Impresiones del Demo de Fifa 09 para PC

Fifa se ha transformado en una costumbre anual. Siempre llega en octubre y me pongo a pasar alguna liga, primero la Bundes con mi querido Bayern, después la premier y así hasta que me aburra. Jugué el recordado 98, pero el Winning (ahora PES) siempre fue mejor (en aquellas épocas) asi que no me llamaba jugarlo. Fue la versión 2006 la que hizo un cambio bastante significativo en la jugabilidad, llevándolo a imitar en muchos aspectos al juego de KONAMI pero permaneciendo siempre fiel a sus criterios.

El 2007 y 2008 fueron mejoras, tal vez no muy obvias, pero mejoras al fin. ¿Qué nos traerá el 2009? El Demo para PC me dejó con sentimientos encontrados, aunque la jugabilidad sigue siendo la misma.


Lo primero que verás al instalar el demo es el cambio en el Menu Principal, mucho más moderno. Se nota que han optimizado todo para televisores (o monitores) de alta definición y muchas pulgadas porque el espacio está mucho mejor utilizado y ves cosas mucho más pequeñas. Puedes utilizar Widgets ahora que te mostrarán información de tu equipo favorito, noticias de fútbol y cosas específicas de EA Sports y Fifa. Muy chévere esa idea, aunque haga paracer al menu principal como un escritorio de windows vista, pero bue!

La jugabilidad es igual. Jugué 3 partidos y no senti muchos cambios con respecto a como eran las cosas en la versión anterior. Me falta revisar todavía las nuevas opciones que trae el juego, ya lo haré más adelante. Lo que sí me pareció curioso es que no pude configurar el mando para que funcione el botón para hacer el pase en profundidad. Con el teclado está configurado, pero cuando intenté usar el mando, nada que ver. Y todos los botones funcionaban perfectamente, lo q lo hace todavía más curioso. A lo mejor es una funcionalidad que le quitaron para el demo, sería cuestión de averiguar más. Puedes escoger, por cierto, entre varios equipos: Real Madrid, Milan, Schalke 04, Toronto (de la MLS), Chelsea y un equipo de Francia aunque no recuerdo cual. Me parece que la dificultad está en normal, y la duración del partido es de 5 minutos.

Los gráficos nunca han sido increiblemente potentes en Fifa, y no necesitan serlo. A pesar de que siento que es una mejora sobre el anterior, hay otros aspectos que no han quedado muy pulidos. Ahora tienes shaders y un pasto 3D, que ciertamente hacen que el look general del juego sea bastante bueno, pero tampoco son graaan cosa. La cancha, eso si, se ve más bonita que nunca. Por otro lado, el aliasing es terriblemente obvio, más que antes. Al maximizar las opciones y entrar a jugar no pude evitar decir "ah? así se ve?" y después regresar al menu para ver si alguna configuración quedó mal hecha. Es raro, pero esos "dientes de cierra" se notan muchísimo. Es entendible que quede algo de aliasing, por la naturaleza de la cámara en la que muchos de nosotros jugamos (la aérea) pero ahora es un poco molesto. Los modelos de los jugadores, por otro lado, están increibles, muchísimo mejor a cómo eran el año pasado. Nuestro Farfán se ve IGUALITO, por decir lo menos. De cerca, por cierto, se ve bastante bonito, aunque ese "fog" que le ponen a las repeticiones se ve mucho mas borroso que antes y deja un look algo raro. Nada que no se pueda arreglar después.

Pero bueno! No logro detectar todavía algún graaaan cambio que haga de ésta una versión innovadora del FIFA. Es más de lo anterior, que no es malo, con ciertas mejoras gráficas que también tienen sus problemas. Al final, éste juego se va a vender y los locos fans del fifa lo van a jugar, sea como sea.

Si quieres descargar el demo, haz clic acá. El FIFA09 sale el 11 de Octubre en Europa y el 15 en Estados Unidos, para PC, Ps3 y Xbox 360.

Actualización: Después de ver la versión para PS3, mis opiniones cambian!! Mira las diferencias en ésta entrada.

4 comentarios:

Anónimo 12 de septiembre de 2008, 11:09  

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has puesto. Yo con respecto al FIFA 08, y hablo de la DEMO porque el juego para PC no lo llegué a comprar, veo una variación en la velocidad de las acciones, así como unos gráficos mucho más pulidos y además de una mejora importante en la jugabilidad. Yo me quedé en el FIFA 03, y desde ahí soy seguidor de PES, pero me parece que este año voy a cambiar de parecer. Un saludo!

Anónimo 12 de septiembre de 2008, 15:18  

un saludo, bueno ya probe el fifa 09 y me parecio que no tenia muchos cambios, el cambio que mas note fue el del cambio del control en el teclado, q ha hecho un poquito mas dificil el manejo, pero las graficas son muy buenas, tiene movimientos mas rapidos, pero la verdad es que no entendi bien los nuevos movimientos,si me lo podrian explicar.. saludos!

Charly 12 de septiembre de 2008, 17:23  

Hola! pues si, FIFA09 no ofrece mayores cambios, pero creo que serà una sólida presentación. En un rato más postearé mis impresiones del demo para PS3 y añadiré algo de los nuevos movimientos. Gracias por comentar!

carlos mario 8 de julio de 2009, 0:34  

hola que tal... creo que los sistemas operativos tiene algo que ver y tmb las computadoras pero no estoy del todo seguro... por ejemplo.. tenía una del inspiron 6000 (XP) muy confiable viejita, jaja bueno ahi las repeticiones de acciones jugadas etc se ven extraordinarias... y de mucha calidad, ahora acabo de comprar otra dell es inspiron moderna (Vista).. y las repeticiones se ven demasiado borrosas. lo cualindica que algo tiene que no deja al 100% las actividades para recursos gráfuicos al ahroa de jugar
bueno ese es el dato!
(:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket