E3 2009: Sony no se queda atrás (Conferencia en el E3)


A diferencia del año pasado, ésta vez Sony si tuvo muchas más cosas para mostrar. Un par de sorpresas, nuevo hardware (aunque ya todo el planeta sabía del PSP Go), nuevos juegos, exclusivas, mayor conectividad, y al fin un buen trailer del proyecto de Team ICO, así que habían motivos para estar feliz una vez concluida la conferencia. De todas formas, ciertas cosas puntuales no se dieron, y otras como que no se entienden, dejándote con sentimientos míxtos acerca de lo que Sony ha tenido para ofrecernos éste año en el E3.

El raje es bueno así que comenzaré con lo malo: El PSPGo va a costar $249. WTF?! Así costaba el PSP hace 4 años cuando recién salió! Y ésta cosa tiene menos hardware! (No tiene UMD drive) Están LOCOS. Por un lado la están haciendo linda reviviendo la PSP. Hace un año los únicos juegos anunciados para la portátil de Sony eran Resistance Retribution y Patapon 2, y ahora tenemos más de 10 (de los interesantes almenos), incluyento LBP, Gran Turismo y un exclusivísimo Metal Gear Solid. Sacando una nueva versión de la portátil, con mayores opciones en conectividad, mejor pantalla y (tal vez) mejor diseño es una buena idea... pero ponerlo tan caro es, más o menos, tirar todo por la borda. NADIE va a querer comprarse un PSPGo si cuesta casi $100 más que el normal. Es una locura.

Y casi tan loco como eso es dejar al PS3 en $400. Se le vienen buenos juegos, sí, con un nuevo Metal Gear Solid, MAG (que ahora si me interesa, x cierto), The Last Guardian y FF XIV Online, pero si a alguien le parecía muy cara la consola como para comprarla ¿Qué va a pensar ahora? Lo mismo ps! No es como que el año pasado Sony tuvo malos títulos ah... y aumentarons las ventas, sí... pero no lo suficiente. El PS3 se quedará 3ro en la carrera mientras no baje de precio. Así de simple.

Pero bueno. Con el PSPGo va a llegar MediaGo, que mejorará la conectividad entre PSP-PC-PSNetwork, no cual no es malo. Más allá de eso creo que no anunciaron grandes cambios en su estructura en línea, salvo el hecho de que poco a poco se irá abriendo la PS Store en los paises de latinoamérica.

En el rubro de los juegos, comenzaron con un alucinante demo de Uncharted 2. Los gráficos estan para morirse. Todavía no he jugado el Uncharted original (sigue costando mucho para un juego que solo ofrece single player), asi que espero hacerlo antes de que salga la secuela. Después se atrevieron a mostrar un demo de MaG con 256 personas conectadas al mismo tiempo, y de verdad que se vió bueno. Nada extremadamente genial, pero si muy bueno. Las batallas serán frenéticas(Siempre y cuando tengas un ancho de banda exageradamente enorme), y los gráficos no estan mal. Digamos que se ha redimido ante mis ojos, aunque sigo pensando que va a ser un shooter común, solo que bien grande.

Lo más interesante de la conferencia vendría con el trailer de Final Fantasy XIII, al fin con VO en inglés y mostrando un poco más de la historia, y el anuncia de FFXIV en exclusiva para PS3. Nice! Siguiendo el ejemplo de Microsoft al aprovecharse de sus 3rd parties, mostraron un exclusivo demo de Assassin's Creed 2, que estuvo ESPECTACULAR. Quiero jugarlo YA! El trailer de The Last Guardian seguro que dejó a más de uno con lágrimas en los ojos, y God Of War III ya sería para matarnos de un infarto.

Entre las novedades estuvo el anuncio de un nuevo juego de Rockstar, Agent, exclusivo para PS3. Supuestamente el nuevo GTA. Qué será. Otra fue Mod Nation Racers, Little Big Planet pero con carros. Muy interesante idea y bastante impresionante el demo, aunque no me emociona tanto como cuando mostraron LBP por primera vez.

El anuncio y "demo" de su nuevo "Motion Controller" ya no sorprende tanto después de ver el "Project Natal" y el hecho de que el Wii esté haciendo exactamente lo mismo con el Wii Motion Plus. De estas 3 tecnologías, se nota que es la que menos desarrollada está. Vale la pena mostrarla, sigue siendo interesante, pero me quedo con Natal. Microsoft les ganó a sus rivales en una con ese proyecto, que siendo nuevo, almenos la parte del sensor de movimiento funciona al 100%.

Muy interesante la conferencia, pero uno no deja de sentir que "faltó algo". Un graan anuncio o sorpresota para dejarnos a todos lelos. De todas formas, hay muchas cosas interesantes en el futuro, tanto para el PS3 como para el PSP, así que Sony no la hizo nada mal éste año.

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket