahí. Pero bueno. El Wii resultó ser la consola más fácil de chipear, y el 360, con problemas y todo (los baneos) tmb tiene su solución. Así que si decides gastar la millonada que cuesta x éstos lares la consola de Microsoft, almenos tienes el alivio de poder jugar mucho a precios cómodos.

Tras esta tremenda introducción, me atrevo a decir: El Wii podría venderse bien en éstas tierras. ¿Por qué? Por el Ps2. Cuando la 2da consola de Sony llegó al pais costaba como $400. Era ridículo. Había quienes la sufrían para comprarlo, pero gran parte de las personas se quedaba con las ganas... tantos años después, hacía sus últimos años de vida, el Ps2 comenzó a romper la barrera de los $250. Ahorita podría costarte entre $180 y $200. Recordemos que en Estados Unidos el Ps2 cuesta $129, y si consideramos que todas las consolas vienen ya con el chip que permite leer copias ($40-$50), estás obteniendo CASI el precio original. ¿El resultado? El Ps2, ahorita, se venden como muy pocas cosas. De la gente que conozco que aprecia los videojuegos, podría decir que el 80% tiene un Ps2. La consola llegó a un punto en el que muchísima gente puede comprarlo.

¿Qué pasaría con el Wii si en lugar de obligar su importación, Nintendo of SouthAmerica (XD) lo sacara de manera oficial? El Super Nintendo tuvo un exito tremendo en éstos lares, incluso con lanzamiento oficial. Y miren, en esas épocas varios paises de la región se recuperaban de la fuerte inflación de los 80s. El precio oficial del Wii es $250. Es la última novedad de Nintendo, es mejor y más nuevo que el PS2. ¿Quién no querría comprarlo?!!

Yo digo que se agotaría rapidísimo. Puntos en contra de ésta idea? Que muy pocos juegos originales se venderían. Y con decir muy poco, digo que ni el 5%.

¿Qué opinan? Si Nintendo quiere vender la consola, acá lo haría y sería treméndamente beneficioso para los gamers de éstos lares. Pero como todavía no están en capacidad de alcanzar la demanda (hasta nosotros queremos!) ellos tienen que concentrarse en sus principales mercados. Quizá cuando las ventas bajen por allá pensarán en nosotros? Ojalá!

3 comentarios:

Anónimo 26 de noviembre de 2010, 17:32  

Hola vendo Nintendo wii 50 unidades precio x cada uno $280....

Anónimo 13 de enero de 2011, 13:22  

oiga usted el de los 50 unindades ese wii con que viene y deme detalles porfa

Anónimo 13 de enero de 2011, 13:22  

me contacta porfavor a mi correo: thecybernautic@hotmail.com

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket