Los juegos que más espero 2008: Nintendo DS


Éste año se nos viene una avalancha de juegos espectaculares. Y cuando digo avalancha, es AVALANCHA, porque si de contar se trata fácil son más de unos 30 aquellos que prometen ser Triple A+.

Con ésta entrada comienzo la super-hyper-archi-mega-requeterecontra fantabulosa cobertura de los juegazos que prometen dejarnos pobres en lo que deja del año, y comenzaré con el Nintendo DS. La portátil de Nintendo nos presenta una lista muy interesante, incluyendo a un juego que bien puede candidatear para juego del año. Éstos son los títulos que más espero en lo que queda del año:

  • Castlevania: Order of Ecclesia: De los 2 títulos de Castlevania anteriores, uno pasé y el otro dejé a la mitad, más por tiempo que falta de ganas. Así que por experiencia puedo decir que de éstos juegos se debe esperar solo lo mejor. Y con las imágenes que he visto todavía, promete ser uno de los mejores en el DS éste año. Sale el 21 de Octubre.
  • Rune Factory 2: A Fantasy Harvest Moon: He jugado varias versiones de HM a lo largo de los años, pero la que más me impactó fue la de SNES. No he probado otras versiones de la franquicia en el DS pq me parece más de lo mismo, pero Rune Factory 2 nos propone algo diferente... HM como RPG, ahora con una trama más consolidada y que se expande a lo largo de varias generaciones. Lo que he visto me ha sorprendido muchísimo! Sale el 21 de Octubre.
  • Ninja Town: Ok, tienes una villa de ninjas y tu misión es protegerla! Una especie de Tower Defense (de esos q hay x todos lados y todo tipo, desde Pixel Junk Monsters hasta Xeno Tactics) peeero se ve recoooooootra adictivo. Algo tenía que reemplazar a Picross en mi DS, y éste promete enviciarme!! Se nos viene el 28 de Octubre
  • Moon: De la gente que nos trajo "Dementium: The Ward", viene Moon... que es básicamente lo mismo, pero mejor. Si no han jugado Dementium, qué demonios esperan?! Yo estaba totalmente en contra de la idea de FPS en el DS, pero después de jugarlo (y Metroid tmb) la idea me convenció! Es cierto que los gráficos no son pues lo mejooor, pero Moon promete explotar el DS hasta su máxima capacidad, y en serio se ve interesante, bastante detalle para la portátil. Se nos viene el 18 de noviembre.
  • Prince of Persia: The Fallen King: Promete muchísimo pero, insisto, no me gusta mucho el estilo artístico. En serio que no. Claro, no demando full 3D pq ya vi Assassin's Creed en el DS y, pueees, no era exactamente lo más bonito en la historia, pero pudieron haberlo hecho de otra forma. Pero bueno, la jugabilidad bien podría excusar ese pequeño problemita. Nos llega el 2 de diciembre
  • Chrono Trigger DS: Remake de uno de los mejores juegos de la historia (según muchos), CTDS promete mantenernos ocupados por muchísimas, muchísimas horas. Éste juego es de los que más espero éste año de todas las plataformas que hay, y no es para menos! Ya antes jugué un poquito y, OMG, es es-pec-ta-cu-lar. Nuestras vidas cambiarán el 24 de noviembre.
De esos juegos me pienso hacer apensar tenga la posibilidad. Pero claro, hay otros juegos que me llaman la atención, no tanto, pero es probable que a más de uno que lee ésto sí, asi que acá les dejo una lista de menciones honoríficas para que también los tengan en su radar:
  • Guitar Hero on Tour: Decades (Se ve interesante, pero está caro!)
  • Metal Slug 7
  • Neopets Puzzle Adventure (De los creadores de Puzzle Quest!)
  • Time Hollow (RPG, interesante historia!)
  • Disgaea DS (ya salió, para los fans del juego de PS2)
  • Lego Batman: The Videogame
  • Sonic Chronicles (RPG de Bioware basado en el personaje de SEGA, sale el hoy!)
  • Robocalypse (RTS, un mate de risa, con algo de Worms en el).
  • Call of Duty: World at War (Si es como CoD4 para DS, genial!)
Muchos juegos!! ¿Cuál elegir? ESE ES EL PROBLEMA!. Pronto: PC, Xbox 360, Wii, y Ps3.

Click aquí para seguir leyendo...

NUEVO NINTENDO DS ANUNCIADO! OMFG!

Sí!! OMG! Me quiero morir!!! AL FIN!!! Una nueva versión de la portátil de Nintendo saldrá antes de fin de año en Japón!! OMFG! Ojo que la foto de ésta entrada NO es la nueva versión del Nintendo DS, es un fake hecho x un fan, pero se ve alucinante, sí o no?!

Todavía no hay imágenes sobre el diseño, pero se saben muchas cosas específicas sobre las novedades que nos traerá el nuevo DS. La noticia salió en la edición del domingo en la mañana de la revista Nikkei.¿Y qué hay de nuevo?



El nuevo modelo traerá: una cámara integrada, soporte para memorias SD, capacidad para reproducción de música, Wi-Fi mejorado y pantallas más grandes. OMG!!! Las posibilidades son ilimitadas! Es fácil asumir que ésto traerá una revolución al homebrew de la consola, que se había estancado un poco. El anuncio indica que ésta versión mantendrá las 2 pantallas, aunque no se sabe si eso quiere decir que los rumores de que ambas pantallas serán táctiles es verdad, o si se mantendrá el esquema actual.

¿Qué piensan? Yo recontra emocionado, OBVIO! Por ahora se ha anunciado solo para Japón, pero definitivamente pensarán en traerlo a ésta parte del mundo ps. Y yo me lo compro, sí o sí. Es otra cosa ps!!! ¿Será la Hora de heredarle un hermoso y guerrero DS Lite a mi hermana? Esperemos a ver cuánto cuesta, jaja... por lo pronto, hay muchos juegos que me interesan en la consola de Nintendo. Apenas salgan imágenes oficiales, no lo duden: las pondré!

Click aquí para seguir leyendo...

Demo de Megaman 9 en la Playstation Network! (PS3)

Si algún juego tengo bien marcado en mi corazón de gamer, ese es Megaman. O bueno, tal vez debería referirme a la saga entera, no? Comenzé con el X de Snes, para después seguir con sus secuelas (X2, X3). Después me enteré que esos juegos no eran los primeros, así que me pasé el 2,3 y 4 para NES (en emulador). El original y 1er Megaman no lo pasé porque me pareció muy diferente al estilo de siempre. Después jugué Megaman X4 en la PC (también salió para Playstation), para terminar con los últimos 2 que pasé: Megaman 7 y Megaman & Bass, éste último siendo directa continuación del Megaman 8 (PSOne y Sega Saturn) y un paralelo al juego del que hablaré en ésta entrada. De eso hace ya unos 8 años creo, snif, snif. En el DS he jugado Megaman ZX, pero no me gusta mucho que digamos (tal vez sea su modalidad no lineal).

Hace un par de días descargué el demo (disculparán la demora x no comentar!) y me puse a jugarlo un rato. Había olvidado lo difíciles que eran éstos juegos! A lo mejor es porque me acostumbré a pasarlos y había desarrollado cierta habilidad, pero en serio que antes las cosas eran bastante más complicadas.



En caso hayas llegado a ésta página de pura casualidad y no sepas cómo es el último Megaman, que continúa con la historia original y por tanto pertenece al Canon oficial, te lo cuento: es igual a todos pero... en 8 bits! Sí! Con la calidad de un juego del NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM! Sí! Con gráficos de hace como 25 años! Sí! ¿No te parece genial?!

Ok, puede que no. En un comienzo me parecia algo extraño, como si no fuera lo correcto. Y peor todavía apenas lo pones y te encuentras con un menú tal y como los recuerdas de aquellos años de Mario Bros y Duck Hunt. Pero una vez que comienzas el juego le encuentras el sentido ps... no quiero llamarlo algo "artístico", porque no lo es. Inclusos hay muchísimos juegos del NES que se ven MEJOR que éste, pero por ningún lado se ve feo. Los colores están bonitos, los sprites bien terminados, asi que en ningún momento va a ser problema el jugarlo. La dificultad, más bien, sí jode xD.

Y es que no podía ni pasar de los 1ros 20 segundos del juegooo! Comienzas, aparecen unos pajarracos con unas rocas y las van soltando, los mato y/o esquivo, y cuando llego a un hueco en el piso que tengo q saltar para no morir, vienen como 3 a la vez, y sale una cosa del piso q al chocar hace q caiga en el hueco y pierda una vida. Eso me pasó como 4 veces. Tampoco digo que sea ultra difícil, pero es algo q requiere más habilidad que los juegos actuales. Un buen recuerdo de buenas épocas.

El demo solo te permite jugar el 1er nivel y con un máximo de 3 vidas. Si las pierdes, se reinicia. Tengo unas ganas locas de comprarlo, pero no sé si estoy como para ese tipo de dificultades una vez más. Me desespera quedarme atascado en una zona, y Megaman es de ese tipo de juegos.

Si les gusta Megaman, les recomendaría que lo compren. Está disponible para Xbox 360, PS3 y Wii, aunque escucho que la versión de éste último es la mejor pq emula bien los 8 bits. Pero, igual funcina perfecto en las otras. De todas formas, bajen el demo para que lo puedan probar! Y para despedirme, una imagen del último Megaman que pasé:

Photobucket

Click aquí para seguir leyendo...

Impresiones del Demo de Fracture (Playstation 3)

Parece que a LucasArts no le falta el tiempo ni los recursos porque después de sacar The Force Unleashed en todas las plataformas que puedan correr un software (menos la PC) ya están listos para casi-sorprendernos con otra (supuesta) maravilla tecnológica, que ésta vez se llama Fracture. El demo está disponible para descarga en la PSN desde el jueves (igual que el de Megaman 9, más sobre eso después!)y bueeeno ayer me decidí a bajarlo para comentar un poco cómo está.

Éste juego tiene algo novedoso tmb que, como en TFU, tiene que ver con la física. ¿Qué es, se preguntan ustedeS? Tan, tan, taaan...



Pues el terreno! Supongo que el nombre de "Fracture" hará referencia a eso... El demo tiene 2 partes: el tutorial, y una pequeña 1ra misión. Todo es muy normalón ah, los gráficos están bien, la trama muy pasable. Nada que sobresalga, y creo que ya en éstos tiempos, después de CoD4, Bioshock, los episodios de Half Life 2 y tanto otro, si un FPS quiere sobre salir ha de ser verdaderamente excepcional.

Pero bueno. La gran novedad en "Fracture" viene con un arma, cuyo nombre no recuerdo XD, que te permite alterar la condición del terreno: tiene 2 disparos diferentes, con uno puedes crear agujeros (o hundir el terreno), mientras con el otro lo erosionas, osea creas montículos de tierra. Puede parecer algo extraño al inicio, es más, cuando comienzas a jugar piensas algo como "WTF? Quiero un arma de verdad!", pero después te das cuenta de su utilidad. Imagina que estas en plena batalla, puedes hundir el terreno para que tus enemigos caigan ahi, o si ves superado por muchos, puedes crear un gran montículo quen te sirva como protección. También te ayuda a llegar a zonas altas, o a acceder a zonas que están debajo del terreno.

A lo mejor les suena algo raro, pero después de que se acostumbren van a sentir que es una mecánica útil en cualquier Shooter. La física funciona bien con el terreno porque todo se ve afectado de manera natural. Muy interesante.

Ahora, todo eso hace de "Fracture" un juegazo? No sabría decirlo. Con toda la competencia que se le viene va a ser difícil que le presenten atención. Y tampoco diría que es obligatorio jugarlo. La nueva mecánica es chévere, sip, pero hsta ahí. La historia se ve algo sosa, los gráficos no son nada fuera de lo común... al final se parece mucho a TFU: es un buen intento técnico. Tampoco quiero decir que vaya a ser aburrido ah, lo que jugué estuvo bien. Con lo caro que son éstos juegos, eso sí, yo pensaría 2 veces antes de comprarlo. Fracture sale el 15 de Octubre para PS3 y Xbox 360.

Click aquí para seguir leyendo...

Jugando: Crysis Warhead (PC)

Crysis es un juegazo. La libertad y esa jugabilidad que te hacen sentir tan super hombre son únicas para éste título de Crytek, que sacó bastante de su antecesor "espiritual", por así decirlo. Un año después nos llega Crysis Warhead que no es una secuela, sino una historia paralela a la del juego del año pasado. Ésta nueva entrada en la saga nos cuenta lo que pasó con "Psycho", al oootro lado de la isla, mientras Nomad luchaba por sobrevivir.

He estado jugando un poco y me ha dejado muy sorprendido. Crysis ofreció un mundo abierto en la 1ra mitad del juego, para después tornarse en una aventura muy lineal para el gusto de muchos (me incluyo en ese grupo, btw). Con Warhead parecen haber solucionado ese problema, logrando incluso aumentar la intensidad del juego (que ya es decir bastante!). Ahora, seguro se preguntarán... ¿Y los gráficos? Oh... pues eso es parte de otra historia.



Todavía no lo termino, pero por lo que he leido o me han dicho parece ser relativamente corto. Unas 5 ó 6 horas de juego parecen pocas, pero son más que suficientes para entregarte algo que te deje huella. Ahora, Warhead NO es Call Of Duty 4 (que más o menos tiene una duración similar) así que no esperen una historia a ese nivel. Warhead te ofrece algo más directo, adrenalina pura, un juego táctico y emociones por todos lados. Y en las 3 horas que voy inmerso en esa isla, éste juego cumple con lo que promete.

La comparación con CoD4 es adecuada para explicar lo que hace Warhead en ciertas partes, pq ambos tienen esos momentos frenéticos, rápidos y desesperantes... La gran diferencia está en lo que tú puedes hacer, porque mientras en CoD4 te sientes parte de un gran todo, eres miembro de un grupo y como tal tienes aliados, gente que te cubre las espaldas y demás, en Warhead eres Superman. Sólo contra el mundo pero con poderes. En más de una ocasión vas a estar al medio de un bosque con más de 40 coreanos (en la 1ra parte almenos) al rededor tuyo y vas a tener que arreglártelas para escapar o, si así lo prefieres, limpiar todo el sitio. No hay mejor sensación que activar tu traje, ir a toda velocidad hacia un grupo enemigo, agarrar a un soldadito y lanzarlo hasta la luna o contra todos los demás. Puedes correr tmb para despues dar un super salto sobre alguna construcción, camuflarte antes de caer y comenzar a disparar con tu sniper. Pero definitivamente la que más me gusta es correr, camuflarme, saltar y en el aire disparar contra todos los soldaditos. OMG, ni Jack Bauer.

Pero weno, no sabría decirles si éste juego es o no mejor al Crysis original hasta que lo termine. Lo cierto es que he visto cosas muuuy sorprendentes en las horas que llevo jugando, muchas que (podría decirse) le faltaron al original.

Ahora, el tema que a todos nos importa: Los gráficos.El original era una bestialidad en gráficos, por decir lo menos. Y los rumores de que necesitabas una PC de la NASA para correrlo no eran tan falsos ah... Incluso ahora te dolería gastar en una PC que lo pueda correr en todo su potencial. En mi PC (resumo: Atlhon X2 3200+, 2GB ram y GF 8600GT) Crysis me hacía llorar. O sea, con todas las opciones en medium el juego corría espectacular, hasta con antialiasing, y se veía bastaaaaante bien (1440x900 de reso). En muchos sentidos mejor que FarCry. Pero claro, yo no podía conformarme con eso. Llevarlo a High era para que el juego se transforme en una presentación de Power point, asi que tuve que probar bastante con las opciones para encontrar un equilibrio que me permita jugar y que se vea, aunq sea un poquiiito como se debía ver. Tuve que buscar unos Tweaks especiales en internet, pero al final lo logré. Almenos fue así hasta el ultimo level, en el que todo se puso muuy lento sin importar lo que haga. Pero bueno, al final pude jugar Crysis más o menos bien, sacrificando en resolución y gráficos (aunq nunca bajé a medium, y probablemente debi haberlo hecho).

Acá una imagen de Crysis en mi PC:

Photobucket


¿Y qué pasó con Crysis Warhead? Pues si a la fecha no ha salido juego que pueda superar al original en gráficos, tenía que ser otro Crysis el que lo haga. Y corre mejor todavía! Las opciones las han cambiado para que la gente no sienta la necesidad de jugarlo al máximo: en lugar de low, medium, hign o very high, ahora son entusiast, gamer y no sé qué más. Lo mejor es que ya no existe diferencia si lo juegas en XP o Vista, asi que obtienes la misma experiencia donde sea. Se nota que han optimizado el código hasta más no poder. Intenté correr el juego en máximo (loco yo) y claro, obtuve el power point de nuevo, pero almenos ahora era un poco más fluido. Digamos que eran unos 10-15Fps, nada jugable pero almenos podías apreciar cómo se veía todo de bonito. Y después de probar un poco las opciones, regresé a Medium con Shaders en Gamer (lo que era High). Ésta última opción es la que más potencia requiere, asi que es la que afecta la performance, pero ahora me anda todo muuuy fluido y, pese a estar en esas opciones y jugarlo en 1280x780, se ve espectacular. Seguro estoy de que si pudiera meterle antialiasing, sería indescriptible y se vería mejor que cualquier otro juego, a la mitad de la capacidad! Y es que los Shaders y la iluminación llevan todo otro nivel.

Acá un par de imágenes desde mi PC:

Photobucket

Photobucket


Yo miro las fotos y me sorprendo, jeje! Pero bueno, definitivamente les recomiendo éste juegazo. Y no está tan caro al, $29.99 es baratísimo x algo así y que todavía viene con Multiplayer (más sobre eso otro día). Pero si no saben si les correrá bien, pueees hay una q otra opción x ahi que pueden intentar, no? Digo... (no apoyamos la piratería!!)

Click aquí para seguir leyendo...

Impresiones de Star Wars: The Force Unleashed para Nintendo DS

Ya he hablado antes de Star Wars: The Force Unleashed en el blog, pero era en referencia a la versión para Ps3. Lucas Arts decidió sacar el juego en todas las plataformas disponibles menos la Pc (¿Por què?!). Para resumir: la versión para PS3 y Xbox 360, que son la misma, son hermosas visualmente, interesantes técnicamente (el manejo de la física), pero la jugabilidad a ratos falla, precísamente por su innovador motor "físico". La versión para Wii es considerada la mejor del grupo. Los controles funcionan bien, y la narrativa es algo más dramática, aunque los gráficos (comparables a los del PS2) dejan bastante que desear, incluso para un juego que usa tecnología de la generación pasada. La versíón para el iPhone, pues... alguien la considera acaso? La del PSP es la que más opciones de juego tiene, pero sus gráficos son una desgracia, los tiempos de carga en algunas pantallas son enormes (x encima del minuto a veces!) y el framerate sufre horrores. Por último, la versión para Playstation 2 es la que menos opciones tiene, sus gráficos son como los del Wii, y sus controles funcionan bien.

Habiendo dicho toooooooodo eso, me pondré a hablar de la versión para Nintendo DS. Relativamente innovadora, cierto, pero no deja de sentirse como un intento de meter más de lo debido en la portátil de Nintendo.

Star Wars: The Force Unleashed Various


Valga la pena mencionar que la historia es la misma en todas las plataformas. Comienzas como Darth Vader, que encuentra a su aprendiz y demás parafernalias. Es interesante, cierto, y tal vez sea el único motivo por el cual recomendaría ésta versión. Eso es siempre y cuando no tengas ninguna de las otras consolas. Pero más sobre eso después.

Los controles en éste juego son, pues... extraños. No quiero decir que sean malos, o feos... digamos que en un primer momento te será difícil acostumbrarte (como me pasó a mi y a mucha gente en los foros de IGN). En éste juego no usas botones. Osea, nada de X,Y,B,A... la cruz te sirve para moverte, y los otros botones... también. Digamos que es una opción para los zurdos, no?Los 2 que quedan, R y L, te sirven para deslizarte rápidamente. Se preguntarán ustedes ¿Cómo juego si no tengo botones? Pues cómo creen?! Con la pantalla táctil! En ella encontrarás los diferentes poderes que tienes, que son los mismos de los juegos en consola: golpe con la espada, rayos malignos, usar la fuerza para empujar todo lo que se encuentre cerca a ti, o para levantar a un objeto o persona... y así.

Tienes las opciones distribuidas en la pantalla. En un comienzo intenté jugar solo con el dedo pulgar, pero no funciona muy bien. El juego no siempre detecta lo que presiono, haciendo las cosas más difíciles. Después decidí usar el stylus y, extrañamente, todo fue mejor. Podrá parecer algo raro, pero los controles funcionan con bastante precisión. Puedes incluso hacer combos, arrastrando una opción hacia otra. De todas formas, los no dejan de sentirse como una adición algo forzada.

Los gráficos son una historia aparte. En un intento de recrear en el DS los efectos cinemáticos que una plataforma más avanzada podría lograr (desde el PS2 en adelante, por decir lo menos) nos entregaron un desastre técnico. Hay cosas que sorprenden un poco, porque a ratos ves mundos muy detallados, o eventos específicos. En el inicio del juego hay una parte en la que cruzas un puente largo como Darth Vader, y mientras lo haces edificios al fondo se derrumban, explonan, enemigos caen, y naves de imperio pasan x encima de tu cabeza. Es impresionante, incluso para el DS. Pero el framerate sufre horrores a causa de ésto. En escenas en las que peleas contra varios enemigos, éste problema impide jugar bien. Y bueno fuera que sea de rato en rato, ésto es algo constante. Los modelos se mueven bien, a mi me sorprendieron pq todo es muy detallado, pero ese problema como q rompe el juego a ratos.

A lo mejor hubiese sido bueno que utilicen otro estilo artístico, menos pesado. Aveces todo se ve TAN pixelado que los ojos te duelen. Es difícil distinguir muchas cosas, especialmente cuando la cámara se posiciona lejos de donde tú te encuentras. Y eso, por cierto, es otro problemota con ésta versión del juego, pq no puedes mover la cámara para nada y más de una ves te vas a encontrar en una posición en la que necesitas hacerlo.

Pero bueno! Tampoco quiero decir que The Force Unleashed para DS sea un mal juego, es bastante pasable. Les recomendaría que lo prueben, y si existe algún tipo de sistema así en su ciudad, alquilarlo. Con los precios de éstos juegos en sudamérica (europa, si viven por allá), ciertamente no me sentiría muy inclinado a recomendar su compra, a menos que sean recontra fanáticos de la saga. Es entretenido el juego, sí, pero nada fuera de lo común. Si tienen la opción para jugarlo en las consolas de la nueva generación, prueben la del 360 o PS3 porque ofrece una experiencia más cinemática. La versión del Wii solo por pura diversión, y las demás en caso de que no tengas otra opción. Sin duda, TfU para DS, aunque un intento interesante de hacer algo novedoso, no deja de ser la versión más débil.

Click aquí para seguir leyendo...

Life with Playstation

Pues, les diré que no es tan bonita como uno pensaría. Sony se pasó los últimos meses anunciando Life with Playstation y que sería genial, y que extendería el uso del Ps3 en nuestra vida diaria, y que sentiríamos la necesidad de encenderlo todas las mañanaaas, y otro nivel de interacción y blah, blah, blaaah... Pues, noooo es exactanente así.

Está disponible desde hace unos días ya y, bueno, no les recomiendo que lo descarguen porque sea algo asi wooow que genial, qué chévere, pero almenos para que lo prueben y con la idea que en el futuro Sony agregará más servicios.




Es que yo, en serio, esperaba algo más. Desde la bastante extraña instalación te das cuenta de que algo no anda bien, porque lo que tienes que hacer es ir a la aplicación Folding@Home, si no la tienes se va a descargar, y actualizarla para que se transforme en Life With Playstation. Lo que te trae ésta nueva utilidad para el PS3 son servicios específicos, que por ahora son noticias locales (desde Google News) y el clima (The Weather channel). La interfaz es un espectáculo visual, una especie de Google Earth "Next Gen", porque tienes al planeta frente a ti, full 3D, y puedes girarlo e ir a donde quieras (pero no hacer tanto zoom). Puedes distinguir entre las zonas que están de día y las que están de noche, ver las nubes que cubren el planeta (proveido por la Universidad de Wisconsin) e imágenes via WebCam gracias a The Earth Television Network.

Suena bastante, pero es simple en realidad. Lo curioso es que hay ciudades de todo el mundo, cierto, pero son pocas de Estados Unidos, y gran parte de ellas son de la zona este del pais. De América del Sur tenemos solo 4 ciudades: Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Río de Janeiro. Del clima, ojo, solo te dan temperatura "actual".


De alguna forma quisieron hacer de ésto lo que el Wii hace con sus canales pero... les quedó bastante flojito. Lo del clima no es muy útil, y para ver las noticias te abre una ventana del navegador! No sé, esperaba más.

Pero bueno! Problema de ellos el haber creado tanta anticipación. Esperemos que eventualmente aumenten los servicios que piensan proveer. Tampoco es tan grave ah, yo no me compré el Ps3 para ver noticias sobre el clima.

Click aquí para seguir leyendo...

Se viene Kingdom Hearts: Chain of Memories para Ps2!!

Al fin!! Chain Of Memories es la continuación de Kingdom Hearts(PS2) que originalmente salió para GameBoy Advance, y después tendría un remake que vino junto a Kingdom Hearts 2: Final Mix+, exclusivo para Japón. Una verdadera pena porque ésta saga tiene una enorme cantidad de fanáticos por éste lado del mundo.

Pero bueno, la espera se acabó porque antes de fin de año el TAN esperado Remix llegaría a tierras americanas!! Será una versión independiente, ya que no vendrá con el Final Mix y costará $29.99.


Soy recontra FAN de ésta saga. El primer juego me parece espectacular, sin duda uno de los mejores para la consola de Sony, mientras que el 2do (lo he dejado a la mitad, para serles sincero) aunque no tan bueno como el original, sin duda brilla por su trama y la manera en que la narran.

El anuncio del remake de Chain of Memories me dejó recontra emocionado, solo para después enterarme de que nunca saldría en Estados Unidos, y por ende solo lo encontraría en japonés. Taaanta fue mi desesperación (no quería jugar el KH2 sin saber la historia que iba en el medio) que me compré la versión original, para GBA, y la jugué en el DS (xD!). La historia, como siempre, muy chévere, pero la jugabilidad era algo complicada y podría decirse que un poco sosa. El remake mantiene todo eso (en realidad la unica diferencia son los gráficos) pero sigue siendo un notición. El Ps2 todavía da signos de vida, claro que sí!

Click aquí para seguir leyendo...

Actualiza tu PS3! (2.43)

Es la hora es la hora, tará-tará-tará, es la hora de actualizar, tará-tará-tará, brinca-brinca, salta-salta, tará-tará,tará, Actualizá tu Ps3!!! ¿O No? La última actualización es obligatoria solamente para los japoneses. "Ma, Per che?" Se preguntarán ustedes... En el Playstation Blog mencionan que solo es necesario para el "la región japonesa", y con eso no sé si se refieren a los PS3 fabricados allá o a los que usen una cuenta registrada en Japón para acceder a la PSN.

Más abajo en la nota mencionan que no será obligatorio para los usuarios fuera de Japón. Supongo que tendrá algo que ver con la Playstation Store, a lo mejor ya se les viene su servicio para descarga de videos?



Pero bueno... Ésta actualización no te hará ni fu, ni fa, sea bueno o malo. Si estás desesperado y necesiiitas actualizar tu PS3 como loco, entonces (como de costumbre) acá dejo el link para que descarguen la actualización. Nos vemos!

Click aquí para seguir leyendo...

Demo FIFA09 para Playstation 3: ALUCINANTE!!

ES OTRA COSA. Mientras la versión para PC de FIFA09 es más de lo mismo, la entrega para Playstation 3 se pinta como la mejor en la historia del afamado juego de fútbol. Con mejor control, la posibilidad de armar a tu equipo (incluida la formación) como te de la gana, un espectacular modo de juego online y los mejores gráficos que se han visto para cualquier título deportivo hasta la fecha, FIFA09 promete ser realmente el 1er título de éste tipo en la nueva generación.

Agárrate PES, porque ésta SI te va a doler.



Como habrán podido leer anoche, la nueva versión de FIFA para PC está recontra normalona y nos ofrece más de lo mismo, salvo uno que otro acostumbrado cambio. Almenos eso es lo que el Demo nos deja ver. Por esa razón no estaba muy entusiasmado con la idea de bajar el Demo del juego para PS3. ¿Para qué? Decía yo... Lo cierto es que quería comentarles acá acerca de eso y, bueno, comparar los juegos gráficamente ya que la PC alcanza mayor resolución y, por ende, debería verse mejor. Lo cierto es que me encontré con algo que me dejo perplejo, por decir lo menos.

Desde el intro te das cuenta que estás frente a otra cosa. Mucho más elaborado y más nítido. El menú es total, completa y absolutamente diferente al que tienes para PC, es más, EL JUEGO ES OTRO. Apostaría que incluso es otro motor gráfico. El demo para PC te ofrece más cosas, es cierto, pero lo que te da ésta versión no es nada despreciable. Apenas comienza el juego te encuentras en una cámara de 3ra persona mirando desde atrás a un Ronaldinho (con la camiseta del Milan) que está poco más adeltante de la mitad de un campo de fútbol. Cech lo espera en el arco. Mientras corres te das cuenta del espectáculo: las luces, las sombras, el modelo de personajes, todo se ve increible y se mueve de manera muy realista. La cámara incluso le da una sensación de estar jugando Gears Of War. Supongo que es una introducción al modo Pro o como se llame, en el que manejas a un jugador. Sea lo que sea, genial. Cech salió a cortarme la pelota rápido asi que no pude meterle gol.

Después no te queda más que seleccionar la única opción que tieneS: jugar un amistoso rápido. Puedes seleccionar entre la misma cantidad de equipos que tenías en el Demo para PC, aunque no sé si se podrá jugar de a 2 (no he probado). Al seleccionar a tu equipo te aparece una pantalla de opciones algo confusa, pero que se abre a un mundo de posibilidades. Mientras en la versión para PC tiene el mismo restrictivo modelo de hace años, acá puedes armar tu formación, adelantar jugadores, establecer tácticas, muy parecido a lo que hace el PES. Ciertamente, lo único que le faltaba para que éste juego sea perfecto. No probé muchas de las opciones, la desesperación me llevó a seguir adelante.

Escogí al Madrid y decidí jugar contra el Chelsea. Mientras cargaba el juego, me llevaron a una pantalla parecida a la que apareció apenas cargó el juego, solo que en lugar de manejar a Ronaldinho estaba usando a Sergio Ramos. Intenté meterle gol a Cech pero no se dejaba, y justo cuando estaba corriendo hacia el por segunda vez, todo cambió a mi alrededor para transportarme a un estadio lleno de gente. Simplemente espectacular.

Lo que vería después es bien descrito, tal y como mencionó mi amigo, como una reverenda cachetada al PES y su Status Quo (ésto último lo añadí yo xD). Los controles están más precisos que nunca, los jugadores se mueven con un realismo impresionante y los gráficos... x dió los gráficos!!!! La iluminación en tiempo real hace maravillas en éste juego. Estaba jugando en 720p (1280x720 pixeles) y a comparación de lo que vi en el FIFA para PC (en 1440x900) se ve SOPOTOCIENTAS VECES MEJOR! Si, ya sé que son diferentes motores gráficos, pero lo de que se ve para PC es prácticamente una burla! No han puesto esfuerzo alguno en mejorar nada. Sinceramente, después de ver lo logrado en el PS3 (y Xbox 360, obviamente) la versión para PC resulta recontra mediocre. Me retracto de mis impresiones de anoche, me retracto!!!!

Ver el comportamiento de los jugadores durante el partido es otro espectáculo. El realismo a llegado ya a niveles increibles, la menera en que corres, cómo levantan la mano cuando existe la posibilidad de un fuera de juego, incluso cuando no lo hay (tan real!), cómo se jalan la camiseta, còmo se empujan, cómo van a los balones divididos, se ve todo TAN real que se van a quedar con la boca abierta, LO SE! Y ni que decir de lo modelos de los jugadores... quedaron igualitos, se mueven y ven de una manera muy realista. Esto es ya insuperable.

Por cierto, ¿Les mencioné que se podrá jugar online 10vs10? Osea, cada jugador en tu equipo será controlado por otra persona? ¿Y que el día del lanzamiento del juego comienza una ronda clasificatoria en todo el planeta para participar el en Mundial de Fútbol Fifa Online??! Osea, ¿Qué mas se puede pedir??!! FIFA09 promete ser el mejor juego en la historia de los videojuegos deportivos, PUNTO!

En éstos momentos me es difícil encontrarle fallas, seguro que las tendrá. A lo mejor esas opciones en el menú no funcionan como pienso, no lo sé. Lo único cierto es que éste demo me ha dado unas ganas increibles de comprarme el juego. Por los modos de juego, por la competencia en línea (es un mundial!!). Es algo que nadie se debería perder. FIFA09, la mejor versión almenos, sale el 3 en Europa y el 15 de octubre en Estados Unidos para Xbox 360 y Ps3. Olvídense de la versión para PC.

Click aquí para seguir leyendo...

Impresiones del Demo de Fifa 09 para PC

Fifa se ha transformado en una costumbre anual. Siempre llega en octubre y me pongo a pasar alguna liga, primero la Bundes con mi querido Bayern, después la premier y así hasta que me aburra. Jugué el recordado 98, pero el Winning (ahora PES) siempre fue mejor (en aquellas épocas) asi que no me llamaba jugarlo. Fue la versión 2006 la que hizo un cambio bastante significativo en la jugabilidad, llevándolo a imitar en muchos aspectos al juego de KONAMI pero permaneciendo siempre fiel a sus criterios.

El 2007 y 2008 fueron mejoras, tal vez no muy obvias, pero mejoras al fin. ¿Qué nos traerá el 2009? El Demo para PC me dejó con sentimientos encontrados, aunque la jugabilidad sigue siendo la misma.


Lo primero que verás al instalar el demo es el cambio en el Menu Principal, mucho más moderno. Se nota que han optimizado todo para televisores (o monitores) de alta definición y muchas pulgadas porque el espacio está mucho mejor utilizado y ves cosas mucho más pequeñas. Puedes utilizar Widgets ahora que te mostrarán información de tu equipo favorito, noticias de fútbol y cosas específicas de EA Sports y Fifa. Muy chévere esa idea, aunque haga paracer al menu principal como un escritorio de windows vista, pero bue!

La jugabilidad es igual. Jugué 3 partidos y no senti muchos cambios con respecto a como eran las cosas en la versión anterior. Me falta revisar todavía las nuevas opciones que trae el juego, ya lo haré más adelante. Lo que sí me pareció curioso es que no pude configurar el mando para que funcione el botón para hacer el pase en profundidad. Con el teclado está configurado, pero cuando intenté usar el mando, nada que ver. Y todos los botones funcionaban perfectamente, lo q lo hace todavía más curioso. A lo mejor es una funcionalidad que le quitaron para el demo, sería cuestión de averiguar más. Puedes escoger, por cierto, entre varios equipos: Real Madrid, Milan, Schalke 04, Toronto (de la MLS), Chelsea y un equipo de Francia aunque no recuerdo cual. Me parece que la dificultad está en normal, y la duración del partido es de 5 minutos.

Los gráficos nunca han sido increiblemente potentes en Fifa, y no necesitan serlo. A pesar de que siento que es una mejora sobre el anterior, hay otros aspectos que no han quedado muy pulidos. Ahora tienes shaders y un pasto 3D, que ciertamente hacen que el look general del juego sea bastante bueno, pero tampoco son graaan cosa. La cancha, eso si, se ve más bonita que nunca. Por otro lado, el aliasing es terriblemente obvio, más que antes. Al maximizar las opciones y entrar a jugar no pude evitar decir "ah? así se ve?" y después regresar al menu para ver si alguna configuración quedó mal hecha. Es raro, pero esos "dientes de cierra" se notan muchísimo. Es entendible que quede algo de aliasing, por la naturaleza de la cámara en la que muchos de nosotros jugamos (la aérea) pero ahora es un poco molesto. Los modelos de los jugadores, por otro lado, están increibles, muchísimo mejor a cómo eran el año pasado. Nuestro Farfán se ve IGUALITO, por decir lo menos. De cerca, por cierto, se ve bastante bonito, aunque ese "fog" que le ponen a las repeticiones se ve mucho mas borroso que antes y deja un look algo raro. Nada que no se pueda arreglar después.

Pero bueno! No logro detectar todavía algún graaaan cambio que haga de ésta una versión innovadora del FIFA. Es más de lo anterior, que no es malo, con ciertas mejoras gráficas que también tienen sus problemas. Al final, éste juego se va a vender y los locos fans del fifa lo van a jugar, sea como sea.

Si quieres descargar el demo, haz clic acá. El FIFA09 sale el 11 de Octubre en Europa y el 15 en Estados Unidos, para PC, Ps3 y Xbox 360.

Actualización: Después de ver la versión para PS3, mis opiniones cambian!! Mira las diferencias en ésta entrada.

Click aquí para seguir leyendo...

Comprando por Internet

Ser un gamer en éste hemisferio no es fácil, las cosas son más caras y difíciles de encontrar. No tenemos acceso a muchas ofertas y, la verdad sea dicha, en muchos sentidos resultamos bichos raros porque mientras la mayoría conoce al Ps2 como la máquina para jugar Winning o Tekken, somos pocos los que en realidad le dedicamos un tiempo especial a éste gran mundo. El acceso a nuestro hobbie favorito es bastante limitado.

Pero, gracias a Dios, no todo está perdido! Comprar por internet es sencillo, puede resultar más barato y, siempre y cuando tomes las debidas precauciones, muy seguro. Conozco mucha gente que no se atreve a comprar por internet, sea porque no saben cómo hacerlo o falta de confianza... Yo vengo a decirles algo: No hay nada qué temer!



Yo soy un comprador frecuente desde hace unos 4 años. Como con todo, la forma más fácil de quitarse el temor a algo es simplemente hacerlo. Un libro especial de Friends salió ese año y yo me moría por tenerlo, así que no me quedó de otra. Usé la tarjeta de crédito de mi mamá (con permiso ah! xD) y lo pedí por amazon. El tiempo estimado de entrega era de unos 21 días así que me preparé para una larga espera. Lo curioso es que mi paquetito llegó en 6 días! Un sábado me despierta mi papá y me lleva la caja a mi cuarto. La miraaaba y la miraaaba todo un rato, como si se tratara del santo grial, jajaja (perdonen la comparación). Para resumir: llegó rápido y llegó bien. A partir de ese día le agarré confianza al asunto y cada que necesitaba algo y no lo encontraba por acá (o estaba más caro), recurría al internet.

Pero tampoco es cuestión de hacerlo porque sí. Toda transacción en línea conlleva un riesgo y es importante informarse para evitarlos. Acá les dejo unos tips en caso de que quieran hacerlo y tengan algunas dudas:
  • Investiga las diversas páginas que existen. Puede tomar algo de tiempo pero siempre es mejor tomar una decisión informada. Dependiendo de lo que quieras comprar algunas cosas pueden costar menos en unas páginas, sea por rebajas normales o alguna oferta en especial (Amazon en diciembre es INCREIBLE). También es importante revisar las páginas para saber si pueden enviar a Perú y cuánto cuesta hacerlo. Y no te olvides de buscar experiencias de otras personas con diversas páginas, de esa forma sabes en quién puedes confiar y en quién no
  • Investiga sobre la normativa para éste tipo de importación en tu país. Dependiendo del monto de la compra (ojo: incluye el costo de envio) vas a tener que pagar impuestos o no. Poor ejemplo, en Perú el límite es de $100 por compra ó $1000 anual (2000 en caso de libros). Si compras algo que cuesta más de $100, vaaas a tener que pagar impuestos. En nuestro caso también, puedes terminar pagando entre el 30% y 50% del monto original. Todo un robo! Yo recomiendo no pasarse de los $100 para ahorrarse problemas. (Salvo en Argentina, donde el límite es de $3000. O_o).
  • Lee también sobre las políticas de la página en caso de pérdida del paquete. No te asustes si no llega tu orden, espera el tiempo que se te indica y comunícate con el servicio de asistencia. Amazon, por ejemplo, tiene una política mediante la cual te envían un paquete de reemplazo en caso el 1ro nunca te llegue. Pero, por favor, no es quieran pasar de pendejos y se pidan otro asi les haya llegado el original. Ellos sospechan siempre que eso ocurre y no queremos que baneen las ventas a nuestros paises (como ocurrió con Perú por un tiempo) solo porque unos cuantos pendejos se quisieron pasar de listos.
  • Muchas veces no es necesario usar el método de envío más caro. En éste caso hablo solo por Perú: el sistema postal es excelente. Es rápido y muy eficiente. Ahora, eso depende también de la página. Amazon suele demorarse poco, pero otras sí pueden tomarse su tiempito. Hay ciertos servicios que te brindan una casilla postal y te traen los productos hasta tu casa (como Skybox.net) pero suelen ser más caros. Depende de ti.
Comprar por internet es fácil y suele ser la única manera de conseguir ciertas cosas. En el caso de CDs o DVDs, les recomiendo usar amazon. Es rápido y tiene ofertas todo el tiempo. Para videojuegos, que es lo que más les importa (obvio!) les recomiendo CDUniverse.com. Es la única tienda en línea que he encontrado que envía a Perú y no cobra un monto alucinantemente exagerado. Ahora, el envío suele tomar unas 2 semanas y cuesta más o menos $10. Si estás desesperado por el juego, tal vez sea mejor que uses Skybox. Pero si usas esa, mejor compras en amazon y aprovecha sus ofertas.

No tengas miedo a comprar por internet! Es recontra sencillo y seguro. Si no lo han hecho todavía, les recomiendo que lo hagan. Se les abrirá todo un mundo de posiblidades. Como siempre, feliz de contestar cualquier pregunta. Bye!

UPDATE: El TLC Con USA implementado el Perú nos ayuda un montón porque los videojuegos han sido liberados de impuestos!! Así que a comprar! :D.

Click aquí para seguir leyendo...

Oficial: Starcraft II no saldrá el 2008

Ajá! Se los había dicho! Bueno, tampoco es que estoy feliz no? Yo también quiero jugar Starcraft II... pero era un poco inocente (por decir lo menos) esperar que salga éste año.

Activision Blizzard le dijo ésto a la gente de StarcraftWire.net, durante su conferencia "Activate Asia" en Auckland, Nueva Zelanda.

"Next year's offerings from Activision Blizzard should include highly anticipated PC strategy title StarCraft II, the sequel to one of the world's most enduringly popular games". Que más o menos se traduce en: Las ofertas de Activision Blizzard deberian incluir el muy esperado juego de estrategia para PC Starcraft II, secuela para uno de los juegos más populares del mundo". Ese "deberían" puede ser interpretado de muchas formas ah... de muchas formas!

No que en algún momento Blizzard haya anunciado la posibilidad de que el juego salga el 2008, pero muchos de los fanáticos pensaban así. Sigamos esperando!


Click aquí para seguir leyendo...

Gracias Perú21!

Estaba un día, muy tranquilo, revisando mi blog y desde dónde estaban ingresando a el. Me pareció raro, he de admitir, que hubiesen tantos ingresos de gente que buscaba "charlygamer" directamente en google. Curioso yo hice dicha búsqueda y me topé con algo muy interesante: En la página de Perú21 (la que pone artículos de la versión impresa) había un mini artículo sobre éste humilde espacio, en su sección "Mundo Blog". Salió el 20 de agosto y yo ni enterado!

No es por ser patero, pero mi papá compra Perú21 más que cualquier otro diarío, así que yo suelo leerlo, pero justo ese día lo dejó en el trabajo. (Buu!) Como mencioné, de casualidad me enteré por la versión online. Después le dije a mi papá que lo buscara, cosa que podía guardar el diario de recuerdo. Ya lo tengo! :D

Pero bueno, todo lo que quiero decir es GRACIAS! Quería enviar un e-mail pero la verdad no tengo idea a quién, jajaja (salen muchos en esa página), así que preferí hacerlo por éste espacio. Tal vez para muchos parezca algo pequeño, pero para mi es realmente enormee. Gracias, gracias!


Click aquí para seguir leyendo...

¿Cómo escoger una tarjeta de video?

Los últimos años han visto a la tecnología de gráficos en 3D avanzar a pasos agigantados, en parte gracias a la fuerte competencia entre ATI y Nvidia. Si bien todo ésto es bueno para nosotros, los consumidores finales, nos dejan con una tremenda cantidad de opciones y un montón de palabrerío técnico que muuuy pocos pueden entender, haciendo difícil tomar una decisión a la hora de comprar la mejor tarjeta de video para nuestras PCs.

Hace tiempo era fácil. La tecnología avanzaba, solo que no de manera tan rápida, así contábamos con menos opciones. Compraras lo que compraras, era muy probable que te permitiera jugar cualquier cosa en su máxima capacidad, sin mucho problema. Se hizo simple de distinguir también, cuando pasábamos de necesitar 32MB de video a 64MB, y eventualmente 128. Fue en éste momento que la tecnología apretó turbo y decidió diversificarse. La aparición de PCs a bajo costo (y bajo desempeño) generó la necesidad de tarjeta de video de similares características, más potentes que una tarjeta integrada (es cierto) pero incapaces de correr los últimos juegos. Lo peor de todo es que la aparición de éstas opciones ha generado confusión en el consumidor, más que nada por la forma en que se promocionan éstos productos.

No les voy a decir qué tarjeta de video comprar porque eso depende mucho de ustedes, su pc y su presupuesto. Fuera del hecho de que modelos nuevos salen con tanta frecuencia que el artículo quedaría obsoleto en semanas. Éstos son algunos tips generales que deben tomar en cuenta:

  • La memoria no es lo más importante. La mayoría de las personas un poco "desentendidas" del tema piensan que porque una tarjeta tiene 512MB de video es mejor que una de 256, y no siempre es ese el caso. Una GeForce 7100 GTS tiene 512MB de memoria, pero una 8600 GT de 256 es, más o menos, unas 5 veces más potente. Lo cierto es que la memoria importa en tarjetas de alto poder, dado que mueven mayor información y requieren mayor capacidad de almacenamiento (sino generarían los llamados "cuellos de botella"), pero en una de bajo costo como toda la línea de x200 (como la 6200 o 7200) hasta x500 de GeForce o las menores a las X1600 en ATI la memoria es bastate irrelevante. El mínimo es 128, pero el desempeño será igual asi sea 256 ó 512.
  • El tipo de memoria sí importa. Es probable que solo lo veas en modelos de gama media, pero siempre que tengas que elegir entre una que tenga memoria DDR2 ó una que tenga DDR3, ve con la última. (Siempre y cuando no sea mucha la diferencia en precio).
  • Una tarjeta de video es como una pequeña Pc. Así como tiene memoria, tiene un procesador, que es en realidad el corazón de la tarjeta. Es importante saber qué tipo de Chip es, y generalmente te lo indica el modelo (digamos, 8800 en el caso de una GeForce) y la denominación que lo acompaña (GT, GTS, GTX en Nvidia o XT, XTX en el caso de las ATI). Hay diferentes fabricantes, cierto, pro el Chip es el mismo. Una "Gigabyte GeForce 8600 GTS" es fácil de identificar por el modelo, asi tengan pequeñas diferencias con el modelo original.
  • Ahora, hay otros pequeños detalles que pueden marcar una gran diferencia. Mientras más "Pixel Pipelines", por ejemplo, tenga tu tarjeta, mejor será. La velocidad del procesador también importa, pero éstas pipelines pueden influir mucho en el desempeño. Digamos que son como carreteras paralelas, mientras más tengas más rápido irá la información. No es igual que 8 carros pasen por 4 pistas que pasen por 8.
  • Define tu presupuesto. De acuerdo a el es que podrás definir qué opciones tienes. Una buena tarjeta de video la encuentras a partir de los $150~. No esperes que te cueste menos.
  • Estudia tus opciones. Date un par de recorridos por las tiendas y anota lo que te ofrecen. Si piensas comprar en línea te ahorras el viaje. Busca en internet reviews sobre los diversos productos encontraste, y fíjate bien en el desempeño. Es probable que no tengas una pc comparable a la que utilizan, pero te puede dar una buena idea de lo que necesitas.
  • Determina tu necesidad. Es probable que no necesites un super tarjetón de video para correr determinado juego. Tampoco vas a necesitar lo mejor de lo mejor si quieres jugar en monitores menores a 19 pulgadas, las resoluciones aguantan en tarjetas de gama media sin mucho problema. Recuerda que siempre existen opciones anteriores a la última generación, que pueden darte una performance similar a menor precio.
Sé que el tema puede resultar algo complicado, pero espero que les sirva de algo mi guía. Lo más importante, creo yo, es que hay que romper ese paradigma de la memoria. Mucha gente se compra una tarjeta recontra mala solo porque ve el precio (bajo) y la etiqueta que dice 512mb. Es importante estar informado! Cualquier pregunta, estaré feliz de contestarla.

Click aquí para seguir leyendo...

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket