Blog Action Day 2008: Poverty



Ser gamer es algo muy superficial, no tanto por el contenido (dado que actualmente son casi un medio de comunicación) sino por su alto costo de ingreso. Con cada nueva generación las consolas suben de precio y el costo de desarrollo de los juegos es mayor al de muchas películas de hollywood. Ciertamente, es un tipo de entretenimiento que no todos podemos tener. ¿Qué tiene que ver eso con la pobreza? En 1er lugar, aunque suene hipócrita que lo diga, está la idea de pensar algo en qué gastamos el dinero. No es cuestión de gastar por gastar. La otra va hacia la apreciación de las cosas que tenemos, para que podamos entender un poco a los que no tienen.

¿Qué hacemos nosotros por aquellos que quedaron fuera? Es muy difícil de decir... lo cierto es que en éste mundo capitalista todos estamos en carrera contra todos, y los que no tuvieron oportunidad de surgir desde joven, pues la van a ver negra en su vida. Ser Gamer implica tecnología, así que desde ese punto de vista me gustaría abordar el tema... ¿Cómo la tecnología puede hacernos llegar a esa gente? Pues de la más lógica e importante: a través de la educación. Creo que el acceso a internet es vital para las juventudes de nuestros paises, por ser una fuente infinita de información, de acceso rápido y sencillo. Es difícil ayudar a la gente que ahora es parte de la pobreza, porque sin educación no puedes surgir en un mundo cada vez más competitivo. Ayuda directa, como brinda el Gobierno de Perú a la gente de la sierra, es importante para aliviar la situación, pero no la soluciona. La educación es vital, por ellos, y por el futuro de nuestros paises.

La situación actual es bastante complicada. Aunque parece que sudamérica está algo protegida de la recesión por el capital ahorrado después de todos éstos años de bonanza, el golpe no será catastrófico pero sí muy duro. El aumento en el precio de los alimentos es ya un problema latente en muchas familias.

Pero bueno... tengamos confianza en que los encargados sabrán superar el problema. Creo que éste Blog Action Day es importante porque nos permite intercambiar ideas y hacer un pronunciamiento general sobre ésta terrible situación. Tenemos que hacer algo, sì, pero insisto en que debe comenzar con la educación. Dándo dinero o donando cosas no solucionas nada, solo pones un parche. Por mientras, veamos lo que tenemos,lo que el destino nos ha dado, seamos agradecidos y busquemos una manera, tal vez no de compartir, pero sí de hacer que más gente pueda sentir la alegregía, pequeña, pero alegría al fin, de poder tener tus cositas, bien ganadas, y disfrutarlas.

Hasta la próxima.

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket