Jugando: Prince of Persia (PC)

Prince of Persia Screenshot
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Ya sé que digo ésto de prácticamente todos los juegos(jeje), pero es que ésta vez no puedo pensar en otra cosa: Prince of Persia es ridículamente hermoso. El juego parece una pintura al óleo, los colores muy vivos y brillantes... es realmente un espectáculo verlo. Pero, claro, en los videojuegos lo más importante es la jugabilidad y, déjenme decirlo, ésta iteración en la franquicia nos trae una muy sólida y bastante satisfactoria. Fácil, de las mejores experiencias del año.

Yo intenté jugar una de las versiones de "Prince" en PS2 hace unos años y... no me gustó. Poco después jugué God Of War y no pude siquiera pensar en regresar al juego porque los comparaba mucho. Claro, son muy diferentes, pero en ese momento no lo vi así, y creo que me perdí de buenas experiencias. La nueva versión del juego me llamó la atención desde que su preview durante el E3, pero jamás pensé que me iba a atrapar de la manera que lo ha hecho. Durante la semana no he jugado mucho por ponerme al día con Fifa y el trabajo, pero el fin de semana pasado lo único que hice fue jugar Prince, no podia pensar en otra cosa. Los colores y su estilo artístico me atraparo desde el 1er segundo, y después la jugabilidad, los saltos, las acrobacias, las peleas. Es un juego muy, muy bien hecho.

No sé cuán largo será, pero fácil llevo unas 8 horas de juego y no veo manera de aburrirme. Lo estoy jugando con el mando de PS3(jugarlo con mouse y teclado no es muy cómodo que digamos) y la jugabilidad es perfecta. Estoy pensando en conectar mi pc al LCD de mi cuarto para jugarlo como si fuera el PS3 (jejejje), y no en mi monitor de 19', pero igual los gráficos están geniales.

El juego es básicamente liberar unas zonas de una extraña influencia "maligna". Lo haces venciendo a los enemigos que se encuentran en el área, para después usar los poderes de tu mágica acompañante (Elika) para limpiar todo. Éste juego es básicamente pura plataforma, ya te vas de un lado a otro colgándote de paredes, grietas, pilares y demás cosas por el estilo. La pelea se ha reducido a "uno contra uno"; solo cuando llegas a un punto específico comienza una batalla contra un determinado enemigo, en la que puedes utilizar un conjunto de combos, que incluyen a Elika y su magia. Una vez que lograr liberar un área, aparecen "orbs" que debes recolectar para abrir el camino a otras zonas en el mapa. Éste juego de recolección te obliga a recorrer el lugar de manera más profunda, buscando llegar a lugares complicados o que antes no habías visto. Sí, esto quiere decir que debes pasar por los mismos lugares que ya habias visto antes... Pero lo haces en un ambiente diferente (todo cambia con todo limpio) y de verdad se siente como algo nuevo. Y aún así sean áreas repetidas, la jugabilidad es tan buena que dan ganas de jugar muchas y muchas horas.

"Prince" ha sido una muy grata sorpresa, especialmente en éste mundo dominado por shooters. Es bueno cambiar de aires de vez en cuando, y en ese sentido Prince of Persia es de lo más refrescante que hay. ¿Qué haces que no lo juegas?!

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Feliz Navidad!



Éste ha sido el mes menos productivo del año en todos mis blogs (en el televisionario no he escrito nada O_O) y eso tiene mucho que ver con el trabajo, el hecho de que retomé mi hábito por la lectura, y que estoy hecho un verdadero destroyer en Fifa09 (jeje). Un poco atrasado el mensaje, pero igual vale: Les mando un saludote y un abrazo enorme a todos los que, aunq sea x un minuto, han entrado al blog. Trato de hacer lo mejor que puedo al escribir, y cada mensaje suyo es importantísimo para mi. Espero que les vaya muy bien en las fiestas, que la pasen bien con sus familias y la gente a la que más quieren. Sepan apreciar lo que tienen.

Feliz Navidad!

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Scribblenauts: El límite es tu imaginación



De los creadores del excelente Drawn To Life llegará en el 2009 algo imposible, impensado, pero realmente fascinante. En pocas palabras: Scribblenauts es una de las ideas más alucinantes en la historia de los videojuegos. Vean el trailer, pero cuidado con la baba que puede manchar el teclado.

IGN tuvo la exclusiva y después de ver el trailer quedé estupefacto, en realidad es una idea imposible de creer. Básicamente el juego te presentará diferentes escenarios, donde la idea es llevar al personaje del punto A al punto B, para que pueda recoger unas estrellitas. Hasta ahi, todo bien, el detalle está en cómo llegas hasta ese lugar. El ejemplo que te ponen es básico: tienes un árbol y la estrella está en una rama alta. ¿Qué haces? Pues piensa en algo que te pueda ayudar a solucionar el problema, escríbelo en la pantalla táctil e inmediatamente aparecerá para que lo puedas usar. Digamos que escribes "ESCALERA", entonces ésta aparecerá, la podrás mover y colocar en el árbol, subir y coger la estrella. Todo en el juego está basado en física y propiedades reales de los objetos, asi que podrás hacer con las cosas lo que en la vida real. O sea, la madera se quema, el agua apaga el fuego, un elefante pesa mas q una pluma, etc.

Sí, resulta algo confuso, por eso, VEAN EL TRAILER. Lo realmente alucinante es el hecho de que podrás escribir lo que te de la gana. El equipo de desarrolladores está pasando una buena cantidad de tiempo simplemente llenando esa base de datos con información de objetos. Básicamente: agarraron un diccionario y comenzaron a guardar información sobre todos los sustantivos que encontraron. Salvo que sea algo realmente extraño o no-real (un pokemon x ejemplo), TODO lo imaginable aparecerá una vez que lo escribas, y todo reaccionará tal cual. Osea, puedes coger la escalera, romperla con un hacha, quemarla con una antorcha, apagar el fuego con un extinguidor, etc... El límite es tú imaginación.

Si quieren saber más revisen la entrevista en IGN. El concepto es totalmente innovador y bastante prometedor. Éste juego es definitivamente el que más espero del año que viene, y hasta que lo tenga en mis manos no estaré tranquilo!!

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El nuevo Metal Gear... ?!

El críptico mensaje aparece en la página oficial de Konami. ¿Qué significará? ¿Un nuevo Metal Gear? Juzguen ustedes, miren la imagen después del "=". ¿A qué les recuerda? No sé porqué... pero antes de MGS5, me parece que ésto lo que quiere decir es que vamos a ver MGS4 en cierta consola de cierta empresa de Software dueña de cierto Sistema Operativo... Ejem...

Si Sony permite que ésto pase, me corto un... uds. ya saben.


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Actualización: Jugando Fifa09

Oh PES, en qué lios te has metido. EA ha logrado perfeccionar su simulador de fútbol a niveles ya increibles, y aunque todavía tiene uno que otro problemilla bastante puntual, la nueva versión del juego de KONAMI no puede competir en ningún aspecto con FIFA, así de simple. Después de jugar muchísimo durante casi un mes, puedo hablar largo y tendido sobre lo bueno, lo malo y lo feo de éste juego. Trataré de hacerlo corto xD...

En la última entrada que le dediqué al juego hablé bastante de los gráficos, así que x las puras me repito: Fifa09 se ve genial. Tal vez el único problema que tengo en éste aspecto es que se hace un poco difícil distinguir entre los jugadores durante el partido, pero tampoco es tan grave y los jugadores claves suelen ser fáciles de ubicar.

Por lo demás, éste Fifa no es tan diferente a los demás. Vienen las mismas modalidades de juego, más el nuevo Be a Pro y los modos online. Ya tengo 2 torneos: la copa alemana y la bundesliga, y toy a la mitad de la premier con el Manchester. Y ojo, yo más he jugado en modo online, sean juegos rápidos o por la FIWC. Para que vean que no es broma que he jugado un montón.

Lo que me gusta mucho de éste Fifa, y algo en lo que el nuevo PES falla horrorosamente, es en el paso y la velocidad del juego. Todo se siente muy real en el juego de EA, los amagues son un poco más lentos, los jugadores no corren para después detenerse y girar en un microsegundo, en fin, tantos detallitos que hacen del juego un verdadero placer. Jugar PES en éstas últimas versiones resulta un dolor visual, especialmente si has jugado FiFa. Lamentablemente, el PES de PS2 sigue siendo el mejor.

Pero claaaarooo... Fifa está chévere, pero no es perfecto. Paso a mencionarle éstos pequeños detalles que molestan, pero no destruyen la experiencia:
  • "Los goles Fifa" siguen siendo mayoría. Si has jugado FiFa de manera relativamente regular, sabrás que se caracteriza por sus pases largos extremadamente precisos, que suelen romper defensas y dejan al delantero casi siempre en un mano a mano. Esa es la manera más típica de buscar el gol, los pases en profundidad y ganarle a la defensa. Te parecerá bueno o no, pero era una enorme desventaja frente al PES, donde la variedad de meter goles es infinita, y donde su manera de reflejar el fútbol real siempre fue bastante exacta. Pues bien, en ésta nueva versión la variedad de goles ha aumentado, los ataques por las bandas son más efectivos, la física del balón en los centros ha mejorado un montón (en realidad es posible meter gol de cabeza) y en realidad puedes desarrollar fútbol, como lo hacías con el PES, con esperanzas de anotar. Lo curioso es que los "goles Fifa" siguen ahí, pero para reducir su efectividad, los desarrolladores no encontraron mejor manera que atontar a los delanteros, que ahora quedan con bastante frecuencia en fuera de juego, quitándole la fluidez a los partidos. Si eres cuidadoso, puedes evitarlos, pero ten x seguro que vas a ver hartos off sides. Ah, y meter gol desde fuera del área sigue siendo muy difícil (más que nada pq la pelota tiende a elevarse de forma extraña).
  • La ley de la ventaja NO funciona. Éste es el problema más feo que tiene el juego, y que puede terminar malogrando partidos enteros. Y no entiendo porqué funciona tan mal, si en las versiones anteriores para PC (y en el PES, valga la pena mencionarlo) ésta característica funciona normaal. Osea, digamos que te vas al ataque, te hacen la falta, pero de alguna forma tu jugador se levanta, coge la pelota y va solito hacia el arco, con solo el arquero por vencer. Normalmente ahi dejan continuar el juego, pero acá noo... y es terrible, porque en una situación así, si metes gol, puedes empatar el partido o incluso ganarlo! Pero si te cortan la jugada, fuiste ps. ES un error terrible. Ahora, no sé hasta qué punto sea la falla en éste juego, porque he visto que contra la PC la regla funciona mejor (no siempre, pero es notoria la diferencia) y varias veces que he jugado en línea, tmb he visto que con mis rivales no cortaban el juego. Conmigo, en cambio, casi siempre cobran la falta. No sé si habrá un botón para activar eso (sería recontra estúpido),he buscado pero no he encontrado nada de info, así que no sé exactamente qué pasa. Hace poco parcharon el juego para arreglar éste problema, porque muchas veces ocurría que metías el gol después de la falta, pero el árbitro no lo hacía valer. Ahora ese problema está arreglado, pero por lo general, sigue fallando de manera atroz.
Problemitas puntuales con fifa. Por lo demás, me la paso jugand Online, donde puedo decir que ahora obtengo mejores resultados que antes. De vez en cuando me encuentro con un super contrincante que no me deja hacer 2 pases seguidos, pero por lo general gano. Ahora, jugar en la Fifa Interactive World Cup es otra cosa porque encuentras verdaderos rivales, y cada partido lo sufres mucho. Tremendo aspecto en el Fifa. Ésto solo debería obligarte a comprarlo.

Bueno, al final del día cada quién tiene sus puntos de vista no? Fifa es un juegazo, y definitivamente deberían añadirlo a su biblioteca.

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State of The Gamer I



¿Qué he estado jugando? Últimamente, un montón de cosas. Tengo harto material para escribir, siiii, pero no mucho tiempo para hacerlo! Por eso se me ocurrió hacer una especie de "columna" regular para comentar qué es lo último que he probado, terminado o estoy por probar. Aquí vamos!

Updates en Videojuegos:
  • Pixel Junk Eden(PS3): Hay una oferta en la PSN para comprar ciertos títulos (está The Last Guy también) a $4.99, y no quise perder la oportunidad. Éste juego es fantástico, plataforma puraa, y bastante psicodélico. Toy tratando de jugar una hora al día, para no estresarme (pq puede llegar a ser frustante) y lo estoy disfrutando mucho.
  • Fifa09(PS3): Tengo una entrada gigantesca a medio escribir sobre éste juego, al que ya le he invertido fácil más de 40 horas de mi vida. Estoy por terminar la Bundesliga, y ya voy alcanzando un buen nivel (almenos eso creo yo xD). Éste Fifa está fenomenal, es imposible no recomendarlo a quien sea fanático de fútbol, y tenga un PS3. Rétenme si quieren, estoy listo!
  • Grand Theft Auto 4(PS3): Hace tiempo hablé largo y tendido sobre éste título en el blog, y fue porque después de que lo trajeran me envicié mucho. Siguiendo las misiones del modo historia habré hecho unas 14 horas más o menos, pero jugando multiplayer, Y solo webeando en la ciudad (después de hacer eso ya no guardaba) matando policías y reventando todo con granadas, fácil invertí una cantidad de horas similar. Lo dejé después porque me enteré de los trofeos que se vendría en un parche y, bueno, ahora que ya los tenemos, estoy comenzando la historia de 0 para poder sacarlos. Recién llevo como 3 horas, y GTA4 sigue impactándome.
  • Crysis Warhead (PC): Lo terminé y quiero más! Jajaja, siento que no me dieron suficiente oportunidad como para usar esa arma especial que obtienes al final. Por lo demás, fenomenal el juego, tiene unas escenas de drama que me sorprendieron muchísimo. Para qué, de los mejores shooters del año.
  • Call of Duty: World At War(PC): Lo terminé y me dejó un raro sabor de "Been there, done that". Y es que me recuerda bastante al CoD original. Pero bueno, y tremendo juegazo que merere su atención. Las batallas son épicas, y el final vale la pena verlo.
  • FarCry 2 (PC): Éste juego es el que está saqueando la mayor parte de mi tiempo últimamente y, valga la pena mencionarlo, lo merece de principio a fin. JUE-GA-ZO, con todas sus letras. Fuera del hecho de que es hermoso y dan ganas de simplemente sentarse a ver pasar el día en ésta África paralela. (Pronto un mayor análisis!)
  • Fallout 3(PC): Tengo como 4 horas en ese juego, y creo que lo voy a dejar para el final. Se nota que es alucinantemente largo, y que podría terminar absorviendo mi vida por completo. Por eso voy con cuidadito.
  • Dead Space (PC): Jugué unas 2 horas, y me encanta, pero lo he puesto en stand by para ocuparme de otras cosas. Bastante optimizable, incluso para PCs relativamente antiguas, tremendos gráficos e interesante premisa. Más adelante le dedicaré su tiempito como merece.
  • Chrono Trigger (DS): Lo jugué un poco no mas (como una hora) y ya se nota que podría terminar enamorándome del título. Altamente recomedable pero, como con otras cosas, tendrá que esperar un poco más.
  • N+ (DS): Estupendo, genial, maravilloso, alucinante y... difícil. Simple fórmula en diferentes ambientes, me parece que funciona muy, muy bien. Hay que se rápido para llegar al final!
Como ven, ando haciendo muchísimas cosas, jajaj... espero se me de el tiempo para terminar todo como debe ser. Por ahora, me voy a seguir jugando Fifa, jaja!

Saludos.


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Feliz cumpleaños, PS3!

Feliz cumpleaños a tiii, feliz cumpleaños a tii, feliz cumpleaños, querida negritaaa... FELIZ CUMPLEAÑOS A TI!! BEYOOOND!!

Hace 2 años el PS3 vió la luz. Weno, en Japón unos 6 días antes, pero me entienden no? En todo éste tiempo, las cosas han cambiado bastante. El PS3 ha ido evolucionando de a pocos y de manera regular. Tanto así que hoy se puedría asegurar que son 2 consolas diferentes. La oferta de juegos es mayor (y de mayor calidad), y los servicios que Sony nos brinda son variados.

Claro, el PS3 sigue al final de la competencia, y mucho de sus juegos promesas siguen siendo eso: pura promesa. Pero almenos el panorama va cambiando para tornarse cada vez más optimista. Todavía nos falta saber qué va a pasar con el juego hecho x el Team ICO, Killzone 2, el nuevo Kingdom Hearts, God of War 3, Infamous... muchas, muchas cosas por saber.

Yo almenos me siento feliz de que el Xbox 360 no sea ya obviamente superior. Hay cosas que la consola de Microsoft hace mejor que la de Sony, pero poco a poco las cosas se emparejan. Ésta generación no tendremos una consola domina todo y a todos, y hasta cierto punto eso es bueno para nosotros, los gamers.

Feliz 2do cumpleaños Ps3! Brindemos pq tengas cada vez más juegos y de una vez salga God of War 3!

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¿Por qué (no) un Xbox 360?



Yo no tengo un Xbox 360, y tampoco lo necesito. Pero, claro, eso es más por mi realidad y el uso que le daría. Hoy no tengo ganas de hacer análisis y pensar mucho, así que haré lo que me sale mejor y más fácil: opinar y rajar. Si estás pensando en comprarte un Xbox 360 entonces prepárate, porque después de leer ésto puedes tanto salir corriendo a comprarlo o ir por un PS3.

Si me preguntaban hace apenas unos meses, tal vez unos 4 ó 5, yo sin duda les decía que la consola a comprar de las actuales (ya basta con eso de la "nueva generación"!! Ya no es nueva, es ACTUAL!) era el Xbox 360. La gran variedad de juegos y, probablemente su cualidad más importante, el Xbox Live, la hacían muy atractiva, especialmente ante la famélica librería del PS3, y la consola non-gamer que es el Wii. Pero a medida que los meses iban avanzando, el PS3 recuperó algo de terreno. Con una bastante fuerte línea de juegos exclusivos, la mejora de sus servicios en línea y el hecho de que los juegos multiplataforma tienen ahora casi la misma performance en ambas consolas, la decisión es un poco más difícil.

Uno debe considerar muchas cosas a la hora de gastar dinero, especialmente en Perú (y los demás paises latinoamericanos) donde las consolas no solo cuestan más, sino que el valor de nuestras monedas puede hacer que la equivalencia de la compra represente un 300% de su valor normal. Si vas a gastar en una especie de lujo, es bueno que gastes sabiendo en qué te metes ps. Como dije antes, todo depende del contexto en el que te encuentres, y los juegos que quieras. Definitivamente si quieres jugar MGS4 no puedes comprar un Xbox 360, pero la decisión no es tan fácil para todos. Les digo ahora, si las comparamos a secas, es probable que el 360 salga mejor parado, y acá les digo porqué:
  • Xbox Live. Tienes que pagar, pero la comunidad es varias veces más grande que en la PSN, asi que es muy probable que encuentres más gente con quien jugar, cualquiera sea el título que tengas. Aparte, la interfaz es amigable, integrada con Games for Windows, y tienes los Achievements.
  • Xbox Live Arcade. La cantidad de títulos para descargar es abrumadora. En la PSN no hay ni la mitad, sea en cantidad como en calidad.
  • Variedad de títulos. EL 360 ha sido favorecido, x ejemplo, con una buena cantidad de JRPGs, como lo fue el Ps2, y para nada el PS3. Claro, la situación va cambiando, pero el 360 sigue teniendo cierta ventaja. Los exclusivos no son cualquier cosa (Halo, Gears of War) y es probable que llamen más la atención de las personas comunes y silvestres que, digamos, MGS4 en el PS3, o el reciente Resistance 2.
Ha resumidas cuentas: el mayor atractivo del 360 es el Xbox Live. No solo por sus servicios, sino por la cantidad de gente que está metida ahí. Solo para que se den una idea: 2 millones de personas compraron Gears 2 en su fin de semana de salida a la venta, y de ese total, 1.6 millones se metieron a jugar en línea. Osea?! Yo tengo un PS3 y hay juegos en los cuales sumando todos no llegan a 2000 el nro de gente conectada. En todo el mundo.

Habíendo dicho eso, entonces, ¿Cuál es el problema del Xbox 360? Pues, salvo uno, los demás dependen de la realidad de cada uno:
  • Las 3 luces rojas de la muerte. Si más del 30% de las consols estaban fallando, ¿Qué seguridad tienes de que la tuya no vaya a fallar? Y eso va en especial en paises como Perú, donde el servicio de Microsoft no existe, osea que si te sale en bendito error, fuiste. Nada de reparación gratuita ni nada, a rezar 2 veces, una x que te salga barata la reparada, y la otra pq en realidad te dure lo q le hagan a tu consola y no estés con el mismo problema 2 meses después. Esa es la principal razón x la que desistí por completo de la idea de comprar un Xbox. Honéstamente, no quería terminar con una pañuelera bastante cara.
  • La Piratería. Ya he dicho, estés en dónde estés, que el más grande valor del 360 radica en sus servicios en línea. Pero, y sin juzgar a nadie lo digo (sería hipócrita) muchos deciden modificar sus consolas para que lean backups, y eso implica un casi inevitable baneo del Xbox Live. O sea, podrás jugar pagando poco, pero eso será a costa de la razón de ser de la consola de Microsoft. Es algo curioso pues... por la razón que sigue:
  • La gran mayoría de juegos exclusivos para Xbox salen para PC, sea al mismo tiempo, o después. Y eso te lleva a preguntarte una cosita: Si vas a comprar un 360 para jugar copias piratas, perdiendo la función más importante (repito!) de tu consola, ¿Porqué no te armas una PC relativamente potente? No es lo mismo dices? Claro que no, ES MEJOR: Los juegos en PC suelen tener mejores gráficos, con mayor antialiasing y mayores resoluciones. Y si te preocupa el mando, comprate uno con cable USB pues (no el inalámbrico), conéctalo y listo (Windows lo detecta automáticamente). Osea, los juegos se VAN a ver mejor, y en lugar de alimentar a la industria pirata comprando sus productos ilegales, puedes descargarte los juegos e instalarlos. Con lo que te cuesta un Xbox 360 en Perú (y la mayoría de paises en sudamérica) te armas una PC más que capaz de correr los últimos juegos. Y si la conectas a una HDTV, tienes un Xbox 360++. Más el hecho de que Games for Windows Live es ahora gratuito y trae las mismas funciones que su versión Xbox, ¿De qué hablamos ps?
Es q en serio ps. No quiero agarrarme odios, pero comprarte un Xbox 360 para jugar copias piratas es bastante TONTO. Mejor te compras una PC (que resulta más potente), que tendrá mejores gráficos y, admítanlo, es mucho mejor jugar un shooter (la base del 360) con mouse y teclado. Y, a la larga, te sale más barato. Una pc tiene muchos más usos que solo jugar.

Salvo Gears of War 2 y Halo 3, la gran mayoría de títulos exclusivos para el 360 han salido en PC. Y ojo que ya se ha dicho de que Halo 3 eventualmente llegará a las plataformas con Windows, no pronto, pero llegará. Para aquellos que les importe jugar eso ps, estén atentos.

Así que, ya saben. Si están pleando comprar el 360 para usar backups, mejor ármense una buena Pc. Con los precios cada vez más bajos, es lo más sensato. Si no, aprovechen el Xbox Live, que sin duda es la característica más importante de la consola de Microsoft.

PD: Éste blog no apoya la piratería! XD

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Jugando Call of Duty: World at War (PC)

Call of Duty: World at War Screenshot
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El año pasado, Call of Duty 4: Modern Warfare me atrapó como pocas cosas en ésta vida. Primero su espectacular campaña, con una de las mejores historias jamás contadas en un videojuego, me hizo olvidar de todo lo demás ante mis narices (AKA: Crysis, UT3, Bioshock... ) y después el multiplayer me alargó el vicio no por semanas, sino meses. Ahora nos traen Call of Duty: World at war, pero ya no de manos de Infinity Ward, sino de Treyarch, cosa que para muchos (yo incluido) resultó preocupante porque ellos fueron los mismos que hicieron CoD3, la más débil de todas las entregas de la franquicia.

Pues bién, tras 2 niveles enteros de juego y haberme tirado muchas horas la semana pasada jugando el Beta del Multiplayer, solo puedo decir una cosa: WOW.

Se lo tomaron en serio. El juego comienza de manera brutal, tal vez algo gore, pero bastante impresionante. Ni bien das tus primeros pasos en éste mundo, te dan un rifle y comienzas a disparar. Digno de todo "Call of duty", las explosiones están por todos lados, la sensación de desesperación te embarga, y comienzan a salir muchos "NO!", "QÚE?!", "JUAAT?!", "OMFG!!" y "AHHH!!" de tu boca. Y es que World at War no se detiene, y si acaso llegara a hacerlo, es para sorprenderte o porque caiste en una emboscada.

Y es que en serio uno se siente "parte del equipo". A diferencia de otros juegos, en los Call of duty siempre prima el grupo; no estás solo en el mundo, tienes compañeros y gente que combate a lado tuyo. Como siempre digo, acá no hay rambos, asi que uno va avanzando de a pocos, junto a los demás. Es una experiencia difente, sin duda, que en muchos aspectos se siente mejor gracias a que Jack Bauer está contigo!! Bueno, no precisamente Jack Bauer, pero si Kiefer Sutherland, que ha dado su voz para uno de los personajes en el juego, y demás está decir que le quedó espectacular.

Por el lado técnico, utilizaron la misma engine de CoD4, que ya sabemos cómo corre, y que funciona bastante bien. Demás está decir que el juego se ve impresionante. Hay incluso un momento, cerca del inicio del juego, en el que llegas a un lugar que acaba de ser bombardeado y se pueden observar las partículas de ceniza en el aire, algunas aun encendidas. Esa vista me dejó perplejo por un buen rato, bastante, bastante increible.

Como les mencioné, la semana pasada estuve jugando el multiplayer, y me parece una experiencia bastante sólida. Si, es básicamente CoD4 mejorado, pero igual vale la pena, por los mapas y los vehículos que se pueden usar.

De hecho que éste juego lo acabo antes que todos los demás que tengo planeado jugar, asi que esperen un análisis completo pronto. Por ahora solo les digo una cosa:JUÉGUENLO. No importa si tienen PS3, 360 ó PC, si éste CoD termina siendo como el anterior, va a ser una experiencia como pocas éste año.

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Impresiones del Demo de Mirror's Edge (Playstation 3)


Llevo tantos días queriendo escribir sobre muchísimas cosas, que al final no hago nada. Lo cierto es que la cantidad de juegos que han salido, más los que faltan por salir, es abrumadora. Yo me desespero, quiero hablar de todo lo que veo, todo lo que pruebo y todo lo que instalo, jaja! Pero bueno, hoy me trae uno de los últimos demos en la PSN: Mirror's Edge.

El juego ya salió y, según algunos los reviews, parece no ser la magnífica joya que yo esperaba... La semana pasada me tiré una buena cantidad de horas jugando el demo y me pareció increible. Esa sensación de velocidad, el llamado "momentum" es comparable con muy pocas cosas en el mundo de los videojuegos. Pero claro, las críticas se entienden porque puede llegar a ser muy frustrante. No es que los controles no funcionen bien, porque de hecho creo que el mando de PS3 va mejor con el juego que un teclado y mouse, sino que debes ser preciso en las cosas que haces. Toma algo de tiempo acostumbrarse, pero una vez que te salga bien, no querrás detenerte.

Si, el juego es básicamente correr, saltar, agacharse, no tanto mata-mata. Es más plataforma que acción, aunque hay momentos en los que puedes usar armas para deshacerte de tus adversarios. El demo trae el 1er nivel del juego mas un tutorial, que sirve bien para aprender todas las opciones que tienes. Demás está decir que los gráficos están espectaculares, al igual que la ambientación y esa sensación de inmersión que te obligará a jugar horas de horas.

Si tuviste la suerte de obtener tu código para desbloquear extras en el demo, podrás jugar los Time Trials, que resulta ser el 1er nivel partido en 2. Al tratarse de un juego sobre correr, correr y seguir corriendo, el chiste acá es llegar a tu destino en el menor tiempo posible, y para conseguir ésto tienes diversas rutas. Una de las críticas que le han hecho la juego es que si bien puedes alternar las rutas, éstos caminos son bastante limitados y obvios. He de admitir que eso es cierto, pero no le quita la diversión, ni mucho menos, al reto.

Pero, a decir verdades, no puedo medir el juego por un demo, y ésta experiencia parece ser relativamente corta. Yo tenía todas las ganas de comprarlo en el PS3, pero creo que no justifica el gasto de 60+ dólares (recuerden q tengo q pagar envio! :() por algo q de novedad solo me durará 6 horas. Tal vez a la larga lo haga, o me espero a la versión de PC (más barata) y conecto el Sixaxis. Igual, insisto, Mirror's Edge se ve fantástico!!

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Actualiza tu PS3! (2.52)


Sony nos demuestra su amor y manda otra actualización para el PS3.

Según el blog de Playstation, el firmware 2.52 nos trae:
  • Mejora en reproducción de ciertos títulos para PS3 (más ambiguo no podía ser!)
  • Solución a un problema que se tenía cuando intentabas ingresar texto con determinados teclados (sea usb o bluetooth) en algunos títulos para el PS3
Como siemper, les dejo el link para que descarguen la actualización. Recuerden que es de los servidores de Sony, asi que es totalmente seguro.

Firmware 2.52

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Become a Legend (Pro Evolution Soccer 2009 PC)


Antes de que mi PC cayera en desgracia (aunque ya se recuperó) me pasé una buena cantidad de horas jugando el modo "Become a Legend" de Pro Evolution Soccer 2009 para PC (que es exactamente igual a las versiones para PS3 y Xbox 360). La idea, de verdad, me parece muyy chévere y no ha sido hasta ahora, que me atrevi a jugar en ese modo, que terminé de entender la gracia.

Aunque no me aburrí... lo cierto es que mi carrera todavía no "toma vuelo". Por si no lo saben, éste modo es básicamente manejar a un jugador a lo largo de su carrera. Y eso es literal: durante los partidos lo usas a él y solo a él. En un principio me pareció algo feo, pero funciona muy bien. Ojo que éste modo es una copia del "Be a Pro" en FIFA. Pero bueno, comienzas personalizando a tu jugador, en diversos aspectos de su físico y estilos de juego. Hay incluso una opción para subir una foto y darle tu cara al jugador, aunque todavía está muy lejos de quedar bien. Igual es una interesante idea. Una vez terminas toda esa parafernalia, que dependiendo de lo meticuloso que seas puede tomarte unos minutos o un par de horas, comienza el verdadero juego.

El primer partido es en el que te muestras al mercado. Dependiendo de tu desempeño, después te llegarán ofertas de diversos clubes. Yo elegí ser un delantero externo, carrilero XD... ala Cristiano Ronaldo, muejeje. Lo malo es que en ese partido no metí goles, un par de centros que casii hicieron daño nada más, por el resto pues... olvidable presentación. Cuesta un poco acostumbrarse a ésta manera de jugar, y no es tan fácil como parece.

Como me puse en la Liga Española, me llegaron ofertas de clubes que, me parece, eran el Villareal y el Betis. La falta de licencias golpea muy duro en éste aspecto, que definitivamente tendría otra sensación si mi equipo se enfrenta al Valencia y no al UFEL FC. Y, hablando de licencias, NO están todos los equipos de la Champions: NO HAY BAYERN! Vaya estafa.

Después de firmar el contrato, pasas a formar parte del club. Pero claro, acabas de llegar, eres joven... ni pensar en ser titular, o banca siquiera. Asi que todos los partidos que se vienen a partir de ese momento son de entrenamiento (osea, salen 2 equipos entre los miembros de la plantilla). Después de cada uno te dan una cierta cantidad de experiencia (dependiendo de tu desempeño durante cada partido) que se va acumulando para después aumentar tus stats. Ahora, yo he jugado como 7 partidos, metido varios goles, sido protagonista de varias victorias (XD)... y todavía no subo de nivel! En nada! Veo la experiencia acumulada pero mis números están exactamente igual. No he averiguado exactamente cómo funciona eso (mucha info no hay) así que esperaré a ver cómo progresa. Después de tantos partidos de entrenamiento ya me estoy comenzando a aburrir, y eso no es buen signo.

Yo entiendo la idea del juego, y en serio me parece muy chévere; una experiencia totalmente diferente al PES que solemos jugar. La perspectiva del juego es otra, la manera de jugar el otra, la sensación y la emoción también. Para los que nunca hemos jugado fútbol de esa manera almenos, nos permite ver las cosas con otros ojos. Y no es fácil! Una de las cosas más complicadas es la ubicación del jugador, porque debes estar en constante movimiento, pendiende de no quedar fuera de juego (en el caso de los delanteros) o de estar presto para el ataque apenas se recupere el balón. Muy complicado sin duda. Y es cuando te llega la pelota que comienzas a valorar esos pocos momentos, e intentas hacer lo mejor ps. No es como antes q intentas a lo loco: aca cada oportunidad cuenta.

Lo curioso es que ésto hace que los partidos se sientan mucho más largos. Últimamente me estaba acostumbrando a jugar partidos (los normales) de 15 minutos, pero en éste modo de juego resultaban increiblemente largos. Alucinantemente largos. Los 10 minutos tradicionales quedan perfectos.

No he jugado mucho, más que nada por mi PC que tuvo sus problemas, pero espero retomarlo pronto para poder comentar con más exactitud todo lo que nos trae éste modo de juego. Para variar, podría darle un nuevo significado al PES.

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Resistance 2 Multiplayer Beta (Playstation 3)


La llave para el beta me llegó hace como una semana, pero no tuve mucha chance de jugar por ciertos problemas (con mi PC ¬¬) y falta de tiempo. Pero ahora que hay toda una revolución en mi ciudad (literalmente xD) y por seguridad me quedo en mi casita, pues tengo más tiempo para disfrutar de éstos mundanos placeres... y de escribir en el blog.

El beta, que dejó de funcionar hace unos minutos, trajo un montóooon de cosas, modos de juego, mapas, armas... No voy a decir que fue alucinante porque si bien me gustó, no me parece nada extraordinario, sino todo lo contrario... Sólido como es ¿Qué hace Resistance 2 para separarse del montón?

Creo que es un poco difícil de decir. Los que han tenido la oportunidad de jugar Call of Duty 4 sabrán que puso el nivel de un multiplayer por encima de cualquier cosa jamás antes vista. Y ésto lo único que hace es ponerle la cosa más difícil a la competencia (aunque mucho mejor para nosotros xD). Pero bueno, muchos han aprendido de las lecciones dadas por el juego de Infinity Ward, y ciertas cosas se consideran obligatorias, como los rankings, clases, y cosas por el estilo. Ganas experiencia también, por diversas cosas que haces al jugar (no solamente al matar) y con eso sacas más armas, habilidades, y demás. Puedes personalizar a tu personaje tmb, aunque no habian muchas opciones para eso en el demo.

Después, la jugabilidad está bien, nada muy diferente a lo que se tenía en el Resistance original. El mando responde bien, puedes calibrar la sensibilidad para adaptarla a tu manera de juego, etc. Los gráficos se ven bien, aunque no me parecieron nada espectacular. El agua es un caso extraño, porque se ve bien, probablemente el diseño 3D de un líquido más suave y real que he visto... solo que en lugar de agua parece un montón de vacelina, jaja... la textura es extraña, sin duda.

Osea... éste juego me llama muchísimo la atención, pero más que nada por su modo historia. Todo el "background" que le han preparado es realmente espectacular como para no tomarlo en cuenta (y es exclusivo para PS3!). Habiendo dicho eso, no dejo de preguntarme si es que el multiplayer realmente me enviciaría. Es diferente a lo que me hizo sentir Bad Company, por ejemplo, que me sigue interesando, tal vez más que R2. Si a ésto le sumamos la salida de Killzone 2 al otro año ¿Hace R2 algo nuevo o algo que deje una huella los suficientemente profunda como para que alguien lo quiera jugar x encima de los demás? Pues... creo que solo el tiempo lo dirá.

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Instalando una XFX GeForce 9800 GT (Parte 1)


No es que mi computadora no aguantara correr los juegos, y bien... es que yo quería unlimited power!!! Me fui a la tienda, compré la GeForce 9800 GT, me fui a un evento de Microsoft (del q hablaré en otra entrada, btw) y regresé a mi casa presto a instalar mi nuevo tarjetón de video. Claro, algo de semejante potencia requiere una fuente con la capacidad de soportarla, asi que de bajada a mi casa compré la mejor que tenían para ofrecerme, de 550W reales. Feliz me fui a seguir con mi trabajo... sin saber lo que el destino me tenía preparado...

Yo armé mi computadora hace poco más de un año. Debido al presupuesto, quería una relativamente potente, que me permita correr juegos tranquilo, tal vez no con toooda las opciones, pero sí bien ps. Terminé con ésta compu:
  • Procesador AMD Athlon 64 x2 3600+
  • Corsair 2GB (2x1) DDR2 667 (en dual channel, obvio!)
  • Placa MSI K9N6GM (Nada fuera de éste mundo, bastante normal, pero buena).
  • XFX GeForce 8600 GT 512MB
Más el disco duro de 160GB creo que estaba recontra hecho. Y así pude jugar Bioshock, Call of Duty 4, Assassin's Creed, UT3, Gears of War y otros, sin quejarme. Hasta Crysis corría, claro que con sus problemillas, pero pude jugarlo bien.

Pero bueno. Bien dicen que todos los que tienen poder quieren más(XD!), asi que terminé comprando la 9800. Lo que no sabía bien era la cantidad de energía que un monstruo así requeriría, así que ingenuamente conecté instalé la tarjeta, conecté la nueva fuente... y prendí la pc. Todo parecía normal... solo que no salía video. OMG.

La fuente que compré, una cochina CODEGEN de 550W, bota 22A como máximo por su rail de 12v (un cable de la fuente que se conecta a la tarjeta), cuando ésta necesita 26A de manera regular. Ésta descompensación, más el resto que jaló, provocó algo en mi placa. No se quemó nada, no sonó nada, no se vió ninguna luz rara. Simple y llanamente dejó de funcionar.

Tengo ese momento documentado en video, jajaja... tal vez lo suba a youtube después, pero bueno. Un amigo estaba conmigo y los 2 quedamos tontos. Desconectamos todo y volvimos a poner pieza por pieza, y nada. Probamos con la tarjeta de video anterior, con la integrada, y nadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Sería que acaso... mi bebé había muerto???!!

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Dos horas de juego en Far Cry 2


O como debería llamarlo: "Grand Thef Auto: Africa". Es que en lo poco que he podido jugar me he dado cuenta de que es totalmente diferente al Far Cry original. En todo caso, Crysis es más secuela que Far Cry 2. Pero bueno, eso no quiere decir que esté feo ni mucho menos... pinta para ser un juegazo, eso no lo duden.

La libertad acá es alucinante. Y lo comparo con GTA porque, en efecto, se parece más a ese juego que a su antecesor. El mundo es enorme, ves personas caminando (en los pueblos o campamentos) y puedes hablar con ellos, hay bares, warehouses y demás cosas por el estilo. Para ir de un lugar a otro tienes que manejar (o ir en bote) porque las distancias son realmente enormes, hay clima, noche y día... todo eso en una selva llena de vida por donde la mires. Demás está decir que el juego se ve realmente hermoso.

Tienes reputación con las personas que conoces, tienes amigos, un celular... osea, es GTA en África pues. Que no tiene nada de malo, OJO... solo que yo esperaba algo más parecido a FarCry o Crysis... Osea, por algo me compré el GTA 4 no? Pero bueno! Otra cosa curiosa es que en éstas 2 horas cre que he matado... 3? tal vez 5 personas, jaja... entiendo que estemos al inicio del juego (que parece ser enorme) así que a lo mejor la cosa cambia con el tiempo. Y es que la jungla es tan grande, tan bonita que te quedas mirando todo bastante sorprendido con el ambiente... el viento tiene vida, las plantas se mueven, los árboles... muy chévere. Valga la pena decir que en PC tiene mejores gráficos que en consola, OJO! xD

Yo lo que quiero es disparar, matar, matar, ver cosas reventar! No quiero estar llevando cintas de audio 5 kilómetros más allá para después regresar y que me den unas pastillas O_o... Anyway... osea, si, me quejo de eso, pero por lo que leo en otros lugares todo mejora, así que tal vez dentro de una semana esté escribiendo algo diferente al respecto del juego. Por lo pronto, lo dejaré ahi porque debo terminar de jugar Crysis Warhead. Tengo mucho que escribir, por cierto!

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Los juegos que más espero 2008: PC


Ahora sí se viene lo feo, lo duro, lo warrior, lo power, lo hardcore. Es en la PC donde voy a jugar los títulos más grandes que se nos vienen en ésta 2da mitad del año. Diversas razones existen: suelen ser más baratos (aunque no voy a mentir, uno q otro lo bajaré de internet xD), tienen mejores gráficos y, al ser shooters la gran mayoría, se controlan mejor. Todos los juegos que en la siguiente lista también se podrán jugar en el 360 y Ps3, así que también se aplica para dichas consolas. Éste año promete ser uno de los más grandes en la historia de los videojuegos, y la siguiente lista les dirá porqué... ahora, como ya comienza la temporada de grandes reviews, creo que la crítica y nosotros, los gamers, al final diremos si el 2008 resultó mejor que el 2007.

  • Call of Duty World at War: Dudo muchísimo que éste juego vaya a ser como CoD4: Modern Warfare, juego que considero uno de los mejores que he tenido en placer de disfrutar en mi vida. Osea, experiencias como esa no se repiten. Pero es Call of Duty, usando el mismo motor gráfico que el juego anterior, y poniéndo más empeño en hacer un buen juego, asi que definitivamente hay que mantenerlo en la mira ps. Enfocándose ahora en el Pacífico durante la 2da guerra mundial, para variar ahora vamos a ver japoneses y no nazis. Les mencioné que también estará Jack Bauer? Disponible en prácticamente cualquier cosa que soporte juegos el 11 de noviembre.
  • Dead Space: Éste títuolo sale hoy en PC (desde la semana pasada disponible en consolas) y ya me tiembla la mano por jugarlo... Y es que los videos que he visto me han dejado asombrado, y asustado a la vez. Se ve fenomenal, algo que seguramente no he experimentado desde F.E.A.R. y promete hacerme prender la luz con cada partida XD... Por si no sabes cómo es: estás perdido en una nave con muchos monstruos horribles. Wa! Nos asusta apartir de hoy, 21 de octubre. (Disponible también en Xbox 360 y Ps3).
  • Left 4 Dead: Otro juego de terror pero con hartos zombies, éste de parte de Valve, creadores de Half Life. Osea, promete ser un juegazo ps. Planeado originalmente para release exclusivo en PC, después se decidió llevarlo también al Xbox 360. Más allá de eso no sé, solo por los videos que se ve alucinante y, bueno, el super nombre de Valve que está detrás. Nos daremos otro susto el 20 de noviembre.
  • Prince of Persia: Yo cometí el error (XD) de jugar God Of War antes de los Prince of Persia renovados que salieron en la generación anterior y, bueno... demás está decir que al compararlos, me resultaron prácticamente imposibles de jugar. Pero éste se ve extremadamente chévere, desde el estilo artístico, hasta la jugabilidad. Cuando lo mostraron en el E3, aunque era la versión para 360, quedé realmente sorprendido porque no tenía idea de que iba a ser asi. Lo primero que supe fue que estaban utilizando el mismo motor gráfico de Assassin's Creed para su desarrollo. Después dijeron que estaban redefiniendo ciertas cosas... y en el E3 me sorprendieron. Sale el 2 de diciembre, también disponible en PS3 y Xbox 360.
  • Mirror's Edge: Hace tiempo le dediqué una entrada a éste juego, porque se ve realmente espectacular. Osea, todos los juegos en ésta lista son pues... lo más más, de lo más más, o almenos prometen serlo. Mirror's Edge sale en noviembre para PS3 y Xbox 360, y se había anunciado para diciembre su salida en PC, pero ahora que reviso algunas páginas veo que se anuncia para enero del 2009. Sea como sea lo pongo porque en el fondo espero salga lo antes posible! Es de los juegos que más espero, y si se demora mucho en PC lo compraré para PS3, de paso que aprovecho las descargas exclusivas que tendrá para la consola de Sony. Si no sabes cómo es ¿Qué haces que no buscas?! Básicamente es correr, agacharse, saltar y realizar las proezas más incribles. Promete marearnos mucho, aunque no sé bien cuándo!
  • Far Cry 2: Una selva gigantesca, totalmente abierta, con clima, vida y muchos efectos realistas, presta para que la explores. Éste juego sale hoy y NO PUEDO AGUANTARME! NO SE QUÉ HACER! Se ve realmente espectacular, tanto gráficamente como por la cantidad descomunal de cosas que tendrás que hacer. Sale hoy, 21 de octubre. CORRE!
  • Fallout 3: Si no sabes qué es este juego y que es fácil el más esperado de los últimos años, entonces dónde vives?! Eres gamer?! Parece que no! Pero bueno, Fallout 3 traerá memorias viejas a muchos PC gamers dado que es secuela de los juegos que salieron hace ya casi 10 años. Si alguna vez han hablado con ésta raza de gamers, sabrán entonces que ante la pregunta "¿Cuál es el mejor juego de la historia?" solo saben responder una cosa: Fallout. (Baldur's Gate sale de vez en cuando, pero más Fallout). No es poca cosa a lo que se tiene que enfrentar ese mega título, que Bethesda Studios, creadores de The Elder Scrolls IV: Oblivion. Claro, para nosotros, que nunca jugamos los juegos originales, es algo aparte no? No esperamos nada más que las promesas de lo que vemos. Pero para todos aquellos que sí experimentaron esas joyas del entretenimiento interactivo mundial (ala xD) será una experiencia como pocas. Podremos una bomba atómica en una ciudad (sí!) el 28 de octubre.
Como siempre, las menciones memorables:
  • James Bond 007 in Quantum of Solace
  • Tomb Raider Underworld
  • World of Warcraft: Wrath of the lich king (yaa... lo menciono porque, bueno...)
Ni uno de esos juegos es exclusivo para PC, pero todos lo hubieran sido en otros tiempos. Eso no es ni bueno ni malo, solo una anotación a la realidad de los videojuegos. Aparte, ya tuvimos el fenomenal Crysis Warhead (que todavía no termino O_O) y pronto saldrá Dawn of War 2, asi que ni quejarnos. Se nos viene una avalancha de juegos! Hasta la próxima!

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Los Juegos que más espero 2008: Playstation 3


Creo que cada vez tengo menos tiempo para dedicarme al blog! Ésta entrada debi ponerla hace tiempo, pero bueno, sin más preámbulo les presento los juegos que más espero para el PS3. Ojo, acá estoy nombrando los juegos q posiblemente compre para la consola. Es cierto que la gran mayoría de los juegos importantes a salir dentor de poco son multiplataforma, asi que si no los ven en la zona importante, no quiere decir que no los considere, posiblemente estén en la plataforma que pienso jugarlos. Acá los juegos que prometen quitarnos el sueño en lo que queda del año para el Playstation 3.

  • Guitar Hero World Tour: El otro día pasé por una tienda y vi el "Guitar Hero Aerosmith" con su guitarrota, vendido al aberrante precio de $180 (casi $100 más... ni me pregunten el precio de Rock Band)... Lo cierto es que quiero éste juego, aunque sea solo la guitarra. Ya me aburrí de jugar todos los GH que salieron para PS2, quiero poder descargar canciones! La lista es tan variada como siempre, algunos temas son geniales, otros asquerosos, pero éste juego es de los que te llaman a jugar horas de horas, y más todavía si tienen material para descargar. Sale el 26 de octubre.
  • Rock Band 2: Obvio, por el precio de éstas cosas, no voy a comprar los 2, solo uno. Y eso, lo más probable es que compre la guitarra, y solo alguno de los juegos. La batería no me llama la atención. Ahora, ¿Existe mucha diferencia entre éste título y el Guitar Hero? Poca, poquísima. Al final creo que un profundo estudio de la lista de canciones va a decidir la batalla... pese a eso, me inclino más por el GH, porque es más difícil que éste. Ambos traen 2 guitarras, batería y micro, asi que esperen una fiesta total. Sale el 19 de Octubre.
  • Motorstorm: Pacific Rift: Acabo de terminar de jugar con el demo (impresiones mañana!) y si antes me parecía interesante (por el género de juego) ahora lo necesito!! Mejores gráficos que su antecesor, mayor vértigo y unos circuitos increibles (por lo que he visto en videos y el que jugué del demo), éste título se transforma en una compra obligatoria si tienes amigos con quien jugar! OMG!. Sale el 28 de Octubre.
  • SingStar Vol.2: Si, quiero cantar! Hace unos días estuve buscándo un micro que le haga también al PS2, y no he podido encontrar. Pero definitivamente voy a comprarme éste juego, incluso antes que el Guitar Hero (ese facil pal otro año). Y es que la oferta de canciones es ENORME, e incluye muchas que me gustan en español. El 28 de Octubre cantaremos!
  • Resistance 2: Éste juego no me importaba para nada, para nadaaaaaaaaaaa hasta que comenzaron con su campaña viral. Es que me parecía otro shooter más, con gráficos normalones y una historia poco interesante. Peor cuando escuché que la historia de "Fall of Man" estuvo mal hecha. Mi manera de pensar cambiaría después de que me llegaran esos correos de un proyecto, que te llevan a páginas donde encuentras información de experimentos, y datos antiguos... toda una historia alucinante e increiblemente bien fabricada que lograron despertar en mi un desesperado interés en el juego. Los gráficos se ven muchísimo mejor que en el 1er juego, la historia tiene mejor paso y el multiplayer se presta para muchas horas de visio. Compra obligatoria el 4 de noviembre.
  • LittleBigPlanet: El título que todos dicen debió salir en una consola de Nintendo promete ser uno de los mejores del año. Éste juego lo compro sí o sí, y hasta planeo usarlo como mi nuevo Power Point para hacer presentaciones profesionales (XD!), ala Sony en el E3. Vendrá con el contenido que apareció en el Beta, y la innumerable cantidad de niveles que los suertudos que participaron en él han podido crear. Ya tengo como 50000 ideas para niveles, así que LBP NO puede llegar más rápido. Ayer lo retrasaron una semana más, y yo casi lloro!! Lo dejaré de hacer el 27 de octubre.


La Navidad será difícil por la cantidad de opciones... yo solo espero me quede plata para fin de año xD. Como les mencioné antes, hay muchísimos juegos multiplataforma que son de compra obligatoria, pero depende de la consola que tengas. Si tienes solo PS3, abre tus ojos bien y busca éstos juegos! No solo están los multi, hay unas cuantas menciones honoríficas también:
  • Bioshock, Juegazo! lo compraría si no hubieran tantas otras cosas... las nuevas modalidades de juego se ven interesantes.
  • Brother's In Arms éste juego ya salió, pero vale la pena mencionarlo. Es muy interesante y la historia está contada de manera espectacular. (También en PC y Xbox 360)
  • Call of Duty: World At war, Promete mucho! Dudo que sea mejor que CoD4. (También en PC y Xbox 360)
  • Dead Space, Salió también, se ve alucinante. (También en PC y Xbox 360)
  • Fallout 3, merece mayor presentación éste juego??? (También en PC y Xbox 360)
  • FarCry 2, TREMENDO!! (También en PC y Xbox 360)
  • James Bond 007 In Quantum of Solace (También en PC y Xbox 360)
  • Mirror's Edge, contenido para descarga exclusivo para PS3. (También en PC y Xbox 360)
  • Mortal Kombat VS DC Universe (También en Xbox 360)
  • Naruto: Ultimate Ninja Storm, se ve realmente increible, no solo para fans. (También en Xbox 360)
  • Prince of Persia (También en Xbox 360)
  • SOCOM: Confrontation, ya salió. Para los fans de la serie.
  • Sonic Unleashed
  • Valkyria chronicles, RPG de estrategia exclusivo para PS3
Como verán, la cantidad de títulos es abrumadora. ¿Qué elegir? Tal vez haga una entrada sobre eso después... lo cierto es que serám muy difícil. Pronto Wii y 360! Nos vemos!

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Blog Action Day 2008: Poverty



Ser gamer es algo muy superficial, no tanto por el contenido (dado que actualmente son casi un medio de comunicación) sino por su alto costo de ingreso. Con cada nueva generación las consolas suben de precio y el costo de desarrollo de los juegos es mayor al de muchas películas de hollywood. Ciertamente, es un tipo de entretenimiento que no todos podemos tener. ¿Qué tiene que ver eso con la pobreza? En 1er lugar, aunque suene hipócrita que lo diga, está la idea de pensar algo en qué gastamos el dinero. No es cuestión de gastar por gastar. La otra va hacia la apreciación de las cosas que tenemos, para que podamos entender un poco a los que no tienen.

¿Qué hacemos nosotros por aquellos que quedaron fuera? Es muy difícil de decir... lo cierto es que en éste mundo capitalista todos estamos en carrera contra todos, y los que no tuvieron oportunidad de surgir desde joven, pues la van a ver negra en su vida. Ser Gamer implica tecnología, así que desde ese punto de vista me gustaría abordar el tema... ¿Cómo la tecnología puede hacernos llegar a esa gente? Pues de la más lógica e importante: a través de la educación. Creo que el acceso a internet es vital para las juventudes de nuestros paises, por ser una fuente infinita de información, de acceso rápido y sencillo. Es difícil ayudar a la gente que ahora es parte de la pobreza, porque sin educación no puedes surgir en un mundo cada vez más competitivo. Ayuda directa, como brinda el Gobierno de Perú a la gente de la sierra, es importante para aliviar la situación, pero no la soluciona. La educación es vital, por ellos, y por el futuro de nuestros paises.

La situación actual es bastante complicada. Aunque parece que sudamérica está algo protegida de la recesión por el capital ahorrado después de todos éstos años de bonanza, el golpe no será catastrófico pero sí muy duro. El aumento en el precio de los alimentos es ya un problema latente en muchas familias.

Pero bueno... tengamos confianza en que los encargados sabrán superar el problema. Creo que éste Blog Action Day es importante porque nos permite intercambiar ideas y hacer un pronunciamiento general sobre ésta terrible situación. Tenemos que hacer algo, sì, pero insisto en que debe comenzar con la educación. Dándo dinero o donando cosas no solucionas nada, solo pones un parche. Por mientras, veamos lo que tenemos,lo que el destino nos ha dado, seamos agradecidos y busquemos una manera, tal vez no de compartir, pero sí de hacer que más gente pueda sentir la alegregía, pequeña, pero alegría al fin, de poder tener tus cositas, bien ganadas, y disfrutarlas.

Hasta la próxima.

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Actualiza tu PS3! (2.50)


Uy, Sony nos quiere! O bueno, almenos quiere que el PS3 se parezca cada vez más al Xbox 360! Fuera de bromas, hace rato prendì el PS3 y me dijo que tenìa que actualizarlo, asi que ni corto ni perezoso, acá estoy trayéndoles la noticia.

A diferencia de la actualización anterior, ésta sí es obligatoria y trae un buen número de cositas interesantes. No que alguna sea tremendamente espectacular, pero almenos van mejorando la consola de a pocos

Entre las mencionadas novedades que vienen con el Firmware 2.50 están:
  • Soporte para el Bluetooth Headset oficial de Sony (el que viene con Socom). También añade un modo de "Alta calidad" (HQ) que permite un sonido más claro y fuerte.
  • Mejora en interfaz de Trofeos (en tu perfil y a la hora de verlos en el menù)
  • Debajo del status de sus contactos saldrá la última vez que se conectaron.
  • Búsqueda de escenas en los videos. Al activar la opción, el video se dividirá en intérvalos (1, 2 ó 5 minutos) y te permitirá ir saltando entre las escenas.
  • En el menú de la Playstation Store hay un botón que te permite ingresar códigos de Playstation Cards para aumentar tu crédito de manera más rápida.
  • El mando se apagará automáticamente después de un tiempo sin actividad.
  • Podrás seleccionar la opción para que el Play se apague una vez haya terminado una descarga.
  • (Ésta sí es interesante) Se podrán tomar screenshots de los juegos! Aunque, claro, la opción tiene que implementarse en cada juego por separado.
Hay más cambios, no tan interesantes, y pueden leer sobre aquellos una vez que publiquen la actualización 2.50 en la página de Sony. Link

Como siempre, acá les dejo el Link de descarga directa para que se bajen la actualización. También les pongo el enlace para el pequeño tutorial que hice sobre cómo actualizar el PS3 desde una memoria USB:

Actualización 2.50
Actualiza tu PS3 mediante una memoria USB

He visto que en varios foros preguntan si éstos links son de confianza pues, dèjenme decirles que si. Si miran la dirección, están descargando directament desde los servidores de Sony, así que pueden hacerlo sin preocupación.

Hasta la próxima!

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Mi primer trofeo! (Playstation 3)


Al fin! Anoche actualicé Warhawk a la versión 1.5, que trae los Trofeos y el nuevo modo de entrenamiento, y me puse a jugar un ratito. Como ya tengo el juego desde hace tiempo ya sé jugar, pero igual quise hacer el tutorial de los aviones para ver que tal era ps... y ¡Oh, sorpresa! Cuando lo terminé me dieron un trofeo... Mi primer trofeo!!!

Es que no tengo juegos con trofeos pues. Si me leen de manera regular, sabrán que tengo uno que otro juego, pero ninguno tenía trofeos... hasta ayer! Si! Yo pensaba que en Warhawk iban a ser retroactivos, osea que iban a aparecer dependiendo de si he cumplido con los requisitos antes de q parchen el juego, pero parece q tengo q hacer todo. Pero bueno, me dará razón para regresar a los aires!

No tengo la lista de trofeos de Warhawk, pero sé que son hartos. Y estoy desesperado porque me parchen GTA4 (y espero que sean retroactivos!!!) y de una vez lo hagan con MGS4. Por mientras, seguiré surcando los cielos con Warhawk!

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KABOOM!: Starcraft II... será una trilogía! (Blizzcon 08)


Já! Já! No hay nada más satisfactorio que reventarle la burbujita llena de sueños a todos aquellos fanáticos locos que piensan que el Starcraft II llegará pronto, MUAJAJAJA!!! Weno, no tanto... yo también quiero jugar!!, buu!!!

Pues sì, tal y como lo leyeron, en el Blizzcon 08, Blizzard ha anunciado que la tan esperada secuela de Starcraft será dividida en 3 partes, juegos indepedientes (osea, no son expansiones), haciéndola una trilogía. Cada juego corresponderá a la campaña de una de las razas, y vendrían así: Starcraft II Terrans: Wings of Liberty, Starcraft II Zerg: Heart of the Swarm y Starcraft II Protoss: Legacy of the Void.

La principal razón de éste cambio es la historia que quieren contar. Por entrevistas anteriores me latía que el Single Player no estaba siquiera cerca de ser terminado y parece que estaba en lo correcto. Dicen que la decisión la han estado pensando desde hace más o menos un año, ante la posibilidad de tener que retrasar aún más el juego. Ellos quieren contar una historia épica, como nunca se ha visto antes en un RTS, y para hacerlo en Starcraft II necesitaban màs tiempo. Así que tenían 3 opciones: a)reducir las opciones en la hisstoria y hacerla más lineal (ew!), b) Sacar 3 juegos distintos (oh!) y c)hacer la historia épica en un solo juego, cambiarle de nombre a Starcraft Forever y retrasarlo hasta el infinito xD...

Pero bueno! Si quieren más información, en IGN tienen 2 buenas notas. Hagan clic aquì y aquí. Definitivamente es una noticia que promete moverle el piso a muchos. Cuando le preguntaron sobre un tiempo estimado de salida, Rob Pardo (Vice presidente ejecutivo de desarrollo de juegos en Blizzard) mencionó que definitivamente saldrá antes que Diablo 3 porque falta muchísimo para que ese juego esté terminado. Últimamente habían rumores de que Diablo saldría antes que Sc, pero parecen ser mentira. No que sea buena noticia, por cierto. Pero bueno... insisto en que Starcraft II, o mejor dicho, Starcraft II Terrans: Wings of Liberty, saldrá hacia el 4to trimestre del 2009. ¿Alguien quiere apostar?

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Impresiones Demo de Pro Evolution Soccer 2009: PC y Playstation 3




A diferencia de FIFA09, PES 2009 es la misma cosa en el PS3 y la PC (supongo que lo mismo ocurre con el Xbox 360). He jugado el demo en ambas plataformas y se ven exactamente igual. Corren igual, se juegan igual... todo igual. ¿Es ésto bueno? No sé... después de tanto anunciar sus novedades, sus mejoras gráficas, su licencia de la Champions League, su jugabilidad... nos presentan el mismo juego de siempre, empeorado. Sí, porque si antes la jugabilidad era muy similar a la del PS2 con pequeñas diferencias, ahora no sé qué le han hecho que es todo un desastre. PES 2009 apunta hacia un solo lugar: la mediocridad actual del otrora rey de los simuladores de fútbol.

El año pasado la diferencia entre FIFA y PES eran las mismas de siempre, con el juego de EA mejorando y el de KONAMI cambiando pequeñas cosas sin dañar el esquema general (específicamente hablando del FIFA para Ps3/360 ah, nada que ver con la basofia que es la versión para PC). Ahora la cosa se plantea de otra forma. Hay un límite lo que podemos aguantar, y mientras EA Sports mejora su juego de manera progresiva, el PES está en un obvio estancamiento. Osea, no puedo pensar en otra cosa que no sea la falta de ideas para cambiar el juego. ¿O será falta de iniciativa? Pero analicemos las cosas una por una:

Los gráficos
Konami dijo que PES 2009 tendría un sistema de iluminación en tiempo real, así como los shooters tienen y se ve tan bacan? Pues... tenga o no tenga, no le veo la diferencia. Los modelos de los jugadores se ven bien, con detalle y todo lo que quieran... pero insisto en que siguen muy parecidos a los de ps2. Acá el NextGen todavía no comienza... es ridículo, es la 2da iteración de éste juego en las nuevas consolas y se sigue viendo así??? (weno, 3ra en el 360) Osea, ya no me jodan. Salvo menos aliasing, los estados y la cancha se ven EXACTAMENTE IGUAL a la versión de PS2. Sí, todo se ve muy liso, muy clarito.. pero totalmente falto de vida. Ya, si no tienen anunciantes, invéntese algo pues!

Los estadios se ven recontra horribles, y ni q decir del público. Nada de vida. Osea, ok, el PES nunca se ha caracterizado por eso, y no es una crítica que se le hace al juego habitualmente, pero después de lo hecho por FIFA es difícil pedir menos. Osea, ya pueees, quieran un poco más a sus fans??! Los modelos de los jugadores se ven bien de cerca pq de lejos ni fu, ni fa. Y lejos de mostrar la vida y el realismo que muestran los de FIFA o, incluso, los de la versión para PS2, éstos no tienen mucha vida. Son troncos, corren extraño, se mueven extraño. Creo que la única mejora gráfica del PES está en el Menú, que sin ser tan diferente a los anteriores, almenos ahora está bonito.

La presentación del juego
PES 2009 es el mismo juego que nos ha encantado desde hace años. Ofrecen lo mismo, salvo algunos cambios en jugabilidad que ya mencionaré despues, es igual, con su falta de licencias y todo. Lo único bueno ahora es que han comprado los derechos de la Champions League, asi que todos sus equipos estarán en el juego con sus kits oficiales y todo lo demás. Pero, digo yo, ¿Está bien que nos conformemos con lo mismo de siempre? Osea, cuál es la diferencia entre comprar el PES 2008 hoy, que cuesta $29.99, y el PES 2009 que va a costar $49.99? La licencia de la Champions? Porque hay sopotocientos option files en internet que te permiten modificar el PES 2008 para añadirle equipos, cambiar las camisetas y actualizar las formaciones. Osea, en ese aspecto no tendría sentido comprar la nueva versión del juego solo por tener plantillas más recientes que, en muchos casos, igual están desactualizadas. Los estadios se ven igual, los jugadores se ven igual, la jugabilidad está peor... ¿Por qué demonios comprar el PES 2009? Su modo "Be a Pro"? El que tiene FIFA pero mejor? Podría ser por su Master League, que en muchos sentidos es más profundo que el Manager Mode del FIFA, pero la falta de licencias y "vida" en ese juego no me dan ganas para nada de jugarlo. Para nada.

PES 2009 te ofrece lo mismo de siempre. Sin más, ni más.


Y lo que realmente importa, La jugabilidad:
La principal razón por la que FIFA nunca pudo con PES es porque éste último te ofrecia controles mucho más compactos, más precisos y fáciles de entender. En el PS2 la cosa fue cambiando de a pocos, donde tuvo sus altos y sus bajos. Pero creo que ha llegado a un punto perfecto, donde los jugadores responden bien dentro de un esquema realista del juego. Los controles son a la vez sensibles pero bastante precisos, lo que te permite hacer amagues y demás cosas con mucha facilidad y de manera que realmente afectan el juego. En FIFA eso siempre fue algo necesario, pq las piruetas y demás cosas requieren bastante habilidad para realizarse,y no afectan mucho cómo juegas porque puedes ganar sin ellas. En cambio en el PES, el hacerte un amague frente al último defensa que queda del rival puede marcar la diferencia entre una victoria o una derrota.

FIFA aprendió de eso y ha ido simplificando su juego para hacerlo más "PES". Desde copiarse la cámara hasta usar los mismos controles y permitir los mismos trucos. Porque centrar presionando "O" 2 veces tiene el mismo efecto en ambos juegos... y eso difícilmente es casualidad. Incluso ahora el FIFA te permite modificar más las formaciones, permitiendo mover a los jugadores, indicar sus proyecciones y demás cosas, casi a la par con lo que te permite PES. Pero donde PES te sigue permitiendo armar estrategias específicas del juego, ahora nos jodieron la jugabilidad. Y ojo, he jugado bastante ambos demos para tratar de demostrarme a mi mismo que no se trata de falta de costumbre o algo similar: donde antes podías amagar, correr, ahora los jugadores son toscos, duros. No driblean bien. Parece que ya no tuvieran caderas! Es extraño, no responden como antes. Osea, no pudieron siquiera compiarse la jugabilidad del PS2? POrque si estás acostumbrado a jugar la versión para la consola anterior de Sony, ésto te va a parecer una verdadera desgracia.

Y prepárense para pases imprecisos y a tener que medir la fuerza con la que apretas el botón al realizarlos, pq mientras más fuerte lo hagas más lejos irán los pases. Y, de la misma forma, si presionas muy débil (como parece ser en la mayoría de los casos) los pases te saldran terriblemente lentos y cortos. No Konami, eso no es innovación, es pretender copiar lo que FIFA hizo MAL. Intenté desactivar eso, pero no encontré la opción. Pero dudo que la imprecisión de los pases sea por eso, pq muchas veces con la fuerza adecuada simplemente se iban a otro lado. BLAH.

Ojo que no digo que sea imposible jugarlo, pero por qué ir con esa versión si la de PS2 funciona mucho mejor?

El veredicto final
PES se está dejando pisotear por FIFA. Dudo que por ahora veamos que los fans del juego de Konami se pasen al de EA de manera masiva, pero ¿Hasta cuándo lo tolerarán? Porque es cuestión de que vean y jueguen el FIFa para que se sientan en una casa familiar, solo que mejor y más grande. Dado que FIFA se juega igual a PES, pero con más opciones. Al final la gran diferencia ha sido esa, porque donde FIFA te ofrecia algo más profundo en jugabilidad (con sus trucos y demás cosas) PES era algo más instantáneo, menos complicado, pq bien podías jugarlo sin usar para nada todas las opciones "estratégicas" que te ofrece, y ganabas. Eran 2 cosas diferentes ps. Pero ahora que FIFA se ha metido en el territorio PES, es cuestión de tiempo antes de que los fans comiencen a cambiarse de equipo. Fifa mutó y mejoró horrores, mientras el otro se estancó en la mediocridad. Y ni que necesite cambiar ah, PES 2009 ofrece más de lo mismo, pero al final nosotros damos el veredicto al comprar el juego. Mientras se siga vendiendo no van a tener necesidad de cambiarlo ps, al final es un producto, y si se vende bien, todo va bien.

Así que éste año, si tienen PS3 ó 360, compren el FIFA. Al PES ni lo miren, y si se los regalan, bótenlo a la basura por mediocre. (Ojo que ésto no se aplica a la PC, donde bien pueden elegir entre 2 juegos igual de mediocres). Konami necesita hacer algo si no quiere que su franquisia se muera, como hace tanto tiempo pasó con el International Super Star Soccer, ante un juego mejor y que te ofrece más cosas. Lo siento, pero el veredicto es ese. Y ojo que yo lo digo siendo FAN del PES. Por ahora almenos, si no pueden vivir sin jugarlo, compren la versión para PS2, fácil se perfila como la mejor de todas.

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