Conferencia de Nintendo en San Francisco: Más datos sobre el DSi



Hoy fue la conferencia de Nintendo en San Francisco y ya mucha gente anda diciendo que esa debió ser su conferencia en el E3, xD... mucho qué rescatar: anunciaron juegos que sí podrían atraer a los hardcore, Club Nintendo para Norteamérica yyyy... más datos sobre el nuevo Nintendo DSi! La tercera generación de la portátil se ve mejor aún, aunque para que nosotros la veamos falta fácil un año... Pero bueno! Ahora tenemos una mejor idea de las novedades que nos traerá, y acá se las listo.

  • Viene con Memoria! Juegos ahora pueden ser descargados y almacenados de manera permanente en el DS. También traerá un slot para memorias SD.
  • Abrirá la DS Shop para descargar éstos juegos. Los 2 primeros descargables serán versiones especiales de los Brain Age.
  • Será más delgado! (12% más delgado)
  • Tendrá no una, sino 2 cámaras! La 1ra será de 3 megapixeles y estará por la parte externa del DSi, mientras que la 2da apuntará hacia el usuario en la parte interior y será VGA. Se supone que éstos nuevos aditamentos permitirán la creación de juegos con mayor interacción. Traerá su propio software editor de imágenes y podrás mandarlas a través del Wi-Fi.
  • Wi-Fi mejorado. Algo obvio porque descargar un juego a la velocidad máxima que alcanza el DS Lite (unos 10Kbps) sería horrorósamente lento. Aunque Nintendo no ha dicho qué estándar utilizará (que sea n, por favor!) sí mencionó que el DSi traerá el Opera Browser incluido y que, obviamenteeee, irá muchísimo más rápido que el anterior. La principal limitación que había en ese sentido era la memoria RAM que tiene el DS Lite (unos 4mb) q no permitían que la información descargada desde la página se mueva con fluidez. Supongo que la memoria flash que ahora traerá incluida solucionará el problema.
  • Las pantallas serán más grandes. De 3, pasarán a 3.25 pulgadas.
  • Permitirá la reproducción de música de formato AAC, con diversas opciones tmb!
  • El precio aproximado en Japón es de unos $180.

Todo bonito con el DSi y yo, definitivamente pienso comprarlo pero... es tan necesaria esa actualización? Tengo mi cybershot de 8mp, mi cel tiene cámara, y tengo mi GoGear para escuchar música, que soporta Mp3s todavía (no solo AAC, como el DSi)... Sin duda las opciones que más llaman la atención son el browser (eso sí me sería útil!) y la capacidad de descargar juegos. Mi DS Lite ha sentido el uso constante que le he dado, y quieeero ésta actualización. Ahora, el DSi sale a fin de éste año en Japón, pero a Estados Unidos llegará fácil a mediados, sino finales del 2009. Es mucha espera!!! Pero almenos ya en ese tiempo tendremos una libreria grande como para analizar su conveniencia.

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket