Demo de FIFA10 (PS3)

fifa10_boxart

FIFA09 ha sido una de las expresiones más grandes del fútbol en la historia de los videojuegos. Mejoró tanto los aspectos presentados en las versiones anteriores que llegó a niveles sorprendentes de realismo, gráficos y jugabilidad. No estaba libre de problemas, pero la experiencia vivida te hacía olvidar cualquier molestia. Después de estar casi 2 meses sin jugar un partido (me fui a vivir a otra ciudad), volver a experimentar uno de éstos juegos fue increíble . Me sentí igual que la primera vez: sorprendido por todo. La iluminación, las caras, los movimientos, la música… FIFA es así. Hace del fútbol un verdadero espectáculo. Una batalla con uniformes elegantes. Si la versión 09 era tan buena entonces… ¿Qué nos puede ofrecer el FIFA10? Aunque es difícil hacer un análisis completo de un simple demo, déjenme decirles que lo que he experimentado no solo fue emocionante, sino algo gratificante y tranquilizador. La nueva versión del juego de EA está mejorando en todos los aspectos posibles y eso no puede hacer otra cosa sino dejarnos muy contentos.

El demo está disponible para descarga a través de Xbox Live y la PSN, desde el 11 de éste mes en Europa y el 17 en las Américas. También hay un Demo para PC, pero es muy diferente a las versiones para consola, así que de ese hablaremos en otra entrada. No me voy a poner a enumerar de las novedades en éste juego, ya que para eso está su sitio web. Lo importante acá es qué ha cambiado desde la última versión, y cómo se siente para los usuarios (AKA: nosotros).

Comencemos con los Gráficos. Aunque no es precisamente un cambio enorme (FIFA09 ya era bastante bueno en éste rubro) creo que la mejora es obvia. Todo tiene un tono más realista gracias a las mejoras en el uso de texturas para armar los modelos 3D, y eso va desde la piel o la cara de los jugadores, hasta las camisetas. En muchos casos vas a ver las mismas animaciones que en el juego del año pasado (como cuando se van al medio tiempo, por ejemplo) y ahí vas a sentir que todo está un poco más claro, y con mejores colores. Pero lo que más salta a la vista es el antialiasing: Todo se ve mucho más fino y con menos “dientes de cierra”. No que haya sido un problema el año pasado, pero se nota muchísimo y es algo que le viene bien al motor gráfico. Los jugadores se ven un poco más compactos, aunque me parece que todo es un poquito más rápido. Sigues viendo los movimientos con un detalle alucinante, pero ese pequeño detalle me dejó una pequeña molestia, aunque todavía no sé si para bien o para mal.

Y sobre lo que más importa, la jugabilidad. Siendo sinceros, con el juego anterior sentías que los jugadores “se te iban” un poco. A veces no respondían bien, o los sentías muy lento. Todo parte del realismo que trae éste simulador, pero me hubiese gustado que los amagues fueran un poco más sencillos de hacer. Pues bien, en su costumbre de perfeccionar las cosas, EA ha hecho del movimiento de los jugadores una experiencia mucho más compacta. La demora es precisa y la respuesta muy exacta. La tan mencionada mejora de poder moverse en 360 grados ahora (en cualquier dirección, antes solo podías en 8) no se siente mucho si usas las flechas, como creo que es el caso de la gran mayoría de jugadores expertos. Con la palanca se siente mucho más preciso que el año pasado, pero sigue resultando bastante incómodo.

Sobre la mejora en marca y defensa: muy buena. Los jugadores ya no dejan esos espacios de manera tan ridícula, ni se dejan empujar tan fácilmente, así sea Henry el que corre. Es algo bueno porque antes tenías que preocuparte mucho sobre cómo movías a la defensa, para no abrir un hueco por donde pudieran correr. La dirección de los pases ha mejorado un montón también, ahora siento que son más exactos y/o mejor dirigidos. Y algo en lo que fijé porque terminó pasando varias veces: Un jugador rápido puede pasar con muchísima facilidad a un defensa. De unos 6 goles que metí, 4 fueron de pases de profundidad en los que mi delantero corrió desde detrás del defensa y lo llegó a sobre pasar. Tendría que jugar mucho más (y con una mayor variedad de equipos y jugadores como para decir que esto es un problema, pero no voy a negar que me dejó algo preocupado. Los pases largos, sean por aire o rasos, para ganarle la espalda a los defensas es la manera clásica de hacer goles en FIFA. El año pasado me encantó que dificultaran un poco ese trabajo, cosa que nos enfocábamos más en armar juego y fútbol para buscar los goles, en lugar de utilizar maneras prediseñadas y trilladas. Si la cosa resulta tan fácil como he visto, va a ser el problema y la queja más grande de éste FIFA10.

Ah! Y sobre el problema más grande del año pasado: la ley de la ventaja… Totalmente solucionado!! Hubieron muchas situaciones y, gracias a Dios, parece ser un problema completamente solucionado. Una pena que ocurra en la nueva iteración de juego, pero es un alivio saber que no estará más.

La promesa del FIFA10 es enorme. No es un gran salto desde el año pasado, pero sí resulta el perfeccionamiento de algo que desde ya era muy, muy bueno. Corrigiendo los pequeños problemas que habían, como la defensa dejando espacios, la dificultad para manejar bien a los jugadores, y el bendito problema de la ley de la ventaja, tienen en sus manos a un juego perfecto. Cierto, hay una pequeña cosa que me preocupó, pero todo es cuestión de ver qué pasa. El veredicto final se dará cuando me enfrente contra mucha gente en línea y éstos problemillas se den en evidencia. Por lo demás. no podría estar más emocionado por tener mi copia de FIFA10! No se olviden, el 2 de Octubre!

Sé que domingo es día de descanso, pero qué chu. Mañana les pongo videos que subí del demo, y la reseña que estaban esperando: El Demo de PES 2010. TAN, TAN, TAN, TAAAAN…

¿Y a ustedes qué les pareció el demo? Los invito a comentar.

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket