Demo de Megaman 9 en la Playstation Network! (PS3)

Si algún juego tengo bien marcado en mi corazón de gamer, ese es Megaman. O bueno, tal vez debería referirme a la saga entera, no? Comenzé con el X de Snes, para después seguir con sus secuelas (X2, X3). Después me enteré que esos juegos no eran los primeros, así que me pasé el 2,3 y 4 para NES (en emulador). El original y 1er Megaman no lo pasé porque me pareció muy diferente al estilo de siempre. Después jugué Megaman X4 en la PC (también salió para Playstation), para terminar con los últimos 2 que pasé: Megaman 7 y Megaman & Bass, éste último siendo directa continuación del Megaman 8 (PSOne y Sega Saturn) y un paralelo al juego del que hablaré en ésta entrada. De eso hace ya unos 8 años creo, snif, snif. En el DS he jugado Megaman ZX, pero no me gusta mucho que digamos (tal vez sea su modalidad no lineal).

Hace un par de días descargué el demo (disculparán la demora x no comentar!) y me puse a jugarlo un rato. Había olvidado lo difíciles que eran éstos juegos! A lo mejor es porque me acostumbré a pasarlos y había desarrollado cierta habilidad, pero en serio que antes las cosas eran bastante más complicadas.



En caso hayas llegado a ésta página de pura casualidad y no sepas cómo es el último Megaman, que continúa con la historia original y por tanto pertenece al Canon oficial, te lo cuento: es igual a todos pero... en 8 bits! Sí! Con la calidad de un juego del NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM! Sí! Con gráficos de hace como 25 años! Sí! ¿No te parece genial?!

Ok, puede que no. En un comienzo me parecia algo extraño, como si no fuera lo correcto. Y peor todavía apenas lo pones y te encuentras con un menú tal y como los recuerdas de aquellos años de Mario Bros y Duck Hunt. Pero una vez que comienzas el juego le encuentras el sentido ps... no quiero llamarlo algo "artístico", porque no lo es. Inclusos hay muchísimos juegos del NES que se ven MEJOR que éste, pero por ningún lado se ve feo. Los colores están bonitos, los sprites bien terminados, asi que en ningún momento va a ser problema el jugarlo. La dificultad, más bien, sí jode xD.

Y es que no podía ni pasar de los 1ros 20 segundos del juegooo! Comienzas, aparecen unos pajarracos con unas rocas y las van soltando, los mato y/o esquivo, y cuando llego a un hueco en el piso que tengo q saltar para no morir, vienen como 3 a la vez, y sale una cosa del piso q al chocar hace q caiga en el hueco y pierda una vida. Eso me pasó como 4 veces. Tampoco digo que sea ultra difícil, pero es algo q requiere más habilidad que los juegos actuales. Un buen recuerdo de buenas épocas.

El demo solo te permite jugar el 1er nivel y con un máximo de 3 vidas. Si las pierdes, se reinicia. Tengo unas ganas locas de comprarlo, pero no sé si estoy como para ese tipo de dificultades una vez más. Me desespera quedarme atascado en una zona, y Megaman es de ese tipo de juegos.

Si les gusta Megaman, les recomendaría que lo compren. Está disponible para Xbox 360, PS3 y Wii, aunque escucho que la versión de éste último es la mejor pq emula bien los 8 bits. Pero, igual funcina perfecto en las otras. De todas formas, bajen el demo para que lo puedan probar! Y para despedirme, una imagen del último Megaman que pasé:

Photobucket

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket