E3 2009: Project Natal (o lo que promete destruir al Wii)



Todos suponíamos que Microsoft intentaría llevar la experiencia que ofrece el Wii con su Wiimote al Xbox 360, pero no teníamos idea de lo que estaban planeando. Con la presencia de Steven Spielberg y un increible demo realizado por los mismísimos creadores de Fable, presentaron al Project Natal, que promete ser el futuro del entretenimiento interactivo. La cosa es seria, y si ésto llegar a desarrollarse tal y como lo plantean, estaríamos entrando en una nueva etapa de los videojuegos... una en la que jamás habíamos pensado.

¿Qué es exactamente el "Proyecto Natal"? Pues, significa interacción total "utilizando el mejor control de todos... tú!", en las palabras del vicepresidente de Microsoft. Ésto funciona mediante un periférico, una pequeña cámara que detecta todo lo que está frente a ella en un mapa 3D. Así que puedes saltar, girar, lanzar puñetes y todo será detectado por el Xbox y reproducirá tu movimiento en la pantalla. El video introductorio nos mostró, en un primer momento, a un chico hablando con el tipo de la pantalla (reconoce tu rostro, carga tu perfil, reconoce tu voz y te responde dependiendo de lo que le digas y, lo más sorprendente, cómo lo digas). Ambos comienzan una pelea, con la máquina detectando todos los movimientos tal y cual los realizaba el muchacho, reproduciéndolos con mucha exactitud. Interesante.

El video siguió mostrando a una chica "manejando" un auto (hizo un cambio con solo mover el brazo), después a 2 chicas "intercambiando ropa" (conectividad online). Lo más interesande todo ésto fue cuando otro muchacho cogió su skate, la mostró a la cámara y dijo "Escanear". Ésto automáticamente le permitió "registrarla" en el juego para su uso. Muy, pero muuuy interesante.

Después del video nos mostraron un demo con un tipo "pintando" sobre un gran lienzo. Todo lo que hacía era mover su mano como si estuviera lanzando la pintura, y funcionó muuuy bien. Dibujó un paisaje del áfrica. Lo siguiente fue capturar una figura para ponerla en su diseño, para lo cual él sirvió de modelo y junto a otro chica, armaron la silueta de un elefante. Muy impresionante.

Lo que vendría después podría considerarse revolucionario. Peter Molyneux y la gente de Lionhead, realizaron un demo con la tecnología, que al parecer no solamente involucra movimiento sino también Inteligencia artificial. Aparece en pantalla un chico virtual que interactua con una mujer(real, es un video). Él reacciona a sus comentarios dependiendo del tono de voz. En un determinado momento la invita a pescar, para lo cual le lanza un par de lentes para buseo. Ella reacciona con un movimiento como si fuera a recogerlos, tras lo cual pretende estárselos poniendo (el sistema reconoce éste movimiento). Después el chico la acerca al río, y ella "introduce" sus manos. Al moverlas ("dentro del agua") se generan ondas, sea en la dirección que vaya, muy impresionante. Después de ésto, ella escribe algo en un papel, y preténde dárselo al chico al levantarlo y ponerlo frente a la cámara. El sistema reconoce el objeto y el chico automáticamente lo coge, interactuando con él.

He intentado dar una descripción rápida de lo que significa ésta nueva tecnología, pero en realidad involucra mucho más. Verla en acción ha sido tremendo y de verdad espero ver pronto más aplicaciones que la utilicen, porque promete mucho. Y con las cabezas que se han juntado en su desarrollo (Steven Spielberg también es partner!) seguro que sale algo genial.

Ahora, ésto podría resultar ser un duro golpe para Nintendo. Aunque no en totalidad (sin duda hay muchas cosas para las que se necesita un mando), ésto podría ser lo que finalmente logre empujar a Microsoft hacia una audiencia más casual. Microsoft tiene los recursos y la tecnología como para hacer de ésto algo realmente increible. Esperemos que así sea.

Update: Demos para que se queden sin ojos:


Video Introductorio

Demostración en vivo


Milo


0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket