Resistance 2 Multiplayer Beta (Playstation 3)


La llave para el beta me llegó hace como una semana, pero no tuve mucha chance de jugar por ciertos problemas (con mi PC ¬¬) y falta de tiempo. Pero ahora que hay toda una revolución en mi ciudad (literalmente xD) y por seguridad me quedo en mi casita, pues tengo más tiempo para disfrutar de éstos mundanos placeres... y de escribir en el blog.

El beta, que dejó de funcionar hace unos minutos, trajo un montóooon de cosas, modos de juego, mapas, armas... No voy a decir que fue alucinante porque si bien me gustó, no me parece nada extraordinario, sino todo lo contrario... Sólido como es ¿Qué hace Resistance 2 para separarse del montón?

Creo que es un poco difícil de decir. Los que han tenido la oportunidad de jugar Call of Duty 4 sabrán que puso el nivel de un multiplayer por encima de cualquier cosa jamás antes vista. Y ésto lo único que hace es ponerle la cosa más difícil a la competencia (aunque mucho mejor para nosotros xD). Pero bueno, muchos han aprendido de las lecciones dadas por el juego de Infinity Ward, y ciertas cosas se consideran obligatorias, como los rankings, clases, y cosas por el estilo. Ganas experiencia también, por diversas cosas que haces al jugar (no solamente al matar) y con eso sacas más armas, habilidades, y demás. Puedes personalizar a tu personaje tmb, aunque no habian muchas opciones para eso en el demo.

Después, la jugabilidad está bien, nada muy diferente a lo que se tenía en el Resistance original. El mando responde bien, puedes calibrar la sensibilidad para adaptarla a tu manera de juego, etc. Los gráficos se ven bien, aunque no me parecieron nada espectacular. El agua es un caso extraño, porque se ve bien, probablemente el diseño 3D de un líquido más suave y real que he visto... solo que en lugar de agua parece un montón de vacelina, jaja... la textura es extraña, sin duda.

Osea... éste juego me llama muchísimo la atención, pero más que nada por su modo historia. Todo el "background" que le han preparado es realmente espectacular como para no tomarlo en cuenta (y es exclusivo para PS3!). Habiendo dicho eso, no dejo de preguntarme si es que el multiplayer realmente me enviciaría. Es diferente a lo que me hizo sentir Bad Company, por ejemplo, que me sigue interesando, tal vez más que R2. Si a ésto le sumamos la salida de Killzone 2 al otro año ¿Hace R2 algo nuevo o algo que deje una huella los suficientemente profunda como para que alguien lo quiera jugar x encima de los demás? Pues... creo que solo el tiempo lo dirá.

Click aquí para seguir leyendo...

Instalando una XFX GeForce 9800 GT (Parte 1)


No es que mi computadora no aguantara correr los juegos, y bien... es que yo quería unlimited power!!! Me fui a la tienda, compré la GeForce 9800 GT, me fui a un evento de Microsoft (del q hablaré en otra entrada, btw) y regresé a mi casa presto a instalar mi nuevo tarjetón de video. Claro, algo de semejante potencia requiere una fuente con la capacidad de soportarla, asi que de bajada a mi casa compré la mejor que tenían para ofrecerme, de 550W reales. Feliz me fui a seguir con mi trabajo... sin saber lo que el destino me tenía preparado...

Yo armé mi computadora hace poco más de un año. Debido al presupuesto, quería una relativamente potente, que me permita correr juegos tranquilo, tal vez no con toooda las opciones, pero sí bien ps. Terminé con ésta compu:
  • Procesador AMD Athlon 64 x2 3600+
  • Corsair 2GB (2x1) DDR2 667 (en dual channel, obvio!)
  • Placa MSI K9N6GM (Nada fuera de éste mundo, bastante normal, pero buena).
  • XFX GeForce 8600 GT 512MB
Más el disco duro de 160GB creo que estaba recontra hecho. Y así pude jugar Bioshock, Call of Duty 4, Assassin's Creed, UT3, Gears of War y otros, sin quejarme. Hasta Crysis corría, claro que con sus problemillas, pero pude jugarlo bien.

Pero bueno. Bien dicen que todos los que tienen poder quieren más(XD!), asi que terminé comprando la 9800. Lo que no sabía bien era la cantidad de energía que un monstruo así requeriría, así que ingenuamente conecté instalé la tarjeta, conecté la nueva fuente... y prendí la pc. Todo parecía normal... solo que no salía video. OMG.

La fuente que compré, una cochina CODEGEN de 550W, bota 22A como máximo por su rail de 12v (un cable de la fuente que se conecta a la tarjeta), cuando ésta necesita 26A de manera regular. Ésta descompensación, más el resto que jaló, provocó algo en mi placa. No se quemó nada, no sonó nada, no se vió ninguna luz rara. Simple y llanamente dejó de funcionar.

Tengo ese momento documentado en video, jajaja... tal vez lo suba a youtube después, pero bueno. Un amigo estaba conmigo y los 2 quedamos tontos. Desconectamos todo y volvimos a poner pieza por pieza, y nada. Probamos con la tarjeta de video anterior, con la integrada, y nadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Sería que acaso... mi bebé había muerto???!!

Click aquí para seguir leyendo...

Dos horas de juego en Far Cry 2


O como debería llamarlo: "Grand Thef Auto: Africa". Es que en lo poco que he podido jugar me he dado cuenta de que es totalmente diferente al Far Cry original. En todo caso, Crysis es más secuela que Far Cry 2. Pero bueno, eso no quiere decir que esté feo ni mucho menos... pinta para ser un juegazo, eso no lo duden.

La libertad acá es alucinante. Y lo comparo con GTA porque, en efecto, se parece más a ese juego que a su antecesor. El mundo es enorme, ves personas caminando (en los pueblos o campamentos) y puedes hablar con ellos, hay bares, warehouses y demás cosas por el estilo. Para ir de un lugar a otro tienes que manejar (o ir en bote) porque las distancias son realmente enormes, hay clima, noche y día... todo eso en una selva llena de vida por donde la mires. Demás está decir que el juego se ve realmente hermoso.

Tienes reputación con las personas que conoces, tienes amigos, un celular... osea, es GTA en África pues. Que no tiene nada de malo, OJO... solo que yo esperaba algo más parecido a FarCry o Crysis... Osea, por algo me compré el GTA 4 no? Pero bueno! Otra cosa curiosa es que en éstas 2 horas cre que he matado... 3? tal vez 5 personas, jaja... entiendo que estemos al inicio del juego (que parece ser enorme) así que a lo mejor la cosa cambia con el tiempo. Y es que la jungla es tan grande, tan bonita que te quedas mirando todo bastante sorprendido con el ambiente... el viento tiene vida, las plantas se mueven, los árboles... muy chévere. Valga la pena decir que en PC tiene mejores gráficos que en consola, OJO! xD

Yo lo que quiero es disparar, matar, matar, ver cosas reventar! No quiero estar llevando cintas de audio 5 kilómetros más allá para después regresar y que me den unas pastillas O_o... Anyway... osea, si, me quejo de eso, pero por lo que leo en otros lugares todo mejora, así que tal vez dentro de una semana esté escribiendo algo diferente al respecto del juego. Por lo pronto, lo dejaré ahi porque debo terminar de jugar Crysis Warhead. Tengo mucho que escribir, por cierto!

Click aquí para seguir leyendo...

Los juegos que más espero 2008: PC


Ahora sí se viene lo feo, lo duro, lo warrior, lo power, lo hardcore. Es en la PC donde voy a jugar los títulos más grandes que se nos vienen en ésta 2da mitad del año. Diversas razones existen: suelen ser más baratos (aunque no voy a mentir, uno q otro lo bajaré de internet xD), tienen mejores gráficos y, al ser shooters la gran mayoría, se controlan mejor. Todos los juegos que en la siguiente lista también se podrán jugar en el 360 y Ps3, así que también se aplica para dichas consolas. Éste año promete ser uno de los más grandes en la historia de los videojuegos, y la siguiente lista les dirá porqué... ahora, como ya comienza la temporada de grandes reviews, creo que la crítica y nosotros, los gamers, al final diremos si el 2008 resultó mejor que el 2007.

  • Call of Duty World at War: Dudo muchísimo que éste juego vaya a ser como CoD4: Modern Warfare, juego que considero uno de los mejores que he tenido en placer de disfrutar en mi vida. Osea, experiencias como esa no se repiten. Pero es Call of Duty, usando el mismo motor gráfico que el juego anterior, y poniéndo más empeño en hacer un buen juego, asi que definitivamente hay que mantenerlo en la mira ps. Enfocándose ahora en el Pacífico durante la 2da guerra mundial, para variar ahora vamos a ver japoneses y no nazis. Les mencioné que también estará Jack Bauer? Disponible en prácticamente cualquier cosa que soporte juegos el 11 de noviembre.
  • Dead Space: Éste títuolo sale hoy en PC (desde la semana pasada disponible en consolas) y ya me tiembla la mano por jugarlo... Y es que los videos que he visto me han dejado asombrado, y asustado a la vez. Se ve fenomenal, algo que seguramente no he experimentado desde F.E.A.R. y promete hacerme prender la luz con cada partida XD... Por si no sabes cómo es: estás perdido en una nave con muchos monstruos horribles. Wa! Nos asusta apartir de hoy, 21 de octubre. (Disponible también en Xbox 360 y Ps3).
  • Left 4 Dead: Otro juego de terror pero con hartos zombies, éste de parte de Valve, creadores de Half Life. Osea, promete ser un juegazo ps. Planeado originalmente para release exclusivo en PC, después se decidió llevarlo también al Xbox 360. Más allá de eso no sé, solo por los videos que se ve alucinante y, bueno, el super nombre de Valve que está detrás. Nos daremos otro susto el 20 de noviembre.
  • Prince of Persia: Yo cometí el error (XD) de jugar God Of War antes de los Prince of Persia renovados que salieron en la generación anterior y, bueno... demás está decir que al compararlos, me resultaron prácticamente imposibles de jugar. Pero éste se ve extremadamente chévere, desde el estilo artístico, hasta la jugabilidad. Cuando lo mostraron en el E3, aunque era la versión para 360, quedé realmente sorprendido porque no tenía idea de que iba a ser asi. Lo primero que supe fue que estaban utilizando el mismo motor gráfico de Assassin's Creed para su desarrollo. Después dijeron que estaban redefiniendo ciertas cosas... y en el E3 me sorprendieron. Sale el 2 de diciembre, también disponible en PS3 y Xbox 360.
  • Mirror's Edge: Hace tiempo le dediqué una entrada a éste juego, porque se ve realmente espectacular. Osea, todos los juegos en ésta lista son pues... lo más más, de lo más más, o almenos prometen serlo. Mirror's Edge sale en noviembre para PS3 y Xbox 360, y se había anunciado para diciembre su salida en PC, pero ahora que reviso algunas páginas veo que se anuncia para enero del 2009. Sea como sea lo pongo porque en el fondo espero salga lo antes posible! Es de los juegos que más espero, y si se demora mucho en PC lo compraré para PS3, de paso que aprovecho las descargas exclusivas que tendrá para la consola de Sony. Si no sabes cómo es ¿Qué haces que no buscas?! Básicamente es correr, agacharse, saltar y realizar las proezas más incribles. Promete marearnos mucho, aunque no sé bien cuándo!
  • Far Cry 2: Una selva gigantesca, totalmente abierta, con clima, vida y muchos efectos realistas, presta para que la explores. Éste juego sale hoy y NO PUEDO AGUANTARME! NO SE QUÉ HACER! Se ve realmente espectacular, tanto gráficamente como por la cantidad descomunal de cosas que tendrás que hacer. Sale hoy, 21 de octubre. CORRE!
  • Fallout 3: Si no sabes qué es este juego y que es fácil el más esperado de los últimos años, entonces dónde vives?! Eres gamer?! Parece que no! Pero bueno, Fallout 3 traerá memorias viejas a muchos PC gamers dado que es secuela de los juegos que salieron hace ya casi 10 años. Si alguna vez han hablado con ésta raza de gamers, sabrán entonces que ante la pregunta "¿Cuál es el mejor juego de la historia?" solo saben responder una cosa: Fallout. (Baldur's Gate sale de vez en cuando, pero más Fallout). No es poca cosa a lo que se tiene que enfrentar ese mega título, que Bethesda Studios, creadores de The Elder Scrolls IV: Oblivion. Claro, para nosotros, que nunca jugamos los juegos originales, es algo aparte no? No esperamos nada más que las promesas de lo que vemos. Pero para todos aquellos que sí experimentaron esas joyas del entretenimiento interactivo mundial (ala xD) será una experiencia como pocas. Podremos una bomba atómica en una ciudad (sí!) el 28 de octubre.
Como siempre, las menciones memorables:
  • James Bond 007 in Quantum of Solace
  • Tomb Raider Underworld
  • World of Warcraft: Wrath of the lich king (yaa... lo menciono porque, bueno...)
Ni uno de esos juegos es exclusivo para PC, pero todos lo hubieran sido en otros tiempos. Eso no es ni bueno ni malo, solo una anotación a la realidad de los videojuegos. Aparte, ya tuvimos el fenomenal Crysis Warhead (que todavía no termino O_O) y pronto saldrá Dawn of War 2, asi que ni quejarnos. Se nos viene una avalancha de juegos! Hasta la próxima!

Click aquí para seguir leyendo...

Los Juegos que más espero 2008: Playstation 3


Creo que cada vez tengo menos tiempo para dedicarme al blog! Ésta entrada debi ponerla hace tiempo, pero bueno, sin más preámbulo les presento los juegos que más espero para el PS3. Ojo, acá estoy nombrando los juegos q posiblemente compre para la consola. Es cierto que la gran mayoría de los juegos importantes a salir dentor de poco son multiplataforma, asi que si no los ven en la zona importante, no quiere decir que no los considere, posiblemente estén en la plataforma que pienso jugarlos. Acá los juegos que prometen quitarnos el sueño en lo que queda del año para el Playstation 3.

  • Guitar Hero World Tour: El otro día pasé por una tienda y vi el "Guitar Hero Aerosmith" con su guitarrota, vendido al aberrante precio de $180 (casi $100 más... ni me pregunten el precio de Rock Band)... Lo cierto es que quiero éste juego, aunque sea solo la guitarra. Ya me aburrí de jugar todos los GH que salieron para PS2, quiero poder descargar canciones! La lista es tan variada como siempre, algunos temas son geniales, otros asquerosos, pero éste juego es de los que te llaman a jugar horas de horas, y más todavía si tienen material para descargar. Sale el 26 de octubre.
  • Rock Band 2: Obvio, por el precio de éstas cosas, no voy a comprar los 2, solo uno. Y eso, lo más probable es que compre la guitarra, y solo alguno de los juegos. La batería no me llama la atención. Ahora, ¿Existe mucha diferencia entre éste título y el Guitar Hero? Poca, poquísima. Al final creo que un profundo estudio de la lista de canciones va a decidir la batalla... pese a eso, me inclino más por el GH, porque es más difícil que éste. Ambos traen 2 guitarras, batería y micro, asi que esperen una fiesta total. Sale el 19 de Octubre.
  • Motorstorm: Pacific Rift: Acabo de terminar de jugar con el demo (impresiones mañana!) y si antes me parecía interesante (por el género de juego) ahora lo necesito!! Mejores gráficos que su antecesor, mayor vértigo y unos circuitos increibles (por lo que he visto en videos y el que jugué del demo), éste título se transforma en una compra obligatoria si tienes amigos con quien jugar! OMG!. Sale el 28 de Octubre.
  • SingStar Vol.2: Si, quiero cantar! Hace unos días estuve buscándo un micro que le haga también al PS2, y no he podido encontrar. Pero definitivamente voy a comprarme éste juego, incluso antes que el Guitar Hero (ese facil pal otro año). Y es que la oferta de canciones es ENORME, e incluye muchas que me gustan en español. El 28 de Octubre cantaremos!
  • Resistance 2: Éste juego no me importaba para nada, para nadaaaaaaaaaaa hasta que comenzaron con su campaña viral. Es que me parecía otro shooter más, con gráficos normalones y una historia poco interesante. Peor cuando escuché que la historia de "Fall of Man" estuvo mal hecha. Mi manera de pensar cambiaría después de que me llegaran esos correos de un proyecto, que te llevan a páginas donde encuentras información de experimentos, y datos antiguos... toda una historia alucinante e increiblemente bien fabricada que lograron despertar en mi un desesperado interés en el juego. Los gráficos se ven muchísimo mejor que en el 1er juego, la historia tiene mejor paso y el multiplayer se presta para muchas horas de visio. Compra obligatoria el 4 de noviembre.
  • LittleBigPlanet: El título que todos dicen debió salir en una consola de Nintendo promete ser uno de los mejores del año. Éste juego lo compro sí o sí, y hasta planeo usarlo como mi nuevo Power Point para hacer presentaciones profesionales (XD!), ala Sony en el E3. Vendrá con el contenido que apareció en el Beta, y la innumerable cantidad de niveles que los suertudos que participaron en él han podido crear. Ya tengo como 50000 ideas para niveles, así que LBP NO puede llegar más rápido. Ayer lo retrasaron una semana más, y yo casi lloro!! Lo dejaré de hacer el 27 de octubre.


La Navidad será difícil por la cantidad de opciones... yo solo espero me quede plata para fin de año xD. Como les mencioné antes, hay muchísimos juegos multiplataforma que son de compra obligatoria, pero depende de la consola que tengas. Si tienes solo PS3, abre tus ojos bien y busca éstos juegos! No solo están los multi, hay unas cuantas menciones honoríficas también:
  • Bioshock, Juegazo! lo compraría si no hubieran tantas otras cosas... las nuevas modalidades de juego se ven interesantes.
  • Brother's In Arms éste juego ya salió, pero vale la pena mencionarlo. Es muy interesante y la historia está contada de manera espectacular. (También en PC y Xbox 360)
  • Call of Duty: World At war, Promete mucho! Dudo que sea mejor que CoD4. (También en PC y Xbox 360)
  • Dead Space, Salió también, se ve alucinante. (También en PC y Xbox 360)
  • Fallout 3, merece mayor presentación éste juego??? (También en PC y Xbox 360)
  • FarCry 2, TREMENDO!! (También en PC y Xbox 360)
  • James Bond 007 In Quantum of Solace (También en PC y Xbox 360)
  • Mirror's Edge, contenido para descarga exclusivo para PS3. (También en PC y Xbox 360)
  • Mortal Kombat VS DC Universe (También en Xbox 360)
  • Naruto: Ultimate Ninja Storm, se ve realmente increible, no solo para fans. (También en Xbox 360)
  • Prince of Persia (También en Xbox 360)
  • SOCOM: Confrontation, ya salió. Para los fans de la serie.
  • Sonic Unleashed
  • Valkyria chronicles, RPG de estrategia exclusivo para PS3
Como verán, la cantidad de títulos es abrumadora. ¿Qué elegir? Tal vez haga una entrada sobre eso después... lo cierto es que serám muy difícil. Pronto Wii y 360! Nos vemos!

Click aquí para seguir leyendo...

Blog Action Day 2008: Poverty



Ser gamer es algo muy superficial, no tanto por el contenido (dado que actualmente son casi un medio de comunicación) sino por su alto costo de ingreso. Con cada nueva generación las consolas suben de precio y el costo de desarrollo de los juegos es mayor al de muchas películas de hollywood. Ciertamente, es un tipo de entretenimiento que no todos podemos tener. ¿Qué tiene que ver eso con la pobreza? En 1er lugar, aunque suene hipócrita que lo diga, está la idea de pensar algo en qué gastamos el dinero. No es cuestión de gastar por gastar. La otra va hacia la apreciación de las cosas que tenemos, para que podamos entender un poco a los que no tienen.

¿Qué hacemos nosotros por aquellos que quedaron fuera? Es muy difícil de decir... lo cierto es que en éste mundo capitalista todos estamos en carrera contra todos, y los que no tuvieron oportunidad de surgir desde joven, pues la van a ver negra en su vida. Ser Gamer implica tecnología, así que desde ese punto de vista me gustaría abordar el tema... ¿Cómo la tecnología puede hacernos llegar a esa gente? Pues de la más lógica e importante: a través de la educación. Creo que el acceso a internet es vital para las juventudes de nuestros paises, por ser una fuente infinita de información, de acceso rápido y sencillo. Es difícil ayudar a la gente que ahora es parte de la pobreza, porque sin educación no puedes surgir en un mundo cada vez más competitivo. Ayuda directa, como brinda el Gobierno de Perú a la gente de la sierra, es importante para aliviar la situación, pero no la soluciona. La educación es vital, por ellos, y por el futuro de nuestros paises.

La situación actual es bastante complicada. Aunque parece que sudamérica está algo protegida de la recesión por el capital ahorrado después de todos éstos años de bonanza, el golpe no será catastrófico pero sí muy duro. El aumento en el precio de los alimentos es ya un problema latente en muchas familias.

Pero bueno... tengamos confianza en que los encargados sabrán superar el problema. Creo que éste Blog Action Day es importante porque nos permite intercambiar ideas y hacer un pronunciamiento general sobre ésta terrible situación. Tenemos que hacer algo, sì, pero insisto en que debe comenzar con la educación. Dándo dinero o donando cosas no solucionas nada, solo pones un parche. Por mientras, veamos lo que tenemos,lo que el destino nos ha dado, seamos agradecidos y busquemos una manera, tal vez no de compartir, pero sí de hacer que más gente pueda sentir la alegregía, pequeña, pero alegría al fin, de poder tener tus cositas, bien ganadas, y disfrutarlas.

Hasta la próxima.

Click aquí para seguir leyendo...

Actualiza tu PS3! (2.50)


Uy, Sony nos quiere! O bueno, almenos quiere que el PS3 se parezca cada vez más al Xbox 360! Fuera de bromas, hace rato prendì el PS3 y me dijo que tenìa que actualizarlo, asi que ni corto ni perezoso, acá estoy trayéndoles la noticia.

A diferencia de la actualización anterior, ésta sí es obligatoria y trae un buen número de cositas interesantes. No que alguna sea tremendamente espectacular, pero almenos van mejorando la consola de a pocos

Entre las mencionadas novedades que vienen con el Firmware 2.50 están:
  • Soporte para el Bluetooth Headset oficial de Sony (el que viene con Socom). También añade un modo de "Alta calidad" (HQ) que permite un sonido más claro y fuerte.
  • Mejora en interfaz de Trofeos (en tu perfil y a la hora de verlos en el menù)
  • Debajo del status de sus contactos saldrá la última vez que se conectaron.
  • Búsqueda de escenas en los videos. Al activar la opción, el video se dividirá en intérvalos (1, 2 ó 5 minutos) y te permitirá ir saltando entre las escenas.
  • En el menú de la Playstation Store hay un botón que te permite ingresar códigos de Playstation Cards para aumentar tu crédito de manera más rápida.
  • El mando se apagará automáticamente después de un tiempo sin actividad.
  • Podrás seleccionar la opción para que el Play se apague una vez haya terminado una descarga.
  • (Ésta sí es interesante) Se podrán tomar screenshots de los juegos! Aunque, claro, la opción tiene que implementarse en cada juego por separado.
Hay más cambios, no tan interesantes, y pueden leer sobre aquellos una vez que publiquen la actualización 2.50 en la página de Sony. Link

Como siempre, acá les dejo el Link de descarga directa para que se bajen la actualización. También les pongo el enlace para el pequeño tutorial que hice sobre cómo actualizar el PS3 desde una memoria USB:

Actualización 2.50
Actualiza tu PS3 mediante una memoria USB

He visto que en varios foros preguntan si éstos links son de confianza pues, dèjenme decirles que si. Si miran la dirección, están descargando directament desde los servidores de Sony, así que pueden hacerlo sin preocupación.

Hasta la próxima!

Click aquí para seguir leyendo...

Mi primer trofeo! (Playstation 3)


Al fin! Anoche actualicé Warhawk a la versión 1.5, que trae los Trofeos y el nuevo modo de entrenamiento, y me puse a jugar un ratito. Como ya tengo el juego desde hace tiempo ya sé jugar, pero igual quise hacer el tutorial de los aviones para ver que tal era ps... y ¡Oh, sorpresa! Cuando lo terminé me dieron un trofeo... Mi primer trofeo!!!

Es que no tengo juegos con trofeos pues. Si me leen de manera regular, sabrán que tengo uno que otro juego, pero ninguno tenía trofeos... hasta ayer! Si! Yo pensaba que en Warhawk iban a ser retroactivos, osea que iban a aparecer dependiendo de si he cumplido con los requisitos antes de q parchen el juego, pero parece q tengo q hacer todo. Pero bueno, me dará razón para regresar a los aires!

No tengo la lista de trofeos de Warhawk, pero sé que son hartos. Y estoy desesperado porque me parchen GTA4 (y espero que sean retroactivos!!!) y de una vez lo hagan con MGS4. Por mientras, seguiré surcando los cielos con Warhawk!

Click aquí para seguir leyendo...

KABOOM!: Starcraft II... será una trilogía! (Blizzcon 08)


Já! Já! No hay nada más satisfactorio que reventarle la burbujita llena de sueños a todos aquellos fanáticos locos que piensan que el Starcraft II llegará pronto, MUAJAJAJA!!! Weno, no tanto... yo también quiero jugar!!, buu!!!

Pues sì, tal y como lo leyeron, en el Blizzcon 08, Blizzard ha anunciado que la tan esperada secuela de Starcraft será dividida en 3 partes, juegos indepedientes (osea, no son expansiones), haciéndola una trilogía. Cada juego corresponderá a la campaña de una de las razas, y vendrían así: Starcraft II Terrans: Wings of Liberty, Starcraft II Zerg: Heart of the Swarm y Starcraft II Protoss: Legacy of the Void.

La principal razón de éste cambio es la historia que quieren contar. Por entrevistas anteriores me latía que el Single Player no estaba siquiera cerca de ser terminado y parece que estaba en lo correcto. Dicen que la decisión la han estado pensando desde hace más o menos un año, ante la posibilidad de tener que retrasar aún más el juego. Ellos quieren contar una historia épica, como nunca se ha visto antes en un RTS, y para hacerlo en Starcraft II necesitaban màs tiempo. Así que tenían 3 opciones: a)reducir las opciones en la hisstoria y hacerla más lineal (ew!), b) Sacar 3 juegos distintos (oh!) y c)hacer la historia épica en un solo juego, cambiarle de nombre a Starcraft Forever y retrasarlo hasta el infinito xD...

Pero bueno! Si quieren más información, en IGN tienen 2 buenas notas. Hagan clic aquì y aquí. Definitivamente es una noticia que promete moverle el piso a muchos. Cuando le preguntaron sobre un tiempo estimado de salida, Rob Pardo (Vice presidente ejecutivo de desarrollo de juegos en Blizzard) mencionó que definitivamente saldrá antes que Diablo 3 porque falta muchísimo para que ese juego esté terminado. Últimamente habían rumores de que Diablo saldría antes que Sc, pero parecen ser mentira. No que sea buena noticia, por cierto. Pero bueno... insisto en que Starcraft II, o mejor dicho, Starcraft II Terrans: Wings of Liberty, saldrá hacia el 4to trimestre del 2009. ¿Alguien quiere apostar?

Click aquí para seguir leyendo...

Impresiones Demo de Pro Evolution Soccer 2009: PC y Playstation 3




A diferencia de FIFA09, PES 2009 es la misma cosa en el PS3 y la PC (supongo que lo mismo ocurre con el Xbox 360). He jugado el demo en ambas plataformas y se ven exactamente igual. Corren igual, se juegan igual... todo igual. ¿Es ésto bueno? No sé... después de tanto anunciar sus novedades, sus mejoras gráficas, su licencia de la Champions League, su jugabilidad... nos presentan el mismo juego de siempre, empeorado. Sí, porque si antes la jugabilidad era muy similar a la del PS2 con pequeñas diferencias, ahora no sé qué le han hecho que es todo un desastre. PES 2009 apunta hacia un solo lugar: la mediocridad actual del otrora rey de los simuladores de fútbol.

El año pasado la diferencia entre FIFA y PES eran las mismas de siempre, con el juego de EA mejorando y el de KONAMI cambiando pequeñas cosas sin dañar el esquema general (específicamente hablando del FIFA para Ps3/360 ah, nada que ver con la basofia que es la versión para PC). Ahora la cosa se plantea de otra forma. Hay un límite lo que podemos aguantar, y mientras EA Sports mejora su juego de manera progresiva, el PES está en un obvio estancamiento. Osea, no puedo pensar en otra cosa que no sea la falta de ideas para cambiar el juego. ¿O será falta de iniciativa? Pero analicemos las cosas una por una:

Los gráficos
Konami dijo que PES 2009 tendría un sistema de iluminación en tiempo real, así como los shooters tienen y se ve tan bacan? Pues... tenga o no tenga, no le veo la diferencia. Los modelos de los jugadores se ven bien, con detalle y todo lo que quieran... pero insisto en que siguen muy parecidos a los de ps2. Acá el NextGen todavía no comienza... es ridículo, es la 2da iteración de éste juego en las nuevas consolas y se sigue viendo así??? (weno, 3ra en el 360) Osea, ya no me jodan. Salvo menos aliasing, los estados y la cancha se ven EXACTAMENTE IGUAL a la versión de PS2. Sí, todo se ve muy liso, muy clarito.. pero totalmente falto de vida. Ya, si no tienen anunciantes, invéntese algo pues!

Los estadios se ven recontra horribles, y ni q decir del público. Nada de vida. Osea, ok, el PES nunca se ha caracterizado por eso, y no es una crítica que se le hace al juego habitualmente, pero después de lo hecho por FIFA es difícil pedir menos. Osea, ya pueees, quieran un poco más a sus fans??! Los modelos de los jugadores se ven bien de cerca pq de lejos ni fu, ni fa. Y lejos de mostrar la vida y el realismo que muestran los de FIFA o, incluso, los de la versión para PS2, éstos no tienen mucha vida. Son troncos, corren extraño, se mueven extraño. Creo que la única mejora gráfica del PES está en el Menú, que sin ser tan diferente a los anteriores, almenos ahora está bonito.

La presentación del juego
PES 2009 es el mismo juego que nos ha encantado desde hace años. Ofrecen lo mismo, salvo algunos cambios en jugabilidad que ya mencionaré despues, es igual, con su falta de licencias y todo. Lo único bueno ahora es que han comprado los derechos de la Champions League, asi que todos sus equipos estarán en el juego con sus kits oficiales y todo lo demás. Pero, digo yo, ¿Está bien que nos conformemos con lo mismo de siempre? Osea, cuál es la diferencia entre comprar el PES 2008 hoy, que cuesta $29.99, y el PES 2009 que va a costar $49.99? La licencia de la Champions? Porque hay sopotocientos option files en internet que te permiten modificar el PES 2008 para añadirle equipos, cambiar las camisetas y actualizar las formaciones. Osea, en ese aspecto no tendría sentido comprar la nueva versión del juego solo por tener plantillas más recientes que, en muchos casos, igual están desactualizadas. Los estadios se ven igual, los jugadores se ven igual, la jugabilidad está peor... ¿Por qué demonios comprar el PES 2009? Su modo "Be a Pro"? El que tiene FIFA pero mejor? Podría ser por su Master League, que en muchos sentidos es más profundo que el Manager Mode del FIFA, pero la falta de licencias y "vida" en ese juego no me dan ganas para nada de jugarlo. Para nada.

PES 2009 te ofrece lo mismo de siempre. Sin más, ni más.


Y lo que realmente importa, La jugabilidad:
La principal razón por la que FIFA nunca pudo con PES es porque éste último te ofrecia controles mucho más compactos, más precisos y fáciles de entender. En el PS2 la cosa fue cambiando de a pocos, donde tuvo sus altos y sus bajos. Pero creo que ha llegado a un punto perfecto, donde los jugadores responden bien dentro de un esquema realista del juego. Los controles son a la vez sensibles pero bastante precisos, lo que te permite hacer amagues y demás cosas con mucha facilidad y de manera que realmente afectan el juego. En FIFA eso siempre fue algo necesario, pq las piruetas y demás cosas requieren bastante habilidad para realizarse,y no afectan mucho cómo juegas porque puedes ganar sin ellas. En cambio en el PES, el hacerte un amague frente al último defensa que queda del rival puede marcar la diferencia entre una victoria o una derrota.

FIFA aprendió de eso y ha ido simplificando su juego para hacerlo más "PES". Desde copiarse la cámara hasta usar los mismos controles y permitir los mismos trucos. Porque centrar presionando "O" 2 veces tiene el mismo efecto en ambos juegos... y eso difícilmente es casualidad. Incluso ahora el FIFA te permite modificar más las formaciones, permitiendo mover a los jugadores, indicar sus proyecciones y demás cosas, casi a la par con lo que te permite PES. Pero donde PES te sigue permitiendo armar estrategias específicas del juego, ahora nos jodieron la jugabilidad. Y ojo, he jugado bastante ambos demos para tratar de demostrarme a mi mismo que no se trata de falta de costumbre o algo similar: donde antes podías amagar, correr, ahora los jugadores son toscos, duros. No driblean bien. Parece que ya no tuvieran caderas! Es extraño, no responden como antes. Osea, no pudieron siquiera compiarse la jugabilidad del PS2? POrque si estás acostumbrado a jugar la versión para la consola anterior de Sony, ésto te va a parecer una verdadera desgracia.

Y prepárense para pases imprecisos y a tener que medir la fuerza con la que apretas el botón al realizarlos, pq mientras más fuerte lo hagas más lejos irán los pases. Y, de la misma forma, si presionas muy débil (como parece ser en la mayoría de los casos) los pases te saldran terriblemente lentos y cortos. No Konami, eso no es innovación, es pretender copiar lo que FIFA hizo MAL. Intenté desactivar eso, pero no encontré la opción. Pero dudo que la imprecisión de los pases sea por eso, pq muchas veces con la fuerza adecuada simplemente se iban a otro lado. BLAH.

Ojo que no digo que sea imposible jugarlo, pero por qué ir con esa versión si la de PS2 funciona mucho mejor?

El veredicto final
PES se está dejando pisotear por FIFA. Dudo que por ahora veamos que los fans del juego de Konami se pasen al de EA de manera masiva, pero ¿Hasta cuándo lo tolerarán? Porque es cuestión de que vean y jueguen el FIFa para que se sientan en una casa familiar, solo que mejor y más grande. Dado que FIFA se juega igual a PES, pero con más opciones. Al final la gran diferencia ha sido esa, porque donde FIFA te ofrecia algo más profundo en jugabilidad (con sus trucos y demás cosas) PES era algo más instantáneo, menos complicado, pq bien podías jugarlo sin usar para nada todas las opciones "estratégicas" que te ofrece, y ganabas. Eran 2 cosas diferentes ps. Pero ahora que FIFA se ha metido en el territorio PES, es cuestión de tiempo antes de que los fans comiencen a cambiarse de equipo. Fifa mutó y mejoró horrores, mientras el otro se estancó en la mediocridad. Y ni que necesite cambiar ah, PES 2009 ofrece más de lo mismo, pero al final nosotros damos el veredicto al comprar el juego. Mientras se siga vendiendo no van a tener necesidad de cambiarlo ps, al final es un producto, y si se vende bien, todo va bien.

Así que éste año, si tienen PS3 ó 360, compren el FIFA. Al PES ni lo miren, y si se los regalan, bótenlo a la basura por mediocre. (Ojo que ésto no se aplica a la PC, donde bien pueden elegir entre 2 juegos igual de mediocres). Konami necesita hacer algo si no quiere que su franquisia se muera, como hace tanto tiempo pasó con el International Super Star Soccer, ante un juego mejor y que te ofrece más cosas. Lo siento, pero el veredicto es ese. Y ojo que yo lo digo siendo FAN del PES. Por ahora almenos, si no pueden vivir sin jugarlo, compren la versión para PS2, fácil se perfila como la mejor de todas.

Click aquí para seguir leyendo...

Conferencia de Nintendo en San Francisco: Más datos sobre el DSi



Hoy fue la conferencia de Nintendo en San Francisco y ya mucha gente anda diciendo que esa debió ser su conferencia en el E3, xD... mucho qué rescatar: anunciaron juegos que sí podrían atraer a los hardcore, Club Nintendo para Norteamérica yyyy... más datos sobre el nuevo Nintendo DSi! La tercera generación de la portátil se ve mejor aún, aunque para que nosotros la veamos falta fácil un año... Pero bueno! Ahora tenemos una mejor idea de las novedades que nos traerá, y acá se las listo.

  • Viene con Memoria! Juegos ahora pueden ser descargados y almacenados de manera permanente en el DS. También traerá un slot para memorias SD.
  • Abrirá la DS Shop para descargar éstos juegos. Los 2 primeros descargables serán versiones especiales de los Brain Age.
  • Será más delgado! (12% más delgado)
  • Tendrá no una, sino 2 cámaras! La 1ra será de 3 megapixeles y estará por la parte externa del DSi, mientras que la 2da apuntará hacia el usuario en la parte interior y será VGA. Se supone que éstos nuevos aditamentos permitirán la creación de juegos con mayor interacción. Traerá su propio software editor de imágenes y podrás mandarlas a través del Wi-Fi.
  • Wi-Fi mejorado. Algo obvio porque descargar un juego a la velocidad máxima que alcanza el DS Lite (unos 10Kbps) sería horrorósamente lento. Aunque Nintendo no ha dicho qué estándar utilizará (que sea n, por favor!) sí mencionó que el DSi traerá el Opera Browser incluido y que, obviamenteeee, irá muchísimo más rápido que el anterior. La principal limitación que había en ese sentido era la memoria RAM que tiene el DS Lite (unos 4mb) q no permitían que la información descargada desde la página se mueva con fluidez. Supongo que la memoria flash que ahora traerá incluida solucionará el problema.
  • Las pantallas serán más grandes. De 3, pasarán a 3.25 pulgadas.
  • Permitirá la reproducción de música de formato AAC, con diversas opciones tmb!
  • El precio aproximado en Japón es de unos $180.

Todo bonito con el DSi y yo, definitivamente pienso comprarlo pero... es tan necesaria esa actualización? Tengo mi cybershot de 8mp, mi cel tiene cámara, y tengo mi GoGear para escuchar música, que soporta Mp3s todavía (no solo AAC, como el DSi)... Sin duda las opciones que más llaman la atención son el browser (eso sí me sería útil!) y la capacidad de descargar juegos. Mi DS Lite ha sentido el uso constante que le he dado, y quieeero ésta actualización. Ahora, el DSi sale a fin de éste año en Japón, pero a Estados Unidos llegará fácil a mediados, sino finales del 2009. Es mucha espera!!! Pero almenos ya en ese tiempo tendremos una libreria grande como para analizar su conveniencia.

Click aquí para seguir leyendo...

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket