Jugando: Prince of Persia (PC)

Prince of Persia Screenshot
Más imágenes de Prince of Persia en IGN.com

Ya sé que digo ésto de prácticamente todos los juegos(jeje), pero es que ésta vez no puedo pensar en otra cosa: Prince of Persia es ridículamente hermoso. El juego parece una pintura al óleo, los colores muy vivos y brillantes... es realmente un espectáculo verlo. Pero, claro, en los videojuegos lo más importante es la jugabilidad y, déjenme decirlo, ésta iteración en la franquicia nos trae una muy sólida y bastante satisfactoria. Fácil, de las mejores experiencias del año.

Yo intenté jugar una de las versiones de "Prince" en PS2 hace unos años y... no me gustó. Poco después jugué God Of War y no pude siquiera pensar en regresar al juego porque los comparaba mucho. Claro, son muy diferentes, pero en ese momento no lo vi así, y creo que me perdí de buenas experiencias. La nueva versión del juego me llamó la atención desde que su preview durante el E3, pero jamás pensé que me iba a atrapar de la manera que lo ha hecho. Durante la semana no he jugado mucho por ponerme al día con Fifa y el trabajo, pero el fin de semana pasado lo único que hice fue jugar Prince, no podia pensar en otra cosa. Los colores y su estilo artístico me atraparo desde el 1er segundo, y después la jugabilidad, los saltos, las acrobacias, las peleas. Es un juego muy, muy bien hecho.

No sé cuán largo será, pero fácil llevo unas 8 horas de juego y no veo manera de aburrirme. Lo estoy jugando con el mando de PS3(jugarlo con mouse y teclado no es muy cómodo que digamos) y la jugabilidad es perfecta. Estoy pensando en conectar mi pc al LCD de mi cuarto para jugarlo como si fuera el PS3 (jejejje), y no en mi monitor de 19', pero igual los gráficos están geniales.

El juego es básicamente liberar unas zonas de una extraña influencia "maligna". Lo haces venciendo a los enemigos que se encuentran en el área, para después usar los poderes de tu mágica acompañante (Elika) para limpiar todo. Éste juego es básicamente pura plataforma, ya te vas de un lado a otro colgándote de paredes, grietas, pilares y demás cosas por el estilo. La pelea se ha reducido a "uno contra uno"; solo cuando llegas a un punto específico comienza una batalla contra un determinado enemigo, en la que puedes utilizar un conjunto de combos, que incluyen a Elika y su magia. Una vez que lograr liberar un área, aparecen "orbs" que debes recolectar para abrir el camino a otras zonas en el mapa. Éste juego de recolección te obliga a recorrer el lugar de manera más profunda, buscando llegar a lugares complicados o que antes no habías visto. Sí, esto quiere decir que debes pasar por los mismos lugares que ya habias visto antes... Pero lo haces en un ambiente diferente (todo cambia con todo limpio) y de verdad se siente como algo nuevo. Y aún así sean áreas repetidas, la jugabilidad es tan buena que dan ganas de jugar muchas y muchas horas.

"Prince" ha sido una muy grata sorpresa, especialmente en éste mundo dominado por shooters. Es bueno cambiar de aires de vez en cuando, y en ese sentido Prince of Persia es de lo más refrescante que hay. ¿Qué haces que no lo juegas?!

Click aquí para seguir leyendo...

Feliz Navidad!



Éste ha sido el mes menos productivo del año en todos mis blogs (en el televisionario no he escrito nada O_O) y eso tiene mucho que ver con el trabajo, el hecho de que retomé mi hábito por la lectura, y que estoy hecho un verdadero destroyer en Fifa09 (jeje). Un poco atrasado el mensaje, pero igual vale: Les mando un saludote y un abrazo enorme a todos los que, aunq sea x un minuto, han entrado al blog. Trato de hacer lo mejor que puedo al escribir, y cada mensaje suyo es importantísimo para mi. Espero que les vaya muy bien en las fiestas, que la pasen bien con sus familias y la gente a la que más quieren. Sepan apreciar lo que tienen.

Feliz Navidad!

Click aquí para seguir leyendo...

Scribblenauts: El límite es tu imaginación



De los creadores del excelente Drawn To Life llegará en el 2009 algo imposible, impensado, pero realmente fascinante. En pocas palabras: Scribblenauts es una de las ideas más alucinantes en la historia de los videojuegos. Vean el trailer, pero cuidado con la baba que puede manchar el teclado.

IGN tuvo la exclusiva y después de ver el trailer quedé estupefacto, en realidad es una idea imposible de creer. Básicamente el juego te presentará diferentes escenarios, donde la idea es llevar al personaje del punto A al punto B, para que pueda recoger unas estrellitas. Hasta ahi, todo bien, el detalle está en cómo llegas hasta ese lugar. El ejemplo que te ponen es básico: tienes un árbol y la estrella está en una rama alta. ¿Qué haces? Pues piensa en algo que te pueda ayudar a solucionar el problema, escríbelo en la pantalla táctil e inmediatamente aparecerá para que lo puedas usar. Digamos que escribes "ESCALERA", entonces ésta aparecerá, la podrás mover y colocar en el árbol, subir y coger la estrella. Todo en el juego está basado en física y propiedades reales de los objetos, asi que podrás hacer con las cosas lo que en la vida real. O sea, la madera se quema, el agua apaga el fuego, un elefante pesa mas q una pluma, etc.

Sí, resulta algo confuso, por eso, VEAN EL TRAILER. Lo realmente alucinante es el hecho de que podrás escribir lo que te de la gana. El equipo de desarrolladores está pasando una buena cantidad de tiempo simplemente llenando esa base de datos con información de objetos. Básicamente: agarraron un diccionario y comenzaron a guardar información sobre todos los sustantivos que encontraron. Salvo que sea algo realmente extraño o no-real (un pokemon x ejemplo), TODO lo imaginable aparecerá una vez que lo escribas, y todo reaccionará tal cual. Osea, puedes coger la escalera, romperla con un hacha, quemarla con una antorcha, apagar el fuego con un extinguidor, etc... El límite es tú imaginación.

Si quieren saber más revisen la entrevista en IGN. El concepto es totalmente innovador y bastante prometedor. Éste juego es definitivamente el que más espero del año que viene, y hasta que lo tenga en mis manos no estaré tranquilo!!

Click aquí para seguir leyendo...

El nuevo Metal Gear... ?!

El críptico mensaje aparece en la página oficial de Konami. ¿Qué significará? ¿Un nuevo Metal Gear? Juzguen ustedes, miren la imagen después del "=". ¿A qué les recuerda? No sé porqué... pero antes de MGS5, me parece que ésto lo que quiere decir es que vamos a ver MGS4 en cierta consola de cierta empresa de Software dueña de cierto Sistema Operativo... Ejem...

Si Sony permite que ésto pase, me corto un... uds. ya saben.


Click aquí para seguir leyendo...

Actualización: Jugando Fifa09

Oh PES, en qué lios te has metido. EA ha logrado perfeccionar su simulador de fútbol a niveles ya increibles, y aunque todavía tiene uno que otro problemilla bastante puntual, la nueva versión del juego de KONAMI no puede competir en ningún aspecto con FIFA, así de simple. Después de jugar muchísimo durante casi un mes, puedo hablar largo y tendido sobre lo bueno, lo malo y lo feo de éste juego. Trataré de hacerlo corto xD...

En la última entrada que le dediqué al juego hablé bastante de los gráficos, así que x las puras me repito: Fifa09 se ve genial. Tal vez el único problema que tengo en éste aspecto es que se hace un poco difícil distinguir entre los jugadores durante el partido, pero tampoco es tan grave y los jugadores claves suelen ser fáciles de ubicar.

Por lo demás, éste Fifa no es tan diferente a los demás. Vienen las mismas modalidades de juego, más el nuevo Be a Pro y los modos online. Ya tengo 2 torneos: la copa alemana y la bundesliga, y toy a la mitad de la premier con el Manchester. Y ojo, yo más he jugado en modo online, sean juegos rápidos o por la FIWC. Para que vean que no es broma que he jugado un montón.

Lo que me gusta mucho de éste Fifa, y algo en lo que el nuevo PES falla horrorosamente, es en el paso y la velocidad del juego. Todo se siente muy real en el juego de EA, los amagues son un poco más lentos, los jugadores no corren para después detenerse y girar en un microsegundo, en fin, tantos detallitos que hacen del juego un verdadero placer. Jugar PES en éstas últimas versiones resulta un dolor visual, especialmente si has jugado FiFa. Lamentablemente, el PES de PS2 sigue siendo el mejor.

Pero claaaarooo... Fifa está chévere, pero no es perfecto. Paso a mencionarle éstos pequeños detalles que molestan, pero no destruyen la experiencia:
  • "Los goles Fifa" siguen siendo mayoría. Si has jugado FiFa de manera relativamente regular, sabrás que se caracteriza por sus pases largos extremadamente precisos, que suelen romper defensas y dejan al delantero casi siempre en un mano a mano. Esa es la manera más típica de buscar el gol, los pases en profundidad y ganarle a la defensa. Te parecerá bueno o no, pero era una enorme desventaja frente al PES, donde la variedad de meter goles es infinita, y donde su manera de reflejar el fútbol real siempre fue bastante exacta. Pues bien, en ésta nueva versión la variedad de goles ha aumentado, los ataques por las bandas son más efectivos, la física del balón en los centros ha mejorado un montón (en realidad es posible meter gol de cabeza) y en realidad puedes desarrollar fútbol, como lo hacías con el PES, con esperanzas de anotar. Lo curioso es que los "goles Fifa" siguen ahí, pero para reducir su efectividad, los desarrolladores no encontraron mejor manera que atontar a los delanteros, que ahora quedan con bastante frecuencia en fuera de juego, quitándole la fluidez a los partidos. Si eres cuidadoso, puedes evitarlos, pero ten x seguro que vas a ver hartos off sides. Ah, y meter gol desde fuera del área sigue siendo muy difícil (más que nada pq la pelota tiende a elevarse de forma extraña).
  • La ley de la ventaja NO funciona. Éste es el problema más feo que tiene el juego, y que puede terminar malogrando partidos enteros. Y no entiendo porqué funciona tan mal, si en las versiones anteriores para PC (y en el PES, valga la pena mencionarlo) ésta característica funciona normaal. Osea, digamos que te vas al ataque, te hacen la falta, pero de alguna forma tu jugador se levanta, coge la pelota y va solito hacia el arco, con solo el arquero por vencer. Normalmente ahi dejan continuar el juego, pero acá noo... y es terrible, porque en una situación así, si metes gol, puedes empatar el partido o incluso ganarlo! Pero si te cortan la jugada, fuiste ps. ES un error terrible. Ahora, no sé hasta qué punto sea la falla en éste juego, porque he visto que contra la PC la regla funciona mejor (no siempre, pero es notoria la diferencia) y varias veces que he jugado en línea, tmb he visto que con mis rivales no cortaban el juego. Conmigo, en cambio, casi siempre cobran la falta. No sé si habrá un botón para activar eso (sería recontra estúpido),he buscado pero no he encontrado nada de info, así que no sé exactamente qué pasa. Hace poco parcharon el juego para arreglar éste problema, porque muchas veces ocurría que metías el gol después de la falta, pero el árbitro no lo hacía valer. Ahora ese problema está arreglado, pero por lo general, sigue fallando de manera atroz.
Problemitas puntuales con fifa. Por lo demás, me la paso jugand Online, donde puedo decir que ahora obtengo mejores resultados que antes. De vez en cuando me encuentro con un super contrincante que no me deja hacer 2 pases seguidos, pero por lo general gano. Ahora, jugar en la Fifa Interactive World Cup es otra cosa porque encuentras verdaderos rivales, y cada partido lo sufres mucho. Tremendo aspecto en el Fifa. Ésto solo debería obligarte a comprarlo.

Bueno, al final del día cada quién tiene sus puntos de vista no? Fifa es un juegazo, y definitivamente deberían añadirlo a su biblioteca.

Click aquí para seguir leyendo...

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket