¡Feliz Blog Day 2009!

Blog Day 2009

Lo que más me emociona del Internet 2.0 es poder compartir las cosas con los demás. Es la esencia pura de la libertad puesta en ejecución por nosotros mismos. Y eso son los blogs. Ahora, a cumplir con el cometido: Acá tienen 7 blogs (en realidad se deben poner 5 pero yo pongo 7 ps!!) que me encantan y creo que todos deberían seguir, y un vídeo hecho por bloggers peruanos que ya debe tener fama mundial. ¡Feliz Blog Day 2009!

Comencé con los blogs hace poco más de 4 años. En un curso de la Universidad nos animaron mucho a que tengamos uno, que era la onda del futuro, y demás etcéteras que ahora parecen bastante obvios, pero en ese tiempo no me importaban mucho. No abrí mi espacio porque en la u me obligaran, sino porque respondía a una necesidad que siempre tuve: la de escribir. Lo hacía desde que tenía 13 años con mis resúmenes de Dragon Ball, o el diario que escribía sobre mis peripecias adolescentes. Ahora lo hago porque me encanta escribir, opinar, hablar, rajar sobre las cosas que me gustan y todo aquello que me llama la atención. Lo hago por mi, y si alguien me lee, pues bien. Ahora, si me pongo a webear con cosas como AdSense o FeedBurner es porque soy medio Geek y me encanta todo lo que tenga que ver con la Web. Je.

Pero bueno. La idea del BlogDay es compartir un poco más de éste mundo con los demás. Spread the Word. So, cumpliendo con éstas normas de urbanidad, y (especialmente) porque creo en la idea de que compartiendo el conocimiento haremos de éste mundo uno mucho mejor, acá tienen 7 (el mínimo es 5!) geniales blogs que deben visitar.

  • Jack Bauer's Daily Journal. Mi amiga Adictísima mantiene éste blog con lo último, último, último de la información sobre 24 y el gran Jack Bauer. Ya ni me preocupo de buscar info en ningún otro lugar, porque adic siempre está actualizada y tiene cosas que ni sé de dónde saca! Es más hincha de Almeida que de Jack, pero buee... XD
  • El Joven Nostálgico. Uno de los famosos blogs de El Comercio, que ha sabido capturar a toda una generación. Terminó de convencerme con su post sobre Ron Damon, que me sacó unas cuantas lagrimitas. Muy bueno.
  • Tomas Bradanovic. Blog de un chileno que comenta de todo un poco de una manera bastante libre y, como debe ser, sin que le importe mucho lo que otros piensen. Como vive en Arica y ha visitado nuestras tierras con relativa frecuencia, conoce la cultura peruana y dice las cosas tal y como son. Solo lean su apreciación sobre Vargas Llosa (y mi comentario al respecto). Muy interesante y postea con frecuencia.
  • La historia detras de la historia. Otro genial blog de El Comercio. Tanto me gusta que lo declaro el mejor blog del Perú. Ok, un poquito imparcial porque me encanta la historia y con cada entrada creo que me encanta más. Léanlo, es muy posible que encuentren cosas que nunca imaginaron sobre la historia que nos han contado.
  • El Blog de Shigure. Soy hincha de la Sugoi, pero voy a admitirles que no soy de seguir mucho los Blogs en su página web. El Blog de Shigure es excepción porque es una gran fuente de opiniones sobre muchos temas que me encantan! Anime, Tv, LOST! Osea?! Entren de una vez!
  • La Web No Basta. Hace tiempo pensaba que era el único blogger en Tacna (Y tal vez era así hace 4 años), más que nada porque no encontraba blogs activos de gente de la ciudad. Muchos los creaban, escribían una entrada y... nunca más. Una vez escribieron al programa de radio del que era parte y me mandaron una dirección, y fue a través de ella que descubrí la existencia de muchos bloggers activos en la ciudad heroica. De todos ellos, creo que el que más me ha gustado ha sido éste, por darse cuenta de detallitos tan pequeños (pero no por eso menos importantes) como éste. Tacna es importante para el Perú y creo que nadie lo siente igual que alguien que ha crecido en esa ciudad.
  • En silicio. El único "pero" que tengo con éste blog español es el hecho de que se actualiza con muy poca regularidad. Es éste mundo analizado a través de estadísticas y demás datos. Muy interesante. Lo descubrí y no dejé de leerlo hasta que terminé con TODAS sus entradas! Es así de genial.

Ya que vamos cerrando, viene la sensación del momento con el video hecho por bloggers peruanos conmemorando éste día. Está superrequetearchilarecontraflash! de genial.

Y la reflexión del día: La esencia de los blogs es compartir. Generemos contenido, no seamos simples repetidores ps. La era de la información está a toda marcha y nosotros, TODOS, somos protagonistas. ¡Feliz Blog Day 2009!

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket