Recordando: The Legend of Zelda: The Wind Waker

Me compré un GameCube cuando éste estaba llegando al final de su vida. La mayoría de los juegos que salían para la consola eran juegos de deportes que también salían en otras plataformas y lo único interesante en el horizonte era Twilight Princess, título que sería la despedida del cubo de Nintendo. Pero me la compré sabiendo eso. Yo quería jugar los títulos de Mario en todas sus versiones, sea Mario Party, Mario Kart, Mario Sunshine o Mario Tennis. Juegazos como Resident Evil 4 o Eternal Darkness también llamaban mi atención, pero había uno en especial que me tenía muy curioso porque se veía bastante infantil a pesar de tener excelentes reviews. Demás está decir que apenas lo probé, quedé maravillado. The Legend of Zelda: The Wind Waker es una aventura fantástica, llena de personajes interesantes y momentos realmente espectaculares. Tiene hermosos gráficos por todos lados y la jugabilidad tipica de un Zelda, que te enganchará desde el primer momento.

No sé exactamente cuánto me demoré en pasarlo, pero fue lo único que jugué durante un mes, varias horas al día (estaba in-between trabajos) así que sacando un cálculo aproximado, el número debió estar por encima de las 40 horas. Y ojo que The Wind Waker no es necesariamente un juego largo, pero como todo buen Zelda, se puede alargar un montón, especialmente si decides explorar todo el mundo que te presentan, y vaya que éste tenía uno realmente enorme. Montones de Islas, grandes y pequeñas, separadas por un enorme océano. Llegado un momento tenías que pasártela navegando, y navegando, y navegando... cosa que muchos consideraron como algo "negativo" (lo único, en realidad), pero para mi todo se veía tan hermoso y siempre había tanto que hacer que todo me parecía fascinante. Nunca me aburrí, nunca me cansé, y apenas terminé de ver los créditos del final, lo único que quería hacer era comenzarlo otra vez. A ese nivel me llegó a gustar.

Si me preguntan si valió la pena comprarme un GameCube, pese a no haber tenido muchos juegos, solamente éste título me lleva a una sola respuesta: CLARO QUE SI. Si no lo han jugado ¿Qué demonios esperan? Es una verdadera joya de los videojuegos que todo verdadero gamer está OBLIGADO a experimentar.

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket