E3 2009: Nintendo Sorprende (La conferencia en el E3)


Sin dejar de hablar de numeritos, ventas, planes de negocio e "innovación", Nintendo sorprendió con una relativamente buena cantidad de juegos interesantes, varios totalmente inesperados, y dirigidos a aquellos que le dieron el lugar que tienen hoy: los gamers.

A ver, antes que nada, no entiendo el mensaje que quieren mandar al poner a Cammie Dunaway (VP de Ventas y Marketing de Nintendo) a cargo de la conferencia. I mean, no quiero sonar sexista... pero es una mujer! ¿Saben cuánt@s gamers existen de ese género? Eso pensé. Es que no es exactamente alguien que pueda transmitir bien el mensaje ps, no tengo nada en su contra, seguramente es una excelente profesional y cumple su trabajo al exponer, pero como que le falta el entuciasmo. Es como si mi mamá intentara explicarme de qué trata Mario Galaxy. Osea, no ps... no.

Pero bueno, después del tradicional inicio en el que ya todo parecía ser un horrible recuerdo de la aburrida conferencia del año pasado, se metieron de lleno a las novedades anunciando New Super Mario Bros Wii, versión para consola del juego que saliera hace unos años para Nintendo DS. El demo estaba bien, pero yo seguía pensando en que tendrían que hacer mucho más para retractarse de la pobre librería de buenos juegos que tiene el Wii. Después de ésto hablaron del Balance Board (15 millones por todo el mundo... tremendo número), anunciaron Wii Fit Plus y Wii Motion Plus con Wii Sports Resort para el 26 de Julio. No sería Nintendo si no anuncian esas cosas, pero bueno. Anunciaron James Paterson Women's Morder Club - Games of Passion, que seguramente le gustará a mi mamá ¬¬ (abogada), y Style Savy, para las chicas fashion.

Siguiendo en esa nota(la aburrida), después anunciarían el nuevo Wii Vitality Sensor, que se encargaría de metir tus signos vitales y emociones ¿Con qué objeto? La idea tal vez sea ofrecer diferentes experiencias dependiendo de cómo estés no? Habrá que esperar más para saber algo concreto. Sobre conectividad y el DSi, anunciaron que se podrán subir fotos a Facebook directamente desde la portátil. Nice!

El resto de anuncios, en algo que Nintendo no hacía hace AÑOS, fueron puros juegos para nosotros, los gamers! Mario & Luigi: Bowsers Inside Story, Kingdom Hearts, Golden Sun DS (RPGs), Mario Galaxy 2 (Oh, YEAH!), The Conduit (genial), Resident Evil: The Darkside Chronicles (nada que me emocione mucho, pero bue), Dead Space: Extraction (nicee), y Metroid Other M. Y la mayoría son para Wii.

Si a eso le sumamos juegos como Need For Speed Nitro (desarrollado en exclusiva para Wii), Red Steel 2, Scribblenuts, The Grudge, The Grinder y varios otros, lo que se le viene a los dueños de las consolas de Nintendo y especialmente, aunque suene extraño, a los que tienen un Wii, se ve bastante genial. Tal vez ahora sí me anime a comprar uno.

En resumen: fue una buena presentación. Han demostrado tener el interés suficiente como para mantenerse por encima de la competencia, sin olvidarse de los gamers. Lástima que no mostraron nada de nuevo Zelda, aunque Miyamoto después (en un roundtable con algunos periodistas) comentara algo y presentara muestras del arte diseñado para el juego. Con Metroid tal vez tengan la noticia más grande del E3, aunque hemos visto tanto que será difícil decidir.

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket