Jugando: Prince of Persia (PC)

Prince of Persia Screenshot
Más imágenes de Prince of Persia en IGN.com

Ya sé que digo ésto de prácticamente todos los juegos(jeje), pero es que ésta vez no puedo pensar en otra cosa: Prince of Persia es ridículamente hermoso. El juego parece una pintura al óleo, los colores muy vivos y brillantes... es realmente un espectáculo verlo. Pero, claro, en los videojuegos lo más importante es la jugabilidad y, déjenme decirlo, ésta iteración en la franquicia nos trae una muy sólida y bastante satisfactoria. Fácil, de las mejores experiencias del año.

Yo intenté jugar una de las versiones de "Prince" en PS2 hace unos años y... no me gustó. Poco después jugué God Of War y no pude siquiera pensar en regresar al juego porque los comparaba mucho. Claro, son muy diferentes, pero en ese momento no lo vi así, y creo que me perdí de buenas experiencias. La nueva versión del juego me llamó la atención desde que su preview durante el E3, pero jamás pensé que me iba a atrapar de la manera que lo ha hecho. Durante la semana no he jugado mucho por ponerme al día con Fifa y el trabajo, pero el fin de semana pasado lo único que hice fue jugar Prince, no podia pensar en otra cosa. Los colores y su estilo artístico me atraparo desde el 1er segundo, y después la jugabilidad, los saltos, las acrobacias, las peleas. Es un juego muy, muy bien hecho.

No sé cuán largo será, pero fácil llevo unas 8 horas de juego y no veo manera de aburrirme. Lo estoy jugando con el mando de PS3(jugarlo con mouse y teclado no es muy cómodo que digamos) y la jugabilidad es perfecta. Estoy pensando en conectar mi pc al LCD de mi cuarto para jugarlo como si fuera el PS3 (jejejje), y no en mi monitor de 19', pero igual los gráficos están geniales.

El juego es básicamente liberar unas zonas de una extraña influencia "maligna". Lo haces venciendo a los enemigos que se encuentran en el área, para después usar los poderes de tu mágica acompañante (Elika) para limpiar todo. Éste juego es básicamente pura plataforma, ya te vas de un lado a otro colgándote de paredes, grietas, pilares y demás cosas por el estilo. La pelea se ha reducido a "uno contra uno"; solo cuando llegas a un punto específico comienza una batalla contra un determinado enemigo, en la que puedes utilizar un conjunto de combos, que incluyen a Elika y su magia. Una vez que lograr liberar un área, aparecen "orbs" que debes recolectar para abrir el camino a otras zonas en el mapa. Éste juego de recolección te obliga a recorrer el lugar de manera más profunda, buscando llegar a lugares complicados o que antes no habías visto. Sí, esto quiere decir que debes pasar por los mismos lugares que ya habias visto antes... Pero lo haces en un ambiente diferente (todo cambia con todo limpio) y de verdad se siente como algo nuevo. Y aún así sean áreas repetidas, la jugabilidad es tan buena que dan ganas de jugar muchas y muchas horas.

"Prince" ha sido una muy grata sorpresa, especialmente en éste mundo dominado por shooters. Es bueno cambiar de aires de vez en cuando, y en ese sentido Prince of Persia es de lo más refrescante que hay. ¿Qué haces que no lo juegas?!

4 comentarios:

Anónimo 28 de enero de 2009, 14:52  

El juego es fantasticamente acertado siguiendo la linea de plataformas anteriores,pero evolucionada.El unico inconveniente que que le encuentro es que mi mando de ps2 con el jueguo no lo reconoce y me toca jugar con teclado y ratón!!!

Charly 28 de enero de 2009, 18:18  

Tienes que configurar tu mando, yo lo hago con el Sixaxis de mi PS3 y me funciona normal, pero antes tuve q configurarlo para que me lo reconociera bien. Te recomiendo busques guias en google, más de uno debe haber intentado usar su mando de PS2.

Gracias por comentar!

Anónimo 1 de febrero de 2009, 5:13  

Ok,entonces debo pillarme un programa para configurar el mando para este juego;pero lo que no entiendo es por que para los demas jueguos es suficiente con la configuración que hace el pc.
Un saludo, graciaas

Anónimo 14 de octubre de 2015, 7:58  

Para mi siempre ha sido uno de los mejores juegos de toda la vida, son de esos juegos clásico que no te cansas de jugar y tiene de todo acción avantura y no es excesivamente dificil.
Leticia Paez.
La tienda de jm

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket