Jugando: Mirror's Edge (PC)



En realidad acabo de terminarlo, así que ya no lo estoy jugando, pero vale la afirmación. Mirror's Egde llamó mi atención desde que lo mostraron en el E3 del año pasado, jugué el Demo en el PS3 cuando salió, y lo tengo para PC desde hace como 2 meses, aunque no fue sino hasta hace unos días que me dispuse a pasarlo y, déjenme decirles, no será EL juegaso, pero es una experiencia que vale la pena, sin duda.

A éstas alturas creo todos conocemos el juego, así que demás está describirlo. Los puntos a favor que tiene van por la jugabilidad, los alucinantes gráficos, la ambientación y la muy buena música. Todos éstos aspectos se juntan para dar una sensación de inmersión única, muy parecido a lo que sentías al jugar Bioshock, aunque lejos de la "City 17" en Half Life 2. Osea, yo de verdad siento que Mirror's Edge pudo haber sido un tremendo juegazo, de no ser por 3 aspectos importantes que impiden la integración de todas las partes del juego:
  • La mecánica de disparo deja muchísimo qué desear. Yo SÉ que ME no es un shooter, pero parece que los desarrolladores no la tenían tan clara. La mecánica de combate es relativamente entretenida, pero puede llegar a ser muy frustrante, especialmente en partes con muchos enemigos, lo que me lleva a...
  • La ruptura entre los primeros episodios y los últimos. Mientras los 4 primeros son muy rápidos y te permiten utilizar por completo la increible jugabilidad que trae éste juegazo, los episodios que le siguen (en gran parte) requieren más acción y se sienten muy diferentes y más frustrantes. Si el chiste era correr y saltar, ¿porqué no lo dejaron así? Lo que más me llamó la atención apenas vi éste juego era la velocidad y el poder correr y saltar entre los edificios, a alturas impensables. A la larga te quitan eso para meterte en corredores pequeñísimos... entretenido? si.. pero ni la mitad de lo que era antes.
  • La historia es un verdadero desastre. Entiendo la idea, y algunas partes, pero no tiene mucha coherencia ni permite desarrollar algún tipo de sentimiento con los personajes. Da la impresión de tener muchos huecos, partes sin explicación que hacen imposible que te importe lo que estás viendo. Y es una pena, porque la presentación está de lujo, y con la banda sonora que tiene, se prestaba para contar una historia genial. Y me atrevo a decir que si ese hubiese sido el caso, fácil estaríamos hablando del juego del año. Pero bueno...

Mirror's Edge prometía mucho. No deja de ser un buen juego, que merece la pena pasar más de una vez(por los time trials, digo) pero la experiencia se disminuye un poco por el mal tratamiento que le dan a la historia. Insisto, si tienen la oportunidad de jugar, háganlo que no se van a arrepentir. Yo solo hablo de lo que hubiera sido, pero no deja de ser una gran producción. Los dejo con el video de "Still Alive", el tema de Mirror's Edge. Hasta la próxima.

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket