¿Por qué (no) un Xbox 360?



Yo no tengo un Xbox 360, y tampoco lo necesito. Pero, claro, eso es más por mi realidad y el uso que le daría. Hoy no tengo ganas de hacer análisis y pensar mucho, así que haré lo que me sale mejor y más fácil: opinar y rajar. Si estás pensando en comprarte un Xbox 360 entonces prepárate, porque después de leer ésto puedes tanto salir corriendo a comprarlo o ir por un PS3.

Si me preguntaban hace apenas unos meses, tal vez unos 4 ó 5, yo sin duda les decía que la consola a comprar de las actuales (ya basta con eso de la "nueva generación"!! Ya no es nueva, es ACTUAL!) era el Xbox 360. La gran variedad de juegos y, probablemente su cualidad más importante, el Xbox Live, la hacían muy atractiva, especialmente ante la famélica librería del PS3, y la consola non-gamer que es el Wii. Pero a medida que los meses iban avanzando, el PS3 recuperó algo de terreno. Con una bastante fuerte línea de juegos exclusivos, la mejora de sus servicios en línea y el hecho de que los juegos multiplataforma tienen ahora casi la misma performance en ambas consolas, la decisión es un poco más difícil.

Uno debe considerar muchas cosas a la hora de gastar dinero, especialmente en Perú (y los demás paises latinoamericanos) donde las consolas no solo cuestan más, sino que el valor de nuestras monedas puede hacer que la equivalencia de la compra represente un 300% de su valor normal. Si vas a gastar en una especie de lujo, es bueno que gastes sabiendo en qué te metes ps. Como dije antes, todo depende del contexto en el que te encuentres, y los juegos que quieras. Definitivamente si quieres jugar MGS4 no puedes comprar un Xbox 360, pero la decisión no es tan fácil para todos. Les digo ahora, si las comparamos a secas, es probable que el 360 salga mejor parado, y acá les digo porqué:
  • Xbox Live. Tienes que pagar, pero la comunidad es varias veces más grande que en la PSN, asi que es muy probable que encuentres más gente con quien jugar, cualquiera sea el título que tengas. Aparte, la interfaz es amigable, integrada con Games for Windows, y tienes los Achievements.
  • Xbox Live Arcade. La cantidad de títulos para descargar es abrumadora. En la PSN no hay ni la mitad, sea en cantidad como en calidad.
  • Variedad de títulos. EL 360 ha sido favorecido, x ejemplo, con una buena cantidad de JRPGs, como lo fue el Ps2, y para nada el PS3. Claro, la situación va cambiando, pero el 360 sigue teniendo cierta ventaja. Los exclusivos no son cualquier cosa (Halo, Gears of War) y es probable que llamen más la atención de las personas comunes y silvestres que, digamos, MGS4 en el PS3, o el reciente Resistance 2.
Ha resumidas cuentas: el mayor atractivo del 360 es el Xbox Live. No solo por sus servicios, sino por la cantidad de gente que está metida ahí. Solo para que se den una idea: 2 millones de personas compraron Gears 2 en su fin de semana de salida a la venta, y de ese total, 1.6 millones se metieron a jugar en línea. Osea?! Yo tengo un PS3 y hay juegos en los cuales sumando todos no llegan a 2000 el nro de gente conectada. En todo el mundo.

Habíendo dicho eso, entonces, ¿Cuál es el problema del Xbox 360? Pues, salvo uno, los demás dependen de la realidad de cada uno:
  • Las 3 luces rojas de la muerte. Si más del 30% de las consols estaban fallando, ¿Qué seguridad tienes de que la tuya no vaya a fallar? Y eso va en especial en paises como Perú, donde el servicio de Microsoft no existe, osea que si te sale en bendito error, fuiste. Nada de reparación gratuita ni nada, a rezar 2 veces, una x que te salga barata la reparada, y la otra pq en realidad te dure lo q le hagan a tu consola y no estés con el mismo problema 2 meses después. Esa es la principal razón x la que desistí por completo de la idea de comprar un Xbox. Honéstamente, no quería terminar con una pañuelera bastante cara.
  • La Piratería. Ya he dicho, estés en dónde estés, que el más grande valor del 360 radica en sus servicios en línea. Pero, y sin juzgar a nadie lo digo (sería hipócrita) muchos deciden modificar sus consolas para que lean backups, y eso implica un casi inevitable baneo del Xbox Live. O sea, podrás jugar pagando poco, pero eso será a costa de la razón de ser de la consola de Microsoft. Es algo curioso pues... por la razón que sigue:
  • La gran mayoría de juegos exclusivos para Xbox salen para PC, sea al mismo tiempo, o después. Y eso te lleva a preguntarte una cosita: Si vas a comprar un 360 para jugar copias piratas, perdiendo la función más importante (repito!) de tu consola, ¿Porqué no te armas una PC relativamente potente? No es lo mismo dices? Claro que no, ES MEJOR: Los juegos en PC suelen tener mejores gráficos, con mayor antialiasing y mayores resoluciones. Y si te preocupa el mando, comprate uno con cable USB pues (no el inalámbrico), conéctalo y listo (Windows lo detecta automáticamente). Osea, los juegos se VAN a ver mejor, y en lugar de alimentar a la industria pirata comprando sus productos ilegales, puedes descargarte los juegos e instalarlos. Con lo que te cuesta un Xbox 360 en Perú (y la mayoría de paises en sudamérica) te armas una PC más que capaz de correr los últimos juegos. Y si la conectas a una HDTV, tienes un Xbox 360++. Más el hecho de que Games for Windows Live es ahora gratuito y trae las mismas funciones que su versión Xbox, ¿De qué hablamos ps?
Es q en serio ps. No quiero agarrarme odios, pero comprarte un Xbox 360 para jugar copias piratas es bastante TONTO. Mejor te compras una PC (que resulta más potente), que tendrá mejores gráficos y, admítanlo, es mucho mejor jugar un shooter (la base del 360) con mouse y teclado. Y, a la larga, te sale más barato. Una pc tiene muchos más usos que solo jugar.

Salvo Gears of War 2 y Halo 3, la gran mayoría de títulos exclusivos para el 360 han salido en PC. Y ojo que ya se ha dicho de que Halo 3 eventualmente llegará a las plataformas con Windows, no pronto, pero llegará. Para aquellos que les importe jugar eso ps, estén atentos.

Así que, ya saben. Si están pleando comprar el 360 para usar backups, mejor ármense una buena Pc. Con los precios cada vez más bajos, es lo más sensato. Si no, aprovechen el Xbox Live, que sin duda es la característica más importante de la consola de Microsoft.

PD: Éste blog no apoya la piratería! XD

4 comentarios:

vallebux4 17 de noviembre de 2008, 15:11  

hola, buen post, pero tengo algunas discrepancias.
Yo tengo xbox 360 desde diciembre del 2006 y feliz de mi desición de no esperar en este momento al PS3. En junio del 2007 me paso lo del anillo de la muerte, pero por suerte mi prima que viajo a USA se lo pudo llevar y Microsoft me lo cambio por uno nuevo totalmente gratis. Obviamente tuve suerte de tener alguien que pudo llevarselo.
Quitando eso, la mejor opción es el Xbox, los mejores juegos exclusivos los tiene, el 90% de los juegos "exclusivos" que tenía el PS3 ya estarán tambien en xbox y el resto que estan en todas las consolas tienen mejor rendimiento en el 360 segun muchas webs especializadas.
Te apoyo en el sentido de que si no te conectaras a Xbox live y piratearas mejor juega PC.
Por otro lado, Halo 3 posibolemente salga en PC pero de aquí a un largo tiempo como fueron Halo 1 y Halo2, pero hay q tener en cuenta que no son muy buenos y no muy bien optimizados. Sobre Gears 2 tampoco creo que salga en PC ya que a Epic no le fue muy bien con su versión de PC del Gears 1 por la pirateria.
Por ello, sino tienes un TV LCD o Plasma para aprovechar el bluray del PS3 y quitando el anillo de la muerte el xbox es la mejor opción.

Saludos!!!

Charly 17 de noviembre de 2008, 19:24  

Yo admito que me compré el PS3 solo por MGS4, y si no fui por el 360 antes, era por el miedo a las 3 benditas luces rojas.

Lo de los exclusivos es relativo. Ahora el PS3 tiene muy buenos, como el ya mencionado MGS4, Motorstorm, o el increible LittleBigPlanet. Tengo Resistance Fall of man, y no termina de convencerme como para alocarme por Resistance 2. Del resto, el PS3 no ha dejado de ser una promesa ps... Kingdom Hearts, God Of war, el proyecto de Team ICO, Infamous... pero, hasta cuándo será promesa ps? Ese es el problema. El 360 tiene más variedad, pero si de exclusivos hablamos, no me importa Halo, ni Gears (que ya lo jugué en la PC). Lo mismo con Mass Effect y Viva Piñata.

Al final creo q ganas lo mismo con ambas consolas, con una ligera ventaja del 360. Ojo, lo q mencioné de la pirateria sigue siendo cierto! XD

Charly 17 de noviembre de 2008, 19:25  

Corrección: Mass effect y viva piñata si me gustan, pero los tengo en PC, a eso me refería.

Daniel Biasevich 30 de diciembre de 2008, 11:43  

PS3 punto.

El Xbox no termina de convencerme en lo más mínimo.

La piratería ya fue en el mundo de los videojuegos.

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket