Starcraft II: ¿Para cuándo?


Lamento venir a reventarle la burbuja a todos aquellos que piensan, esperan y se desesperan ante la idea de que Starcraft II salga antes de fin de año pero... me parece que cada vez la fecha está más lejana. Y les explicaré porqué.

Muchos pensarán que el anuncio de Diablo III dice algo pero NOOOO... la verdad que ese anuncio ha sido más para apaciguar las aguas que otra cosa. Osea, almenos asi lo veo yo aaah!! Pooorque ese juego, en serio, saldrá para inicios del 2011 sino finales (más probable) y Blizzard tenía que anunciar algo grande para no quedarse con un año bastante monse. Ya todos nos estamos cansando de ver el mismo build de ScII pero con menores cambios.

Pero bueeno... Se están haciendo 2 grandes cosas con el juego en éstos momentos: la requete recontra afinación del multiplayer, y el single player. Según una entrevista a Frank Pierce (Vicepresidente de Desarrollo de productos de Blizzard) en IGN, ésta última parte es la más complicada porque están intentando hacer algo nuevo y de formas no antes vistas. El multiplayer se va a balancear con el tiempo, eso sin duda, pero el single player requiere bastante trabajo, comentó Pierce.

Lo curioso en ésta entrevista es cuando mencionan el estado de pruebas de Starcraft. Ni siquiera es alpha (previo al beta), es una especie (especie!) de alpha limitado a ciertos grupos dentro de la organización. Todavía tienen que expandir éste alpha a toda su empresa, recibir y analizar el feedback, tomar decisiones sobre cambios y recien en éste punto van a decidir cómo y para quiénes hacer un beta. Estamos muy cerca de fin de año y si están en esa situación (que no es mala, son sus criterios de calidad) entonces es IMPOSIBLE que el juego salga éste año. La reproducción de los discos y su empaquetado para las ventas puede tomar poco más de un mes. Fuera de eso, Blizzard ya tiene un release importante en noviembre (WOW: The Wrath of the Lich King) y no van a dirigir sus gastos en marketing hacia otra cosa que no sea WoW. Octubre estaría libre pero estamos a poco menos de 2 meses de una buena fecha y... nisiquiera tienen un beta.

¿Inicios del año que viene? De nuevo tenemos el problema del beta. Aunque han dicho que van a determinar si lo necesitan o no, es muy probable que ese sea el caso y el beta va a tener que estar un buen tiempo fuera para que puedan recibir el feedback. Considerando que enero es un mes lento, yo diría que febrero o abril son buenos meses para sacarlo (si piensan hacerlo público, sea limitado o no). Después de eso ya vendría el lanzamiento pero... cuándo? La época con mayores ventas ps... fin de año. Osea que, según mi lógica (que puede estar equivocada, pero no por eso es menos válida) Starcraft II estaría saliendo en el cuarto timestre del 2009.

Lamento hacerlos llorar, pero así es! Ahora, cualquier retraso es malo para nuestras ganas de jugarlo, pero es positivo en cuanto a calidad. Y esperen que Starcraft II, así no supere al original, sea algo genial.

3 comentarios:

Anónimo 31 de agosto de 2008, 14:40  

interesante, pero a mi lo que me preocupa mas es los requerimiento de la maquina para poder jugarlo , ya que (como siempre ) estos ultimos juegos nesecitas un mauinon,
sollo quiero saber mas o menos por donde tiran los " exigencias ", ademas de que de eso va a depender pues reventarian en ventas los vicios, solo por la novedad del strcraft II y la maquina obviamente bajaria de precio , por eso estoy esperando la buena nueva .

Anónimo 31 de agosto de 2008, 14:41  

pero que falt de ortografia , que errores todo por escribir a lo loco. shess

Charly 31 de agosto de 2008, 15:02  

Holas! pueees digamos que una pc que te pueda correr el Starcraft II no en toda su capacidad pero si bastante aceptable, te podría estar costando, solamente el CPU, unos $600. Eso es armándola tu solo claro. Yo creo que Blizzard lo va a optimizar al máximo, cosa que corre en la mayoria de pcs... 1GB de ram, una tarjeta de video mejor que una GF 6800 y un dual core (o el mejor procesador Pentium que se haya inventado) van a ser requisítos mínimos.

Cualquier Pc que te compres ahora te va a servir para jugarlo bien, siempre y cuando inviertas lo correcto en una tarjeta de video.

Gracias por comentar!

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket