E3 2009: La conferencia de Microsoft



Demo de Final Fantasy XII, Modern Warfare 2, Left 4 Dead 2, Splinter Cell: Conviction, 2 nuevos Halo, Alan Wake, un nuevo METAL GEAR SOLID y un proyecto que promete revolucionar la manera en la que jugamos, TODO eso metido en lo que fue la mejor conferencia de Microsoft en AÑOS. Creo que no dejaron nada afuera y mostraron un poco de todo, como para que nadie se vaya triste. Ésta vez se lucieron y dejaron bien en claro que están jugando en serio.

De verdad que no esperaba tantas cosas tan rápido. Vaya que Microsoft tenía muchísimas cosas bajo la manga, la gran mayoría orientadas única y exclusivamente a los gamers. Si antes no quería un 360, x dió que estoy cambiando de parecer. Y si resulta que el nuevo Metal Gear Solid: Rising SI es exclusivo para el 360, me veré obligado a hacerme de uno. No me importa si se quema a los 3 meses.

¿Por dónde comenzar? La conferencia comenzó algo liviana con el anuncio del nuevo Tony Hawk y ese controller que parece un skate. No me importa mucho, pero supongo que a otros sí. Después me dejaron perplejo con el que promete ser EL juegazo del año: Modern Warfare 2. Tremendo trailer, mejor demo. Full acción. Lo de Final Fantasy XII ya hasta da risa, ni parece que antes hubiese sido exclusiva de Sony! Apuesto que mañana ni UNA mención a ese juego van a tener. Corre bien en el Xbox 360, y hasta se dieron el lujo de dar una ventana para la fecha de salida. ¿Exclusividad temporal para el Xbox dicen? A éstas alturas, no me sorprendería.

Shadow Complex se ve interesante, aunque hay muuuchas otras cosas que llaman la atención. Left 4 Dead 2 por ejemplo, o el increible Splinter Cell: Conviction, que ya saltó a prioridad en mi lista. Ojo que la mayoría de éstos juegos no son exclusivos del 360, solo que ellos sí saben sacarles provecho. Después del demo de Halo ODST, mostraron un pequeño trailer de "Halo Reach", que aparentemente será en el comienzo de la historia. (a qué historia se referirá, no sé yo pq nunca me gustó Halo :P). ODST sale el 22 de septiembre, mientras que pueden esperar a Reach para otoño del 2010. Ahí tienen ya 3 grandes exclusivas (si cuentan a L4D) con las que el Ps3 tendrá que competir... ¿tendrá cómo? Bue, sigamos... Alan Wake "despertó" para placer de muchos y AL FIN nos dan la fecha de... primavera del 2010?! Osea que hay que esperar más! O_o...



Lo que pasó después es OTRO golpe duro a Sony: Metal Gear Solid llega al 360. No, no es MGS4, es un nuevo juego (MGS: Rising) que ya se está desarrollando para la consola de Microsoft. ¿Exclusivo? No se sabe... pero vaya que Sony no sabe mantener a sus supuestos "aliados".

Los demás anuncios caen en la categoría de aquellas cosas que hace el Xbox 360 "aparte" de correr juegos... y parece que mucho!! Conectividad con facebook, Twitter, Sky! (Para ver partidos de la Premier League EN VIVO!! otra razon más para hacerme de unoooo X_x) y la facilidad de reproducir películas directamente SIN tener que descargarla, solo presionando play. Claro, eso para aquellos privilegiados con un tremendo ancho de banda. No les menciono que esa opción viene con FullHD (1080p) en netflix porque, mínimo, necesitarías 8mb de línea para ver la película sin interrupciones. Suertudos los que pueden.

Después vendría la revolución, aquello que atenta arrazar con el dominio de Nintendo y destruir la manera como vemos a los videojuegos actualmente, hablo de Project Natal. Un control "sin control" es lo que promete Microsoft con éste proyecto, que sin duda se ve espectacular. La facilidad de respuesta que se ve en los demos, sin lag, y con mucha flexibilidad. Simplemente increible. Promete muchísimo.

Creo que Microsoft éste año se ha dedicado a mostrar lo que tiene, que en realidad es mucho, y dejar callados a los demás. Nada de números, de ideas, muchos superlativos y bastantes, bastantes juegos. Lo que se viene para los dueños de un 360 es genial y lo hecho ahora no hace más que emocionarnos al respecto. ¿Podrán hacer algo Nintendo y Sony? Pues mañana lo averiguaremos. Por ahora, Microsoft lleva la delantera.

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket