State of The Gamer I



¿Qué he estado jugando? Últimamente, un montón de cosas. Tengo harto material para escribir, siiii, pero no mucho tiempo para hacerlo! Por eso se me ocurrió hacer una especie de "columna" regular para comentar qué es lo último que he probado, terminado o estoy por probar. Aquí vamos!

Updates en Videojuegos:
  • Pixel Junk Eden(PS3): Hay una oferta en la PSN para comprar ciertos títulos (está The Last Guy también) a $4.99, y no quise perder la oportunidad. Éste juego es fantástico, plataforma puraa, y bastante psicodélico. Toy tratando de jugar una hora al día, para no estresarme (pq puede llegar a ser frustante) y lo estoy disfrutando mucho.
  • Fifa09(PS3): Tengo una entrada gigantesca a medio escribir sobre éste juego, al que ya le he invertido fácil más de 40 horas de mi vida. Estoy por terminar la Bundesliga, y ya voy alcanzando un buen nivel (almenos eso creo yo xD). Éste Fifa está fenomenal, es imposible no recomendarlo a quien sea fanático de fútbol, y tenga un PS3. Rétenme si quieren, estoy listo!
  • Grand Theft Auto 4(PS3): Hace tiempo hablé largo y tendido sobre éste título en el blog, y fue porque después de que lo trajeran me envicié mucho. Siguiendo las misiones del modo historia habré hecho unas 14 horas más o menos, pero jugando multiplayer, Y solo webeando en la ciudad (después de hacer eso ya no guardaba) matando policías y reventando todo con granadas, fácil invertí una cantidad de horas similar. Lo dejé después porque me enteré de los trofeos que se vendría en un parche y, bueno, ahora que ya los tenemos, estoy comenzando la historia de 0 para poder sacarlos. Recién llevo como 3 horas, y GTA4 sigue impactándome.
  • Crysis Warhead (PC): Lo terminé y quiero más! Jajaja, siento que no me dieron suficiente oportunidad como para usar esa arma especial que obtienes al final. Por lo demás, fenomenal el juego, tiene unas escenas de drama que me sorprendieron muchísimo. Para qué, de los mejores shooters del año.
  • Call of Duty: World At War(PC): Lo terminé y me dejó un raro sabor de "Been there, done that". Y es que me recuerda bastante al CoD original. Pero bueno, y tremendo juegazo que merere su atención. Las batallas son épicas, y el final vale la pena verlo.
  • FarCry 2 (PC): Éste juego es el que está saqueando la mayor parte de mi tiempo últimamente y, valga la pena mencionarlo, lo merece de principio a fin. JUE-GA-ZO, con todas sus letras. Fuera del hecho de que es hermoso y dan ganas de simplemente sentarse a ver pasar el día en ésta África paralela. (Pronto un mayor análisis!)
  • Fallout 3(PC): Tengo como 4 horas en ese juego, y creo que lo voy a dejar para el final. Se nota que es alucinantemente largo, y que podría terminar absorviendo mi vida por completo. Por eso voy con cuidadito.
  • Dead Space (PC): Jugué unas 2 horas, y me encanta, pero lo he puesto en stand by para ocuparme de otras cosas. Bastante optimizable, incluso para PCs relativamente antiguas, tremendos gráficos e interesante premisa. Más adelante le dedicaré su tiempito como merece.
  • Chrono Trigger (DS): Lo jugué un poco no mas (como una hora) y ya se nota que podría terminar enamorándome del título. Altamente recomedable pero, como con otras cosas, tendrá que esperar un poco más.
  • N+ (DS): Estupendo, genial, maravilloso, alucinante y... difícil. Simple fórmula en diferentes ambientes, me parece que funciona muy, muy bien. Hay que se rápido para llegar al final!
Como ven, ando haciendo muchísimas cosas, jajaj... espero se me de el tiempo para terminar todo como debe ser. Por ahora, me voy a seguir jugando Fifa, jaja!

Saludos.


Click aquí para seguir leyendo...

Feliz cumpleaños, PS3!

Feliz cumpleaños a tiii, feliz cumpleaños a tii, feliz cumpleaños, querida negritaaa... FELIZ CUMPLEAÑOS A TI!! BEYOOOND!!

Hace 2 años el PS3 vió la luz. Weno, en Japón unos 6 días antes, pero me entienden no? En todo éste tiempo, las cosas han cambiado bastante. El PS3 ha ido evolucionando de a pocos y de manera regular. Tanto así que hoy se puedría asegurar que son 2 consolas diferentes. La oferta de juegos es mayor (y de mayor calidad), y los servicios que Sony nos brinda son variados.

Claro, el PS3 sigue al final de la competencia, y mucho de sus juegos promesas siguen siendo eso: pura promesa. Pero almenos el panorama va cambiando para tornarse cada vez más optimista. Todavía nos falta saber qué va a pasar con el juego hecho x el Team ICO, Killzone 2, el nuevo Kingdom Hearts, God of War 3, Infamous... muchas, muchas cosas por saber.

Yo almenos me siento feliz de que el Xbox 360 no sea ya obviamente superior. Hay cosas que la consola de Microsoft hace mejor que la de Sony, pero poco a poco las cosas se emparejan. Ésta generación no tendremos una consola domina todo y a todos, y hasta cierto punto eso es bueno para nosotros, los gamers.

Feliz 2do cumpleaños Ps3! Brindemos pq tengas cada vez más juegos y de una vez salga God of War 3!

Click aquí para seguir leyendo...

¿Por qué (no) un Xbox 360?



Yo no tengo un Xbox 360, y tampoco lo necesito. Pero, claro, eso es más por mi realidad y el uso que le daría. Hoy no tengo ganas de hacer análisis y pensar mucho, así que haré lo que me sale mejor y más fácil: opinar y rajar. Si estás pensando en comprarte un Xbox 360 entonces prepárate, porque después de leer ésto puedes tanto salir corriendo a comprarlo o ir por un PS3.

Si me preguntaban hace apenas unos meses, tal vez unos 4 ó 5, yo sin duda les decía que la consola a comprar de las actuales (ya basta con eso de la "nueva generación"!! Ya no es nueva, es ACTUAL!) era el Xbox 360. La gran variedad de juegos y, probablemente su cualidad más importante, el Xbox Live, la hacían muy atractiva, especialmente ante la famélica librería del PS3, y la consola non-gamer que es el Wii. Pero a medida que los meses iban avanzando, el PS3 recuperó algo de terreno. Con una bastante fuerte línea de juegos exclusivos, la mejora de sus servicios en línea y el hecho de que los juegos multiplataforma tienen ahora casi la misma performance en ambas consolas, la decisión es un poco más difícil.

Uno debe considerar muchas cosas a la hora de gastar dinero, especialmente en Perú (y los demás paises latinoamericanos) donde las consolas no solo cuestan más, sino que el valor de nuestras monedas puede hacer que la equivalencia de la compra represente un 300% de su valor normal. Si vas a gastar en una especie de lujo, es bueno que gastes sabiendo en qué te metes ps. Como dije antes, todo depende del contexto en el que te encuentres, y los juegos que quieras. Definitivamente si quieres jugar MGS4 no puedes comprar un Xbox 360, pero la decisión no es tan fácil para todos. Les digo ahora, si las comparamos a secas, es probable que el 360 salga mejor parado, y acá les digo porqué:
  • Xbox Live. Tienes que pagar, pero la comunidad es varias veces más grande que en la PSN, asi que es muy probable que encuentres más gente con quien jugar, cualquiera sea el título que tengas. Aparte, la interfaz es amigable, integrada con Games for Windows, y tienes los Achievements.
  • Xbox Live Arcade. La cantidad de títulos para descargar es abrumadora. En la PSN no hay ni la mitad, sea en cantidad como en calidad.
  • Variedad de títulos. EL 360 ha sido favorecido, x ejemplo, con una buena cantidad de JRPGs, como lo fue el Ps2, y para nada el PS3. Claro, la situación va cambiando, pero el 360 sigue teniendo cierta ventaja. Los exclusivos no son cualquier cosa (Halo, Gears of War) y es probable que llamen más la atención de las personas comunes y silvestres que, digamos, MGS4 en el PS3, o el reciente Resistance 2.
Ha resumidas cuentas: el mayor atractivo del 360 es el Xbox Live. No solo por sus servicios, sino por la cantidad de gente que está metida ahí. Solo para que se den una idea: 2 millones de personas compraron Gears 2 en su fin de semana de salida a la venta, y de ese total, 1.6 millones se metieron a jugar en línea. Osea?! Yo tengo un PS3 y hay juegos en los cuales sumando todos no llegan a 2000 el nro de gente conectada. En todo el mundo.

Habíendo dicho eso, entonces, ¿Cuál es el problema del Xbox 360? Pues, salvo uno, los demás dependen de la realidad de cada uno:
  • Las 3 luces rojas de la muerte. Si más del 30% de las consols estaban fallando, ¿Qué seguridad tienes de que la tuya no vaya a fallar? Y eso va en especial en paises como Perú, donde el servicio de Microsoft no existe, osea que si te sale en bendito error, fuiste. Nada de reparación gratuita ni nada, a rezar 2 veces, una x que te salga barata la reparada, y la otra pq en realidad te dure lo q le hagan a tu consola y no estés con el mismo problema 2 meses después. Esa es la principal razón x la que desistí por completo de la idea de comprar un Xbox. Honéstamente, no quería terminar con una pañuelera bastante cara.
  • La Piratería. Ya he dicho, estés en dónde estés, que el más grande valor del 360 radica en sus servicios en línea. Pero, y sin juzgar a nadie lo digo (sería hipócrita) muchos deciden modificar sus consolas para que lean backups, y eso implica un casi inevitable baneo del Xbox Live. O sea, podrás jugar pagando poco, pero eso será a costa de la razón de ser de la consola de Microsoft. Es algo curioso pues... por la razón que sigue:
  • La gran mayoría de juegos exclusivos para Xbox salen para PC, sea al mismo tiempo, o después. Y eso te lleva a preguntarte una cosita: Si vas a comprar un 360 para jugar copias piratas, perdiendo la función más importante (repito!) de tu consola, ¿Porqué no te armas una PC relativamente potente? No es lo mismo dices? Claro que no, ES MEJOR: Los juegos en PC suelen tener mejores gráficos, con mayor antialiasing y mayores resoluciones. Y si te preocupa el mando, comprate uno con cable USB pues (no el inalámbrico), conéctalo y listo (Windows lo detecta automáticamente). Osea, los juegos se VAN a ver mejor, y en lugar de alimentar a la industria pirata comprando sus productos ilegales, puedes descargarte los juegos e instalarlos. Con lo que te cuesta un Xbox 360 en Perú (y la mayoría de paises en sudamérica) te armas una PC más que capaz de correr los últimos juegos. Y si la conectas a una HDTV, tienes un Xbox 360++. Más el hecho de que Games for Windows Live es ahora gratuito y trae las mismas funciones que su versión Xbox, ¿De qué hablamos ps?
Es q en serio ps. No quiero agarrarme odios, pero comprarte un Xbox 360 para jugar copias piratas es bastante TONTO. Mejor te compras una PC (que resulta más potente), que tendrá mejores gráficos y, admítanlo, es mucho mejor jugar un shooter (la base del 360) con mouse y teclado. Y, a la larga, te sale más barato. Una pc tiene muchos más usos que solo jugar.

Salvo Gears of War 2 y Halo 3, la gran mayoría de títulos exclusivos para el 360 han salido en PC. Y ojo que ya se ha dicho de que Halo 3 eventualmente llegará a las plataformas con Windows, no pronto, pero llegará. Para aquellos que les importe jugar eso ps, estén atentos.

Así que, ya saben. Si están pleando comprar el 360 para usar backups, mejor ármense una buena Pc. Con los precios cada vez más bajos, es lo más sensato. Si no, aprovechen el Xbox Live, que sin duda es la característica más importante de la consola de Microsoft.

PD: Éste blog no apoya la piratería! XD

Click aquí para seguir leyendo...

Jugando Call of Duty: World at War (PC)

Call of Duty: World at War Screenshot
Más Imágenes de Call of Duty: World at War en IGN.com


El año pasado, Call of Duty 4: Modern Warfare me atrapó como pocas cosas en ésta vida. Primero su espectacular campaña, con una de las mejores historias jamás contadas en un videojuego, me hizo olvidar de todo lo demás ante mis narices (AKA: Crysis, UT3, Bioshock... ) y después el multiplayer me alargó el vicio no por semanas, sino meses. Ahora nos traen Call of Duty: World at war, pero ya no de manos de Infinity Ward, sino de Treyarch, cosa que para muchos (yo incluido) resultó preocupante porque ellos fueron los mismos que hicieron CoD3, la más débil de todas las entregas de la franquicia.

Pues bién, tras 2 niveles enteros de juego y haberme tirado muchas horas la semana pasada jugando el Beta del Multiplayer, solo puedo decir una cosa: WOW.

Se lo tomaron en serio. El juego comienza de manera brutal, tal vez algo gore, pero bastante impresionante. Ni bien das tus primeros pasos en éste mundo, te dan un rifle y comienzas a disparar. Digno de todo "Call of duty", las explosiones están por todos lados, la sensación de desesperación te embarga, y comienzan a salir muchos "NO!", "QÚE?!", "JUAAT?!", "OMFG!!" y "AHHH!!" de tu boca. Y es que World at War no se detiene, y si acaso llegara a hacerlo, es para sorprenderte o porque caiste en una emboscada.

Y es que en serio uno se siente "parte del equipo". A diferencia de otros juegos, en los Call of duty siempre prima el grupo; no estás solo en el mundo, tienes compañeros y gente que combate a lado tuyo. Como siempre digo, acá no hay rambos, asi que uno va avanzando de a pocos, junto a los demás. Es una experiencia difente, sin duda, que en muchos aspectos se siente mejor gracias a que Jack Bauer está contigo!! Bueno, no precisamente Jack Bauer, pero si Kiefer Sutherland, que ha dado su voz para uno de los personajes en el juego, y demás está decir que le quedó espectacular.

Por el lado técnico, utilizaron la misma engine de CoD4, que ya sabemos cómo corre, y que funciona bastante bien. Demás está decir que el juego se ve impresionante. Hay incluso un momento, cerca del inicio del juego, en el que llegas a un lugar que acaba de ser bombardeado y se pueden observar las partículas de ceniza en el aire, algunas aun encendidas. Esa vista me dejó perplejo por un buen rato, bastante, bastante increible.

Como les mencioné, la semana pasada estuve jugando el multiplayer, y me parece una experiencia bastante sólida. Si, es básicamente CoD4 mejorado, pero igual vale la pena, por los mapas y los vehículos que se pueden usar.

De hecho que éste juego lo acabo antes que todos los demás que tengo planeado jugar, asi que esperen un análisis completo pronto. Por ahora solo les digo una cosa:JUÉGUENLO. No importa si tienen PS3, 360 ó PC, si éste CoD termina siendo como el anterior, va a ser una experiencia como pocas éste año.

Click aquí para seguir leyendo...

Impresiones del Demo de Mirror's Edge (Playstation 3)


Llevo tantos días queriendo escribir sobre muchísimas cosas, que al final no hago nada. Lo cierto es que la cantidad de juegos que han salido, más los que faltan por salir, es abrumadora. Yo me desespero, quiero hablar de todo lo que veo, todo lo que pruebo y todo lo que instalo, jaja! Pero bueno, hoy me trae uno de los últimos demos en la PSN: Mirror's Edge.

El juego ya salió y, según algunos los reviews, parece no ser la magnífica joya que yo esperaba... La semana pasada me tiré una buena cantidad de horas jugando el demo y me pareció increible. Esa sensación de velocidad, el llamado "momentum" es comparable con muy pocas cosas en el mundo de los videojuegos. Pero claro, las críticas se entienden porque puede llegar a ser muy frustrante. No es que los controles no funcionen bien, porque de hecho creo que el mando de PS3 va mejor con el juego que un teclado y mouse, sino que debes ser preciso en las cosas que haces. Toma algo de tiempo acostumbrarse, pero una vez que te salga bien, no querrás detenerte.

Si, el juego es básicamente correr, saltar, agacharse, no tanto mata-mata. Es más plataforma que acción, aunque hay momentos en los que puedes usar armas para deshacerte de tus adversarios. El demo trae el 1er nivel del juego mas un tutorial, que sirve bien para aprender todas las opciones que tienes. Demás está decir que los gráficos están espectaculares, al igual que la ambientación y esa sensación de inmersión que te obligará a jugar horas de horas.

Si tuviste la suerte de obtener tu código para desbloquear extras en el demo, podrás jugar los Time Trials, que resulta ser el 1er nivel partido en 2. Al tratarse de un juego sobre correr, correr y seguir corriendo, el chiste acá es llegar a tu destino en el menor tiempo posible, y para conseguir ésto tienes diversas rutas. Una de las críticas que le han hecho la juego es que si bien puedes alternar las rutas, éstos caminos son bastante limitados y obvios. He de admitir que eso es cierto, pero no le quita la diversión, ni mucho menos, al reto.

Pero, a decir verdades, no puedo medir el juego por un demo, y ésta experiencia parece ser relativamente corta. Yo tenía todas las ganas de comprarlo en el PS3, pero creo que no justifica el gasto de 60+ dólares (recuerden q tengo q pagar envio! :() por algo q de novedad solo me durará 6 horas. Tal vez a la larga lo haga, o me espero a la versión de PC (más barata) y conecto el Sixaxis. Igual, insisto, Mirror's Edge se ve fantástico!!

Click aquí para seguir leyendo...

Actualiza tu PS3! (2.52)


Sony nos demuestra su amor y manda otra actualización para el PS3.

Según el blog de Playstation, el firmware 2.52 nos trae:
  • Mejora en reproducción de ciertos títulos para PS3 (más ambiguo no podía ser!)
  • Solución a un problema que se tenía cuando intentabas ingresar texto con determinados teclados (sea usb o bluetooth) en algunos títulos para el PS3
Como siemper, les dejo el link para que descarguen la actualización. Recuerden que es de los servidores de Sony, asi que es totalmente seguro.

Firmware 2.52

Click aquí para seguir leyendo...

Become a Legend (Pro Evolution Soccer 2009 PC)


Antes de que mi PC cayera en desgracia (aunque ya se recuperó) me pasé una buena cantidad de horas jugando el modo "Become a Legend" de Pro Evolution Soccer 2009 para PC (que es exactamente igual a las versiones para PS3 y Xbox 360). La idea, de verdad, me parece muyy chévere y no ha sido hasta ahora, que me atrevi a jugar en ese modo, que terminé de entender la gracia.

Aunque no me aburrí... lo cierto es que mi carrera todavía no "toma vuelo". Por si no lo saben, éste modo es básicamente manejar a un jugador a lo largo de su carrera. Y eso es literal: durante los partidos lo usas a él y solo a él. En un principio me pareció algo feo, pero funciona muy bien. Ojo que éste modo es una copia del "Be a Pro" en FIFA. Pero bueno, comienzas personalizando a tu jugador, en diversos aspectos de su físico y estilos de juego. Hay incluso una opción para subir una foto y darle tu cara al jugador, aunque todavía está muy lejos de quedar bien. Igual es una interesante idea. Una vez terminas toda esa parafernalia, que dependiendo de lo meticuloso que seas puede tomarte unos minutos o un par de horas, comienza el verdadero juego.

El primer partido es en el que te muestras al mercado. Dependiendo de tu desempeño, después te llegarán ofertas de diversos clubes. Yo elegí ser un delantero externo, carrilero XD... ala Cristiano Ronaldo, muejeje. Lo malo es que en ese partido no metí goles, un par de centros que casii hicieron daño nada más, por el resto pues... olvidable presentación. Cuesta un poco acostumbrarse a ésta manera de jugar, y no es tan fácil como parece.

Como me puse en la Liga Española, me llegaron ofertas de clubes que, me parece, eran el Villareal y el Betis. La falta de licencias golpea muy duro en éste aspecto, que definitivamente tendría otra sensación si mi equipo se enfrenta al Valencia y no al UFEL FC. Y, hablando de licencias, NO están todos los equipos de la Champions: NO HAY BAYERN! Vaya estafa.

Después de firmar el contrato, pasas a formar parte del club. Pero claro, acabas de llegar, eres joven... ni pensar en ser titular, o banca siquiera. Asi que todos los partidos que se vienen a partir de ese momento son de entrenamiento (osea, salen 2 equipos entre los miembros de la plantilla). Después de cada uno te dan una cierta cantidad de experiencia (dependiendo de tu desempeño durante cada partido) que se va acumulando para después aumentar tus stats. Ahora, yo he jugado como 7 partidos, metido varios goles, sido protagonista de varias victorias (XD)... y todavía no subo de nivel! En nada! Veo la experiencia acumulada pero mis números están exactamente igual. No he averiguado exactamente cómo funciona eso (mucha info no hay) así que esperaré a ver cómo progresa. Después de tantos partidos de entrenamiento ya me estoy comenzando a aburrir, y eso no es buen signo.

Yo entiendo la idea del juego, y en serio me parece muy chévere; una experiencia totalmente diferente al PES que solemos jugar. La perspectiva del juego es otra, la manera de jugar el otra, la sensación y la emoción también. Para los que nunca hemos jugado fútbol de esa manera almenos, nos permite ver las cosas con otros ojos. Y no es fácil! Una de las cosas más complicadas es la ubicación del jugador, porque debes estar en constante movimiento, pendiende de no quedar fuera de juego (en el caso de los delanteros) o de estar presto para el ataque apenas se recupere el balón. Muy complicado sin duda. Y es cuando te llega la pelota que comienzas a valorar esos pocos momentos, e intentas hacer lo mejor ps. No es como antes q intentas a lo loco: aca cada oportunidad cuenta.

Lo curioso es que ésto hace que los partidos se sientan mucho más largos. Últimamente me estaba acostumbrando a jugar partidos (los normales) de 15 minutos, pero en éste modo de juego resultaban increiblemente largos. Alucinantemente largos. Los 10 minutos tradicionales quedan perfectos.

No he jugado mucho, más que nada por mi PC que tuvo sus problemas, pero espero retomarlo pronto para poder comentar con más exactitud todo lo que nos trae éste modo de juego. Para variar, podría darle un nuevo significado al PES.

Click aquí para seguir leyendo...

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket