Impresiones del Demo de Fracture (Playstation 3)

Parece que a LucasArts no le falta el tiempo ni los recursos porque después de sacar The Force Unleashed en todas las plataformas que puedan correr un software (menos la PC) ya están listos para casi-sorprendernos con otra (supuesta) maravilla tecnológica, que ésta vez se llama Fracture. El demo está disponible para descarga en la PSN desde el jueves (igual que el de Megaman 9, más sobre eso después!)y bueeeno ayer me decidí a bajarlo para comentar un poco cómo está.

Éste juego tiene algo novedoso tmb que, como en TFU, tiene que ver con la física. ¿Qué es, se preguntan ustedeS? Tan, tan, taaan...



Pues el terreno! Supongo que el nombre de "Fracture" hará referencia a eso... El demo tiene 2 partes: el tutorial, y una pequeña 1ra misión. Todo es muy normalón ah, los gráficos están bien, la trama muy pasable. Nada que sobresalga, y creo que ya en éstos tiempos, después de CoD4, Bioshock, los episodios de Half Life 2 y tanto otro, si un FPS quiere sobre salir ha de ser verdaderamente excepcional.

Pero bueno. La gran novedad en "Fracture" viene con un arma, cuyo nombre no recuerdo XD, que te permite alterar la condición del terreno: tiene 2 disparos diferentes, con uno puedes crear agujeros (o hundir el terreno), mientras con el otro lo erosionas, osea creas montículos de tierra. Puede parecer algo extraño al inicio, es más, cuando comienzas a jugar piensas algo como "WTF? Quiero un arma de verdad!", pero después te das cuenta de su utilidad. Imagina que estas en plena batalla, puedes hundir el terreno para que tus enemigos caigan ahi, o si ves superado por muchos, puedes crear un gran montículo quen te sirva como protección. También te ayuda a llegar a zonas altas, o a acceder a zonas que están debajo del terreno.

A lo mejor les suena algo raro, pero después de que se acostumbren van a sentir que es una mecánica útil en cualquier Shooter. La física funciona bien con el terreno porque todo se ve afectado de manera natural. Muy interesante.

Ahora, todo eso hace de "Fracture" un juegazo? No sabría decirlo. Con toda la competencia que se le viene va a ser difícil que le presenten atención. Y tampoco diría que es obligatorio jugarlo. La nueva mecánica es chévere, sip, pero hsta ahí. La historia se ve algo sosa, los gráficos no son nada fuera de lo común... al final se parece mucho a TFU: es un buen intento técnico. Tampoco quiero decir que vaya a ser aburrido ah, lo que jugué estuvo bien. Con lo caro que son éstos juegos, eso sí, yo pensaría 2 veces antes de comprarlo. Fracture sale el 15 de Octubre para PS3 y Xbox 360.

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket