Instalando una XFX GeForce 9800 GT (Parte 1)


No es que mi computadora no aguantara correr los juegos, y bien... es que yo quería unlimited power!!! Me fui a la tienda, compré la GeForce 9800 GT, me fui a un evento de Microsoft (del q hablaré en otra entrada, btw) y regresé a mi casa presto a instalar mi nuevo tarjetón de video. Claro, algo de semejante potencia requiere una fuente con la capacidad de soportarla, asi que de bajada a mi casa compré la mejor que tenían para ofrecerme, de 550W reales. Feliz me fui a seguir con mi trabajo... sin saber lo que el destino me tenía preparado...

Yo armé mi computadora hace poco más de un año. Debido al presupuesto, quería una relativamente potente, que me permita correr juegos tranquilo, tal vez no con toooda las opciones, pero sí bien ps. Terminé con ésta compu:
  • Procesador AMD Athlon 64 x2 3600+
  • Corsair 2GB (2x1) DDR2 667 (en dual channel, obvio!)
  • Placa MSI K9N6GM (Nada fuera de éste mundo, bastante normal, pero buena).
  • XFX GeForce 8600 GT 512MB
Más el disco duro de 160GB creo que estaba recontra hecho. Y así pude jugar Bioshock, Call of Duty 4, Assassin's Creed, UT3, Gears of War y otros, sin quejarme. Hasta Crysis corría, claro que con sus problemillas, pero pude jugarlo bien.

Pero bueno. Bien dicen que todos los que tienen poder quieren más(XD!), asi que terminé comprando la 9800. Lo que no sabía bien era la cantidad de energía que un monstruo así requeriría, así que ingenuamente conecté instalé la tarjeta, conecté la nueva fuente... y prendí la pc. Todo parecía normal... solo que no salía video. OMG.

La fuente que compré, una cochina CODEGEN de 550W, bota 22A como máximo por su rail de 12v (un cable de la fuente que se conecta a la tarjeta), cuando ésta necesita 26A de manera regular. Ésta descompensación, más el resto que jaló, provocó algo en mi placa. No se quemó nada, no sonó nada, no se vió ninguna luz rara. Simple y llanamente dejó de funcionar.

Tengo ese momento documentado en video, jajaja... tal vez lo suba a youtube después, pero bueno. Un amigo estaba conmigo y los 2 quedamos tontos. Desconectamos todo y volvimos a poner pieza por pieza, y nada. Probamos con la tarjeta de video anterior, con la integrada, y nadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Sería que acaso... mi bebé había muerto???!!

2 comentarios:

Anónimo 5 de noviembre de 2008, 16:33  

ta que es una fea nota cuando algo deja de funcionar y sabes que fue por causas electricas , lo malo es que no fue la compañia a mi me paso algo parecido cuando llego la "luz" me jodio mi disco ,

no tenia ni idea tampoco de que ahora hay que chequear tambien los amperajes de los cables fuente.

(solo la placa esta quemada o tambien la tarjeta de video)

buena suerte !!!

Gustavo 12 de noviembre de 2008, 14:28  

yo tengo la misma tarjeta y el mismo problema, mi fuente es una col55 que viene con el vitsuba master,, que dice que tira 550W y es mentira, ademas tira solo 20A en la linea de 12V. como consecuencia, los juegos se congelan, se reinicia, ni siquiera puedo ver videos tranquilo que se congela la imagen tambien y el audio sigue !!! es un garron, voy a cambiar la fuente y poner una de 600W con pfc activo, de marca, antes de que suceda algo.

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket