Become a Legend (Pro Evolution Soccer 2009 PC)


Antes de que mi PC cayera en desgracia (aunque ya se recuperó) me pasé una buena cantidad de horas jugando el modo "Become a Legend" de Pro Evolution Soccer 2009 para PC (que es exactamente igual a las versiones para PS3 y Xbox 360). La idea, de verdad, me parece muyy chévere y no ha sido hasta ahora, que me atrevi a jugar en ese modo, que terminé de entender la gracia.

Aunque no me aburrí... lo cierto es que mi carrera todavía no "toma vuelo". Por si no lo saben, éste modo es básicamente manejar a un jugador a lo largo de su carrera. Y eso es literal: durante los partidos lo usas a él y solo a él. En un principio me pareció algo feo, pero funciona muy bien. Ojo que éste modo es una copia del "Be a Pro" en FIFA. Pero bueno, comienzas personalizando a tu jugador, en diversos aspectos de su físico y estilos de juego. Hay incluso una opción para subir una foto y darle tu cara al jugador, aunque todavía está muy lejos de quedar bien. Igual es una interesante idea. Una vez terminas toda esa parafernalia, que dependiendo de lo meticuloso que seas puede tomarte unos minutos o un par de horas, comienza el verdadero juego.

El primer partido es en el que te muestras al mercado. Dependiendo de tu desempeño, después te llegarán ofertas de diversos clubes. Yo elegí ser un delantero externo, carrilero XD... ala Cristiano Ronaldo, muejeje. Lo malo es que en ese partido no metí goles, un par de centros que casii hicieron daño nada más, por el resto pues... olvidable presentación. Cuesta un poco acostumbrarse a ésta manera de jugar, y no es tan fácil como parece.

Como me puse en la Liga Española, me llegaron ofertas de clubes que, me parece, eran el Villareal y el Betis. La falta de licencias golpea muy duro en éste aspecto, que definitivamente tendría otra sensación si mi equipo se enfrenta al Valencia y no al UFEL FC. Y, hablando de licencias, NO están todos los equipos de la Champions: NO HAY BAYERN! Vaya estafa.

Después de firmar el contrato, pasas a formar parte del club. Pero claro, acabas de llegar, eres joven... ni pensar en ser titular, o banca siquiera. Asi que todos los partidos que se vienen a partir de ese momento son de entrenamiento (osea, salen 2 equipos entre los miembros de la plantilla). Después de cada uno te dan una cierta cantidad de experiencia (dependiendo de tu desempeño durante cada partido) que se va acumulando para después aumentar tus stats. Ahora, yo he jugado como 7 partidos, metido varios goles, sido protagonista de varias victorias (XD)... y todavía no subo de nivel! En nada! Veo la experiencia acumulada pero mis números están exactamente igual. No he averiguado exactamente cómo funciona eso (mucha info no hay) así que esperaré a ver cómo progresa. Después de tantos partidos de entrenamiento ya me estoy comenzando a aburrir, y eso no es buen signo.

Yo entiendo la idea del juego, y en serio me parece muy chévere; una experiencia totalmente diferente al PES que solemos jugar. La perspectiva del juego es otra, la manera de jugar el otra, la sensación y la emoción también. Para los que nunca hemos jugado fútbol de esa manera almenos, nos permite ver las cosas con otros ojos. Y no es fácil! Una de las cosas más complicadas es la ubicación del jugador, porque debes estar en constante movimiento, pendiende de no quedar fuera de juego (en el caso de los delanteros) o de estar presto para el ataque apenas se recupere el balón. Muy complicado sin duda. Y es cuando te llega la pelota que comienzas a valorar esos pocos momentos, e intentas hacer lo mejor ps. No es como antes q intentas a lo loco: aca cada oportunidad cuenta.

Lo curioso es que ésto hace que los partidos se sientan mucho más largos. Últimamente me estaba acostumbrando a jugar partidos (los normales) de 15 minutos, pero en éste modo de juego resultaban increiblemente largos. Alucinantemente largos. Los 10 minutos tradicionales quedan perfectos.

No he jugado mucho, más que nada por mi PC que tuvo sus problemas, pero espero retomarlo pronto para poder comentar con más exactitud todo lo que nos trae éste modo de juego. Para variar, podría darle un nuevo significado al PES.

4 comentarios:

Como un burro amarrado... 13 de noviembre de 2008, 21:39  

Man, tienes que jugar en nivel regular no mas, no en destacado, asi es mas facil y divertido

Charly 14 de noviembre de 2008, 14:15  

Weno, para mi no tiene mucha gracia jugar si no es en el nivel más difícil... Y no es con eso con lo que hay problemas ah, son otros más puntuales.

Anónimo 3 de abril de 2009, 15:17  

es q si juegas en destacado, lo q haces es dejar en desventaja a tu equipo, en la guia de konami, recomiendan jugar en profesional, por q tu jugador es un asco al principio de su carrera, entonces tu equipo queda desprotegido ante una IA mas poderosa, pues tu equipo jugara en nivel profesional y no en destacado, por lo cual es dificil ayudar en algo. ya en profesional supone un nivel mas balanceado tanto para ti , como para tu equipo, competitivamente hablando, si jugando al pro eres una mega estrella, eso no ayuda en el modo become a legend, es muy diferente jugar asi.

Anónimo 10 de abril de 2009, 23:00  

en realidad no es una copia del fifa, ya que esta caracteristica estaba en uno winning eleven antes de que los tuviera el fifa, que solo salio en japon.

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket