Bing me quiere convencer

Yo pensé que Bing iba a ser otro intento fallido por parte de Microsoft de meterse con fuerza a un mercado donde no tiene dominio alguno. Puede que haya estado en lo correcto (jeje) pero lo cierto es que tan fallido no es, porque Bing está dando ciertos resultados que, de verdad, sorprenden un poco. Nadie le va a quitar el trono a Google, pero sí podrían (almenos) sacarle un rasguño.

El primer buscador que utilicé no fue Google, fue altavista. Siendo honestos, en aquellos años el mejor buscador del mundo todavía no existía. Pero bueno, después de pasar por diversos servicios como Yahoo o el difunto Yupi.com, al final uno se quedaba con Google por su simpleza (la página era, y sigue siendo, el logo con una caja de texto y 2 botones), la velocidad y lo fácil que era encontrar las cosas ahí. Osea, si desde ya la idea de algo que te ayude a buscar cosas en internet era fantástica, el gigante de Mountain View llegó para transformar a éstas herramientas en algo de uso obligatorio.

Muchísimos años después, tras la casi extinción de Yahoo y el suicidio de MSN Search(en serio, quién iba a usar un servicio que priorizaba los sitios comerciales a verdadera información?!), Google es sopotocientas mil veces más grandes, y Microsoft presenta a Bing. Ni pensaba utilizarlo, NUNCA, hasta que instalé el RC de Windows 7 en ésta laptop, y tuve que utilizar el Internet Explorer para su única función: descargar Firefox. Salió la página principal de MSN, con la búsqueda a través de Bing, así que dije "¿Qué más da?! Total, no es como que no lo va a encontrar..."

Pero, oh! Equivocado estaba! Bing me dió un sin fin de resultados, pero ninguno me llevaba a la página oficial de Firefox. ¿Casualidad?¿Destino?¿Pendejada? La verdad ¿Quién sabe? Lo cierto es que en ese rato me salían resultados de CNET, Softonic y muchas otras páginas, menos la que yo quería. Usted juzgue.

Después de la mala experiencia, preferí evadir a ese buscador tramposo. Pero la curiosidad renació después de que vi a un profesor, del instituto en el que llevo unos cursos actualmente, que antes siempre utilizaba Google, cambiarse a Bing. Ese día comencé a probar, comparando, y me di cuenta de que no solamente el nuevo buscador de Microsoft es capaz de hacer las cosas a la misma velocidad que Google, sno que te da resultados muy parecidos y, aveces, hasta puedo encontrar las cosas más rápido. En serio que me ha sorprendido, y se transformado en una buena alternativa. No voy a dejar de usar Google porque, osea, no soy tonto ps (duh!), pero es bueno tener otra opción, y es bueno saber que Microsoft no nos quiso engañar (almenos no totalmente) con Bing. He vuelto a buscar a Firefox varias veces, de distintas PCs/Laptops, y parece que fue cosa de una sola vez. A ver a dónde nos lleva ésta guerra entre los buscadores.

PD: Encontré ésta interesante entrada en el Blog de Arturo Goga. Pa que vean que no estoy tan loco!

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket