Demo FIFA09 para Playstation 3: ALUCINANTE!!

ES OTRA COSA. Mientras la versión para PC de FIFA09 es más de lo mismo, la entrega para Playstation 3 se pinta como la mejor en la historia del afamado juego de fútbol. Con mejor control, la posibilidad de armar a tu equipo (incluida la formación) como te de la gana, un espectacular modo de juego online y los mejores gráficos que se han visto para cualquier título deportivo hasta la fecha, FIFA09 promete ser realmente el 1er título de éste tipo en la nueva generación.

Agárrate PES, porque ésta SI te va a doler.



Como habrán podido leer anoche, la nueva versión de FIFA para PC está recontra normalona y nos ofrece más de lo mismo, salvo uno que otro acostumbrado cambio. Almenos eso es lo que el Demo nos deja ver. Por esa razón no estaba muy entusiasmado con la idea de bajar el Demo del juego para PS3. ¿Para qué? Decía yo... Lo cierto es que quería comentarles acá acerca de eso y, bueno, comparar los juegos gráficamente ya que la PC alcanza mayor resolución y, por ende, debería verse mejor. Lo cierto es que me encontré con algo que me dejo perplejo, por decir lo menos.

Desde el intro te das cuenta que estás frente a otra cosa. Mucho más elaborado y más nítido. El menú es total, completa y absolutamente diferente al que tienes para PC, es más, EL JUEGO ES OTRO. Apostaría que incluso es otro motor gráfico. El demo para PC te ofrece más cosas, es cierto, pero lo que te da ésta versión no es nada despreciable. Apenas comienza el juego te encuentras en una cámara de 3ra persona mirando desde atrás a un Ronaldinho (con la camiseta del Milan) que está poco más adeltante de la mitad de un campo de fútbol. Cech lo espera en el arco. Mientras corres te das cuenta del espectáculo: las luces, las sombras, el modelo de personajes, todo se ve increible y se mueve de manera muy realista. La cámara incluso le da una sensación de estar jugando Gears Of War. Supongo que es una introducción al modo Pro o como se llame, en el que manejas a un jugador. Sea lo que sea, genial. Cech salió a cortarme la pelota rápido asi que no pude meterle gol.

Después no te queda más que seleccionar la única opción que tieneS: jugar un amistoso rápido. Puedes seleccionar entre la misma cantidad de equipos que tenías en el Demo para PC, aunque no sé si se podrá jugar de a 2 (no he probado). Al seleccionar a tu equipo te aparece una pantalla de opciones algo confusa, pero que se abre a un mundo de posibilidades. Mientras en la versión para PC tiene el mismo restrictivo modelo de hace años, acá puedes armar tu formación, adelantar jugadores, establecer tácticas, muy parecido a lo que hace el PES. Ciertamente, lo único que le faltaba para que éste juego sea perfecto. No probé muchas de las opciones, la desesperación me llevó a seguir adelante.

Escogí al Madrid y decidí jugar contra el Chelsea. Mientras cargaba el juego, me llevaron a una pantalla parecida a la que apareció apenas cargó el juego, solo que en lugar de manejar a Ronaldinho estaba usando a Sergio Ramos. Intenté meterle gol a Cech pero no se dejaba, y justo cuando estaba corriendo hacia el por segunda vez, todo cambió a mi alrededor para transportarme a un estadio lleno de gente. Simplemente espectacular.

Lo que vería después es bien descrito, tal y como mencionó mi amigo, como una reverenda cachetada al PES y su Status Quo (ésto último lo añadí yo xD). Los controles están más precisos que nunca, los jugadores se mueven con un realismo impresionante y los gráficos... x dió los gráficos!!!! La iluminación en tiempo real hace maravillas en éste juego. Estaba jugando en 720p (1280x720 pixeles) y a comparación de lo que vi en el FIFA para PC (en 1440x900) se ve SOPOTOCIENTAS VECES MEJOR! Si, ya sé que son diferentes motores gráficos, pero lo de que se ve para PC es prácticamente una burla! No han puesto esfuerzo alguno en mejorar nada. Sinceramente, después de ver lo logrado en el PS3 (y Xbox 360, obviamente) la versión para PC resulta recontra mediocre. Me retracto de mis impresiones de anoche, me retracto!!!!

Ver el comportamiento de los jugadores durante el partido es otro espectáculo. El realismo a llegado ya a niveles increibles, la menera en que corres, cómo levantan la mano cuando existe la posibilidad de un fuera de juego, incluso cuando no lo hay (tan real!), cómo se jalan la camiseta, còmo se empujan, cómo van a los balones divididos, se ve todo TAN real que se van a quedar con la boca abierta, LO SE! Y ni que decir de lo modelos de los jugadores... quedaron igualitos, se mueven y ven de una manera muy realista. Esto es ya insuperable.

Por cierto, ¿Les mencioné que se podrá jugar online 10vs10? Osea, cada jugador en tu equipo será controlado por otra persona? ¿Y que el día del lanzamiento del juego comienza una ronda clasificatoria en todo el planeta para participar el en Mundial de Fútbol Fifa Online??! Osea, ¿Qué mas se puede pedir??!! FIFA09 promete ser el mejor juego en la historia de los videojuegos deportivos, PUNTO!

En éstos momentos me es difícil encontrarle fallas, seguro que las tendrá. A lo mejor esas opciones en el menú no funcionan como pienso, no lo sé. Lo único cierto es que éste demo me ha dado unas ganas increibles de comprarme el juego. Por los modos de juego, por la competencia en línea (es un mundial!!). Es algo que nadie se debería perder. FIFA09, la mejor versión almenos, sale el 3 en Europa y el 15 de octubre en Estados Unidos para Xbox 360 y Ps3. Olvídense de la versión para PC.

2 comentarios:

Anónimo 23 de septiembre de 2008, 12:42  

jeje >o< que iluso eras para esperar que el fifa09 sea igual en pc que en xbox360 o ps3 xD .. pero tienes toda la razon, jugarlo es como meterte en el estadio por primera vez ... *o*

Charly 23 de septiembre de 2008, 15:15  

iluso?! PLOP! La PC es una plataforma superior, lo mínimo que debería esperar es que se le parezca!!!

igual gracias x comentar xD

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket