E3 2009: Sony no se queda atrás (Conferencia en el E3)


A diferencia del año pasado, ésta vez Sony si tuvo muchas más cosas para mostrar. Un par de sorpresas, nuevo hardware (aunque ya todo el planeta sabía del PSP Go), nuevos juegos, exclusivas, mayor conectividad, y al fin un buen trailer del proyecto de Team ICO, así que habían motivos para estar feliz una vez concluida la conferencia. De todas formas, ciertas cosas puntuales no se dieron, y otras como que no se entienden, dejándote con sentimientos míxtos acerca de lo que Sony ha tenido para ofrecernos éste año en el E3.

El raje es bueno así que comenzaré con lo malo: El PSPGo va a costar $249. WTF?! Así costaba el PSP hace 4 años cuando recién salió! Y ésta cosa tiene menos hardware! (No tiene UMD drive) Están LOCOS. Por un lado la están haciendo linda reviviendo la PSP. Hace un año los únicos juegos anunciados para la portátil de Sony eran Resistance Retribution y Patapon 2, y ahora tenemos más de 10 (de los interesantes almenos), incluyento LBP, Gran Turismo y un exclusivísimo Metal Gear Solid. Sacando una nueva versión de la portátil, con mayores opciones en conectividad, mejor pantalla y (tal vez) mejor diseño es una buena idea... pero ponerlo tan caro es, más o menos, tirar todo por la borda. NADIE va a querer comprarse un PSPGo si cuesta casi $100 más que el normal. Es una locura.

Y casi tan loco como eso es dejar al PS3 en $400. Se le vienen buenos juegos, sí, con un nuevo Metal Gear Solid, MAG (que ahora si me interesa, x cierto), The Last Guardian y FF XIV Online, pero si a alguien le parecía muy cara la consola como para comprarla ¿Qué va a pensar ahora? Lo mismo ps! No es como que el año pasado Sony tuvo malos títulos ah... y aumentarons las ventas, sí... pero no lo suficiente. El PS3 se quedará 3ro en la carrera mientras no baje de precio. Así de simple.

Pero bueno. Con el PSPGo va a llegar MediaGo, que mejorará la conectividad entre PSP-PC-PSNetwork, no cual no es malo. Más allá de eso creo que no anunciaron grandes cambios en su estructura en línea, salvo el hecho de que poco a poco se irá abriendo la PS Store en los paises de latinoamérica.

En el rubro de los juegos, comenzaron con un alucinante demo de Uncharted 2. Los gráficos estan para morirse. Todavía no he jugado el Uncharted original (sigue costando mucho para un juego que solo ofrece single player), asi que espero hacerlo antes de que salga la secuela. Después se atrevieron a mostrar un demo de MaG con 256 personas conectadas al mismo tiempo, y de verdad que se vió bueno. Nada extremadamente genial, pero si muy bueno. Las batallas serán frenéticas(Siempre y cuando tengas un ancho de banda exageradamente enorme), y los gráficos no estan mal. Digamos que se ha redimido ante mis ojos, aunque sigo pensando que va a ser un shooter común, solo que bien grande.

Lo más interesante de la conferencia vendría con el trailer de Final Fantasy XIII, al fin con VO en inglés y mostrando un poco más de la historia, y el anuncia de FFXIV en exclusiva para PS3. Nice! Siguiendo el ejemplo de Microsoft al aprovecharse de sus 3rd parties, mostraron un exclusivo demo de Assassin's Creed 2, que estuvo ESPECTACULAR. Quiero jugarlo YA! El trailer de The Last Guardian seguro que dejó a más de uno con lágrimas en los ojos, y God Of War III ya sería para matarnos de un infarto.

Entre las novedades estuvo el anuncio de un nuevo juego de Rockstar, Agent, exclusivo para PS3. Supuestamente el nuevo GTA. Qué será. Otra fue Mod Nation Racers, Little Big Planet pero con carros. Muy interesante idea y bastante impresionante el demo, aunque no me emociona tanto como cuando mostraron LBP por primera vez.

El anuncio y "demo" de su nuevo "Motion Controller" ya no sorprende tanto después de ver el "Project Natal" y el hecho de que el Wii esté haciendo exactamente lo mismo con el Wii Motion Plus. De estas 3 tecnologías, se nota que es la que menos desarrollada está. Vale la pena mostrarla, sigue siendo interesante, pero me quedo con Natal. Microsoft les ganó a sus rivales en una con ese proyecto, que siendo nuevo, almenos la parte del sensor de movimiento funciona al 100%.

Muy interesante la conferencia, pero uno no deja de sentir que "faltó algo". Un graan anuncio o sorpresota para dejarnos a todos lelos. De todas formas, hay muchas cosas interesantes en el futuro, tanto para el PS3 como para el PSP, así que Sony no la hizo nada mal éste año.

Click aquí para seguir leyendo...

E3 2009: Nintendo Sorprende (La conferencia en el E3)


Sin dejar de hablar de numeritos, ventas, planes de negocio e "innovación", Nintendo sorprendió con una relativamente buena cantidad de juegos interesantes, varios totalmente inesperados, y dirigidos a aquellos que le dieron el lugar que tienen hoy: los gamers.

A ver, antes que nada, no entiendo el mensaje que quieren mandar al poner a Cammie Dunaway (VP de Ventas y Marketing de Nintendo) a cargo de la conferencia. I mean, no quiero sonar sexista... pero es una mujer! ¿Saben cuánt@s gamers existen de ese género? Eso pensé. Es que no es exactamente alguien que pueda transmitir bien el mensaje ps, no tengo nada en su contra, seguramente es una excelente profesional y cumple su trabajo al exponer, pero como que le falta el entuciasmo. Es como si mi mamá intentara explicarme de qué trata Mario Galaxy. Osea, no ps... no.

Pero bueno, después del tradicional inicio en el que ya todo parecía ser un horrible recuerdo de la aburrida conferencia del año pasado, se metieron de lleno a las novedades anunciando New Super Mario Bros Wii, versión para consola del juego que saliera hace unos años para Nintendo DS. El demo estaba bien, pero yo seguía pensando en que tendrían que hacer mucho más para retractarse de la pobre librería de buenos juegos que tiene el Wii. Después de ésto hablaron del Balance Board (15 millones por todo el mundo... tremendo número), anunciaron Wii Fit Plus y Wii Motion Plus con Wii Sports Resort para el 26 de Julio. No sería Nintendo si no anuncian esas cosas, pero bueno. Anunciaron James Paterson Women's Morder Club - Games of Passion, que seguramente le gustará a mi mamá ¬¬ (abogada), y Style Savy, para las chicas fashion.

Siguiendo en esa nota(la aburrida), después anunciarían el nuevo Wii Vitality Sensor, que se encargaría de metir tus signos vitales y emociones ¿Con qué objeto? La idea tal vez sea ofrecer diferentes experiencias dependiendo de cómo estés no? Habrá que esperar más para saber algo concreto. Sobre conectividad y el DSi, anunciaron que se podrán subir fotos a Facebook directamente desde la portátil. Nice!

El resto de anuncios, en algo que Nintendo no hacía hace AÑOS, fueron puros juegos para nosotros, los gamers! Mario & Luigi: Bowsers Inside Story, Kingdom Hearts, Golden Sun DS (RPGs), Mario Galaxy 2 (Oh, YEAH!), The Conduit (genial), Resident Evil: The Darkside Chronicles (nada que me emocione mucho, pero bue), Dead Space: Extraction (nicee), y Metroid Other M. Y la mayoría son para Wii.

Si a eso le sumamos juegos como Need For Speed Nitro (desarrollado en exclusiva para Wii), Red Steel 2, Scribblenuts, The Grudge, The Grinder y varios otros, lo que se le viene a los dueños de las consolas de Nintendo y especialmente, aunque suene extraño, a los que tienen un Wii, se ve bastante genial. Tal vez ahora sí me anime a comprar uno.

En resumen: fue una buena presentación. Han demostrado tener el interés suficiente como para mantenerse por encima de la competencia, sin olvidarse de los gamers. Lástima que no mostraron nada de nuevo Zelda, aunque Miyamoto después (en un roundtable con algunos periodistas) comentara algo y presentara muestras del arte diseñado para el juego. Con Metroid tal vez tengan la noticia más grande del E3, aunque hemos visto tanto que será difícil decidir.

Click aquí para seguir leyendo...

E3 2009: Demo de God of War III


Ver a Kratos en acción ha sido alucinante. La jugabilidad está ahí, la historia épica también, los gráficos, la música, la brutalidad, el gore... Éste juego promete ser todo lo que soñamos desde el final de God of War II, y tal vez mucho más. También nos dieron la ventana de salida de éste juego: Marzo del 2010. No podría llegar más rápido!

Bueno, técnicamente éste es el mismo demo que se vió hace unos meses, pero ahora lo hemos visto corriendo bien, con mejor detalle y mientras nos explicaban algunas cosas. La espera nos va a matar en éstos meses que nos quedan, pero almenos tendremos más previews y detalles eventualmente. Zeus, pronto caerás!

Acá les dejo la primera parte de demo:



Click aquí para seguir leyendo...

E3 2009: Metal Gear Solid: Peace Walker para PSP



Hideo Kojima se esforzó en recordarnos que ésta es la verdadera continuación (pese a ser una "precuela") en el canon de Metal Gear Solid. Como quien dice "sí, estaremos en el Xbox 360, pero ésta es la que importa". En el PSP? C'mon... Lo mejor de un MG siempre ha sido la emoción, la historia, el drama... y es un poco difícil enfocarse en esos aspectos jugando en una pantallita miniatura y leyendo los diálogos en lugar de escucharlos. Claro, la jugabilidad siempre ha sido espectacular, y seguramente éste juego sera muy bueno, pero no dejo de pensar que "Peace Walker" nos llega con la única intención de revivir al PSP. Sea como sea, ahora tendré que comprarme uno xD...


De lo poco que se sabe del juego solo algunas cosas quedaron claras:
  • Protagonizado por Big Boss.
  • Estará ambientado 10 años después de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, en sudamérica.
  • Por alguna extraña razón sale un ejército de "snakes".
Aquí les dejo el Trailer.



Esperemos pronto tener más info sobre éste juego que promete... hacerme gastar más plata en videojuegos!! O_o

Click aquí para seguir leyendo...

E3 2009: The Last Guardian, el nuevo proyecto de Team Ico



Considero tanto a ICO como Shadow of the Colossus como 2 obtras de arte magistrales, así que la espear por éste juego ha sido enorme. Al fin TeamIco ha revelado su nuevo proyecto, llamado "The Last Guardian", en la conferencia de Sony en el E3. No hay muchos detalles al respecto, solo un hermoso trailer con unos gráficos realmente increibles. Por lo que pude ver, se parece más a ICO que ha SotC, con un toque de "La historia sin fin". No sé de qué tratará, pero desde ya me tiene capturado.

Éstas malas fotos no hacen justicia al juego, pero almenos son algo. Pronto más detalles.

Si no has expandido la entrada, hazlo para ver más imágenes.

Click aquí para seguir leyendo...

E3 2009: Final Fantasy XIV anunciado y en exclusiva para el Playstation 3!


Se escuchó un gran "OOOHHHH" y más de un "WTF?!" después de que el Sr. que dirigía la conferencia de Sony en el E3 dijera que iba a mostrar una pequeñísima muestra de lo que sería Final Fantasy XIV para el PS3, y que llegaría EN EXCLUSIVA. Claro, después del trailer salió el título completo: "FFXIV: Online", lo que le quita algo de relevancia al asunto (no es una "nueva" versión de FF, es algo aparte), pero sigue siendo algo completamente nuevo e inesperado. Sale el año que viene (2010).

Sigan el link para ver más imágenes.



Click aquí para seguir leyendo...

E3 2009: Sorpresota, Metroid other M anunciado!



Ésto si que fue total, completa y absolutamente imprevisto. Nintendo se ha juntado con el Team Ninja para desarrollar un juego que, por decir lo menos, se ve realmente ESPECTACULAR:Metroid Other M llegará el 2010 para el Wii. Los gráficos están increibles, la jugabilidad parece estar genial, y la historia promete satisfacer a todos los fanáticos de la vieja franquicia. ¿Qué más se puede pedir?!

No es por nada pero Nintendo ha mostrado muuchas cosas para los hardcore gamers en ésta conferencia... como para que nadie se quede atrás. Pronto el trailer.

Click aquí para seguir leyendo...

E3 2009: Mario Galaxy 2 anunciado!!!



WTF?!!! Dos juegos de Mario?!! WTF?!!!! Solo se vió un trailer, así que mucha info no hay pero... wow!!!



Click aquí para seguir leyendo...

E3 2009: New Super Mario Bros Wii Anunciado



De alguna forma lo esperabamos, pero no sabíamos cómo sería. Hace apenas unos momentos, durante su conferencia anual en el E3, Nintendo anunció el nuevo juego de mario, New Super Mario Bros.Wii. No se ve espectacular como Mario Galaxy, pero sí muy divertido. Sigo pensando que necesitan presentar como 4 títulos para gamers si buscan redimirse de lo que hicieron con su consola, pero algo es algo.

Algunas cosas puntuales:
  • Se ve realmente muuuuy hermoso.
  • Mantiene el tipo de jugabilidad de su versión para Nintendo DS.
  • Será multiplayer. Podrán participar hasta 4 jugadores en cada nivel, haciendo las cosas tanto cooperativas como competitivas. No habrá la misma cantidad de monedas para todos, pelearán por items, por matar a los enemigos, pero al mismo tiempo se tendrán que ayudar para completar ciertos niveles.
  • Nuevo traje que tiene una especie de hélice en la cabeza y te permite elevarte para después "caer" como tornillo sobre tus enemigos. Nice.
  • Algunos niveles me recuerdan a los antiguos de Super Mario Bros para nintendo.
Pronto más detalles del nuevo juego de Mario!



Click aquí para seguir leyendo...

E3 2009: La conferencia de Microsoft



Demo de Final Fantasy XII, Modern Warfare 2, Left 4 Dead 2, Splinter Cell: Conviction, 2 nuevos Halo, Alan Wake, un nuevo METAL GEAR SOLID y un proyecto que promete revolucionar la manera en la que jugamos, TODO eso metido en lo que fue la mejor conferencia de Microsoft en AÑOS. Creo que no dejaron nada afuera y mostraron un poco de todo, como para que nadie se vaya triste. Ésta vez se lucieron y dejaron bien en claro que están jugando en serio.

De verdad que no esperaba tantas cosas tan rápido. Vaya que Microsoft tenía muchísimas cosas bajo la manga, la gran mayoría orientadas única y exclusivamente a los gamers. Si antes no quería un 360, x dió que estoy cambiando de parecer. Y si resulta que el nuevo Metal Gear Solid: Rising SI es exclusivo para el 360, me veré obligado a hacerme de uno. No me importa si se quema a los 3 meses.

¿Por dónde comenzar? La conferencia comenzó algo liviana con el anuncio del nuevo Tony Hawk y ese controller que parece un skate. No me importa mucho, pero supongo que a otros sí. Después me dejaron perplejo con el que promete ser EL juegazo del año: Modern Warfare 2. Tremendo trailer, mejor demo. Full acción. Lo de Final Fantasy XII ya hasta da risa, ni parece que antes hubiese sido exclusiva de Sony! Apuesto que mañana ni UNA mención a ese juego van a tener. Corre bien en el Xbox 360, y hasta se dieron el lujo de dar una ventana para la fecha de salida. ¿Exclusividad temporal para el Xbox dicen? A éstas alturas, no me sorprendería.

Shadow Complex se ve interesante, aunque hay muuuchas otras cosas que llaman la atención. Left 4 Dead 2 por ejemplo, o el increible Splinter Cell: Conviction, que ya saltó a prioridad en mi lista. Ojo que la mayoría de éstos juegos no son exclusivos del 360, solo que ellos sí saben sacarles provecho. Después del demo de Halo ODST, mostraron un pequeño trailer de "Halo Reach", que aparentemente será en el comienzo de la historia. (a qué historia se referirá, no sé yo pq nunca me gustó Halo :P). ODST sale el 22 de septiembre, mientras que pueden esperar a Reach para otoño del 2010. Ahí tienen ya 3 grandes exclusivas (si cuentan a L4D) con las que el Ps3 tendrá que competir... ¿tendrá cómo? Bue, sigamos... Alan Wake "despertó" para placer de muchos y AL FIN nos dan la fecha de... primavera del 2010?! Osea que hay que esperar más! O_o...



Lo que pasó después es OTRO golpe duro a Sony: Metal Gear Solid llega al 360. No, no es MGS4, es un nuevo juego (MGS: Rising) que ya se está desarrollando para la consola de Microsoft. ¿Exclusivo? No se sabe... pero vaya que Sony no sabe mantener a sus supuestos "aliados".

Los demás anuncios caen en la categoría de aquellas cosas que hace el Xbox 360 "aparte" de correr juegos... y parece que mucho!! Conectividad con facebook, Twitter, Sky! (Para ver partidos de la Premier League EN VIVO!! otra razon más para hacerme de unoooo X_x) y la facilidad de reproducir películas directamente SIN tener que descargarla, solo presionando play. Claro, eso para aquellos privilegiados con un tremendo ancho de banda. No les menciono que esa opción viene con FullHD (1080p) en netflix porque, mínimo, necesitarías 8mb de línea para ver la película sin interrupciones. Suertudos los que pueden.

Después vendría la revolución, aquello que atenta arrazar con el dominio de Nintendo y destruir la manera como vemos a los videojuegos actualmente, hablo de Project Natal. Un control "sin control" es lo que promete Microsoft con éste proyecto, que sin duda se ve espectacular. La facilidad de respuesta que se ve en los demos, sin lag, y con mucha flexibilidad. Simplemente increible. Promete muchísimo.

Creo que Microsoft éste año se ha dedicado a mostrar lo que tiene, que en realidad es mucho, y dejar callados a los demás. Nada de números, de ideas, muchos superlativos y bastantes, bastantes juegos. Lo que se viene para los dueños de un 360 es genial y lo hecho ahora no hace más que emocionarnos al respecto. ¿Podrán hacer algo Nintendo y Sony? Pues mañana lo averiguaremos. Por ahora, Microsoft lleva la delantera.

Click aquí para seguir leyendo...

E3 2009: Project Natal (o lo que promete destruir al Wii)



Todos suponíamos que Microsoft intentaría llevar la experiencia que ofrece el Wii con su Wiimote al Xbox 360, pero no teníamos idea de lo que estaban planeando. Con la presencia de Steven Spielberg y un increible demo realizado por los mismísimos creadores de Fable, presentaron al Project Natal, que promete ser el futuro del entretenimiento interactivo. La cosa es seria, y si ésto llegar a desarrollarse tal y como lo plantean, estaríamos entrando en una nueva etapa de los videojuegos... una en la que jamás habíamos pensado.

¿Qué es exactamente el "Proyecto Natal"? Pues, significa interacción total "utilizando el mejor control de todos... tú!", en las palabras del vicepresidente de Microsoft. Ésto funciona mediante un periférico, una pequeña cámara que detecta todo lo que está frente a ella en un mapa 3D. Así que puedes saltar, girar, lanzar puñetes y todo será detectado por el Xbox y reproducirá tu movimiento en la pantalla. El video introductorio nos mostró, en un primer momento, a un chico hablando con el tipo de la pantalla (reconoce tu rostro, carga tu perfil, reconoce tu voz y te responde dependiendo de lo que le digas y, lo más sorprendente, cómo lo digas). Ambos comienzan una pelea, con la máquina detectando todos los movimientos tal y cual los realizaba el muchacho, reproduciéndolos con mucha exactitud. Interesante.

El video siguió mostrando a una chica "manejando" un auto (hizo un cambio con solo mover el brazo), después a 2 chicas "intercambiando ropa" (conectividad online). Lo más interesande todo ésto fue cuando otro muchacho cogió su skate, la mostró a la cámara y dijo "Escanear". Ésto automáticamente le permitió "registrarla" en el juego para su uso. Muy, pero muuuy interesante.

Después del video nos mostraron un demo con un tipo "pintando" sobre un gran lienzo. Todo lo que hacía era mover su mano como si estuviera lanzando la pintura, y funcionó muuuy bien. Dibujó un paisaje del áfrica. Lo siguiente fue capturar una figura para ponerla en su diseño, para lo cual él sirvió de modelo y junto a otro chica, armaron la silueta de un elefante. Muy impresionante.

Lo que vendría después podría considerarse revolucionario. Peter Molyneux y la gente de Lionhead, realizaron un demo con la tecnología, que al parecer no solamente involucra movimiento sino también Inteligencia artificial. Aparece en pantalla un chico virtual que interactua con una mujer(real, es un video). Él reacciona a sus comentarios dependiendo del tono de voz. En un determinado momento la invita a pescar, para lo cual le lanza un par de lentes para buseo. Ella reacciona con un movimiento como si fuera a recogerlos, tras lo cual pretende estárselos poniendo (el sistema reconoce éste movimiento). Después el chico la acerca al río, y ella "introduce" sus manos. Al moverlas ("dentro del agua") se generan ondas, sea en la dirección que vaya, muy impresionante. Después de ésto, ella escribe algo en un papel, y preténde dárselo al chico al levantarlo y ponerlo frente a la cámara. El sistema reconoce el objeto y el chico automáticamente lo coge, interactuando con él.

He intentado dar una descripción rápida de lo que significa ésta nueva tecnología, pero en realidad involucra mucho más. Verla en acción ha sido tremendo y de verdad espero ver pronto más aplicaciones que la utilicen, porque promete mucho. Y con las cabezas que se han juntado en su desarrollo (Steven Spielberg también es partner!) seguro que sale algo genial.

Ahora, ésto podría resultar ser un duro golpe para Nintendo. Aunque no en totalidad (sin duda hay muchas cosas para las que se necesita un mando), ésto podría ser lo que finalmente logre empujar a Microsoft hacia una audiencia más casual. Microsoft tiene los recursos y la tecnología como para hacer de ésto algo realmente increible. Esperemos que así sea.

Update: Demos para que se queden sin ojos:


Video Introductorio

Demostración en vivo


Milo


Click aquí para seguir leyendo...

E3 2009: Splinter Cell Conviction



Una historia de venganza es lo que promete ser la nueva iteración de Splinter Cell, Conviction, en la que el agente que todos conocemos se verá obligado a resurgir en una vendetta personal y violenta. ¿Impresionante? Claro que si!

No he jugado mucho los Splinter Cell, pero por lo que he podido ver, éste juego es total, completa y absolutamente diferente a los anteriores. Los conceptos han sido reimaginados y llevados a otro nivel, para satisfacción de algunos y tristeza de otros. A mi me viene y me va, la jugabilidad se ve sólida e interesante, aunque muy parecido a lo que vemos en Rainbow Six o el próximo Batman: Arkham Asylum. Lo que más me llamó la atención, como mencioné al comienzo de la nota, es la historia. El trailer está muy bien hecho y se nota que van a enfocar mucho del desarrollo del juego a entregarnos una experiencia tanto entretenida como emocional. Fácil que será multiplataforma así que espero mucho poder jugarlo.

Click aquí para seguir leyendo...

E3 2009: Left 4 Dead 2 anunciado


Uno de los trailers que más me llamó la atención de la conferencia de Microsoft fue el de Left 4 Dead 2. Siguiendo los pasos de su antecesor, pero con nuevas armas y más personajes, éste juego promete asustarnos, frustrarnos y hacernos pasar muchas horas intensas!

Algunas cosas puntuales sobre el juego:
  • Serán 5 campañas, en lugar de 4 como en el juego anterior.
  • Por lo que he podido ver, éste juego es más difícil que el anterior y crea todavía más pánico. Mientras antes podías "acampar" y dispararle a la mayor cantidad de zombies para poder salir de una determinada situación, ahora te verás obligado a correr, y correr, y luchar por salir de donde te encuentras.
  • Se han diseñado nuevoz zombies con diversos ataques y nuevas "maneras de jugar" para que las tácticas que se hicieron populares en el juego anterior simplemente no funcionen.
  • El combate también se realizará durante el día. Los zombies reaccionan diferente en éstas circunstancias.
Muchas cosas más que comentar, poco tiempo para hacerlo! El juego sale el 17 de noviembre para Xbox 360 y PC, casi un año después del original.

Click aquí para seguir leyendo...

E3 2009: Metal Gear Solid: Rising para Xbox 360



Lo impensable ha ocurrido. El sitio web que anunciaba un nuevo Metal Gear Solid no era sobre una versión para PSP, era lo que tanto esperábamos, una nueva versión del juego... para XBOX 360!!!!. Sin Solid Snake, ésta vez el protagonista será Raiden.

Update: Sigue el enlace para ver el Trailer.

Durante la conferencia de Microsoft en el E3, el Vicepresidente de Xbox hizo una pregunta: "¿Qué franquicia le falta al 360?". Yo grité: "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!". Hideo Kojima apareció detrás de él y saludó a todos. Fuck, Metal Gear Solid al 360. Pero NO ES EL MGS4! Es un juego nuevo que se está desarrollando para la consola del creador de Windows. No han hecho referencia alguna sobre si el juego será exclusivo al 360, así que por ahora sería seguro afirmar que será multiplataforma. Si no lo es, tendré que comprarme un 360... WTF?!!!

No se sabe mucho más del nuevo título, más detalles se darán cuando acabe el conteo en la página de Kojima, y faltan unas cuantas horas para eso.

Sony, mas te vale traer algo bueno!!!



Click aquí para seguir leyendo...

Hoy comienza el E3



En 2 horas con 6 minutos comienza la conferencia de Microsoft, oficialmente dando inicio al evento más grande en la industria de los videojuegos, el E3. ¿Qué esperar de él? Pues mucho y nada a la vez...



Microsoft, como de costumbre, llega sin muchas novedades para fin de año, así que mucho se va a revelar en ésta conferencia. Se supone que al fin oiremos algo sobre Lips, el nuevo Halo, y DLC para Gears2. Pero, claro, lo más esperado es sin duda Mass Effect 2, aunque se rumorea que también saldrá para el PS3, estoy más que seguro de que Microsoft va a sacar provecho del título, tal y como lo hizo el año pasado con RE5. Se esperan novedades de una portátil de M$, pero no creo que eso pase. Mostrarán varios juegos para gamers, pero no dejarán de enfocarse en los casuales, igual que el año pasado. En el lado del hardware, parece que por fin revelarán un periférico para el Xbox que incluirá la misma funcionalidad del Wiimote. No vamos a tener una bomba como lo fue el hecho de que Final Fantasy XIII salga para el 360, pero interesa (y mucho) lo que tengan preparado para el resto del año.

Sony, por otro lado, tiene que hacer algo espectacular. Ojo, he dicho tiene... ¿Lo hará? Cosas seguras: MAG (no me importa ni un poquito), Heavy Rain y, obviamente, God of War 3, siendo éste último título el que va a llamar más la atención. Fuera de eso, se espera que muestren ALGO sobre el nuevo proyecto del Team ICO, pero dudo mucho que eso ocurra. El PSP Go es ya un hecho, y al parecer tmb un nuevo MGS para la portátil. La versión Slim del PS3 parece más rumor que otra cosa, y aunque bajarle el precio a la consola sería una buena idea, no parece ser algo que quieran hacer. Kojima TIENE que aparecer para anunciar un nuevo MGS para la negra caliente!! (hoy a las 6pm, hora de Perú, se acaba el último conteo de teaser de Kojima... a ver qué pasa).

De Nintendo es de quien se espera más. Sin que estén en un momento crítico (siguen vendiendo más que la competencia en cualquier área) las ventas están bajando y podrían llevarlos a un estancamiento. Les va bien, pero están dejando atrás a la gente que los hizo lo que son: los verdaderos gamers. En el horizonte se ve el nuevo WiiFit Plus, Pikmin 3 (aunq. ese ya fue anunciado), pero lo que más se espera es un anuncio de un nuevo Zelda o Mario, que se sabe están trabajando en algo. El representante de Nintendo que suele hacer las conferencias, Reggie, dijo en una entrevista hace un par de meses que era muy bueno lo que tenían preparado para el E3.¿Será cierto? Mañana lo sabremos.

En un par de horas comienza la conferencia de Microsoft, esperen una reseña completa apenas acabe.

Click aquí para seguir leyendo...

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket