Soulcalibur IV Demo en la Playstation Network!


Oh! Nuevo jueves, nuevas cosas para descargar de la PSN! Y una de ellas, para mi sorpresa, es el Demo de Soulcalibur IV!! Apúrense a bajarlo (pesa casi 900 Mb). Apenas lo tenga posteo mis impresiones.

Actualización: Interesante demo. Puedes entrar al modo historia y jugar hasta el 2do nivel. Una vez que comienza el 3ro, contra Darth Vader, te sale el mensajito de "Gracias por jugar el demo, blah, blah, blah...". La mecánica es muy similar a la que tenían sus antecesores, salvo pequeños cambios. El diseño de personajes me gustó, pero los gráficos en general son bastante normalones. Lo cierto es que lo único que diferencia a éste juego de la última versión que salió en el Ps2 es la resolución más alta y ciertos efectos. Pero bueno, uno no lo compra porque se vea bonito. Como juego competitivo está muy interesante y veo porqué sería una buena adición para cualquier colección.


Click aquí para seguir leyendo...

¿Qué es eso?! Metal Gear Solid 4 en el Xbox 360??!!


Mira la imagen. Nuestro amigo juega, aparentemente muy feliz, Metal Gear Solid 4... con un mando de Xbox 360?!


El anuncio salió en un periódico y un fan de Kotaku se la hizo llegar. Lean la nota porque alguna de las "explicaciones" son graciosas xD... Ahora, yo no creo que la foto haya sido tomada con el juego corriendo (como muchos piensan). Es más fácil, y práctico, tomar la foto y después cambiar la imagen en la pantalla (photoshop!) por la de algún juego. Y asumo que esa persona no sabe de juegos.

Más que un anuncio curioso (y muy estúpido) no es... Por cierto que Kojima dijo en éstos días que no quiere que le pregunten sobre MGS4 en el 360. "Pregunten sobre el juego, no la plataforma!". Y tiene razón. Hasta llegó a decir, medio en broma, que hubiese preferido sacar el juego en la PC para que dejen de preguntarle tanto. Hubiese sido interesante...

Click aquí para seguir leyendo...

El nuevo PSP!


No creo que cambie el destino del PSP, peeero almenos llamará la atención. Yo pensaba que ésta nueva revisión de la portátil de Sony era algo leve, pero parece ser bastante significativa. La revista Famitsu tomó esa foto, comparando el PSP Slim (superior) y el nuevo PSP-3000 (inferior) y creo que todo resulta evidente... si es q sabes lo que buscas! XD


El LCD del PSP, que desde ya era impresionante, ha aumentado su capacidad de presentar colores, haciéndo que las imágenes sean más vivas y reales. Una mejora significativa, sin duda, que se hace todavía más obvia por su diseño anti-reflejo. Si se fijan en la imagen, la diferencia es bastante grande.

Dudo que ésto cambie el estado del PSP. Se vende bien en Japón por ciertos títulos específicos, pero no hay muchos juegos nuevos en el horizonte, y en estados unidos la situación es como el último año del GameCube (desastroza, por decir lo menos). Lo interesante será cuando Nintendo saque su nueva versión del DS(no lo duden!) y sus ventas se vayan hasta Jupiter.

Click aquí para seguir leyendo...

Starcraft II: ¿Para cuándo?


Lamento venir a reventarle la burbuja a todos aquellos que piensan, esperan y se desesperan ante la idea de que Starcraft II salga antes de fin de año pero... me parece que cada vez la fecha está más lejana. Y les explicaré porqué.

Muchos pensarán que el anuncio de Diablo III dice algo pero NOOOO... la verdad que ese anuncio ha sido más para apaciguar las aguas que otra cosa. Osea, almenos asi lo veo yo aaah!! Pooorque ese juego, en serio, saldrá para inicios del 2011 sino finales (más probable) y Blizzard tenía que anunciar algo grande para no quedarse con un año bastante monse. Ya todos nos estamos cansando de ver el mismo build de ScII pero con menores cambios.

Pero bueeno... Se están haciendo 2 grandes cosas con el juego en éstos momentos: la requete recontra afinación del multiplayer, y el single player. Según una entrevista a Frank Pierce (Vicepresidente de Desarrollo de productos de Blizzard) en IGN, ésta última parte es la más complicada porque están intentando hacer algo nuevo y de formas no antes vistas. El multiplayer se va a balancear con el tiempo, eso sin duda, pero el single player requiere bastante trabajo, comentó Pierce.

Lo curioso en ésta entrevista es cuando mencionan el estado de pruebas de Starcraft. Ni siquiera es alpha (previo al beta), es una especie (especie!) de alpha limitado a ciertos grupos dentro de la organización. Todavía tienen que expandir éste alpha a toda su empresa, recibir y analizar el feedback, tomar decisiones sobre cambios y recien en éste punto van a decidir cómo y para quiénes hacer un beta. Estamos muy cerca de fin de año y si están en esa situación (que no es mala, son sus criterios de calidad) entonces es IMPOSIBLE que el juego salga éste año. La reproducción de los discos y su empaquetado para las ventas puede tomar poco más de un mes. Fuera de eso, Blizzard ya tiene un release importante en noviembre (WOW: The Wrath of the Lich King) y no van a dirigir sus gastos en marketing hacia otra cosa que no sea WoW. Octubre estaría libre pero estamos a poco menos de 2 meses de una buena fecha y... nisiquiera tienen un beta.

¿Inicios del año que viene? De nuevo tenemos el problema del beta. Aunque han dicho que van a determinar si lo necesitan o no, es muy probable que ese sea el caso y el beta va a tener que estar un buen tiempo fuera para que puedan recibir el feedback. Considerando que enero es un mes lento, yo diría que febrero o abril son buenos meses para sacarlo (si piensan hacerlo público, sea limitado o no). Después de eso ya vendría el lanzamiento pero... cuándo? La época con mayores ventas ps... fin de año. Osea que, según mi lógica (que puede estar equivocada, pero no por eso es menos válida) Starcraft II estaría saliendo en el cuarto timestre del 2009.

Lamento hacerlos llorar, pero así es! Ahora, cualquier retraso es malo para nuestras ganas de jugarlo, pero es positivo en cuanto a calidad. Y esperen que Starcraft II, así no supere al original, sea algo genial.

Click aquí para seguir leyendo...

How to Kill a Brand

Oh, YouTube!! A veces uno anda tonteando y sin querer se encuentra con joyas como ésta. La estadística dice que mas del 80% de los gamers hispanos saben inglés, así que espero que puedan disfrutarlo!! Yo casi me ahogo de la risa!



Click aquí para seguir leyendo...

Algunas imágenes de Grand Theft Auto 4 para Pc (GC 2008)


Hermoso. Si me pidieran describir el juego por esas imágenes, eso diría. Gracias a la mayor cantidad de memoria que una Pc podría ofrecer, los gráficos de Grand Theft Auto 4 para Pc van a ser nada menos que espectaculares. El uso de antialiasing le da una nitidez increible al juego. Grrr, de alguna forma lamento haberlo comprado para el PS3, jajaja!

Ésta nueva versión del juego traerá una que otra misión adicional en el Single Player, aunque la historia será la misma. Donde vienen más novedades es en el multiplayer, y en la capacidad (en cualquier modo de juego) de ver en video hasta 30 segundos antes del momento en el que estás. Mientras juegas todo lo que haces será grabado, lo que después te dará la opción de ver y editar ciertas cosas como color, brillo y/o añadir efectos. Algo como lo que traía Halo 3.

Promete mucho el GTA4 que ya en las consolas era un super juegazo. Espérenlo éste noviembre.

Click aquí para seguir leyendo...

Impresiones del Demo de Star Wars: The Force Unleashed


Lo jugué! Es relativamente corto, pero creo que muestra muy bien lo que es el juego y, digamos que tiene sus problemitas. Los gráficos están bien, no me quejos sobre eso pero la cámara, por otro lado... tienes libertad para moverla, pero como "la fuerza" (al rato comento sobre ella) utiliza ambas palancas, suele moverse sola y termina en posiciones extrañas. Aparte de que mientras avanzas tiene un movimiento predeterminado, y como el combate suele ser veloz, la cámara vuelve a tener problemas al centrarse.

Fuera de eso, el combate no se siente muy bien. Después de haber jugado God Of War o Ninja Gaiden Sigma, uno espera que caga golpe tenga cierto peso, pero acá no es así... da la sensación de que en lugar de golpear personas, golpeas palitos de fósforo; resulta un poco extraño. Aparte de que no siempre le puedes dar a aquel con quien peleas.

Pero bueno! Son problemas menores y, por sobre todo, el juego funciona bien. La mejor parte es, sin duda, el uso de la fuerza. Es lo que te va a atraer y lo que te va a dar ganas de jugarlo una y otra vez. Y te vas a dar cuenta desde la 1ra vez que levantas a un soldadito para mandarlo a volar bieeen lejos. O cuando levantas esas cajas extrañas que explotan. LA sensación es espectacular y el manejo de la física, sin duda, uno de los mejores en un videojuego. Por algo es que se ha demorado tanto en salir.

Usar la fuerza no es fácil y requiere algo de práctica, especialmente si lo que quieres es lanzar un objeto en determinada dirección. Pero mientras aprendes vas a poder deshacerte de tus enemigos rápido levantándolos y electrocutándolos. Ah! Y lo mejor de todo, cuando abres puertas con la fuerza lanzando una ráfaga muy fuerte. Se siente espectacular, sobre todo cuando ves a las puertas doblarse. Increible.

Tiene sus pequeños problemas, pero el juego parece encaminarse bien. Recordemos que es un demo y que cualquier cosa podría cambiarse para la versión final. De todas formas, para que tengan una buena idea les recomiendo que lo bajen.

Click aquí para seguir leyendo...

Demo de Star Wars: The Force Unleashed disponible para descarga! (Playstation Network)


Estaba yo muy feliz revisando IGN, GameSpot y el blog de Playstation, donde hablaban de los demos de "The Last Guy"(que pronto descargaré) y "Head Coach"(q cosa es eso?) pero nadie, nadieeeeeeeeeeeeeeee mencionaba el demo de The Force Unleashed, probablemente uno de los juegos mas esperados del año!!!

Pero bueno! Ya lo puse a descargar y apenas lo juegue les escribiré mis impresiones! El demo, supuestamente, tiene partes que no van a salir en el juego asi que tienen que descargarlo SI o SI.

Click aquí para seguir leyendo...

Actualiza tu Playstation3 usando una memoria USB


A veces no importa cuán rápida sea tu velocidad de internet, descargar cosas en el PS3 se suele demorar bastante. Peor si se trata de actualizaciones, que suelen interrumpirse y te obligan a comenzaaaar de nuevo.

Pare de sufrir!! Hay una solición a tan tedioso problema y, curiosamente, la da la misma Sony! Puedes actualizar tu Ps3 mediante una memoria usb! Sí! descarga la actualización en tu Pc, cópiala en tu memoria, colócala en el Ps3 y ya ta! Weno, no es tan automático, pero casi XD... Por si te resulta algo complicado todo éste tema, procederé a hacerles un mini tutorial. Espero les sirva!

1. Actualizar siempre conlleva un riesgo, asi que te recomiendo que antes de hacerlo hagas un backup (respaldo) de tus saves en una memoria usb. Es simple y puedes realizarlo mediante el menu de "datos de juegos" en el Ps3.
2. Descarga la última actualización de la página oficial de Sony. No siempre está el link apenas se encuentra disponible mediante el PS3, y suele ser algo difícil de encontrar, así que te recomiendo que lo busques en internet o en éste blog, ya que yo lo postearé lo antes posible.
3. Conecta tu memoria a una PC y dentro de ella crea una carpeta llamada "PS3" (con mayúsculas). Ahora, dentro de ésta carpeta crea otra que se llame "UPDATE" (también con mayúsculas). Es en ésta última ubicación donde copiaras la actualización del Ps3.
4. Enciende tu hermoso Ps3(xD!). Ve al menú "Ajustes", y dentro de el a la primera opción "Actualización del Sistema".
5. Te saldrán 2 opciones, escoge la que dice "Actualizar mediante dispositivo de almacenamiento". El sistema buscará la actualización en la memoria y si está todo bien, procederá a instalarla en el Ps3.

¿Fácil no?

He actualizado el PS3 asi siempre sin problema alguno. Pero recuerden que, así no haya tenido problemas hasta ahora, es probable de que en algún momento ocurra. Siempre hagan backup de sus archivos.

Click aquí para seguir leyendo...

El Xbox 360 renace en Japón!


Al 360 nunca le ha ido bien en Japón. Microsoft, de la mano de varios desarrolladores japoneses, se dispuso a pelear en el mercado con títulos como Blue Dragon o Eternal Sonata, pero la cosa nunca le fue bien. Tampoco es que ellos fueran pensando ganarle al Wii o al Ps3, nunca pusieron grandes recursos en hacerlo, asi que no era para tanto.

Almenos no era así hasta ahora. Durante el último mes, las ventas del Xbox 360 en Japón aumentaron en casi un 150%, de las 2,000 unidades que movía semanalmente, pasó a mover 5,000. Sique siendo ridículo frente a lo que mueven monstrusidades como el DS o el PSP (casi siempre por encima de las 50,000), pero Microsoft estaba feliz. Pero bueno, lo increible ocurrió la semana pasada, que tras el lanzamiento de "Tales of Vesperia"(un RPG japonés de los más clásicos que existen) las ventas del Xbox 360 registraron un record histórico de 24,962 unidades, dándole tremendo golpe al Ps3 que solo vendió 9,673. Cierto, no le alcanzó para vencer al DS Lite(60,434), PSP (58,501) ó al Wii (38,506) pero ponerse por encima de su competidor directo es algo que (estoy seguro) jamás pensaron. Y le sacó más del doble de diferencia.

Ahora, Microsoft nunca vió ésto venir y el Xbox 360 se acabó rápidamente. Y con "rápidamente" me refiero a "en esa semana", porque ya salió un comunicado en el que se pide disculpas al público japonés por la dificultad de alcanzar la demanda y que, lamentablemente, solo podrán reabastecer con el envío del próximo mes (septiembre). Si estaban acostumbrados a vender entre 10,000 y 15,000 unidades al mes, era lógico que no podría satisfacer tal demanda pero... ¿Qué hará ahora Microsoft? Hacia fin de año la consola va a ver 2 RPGs japoneses más, uno será exclusivo para la consola, y el otro saldrá primero para el 360 (aún no tiene fecha para Ps3). Y si sumamos a la ecuación la posibilidad de que el Final Fantasy XIII llegue al 360 en Japón sea de manera oficial (sigue siendo negada) o a través de importación, ¿Qué va a ocurrir con el 360? Los RPGs en japón son de vital importancia por su gran demanda, y la consola de Microsoft, a la fecha, es la que tiene más y en mayor variedad.

¿Será que Microsoft se arriesgará a aumentar la oferta? Ésta es la mayor oportunidad que se les ha presentado desde que la marca "Xbox" llegó a Japón y bien podrían ellos aprovecharla. El PS3 está en una desventaja, sea por la falta de títulos de ese tipo o por la pérdida de exclusividad. Un nuevo frente de batalla se abre por allá y va a ser muy interesante ver cómo se desarrolla. Sony, más vale que te pongas las pilas!

Click aquí para seguir leyendo...

Un nuevo Trailer de Resident Evil 5

Me muerooo por jugar Resident Evil 5!!! El 4 es ALUCINANTE, y el 5 se ve incluso mejor... lo más increible es que TODAS las imágenes y/o videos que se han mostrado son directamente del juego, o de las cut scenes y se ve realmente espectacular. Los gráficos del RE5 van a ser los mejores en una consola el año que viene, SIN DUDA!

Pero bueno! Acá les dejo el trailer... todavía tenemos que esperar hasta el Viernes 13 de Marzo del 2009 (xD!) para poderlo jugar, pero por mientraaas...



Click aquí para seguir leyendo...

Bioshock en el Playstation 3


Bioshock fue el 1er juego "actual" que instalé en mi Pc apenas la armé... ese juego me recontra emocionó desde el momento que vi imágenes y pasarlo fue una experiencia como muy pocas. Tiene buena historia, gráficos increibles, pero lo que sobresale por encima de todo es la ambientación... el mundo de Rapture te atrapa como pocas cosas... especialmente al inicio del juego, porque estás inmerso en él y realmente te sientes perdido. A medida que avanzas descubres cosas nuevas y, si son como yo almenos, te mueres de miedo!!! Cada ver que aparece un splicer era una cosa de locos, porque se mueven rápido y no sabes qué hacer... peor todavía si te toca enfrentarte a un Big Daddy... los primeros enfrentamientos son para morirte de miedo...

Pero bueno! En pocas palabras, el juego es estupendo. Si no han jugado, qué esperan?! Aunque si tienen un Ps3 tal vez sí sea buena idea esperar porque el juego sale el 21 de Octubre, y viene con novedades! Trofeos, nuevas dificultades y retos específicos... A mi me dan muchas ganas de comprarlo. Es uno de los mejores juegos de ésta generación (sino de la historia), y así sea algo que ya pasé, me dan muchas ganas de jugarlo de nuevo. Más todavía porque tiene trofeos y una que otra cosa nueva que NO tenía en el 360 y PC. Si no lo han jugado, definitivamente ES algo que TIENEN que comprar. Obligatorio. Si ya lo han jugado.... pues, depende de ustedes. Si lo tienen ya para otra plataforma podría hacer el gasto innecesario, especialmente si consideran que el juego en PC cuesta mucho menos... Pero podría valer la pena comprarlo. Después de todo, no escualquier juego y es una experiencia que bien vale vivirla más de una vez.

Click aquí para seguir leyendo...

La versatilidad del Nintendo DS


Información sobre éste tema encontrarán por toda la web, es cierto, pero pensé contarles mi experiencia. Me compré el DS hace año y medio ya y, a la fecha, lo sigo usando con bastante frecuencia. Y es que la portátil de Nintendo me da algo difícil de encontrar en una consola: juegos casuales con partidas rápidas y bastante cortas.

Por ejemplo: Yo solía llegar del trabajo a la 1 pm para almorzar y tenía que estar de regreso a las 2:15 pm. Almorzar me tomaba como media hora, y regresar al trabajo entre 10 y 15 mins, asi que tenía 30 minutasos para utilizarlos como yo quisiera. ¿Qué hacía? Jugar con el DS... sea una partida de Picross, resolver un crucigrama o un pequeño torneo de Mario Kart, con el DS es cuestión de segundos y puedes cerrarlo en cualquier momento (el juego se queda en pausa) para continuar cuando tengas tiempo, sean 2, 5 ó 10 horas después (puede quedarse en Stand By más de 100 horas). Si quisiera hacer eso con el Ps2, tengo q prenderlo, colocar el juego y esperar a que cargue... Y no siempre puedo dejarlo prendido para continuar después, a menos q sea algo como Guitar Hero, porque el Ps2 no aguantaría estar tanto rato encendido sin actividad.

Pero no solo son esos rápidos momentos de distracción los que hacen al DS una pequeña maravilla... Su versatilidad es increible y puedes utilizarlo de muchas formas, siempre y cuando tengas lo que necesitas. El DS puede ser un reproductor de videos (la pantalla no es grandota, pero si bastante decente), reproductor mp3, lector de PDFs, lector de comics, planificador diario, navegador de internet, puedes usarlo par aconectarte al mIRC o al messenger, ver imágenes, hasta ver TV si estás en japón. Y lo que necesitas es uno de esos card readers (M3 Simply, R4, Cyclo DS...) con su microSD, que no están muy caros... dependiendo del modelo claro.

Lo interesante es que existen infinidad de aplicaciones para el DS. Puedes usar linux o incluso transformarlo en un teléfono! (usando VozIP)... Yo lo uso bastante, por ejemplo, por el navegador (aunq sea algo lentito) y para leer comics. El potencial de ésta pequeña máquina parece ser ilimitado... y solo depende de ti saber usarlo!!

Click aquí para seguir leyendo...

Jugando o, mejor dicho, sufriendo con Warhawk


Para los que no saben, Warhawk es un shooter en 3ra persona. La mecánica es buena, no la mejor, pero funciona bien. El juego solo tiene multiplayer sea online o local con varios Ps3. Incluso en el Online pueden jugar hasta 4 personas en una misma consola, con la pantalla dividida.

El juego es chévere... osea, los vehículos, las naves, las armas... todo bien chévere. Los Free For All (todos contra todos) en tierra son chéveres, y eso que tiene una especie de auto-aim que te ayuda al disparar, no siempre, pero lo tiene y no malogra la experiencia. Los Vehículos funcionan bien, se puede trabajar de manera cooperativa (uno maneja, otro dispara), cosas asi. No es EL mejor shooter, pero funciona ps...

El problema es que quizá la mejor parte de juego y aquella por la que todos lo compraron, usar las naves, es la más difícil de aprender. Resula una dificultad medio extraña porque no es difícil maniobrar los aviones, para nada. Solo te subes, presionas triángulo, R2, con la palanca izquierda te mueves, la derecha hace piruetas... no es muy complicado. La cosa es combatir. Perseguir a otras naves y lanzar los misiles, que a pesar de ser "teledirigidos" no lo son tanto, resulta bastante complicado. Hay gente experta en eso, cierto, pero es porque pasaron horas de horas de horas jugando Warhawk y ya se acostumbraron. Pero la diferencia entre ellos y alguien que recién empieza o, incluso, alguien que ya tiene cierto tiempo jugando puede ser abismal. El juego no está roto, para nada... pero ese problema es muy evidente.

Los mismos desarrolladores se han dado cuenta y van a solucionarlo con unos cuantos tutoriales, que vendrán en la actualización 1.5 (que también traerá trofeos). Recuerdo que buscaba dichos tutoriales apenas compré el Warhawk y me sorprendí de no encontrarlos... A quién se le ocurre!!? Es un juego complicado y no ponen tutorial! Locos!

Pero bueno. Aún asi Warhawk vale la pena. Yo entro, juego online y me divierto bastante... hasta, claro, que nos ponemos a jugar en un mapa donde solo se pueden usar aviones y termino enojado y frustrado. waaaa...

Click aquí para seguir leyendo...

Jugando Metal Gear Solid 4 por segunda vez


[Hay Spoilers en ésta entrada!!] Ok. Éste juego es espectacular. Estoy reconsiderando mi idea de "no es el juego del año" porque a medida que me acerco al final (de nuevo) me encuentro disfrutándolo más que antes. O bueno, no más, pero quizá de una manera diferente. Es que ahora no espero nada ps, ya sé lo que va a pasar, y puedo disfrutar más el drama, las ideas y todo lo que me presentan.

Estoy jugándolo en Hard, lo que efectivamente soluciona esa sensación de que todo era muy "fáci" que mencioné en mi review. Si te alocas, todo se hace difícil. Pero una vez que sabes todo lo que tienes a tu disposición, se te hace más fácil, pero tmb mucho más satisfactorio. Es que no hay nada que como dar 5 vueltas en el piso, sacar tu rifle de sniper y en un nano segundo darle un tiro a la cabeza al tipo que se escondía detras de un árbol.

La varidad de jugabilidad tmb es asombrosa. Los 2 primeros actos son bastante abiertos, pero a partir del 3ro las cosas varían. Hay menos de esa posibilidad extrema de hacer lo que quieras frente a las situaciones que se te presentan, porque todo es mucho más lineal, pero eso no quiere decir que sea malo. La persecusión del rebelde, pelear contra todos esos Gekkos, las peleas contra los BBs, la persecución en la ciudad, la pelea entre Metal Gears... TODO es fenomenal. Sí, esas escenas aburridas e innecesarias siguen ahi, pero ahora no tengo que verlas y me las puedo saltar, jijiji.

Así que, a grandes razgos, la gran queja con el juego sería que falta más. Queremos más! Ah, y la pelea final está difícil!! Si antes se sintió anticlimática, ahora estaré recontra feliz de matar al desgraciado de Liquid Ocelot. Tiene golpes muy fuertes! Pero bueno, si pude ganarle a Ares y su horda de Kratos en God of War, puedo con un viejo con brazo postizo.

Click aquí para seguir leyendo...

PSN: Pixel Junk Eden


No sé exactamente cómo describir éste juego sin usar la palabra psicodélico. Es plataforma poco tradicional, en el que eres un "grimp" y te encuentras dentro de tu propio eden, donde a la vez hay 10 jardines que debes ayudar a crecer.

Me bajé el demo y decir que me quedé pegado es poco. Creo que me pasé como 4 horas jugando el par de niveles que te ofrece, más de una vez. Y es que si bien puedes hacer crecer tu jardin lo suficiente como para pasar el nivel, siempre quieres más y esa necesidad de completarlo te persigue peor que zombie en Resident Evil.

Definitivamente es algo que tienen que experimentar. No es fácil, pero la física y los movimientos son espectaculares y, gracias a su estilo artístico, más de una vez te vas a quedar sorprendido por la hermosura que se encuentra frente a tus ojos.

No es fácil comenzar a jugarlo, pero vale la pena intentarlo. No se asusten e insistan. Bajen el demo, juéguenlo y compren la versión completa después! Eso pienso hacer yo, y SE que no me voy a arrepentir.

Click aquí para seguir leyendo...

¿Tienes lo que se necesita para jugar Far Cry 2?


Far Cry 2 no solamente promete ser un juegazo sino también hacer sufrir a tu Pc. Claro que si tienes lo que, segun el blog de Ubisoft, se necesita para correr el juego, los gráficos van a hacer que se te salgan los ojos.

¿Y qué necesitas exactamente? No son computadoras de la NASA (cof, Crysis, cof) y los requerimientos mínimos parecen razonables (una pc de hace 3 años podría correrlo sin muchos problemas) pero lo recomendado si se sale por encima del promedio, más que nada por lo que pide de procesador.

Requerimientos Mínimos:

* CPU: Pentium 4 3.2 Ghz, Pentium D 2.66 Ghz, AMD Athlon 64 3500+ or better
* RAM: 1 GB
* Video card: NVidia 6800 or ATI X1650 or better; shader Model 3 required; 256 Mb
* Media reader: DVD-ROM
* Hard drive space: ~12 Gig or HD space. (tbd)

Recomendados:

* CPU: Intel Core 2 Duo Family, AMD 64 X2 5200+, AMD Phenom or better
* RAM: 2 GB
* Video card: NVidia 8600 GTS or better, ATI X1900 or better; 512 Mb of graphic memory
* Sound: 5.1 sound card recommended

Tarjetas de Video Soportadas:

* NVidia 6800, NVidia 7000 series, 8000 series, 9000 series, 200 series. 8800M and 8700M supported for laptops. ATI X1650 – 1950 series , HD2000 series , HD3000 series , HD4000 series.

Si tienes un Ps3 o Xbox 360 te salvas del dolor de cabeza. Pero si en realidad quieres vivir la experiencia de Far Cry 2 donde se debe (una PC) más vale que te vayas preparando! Y bueno, muchos otros juegos hacia fin de año (Fallout 3, Mirror's Edge) es seguro que pidan requerimientos similares.

Click aquí para seguir leyendo...

Mass effect... en el Nintendo DS?!


Con el desarrollo de "Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood", Bioware podría demostrar que puede hacer un buen RPG de cualquier cosa. El Universo de Sonic en un juego de rol es algo que muy pocos podrían haber soñado, pero los creadores de "Knights of the Old Republic" podrían hacer esos sueños cuasi-mojados realidad.

Pero ¿Qué pasará una vez que terminen con el desarrollo de ese juego? Pues Bioware ya nos ha dado una pista al anunciar que desean trasladar todas sus actuales franquicias a la portátil de Nintendo. En una entrevista a EuroGamer, Miles Holmes (no se q puesto tendrá en Bioware) dijo que "sería interesante contar con la posibilidad de extender la franquicia más allá de Mass Effect 2", y que podrían hacerlo al presentar una alternativa en el Nintendo DS casi al mismo tiempo.

¿Qué ocurrirá? Es una locura? Depende de cómo lo hagan. A mi todavía me falta jugar Mass Effect, pero ciértamente espero hacerlo pronto.

Click aquí para seguir leyendo...

GTA IV asaltará tu Pc en noviembre!


No es exactamente la noticia más sorpresiva de la fecha, pero ciertamente es muy importante. Rockstar ha anunciado que están desarrollando la versión para PC de GTA IV y que estará lista para su lanzamiento el 18 de noviembre en Estados Unidos, y el 21 del mismo mes en Europa.

Ésta versión mantendrá la historia, la jugabilidad y el soundtrack de las que salieron para Xbox 360 y Ps3 en abril, pero también tendrá nuevas modalidades en multiplayer. No han dicho exactamente cuales son, pero sí que están muy emocionados con la idea.

Va a ser interesante ver el GTA en Pc porque definitivamente se va a ver mejor. Dependiendo de la PC, podría utilizar más antialiasing y en mayores resoluciones el juego va ser más hermoso de lo que ya es. Pero bueno! Esperaremos a noviembre para ver qué tal les quedó.

Click aquí para seguir leyendo...

Los juegos que se nos vienen

La 2da parte del año promete ser de lujo. Acá tiene los juegos que considero más importantes y sus respectivas fechas de lanzamiento: Agosto

  • 6 - Braid (Xbox 360)
  • 12 - N+ (PSP, DS)
  • 13 - Bionic Comando: Rearmed (Xbox 360, Ps3)
  • 19 - Too Human (Xbox 360)
  • 26 - Tales of Vesperia (Xbox 360)
  • 26 - Harvest Moon: Tree of Tranquility (Wii)
  • 26 - Harvest Moon: Island of Happiness (DS)
  • 29 - S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky (Pc)
  • 31 - Mercenaries 2: World in Flames (PS3, Ps2, Xbox 360, Pc)
Septiembre
  • 1 - Infinite Undiscovery (Xbox 360)
  • 2 - Viva Piñata: Trouble in Paradise (Xbox 360)
  • 2 - World In Conflict: Soviet Assault (PS3, Xbox 360)
  • 7 - Spore (Pc)
  • 7 - Spore Creatures (DS)
  • 8 - Viva Piñata: Pocket Paradise (DS)
  • 15 - Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen (DS)
  • 16 - Dance Dance Revolution X (Ps2)
  • 16 - Dance Dance Revolution: Hottest Party 2 (Wii)
  • 16 - Crysis Warhead (Pc)
  • 16 - Star Wars: The Force Unleashed (Ps3, Ps2, Xbox 360, Wii, Nintendo DS,PsP)
  • 16 - Warhammer Online: Age of Reckoning (Pc)
  • 22 - de Blob (Wii)
  • 23 - Disagea DS (DS)
  • 23 - Naruto: Path of the Ninja 2 (DS)
  • 23 - Brother's in Arms: Hell's Highway (PS3, Xbox 360, Pc)
  • 23 - Brother's in Arms: Double Time (Wii)
  • 23 - Lego Batman: The Videogame ((PS3, Xbox 360, Pc, Ps2, Wii)
  • 29 - Wario Land: Shake It! (Wii)
  • 30 - Silent Hill: Homecoming (PS3, Xbox 360, Pc)
  • 30 - Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood (DS)
Octubre
  • 1 - Mortal Kombat: Kollection (Ps2)
  • 1 - Far Cry 2 (PS3, Xbox 360, Pc)
  • 7 - MotorStorm: Pacific Rift (Ps3)
  • 14 - Fifa Soccer 09 (PS3, Ps2, Wii, Xbox 360, Pc, PSP, DS)
  • 14 - Naruto: Ultimate Ninja Storm (Ps3, Xbox 360)
  • 14 - Saint's Row 2 (Ps3, Xbox 360, Pc)
  • 14 - Dance Dance Revolution Universe 2 ( Xbox 360)
  • 15 - Tom Clancy's EndWar (PS3, Xbox 360, Pc,PsP, Wii, DS)
  • 19 -Rock Band 2 (PS3, Xbox 360)
  • 19 - Dead Space (PS3, Xbox 360, Pc)
  • 21 - Little Big Planet (Ps3)
  • 21 - Fable II (Xbox 360)
  • 21 - Castlevania: Order of Ecclesia (DS)
  • 26 - Guitar Hero World Tour (PS3, Xbox 360, Ps2, Wii)
  • 28 - Command & Conquer: Red Alert 3 (Pc)
  • 31 - Fallout 3 (PS3, Xbox 360, Pc)ç
Noviembre
  • 3 - Animal Crossing: City Folk (Wii)
  • 3 - Bioshock (Ps3)
  • 3 - World of Warcraft: Wrath of the Lich King
  • 3 - Wii Music (Wii)
  • 4 - Moon (DS)
  • 4 - Eternal Sonata (Ps3)
  • 4 - Quantum of Solace (Ps3, Xbox 360, Pc, Wii, DS)
  • 4 - Resistance 2 (Ps3)
  • 4 - Left 4 Dead (Xbox 360)
  • 10 - Mortal Kombat Vs DC Universe (Ps3, Xbox 360)
  • 11 - Call of Duty: World at War (Ps3, Xbox 360, Pc, Wii, DS)
  • 11 - Mirror's Edge (PS3, Xbox 360, Pc)
  • 11 - Valkyria Chronicles (Ps3)
  • 11 - Need for Speed Unvercover (Ps3, Xbox 360, Pc)
  • 11 - Call of Duty: Rebellion (Ps2)
  • 17 - Left 4 Dead (Pc)
  • 18 - Prince of Persia: The Fallen King (DS)
  • 18 - Rock Band 2 (Wii)
  • 18 - Castlevania Judgment (Wii)
  • 18 - Tales of Symphonia: Dawn of the New World (Wii)
  • 18 - Prince of Persia (Ps3, Xbox 360, Pc)
  • 18 - Sonic Unleashed (Ps3, Xbox 360, Pc, Ps2, Wii)
  • 18 - Tom Raider Underworld (Ps3, Xbox 360, Pc, Wii)
  • 20 - The Last Remnant (Xbox 360)
  • 29 - Banjo & Kazooie: Nuts & Bolts (Xbox 360)
Diciembre
  • 1 - Chrono Trigger DS (DS)
  • 9 - Shin Megami Tensei: Persona 4 (Ps2)
  • 15 - Little's King Story (Wii)
  • 22 - Deadly Creatures (Wii)
Es una verdadera tonelada de juegos. En una próxima entrada estaremos analizando qué consola va mejor preparada hacia fin de año. Nos vemos!

Click aquí para seguir leyendo...

Jugando Grand Theft Auto 4 (PS3)


Uno siente cuando algo es especial. Sea una película, el episodio de una serie, una canción o un videojuego, lo sientes desde el inicio. Grand Theft Auto 4 NO es algo especial. O bueno, digamos, no es una aventura épica, algo que vaya a dejarte marcado o despierte emociones en ti. Pero sí es un juego lleno de vida; un pequeño mundo que te va a maravillar con la cantidad de detalle en el, su tamaño y su sensación tan "real".

El juego ya está hace poco más de 3 meses en tiendas y no ha hecho más que atrapar a todo aquel que lo compró. Los reviews han sido extremadamente positivos también. Recién lo tengo hace poco más de una semana y ya llevo cerca a 12 horas de juego, sin contar las rondas multiplayer y las veces que simplemente me dediqué a webear con el helicoptero, matar gente y policías xD (no guardé después de eso), asi que puedo hacerme una buena "primera impresión" de lo que es el juego.

GTA4 es algo diferente a San Andreas. No quiero describirlo asi pero siento que las misiones son más fáciles... o más simples, en todo caso. He hecho ya unas 30 y, aunque en ningún momento me he aburrido o me ha molestado la situación, la gran mayoría han sido recoge esto, trae lo otro, mata a todos o matar a una persona específica. San Andreas tenia gran variedad, pero muchas resultaban pesadas y era peor todavía cuando tenias que repetirlas después de morir. Jugué muy poco de SA y he jugado ya una buena cantidad de horas en GTA4, y no me aburro. Quiero seguir.

Muchos consideran ese aspecto algo negativo, pero a mi me parece una favorable evolución. El juego se siente más fluido y no cae tan pesado. Y hablando de mejoras, los controles representan un cambio radical y muy positivo. En SA eran terribles, y ahora... no lo son tanto. De todas formas sigo pensando que el sistema está algo roto, porque no siempre funcionan como uno quiere. Bajo ninguna circunstancia estoy de acuerdo con tantos reviews q hablan que el sistema es perfecto, que funciona bien... BLAH! Funcionan, sí... bien? No siempre. Y no me vengan a decir que el "auto aim" soluciona las cosas, porque utilizarlo te dará ventaja en momentos de acción, porque matas fácilmente, pero te quita muchas opciones durante el resto del juego. Yo recomiendo muchísimo desactivar la opción al jugar... y, vamos gente, es prácticamente hacer trampa... Aparte, sin la opción activada, puedes jugar (casi) como si fuera Resident Evil 4. Si, es algo complicado, pero hacerlo durante un periodo relativamente corto de tiempo (una misión dentro de un edificio) se sintió bien y me ayudó mucho al combatir. De todas formas, esos trigger buttons (tanto en el PS3 y Xbox 360) no ayudan mucho a disparar, se siente un poco extraño. En lugar de ser rápido, se demora un poco, a veces no dispara, o lo hace muy rápido... asi que uno debe tener cuidado. Se puede regresar al modo "clásico" de control, pero ese (en general) es peor en todas las demás áreas, especialmente a la hora de manejar un carro. Pero bueno! Los controles están mucho mejor que antes, y eso es bueno.

Los gráficos han recibido una mejora espectacular. La cantidad de detalle, la distancia de vista, la iluminación. Éste es un juego hermoso. Y corre muy bien. De vez en cuando encuentras pequeños lags, el framerate cae (un poquitito) pero en ninguna situación impiden seguir jugando. Éste juego es una maravilla tecnológica, por la cantidad de cosas que cargan en el mismo momento, por la vida dentro de la ciudad (cada persona que vez caminando es diferente, y hace diferentes cosas), por la física, por el clima, por la iluminación... y el juego corre estupéndamente bien. Decir que es el juego más grande jamás hecho sería poco.

En los reviews hacían referencia bastante a la nuevo aspecto "cinemático" de la historia. En muchos sitios incluso la alababan, que era de nivel de hollywood, como el padrino. BLAH. Es, sin duda alguna, muchísimo mejor que la de San Andreas o cualquier otro título anterior, pero no es taaan genial. Hasta el momento (digamos que he jugado el 35% del juego) han habido un par de momentos que me han sorprendido y/o gustado un poco... pero lo demás es bastante regularón. Intentaron hacer un comentario social acerca del crimen organizacio, y de Nico Bellic una persona con "fondo", con razones que lo motivan a hacer lo que hace... Pero todo parece muy estirado. Cuando termine el juego podré dar una opinión más acertada, pero hasta el momento me parece que el trasfondo o las "razones" que nos dan para el comportamiento de Nico no son creibles, ni mucho menos aceptables. Es un asesino a sangre fría. No queda de otra.

Tampoco el juego es tan liiibre como dicen, Cierto, tienes libertad y pueeds hacer lo que quieras en la ciudad... pero dentro de la historia, todo queda encerrado dentro de sus parámetros limitados. Aunque el juego tiene más de un final... ya veremos cuando lo termine.

Pero bueno! Tanto he rajado del juego. Lo cierto es que todo funciona muy bien. Los controles y la historia tienen sus problemas, pero el juego en ningún momento deja de ser entretenido. Tienes MILES de cosas que hacer en Liberty City, lugares que visitar, radio que escuchar, televisión que ver, helicópteros que manejar, carros que volar. La vida dentro del juego es increible y solo eso vale la pena. En más de una ocasión me he quedado manejando por escuchar el programa de radio que transmitían en ese momento, o parado en la calle viendo a la gente pasar e interactuar entre ellos. GTA4 es una experiencia en sí misma, que te permite vivir dentro de su mundo y disfrutarlo de muchas maneras.

Click aquí para seguir leyendo...

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket