Actualiza tu PS3! (3.10)

image 

Hace tiempo que no hago uno de éstos, pero como vi que los de Sony se demoran tanto en poner el Update en su web, me adelanto un poco y les traigo el link.

Actualización 3.10

Ésta nueva actualización nos trae integración total con Facebook y Twitter (aunque es reciente, a futuro puede mejorar mucho), y una nueva forma de organizar las fotos.

Recuerden que, pese a ser un procedimiento muy sencillo, toda actualización del Software de su PS3 conlleva un riesgo, así que les recomiendo hacer backup de sus archivos (y de forma regular). El link es completamente seguro, fíjense en la dirección y se darán cuenta que es el dominio de Sony.

Si no saben cómo actualizar su PS3 mediante una memoria USB, acá tienen un tutorial.

Feliz actualización!

Click aquí para seguir leyendo...

Jugando: Modern Warfare 2 (PC)

El juego de la profecía, destinado a romper todos los records en venta conocidos por el hombre, ha llegado y lo estoy jugando como loco.  ¿Qué tal está? ¿Es mejor que el CoD4? Se los voy a decir de una vez: Simple y llanamente ALUCINANTE.

Habiendo pasado una semana desde su salida, ya pasé 2 veces la campaña principal y ando sacándole el jugo al modo Special Ops. Claro que sería mejor hacerlo con un multiplayer local, pero eso todavía lo reservo para cuando instale el juego en la PC de mi hermana. Hay demasiado contenido en ésta nueva versión de CoD como para revisarlo todo en una semana.

Aunque el aspecto más importante del Call of Duty, la campaña, ésta vez resultó bastante corto y con algunos problemillas. Parece que Infinity Ward decidió hacer de Modern Warfare 2 una experiencia completa, ofreciendo un aspecto para cada tipo de gamer. Para los que nos gusta la historia y sentirnos inmersos en el juego, está el Single Player, que (a mi parecer) fue la víctima al tratar de abarcar tantos aspectos. Es más corta que la de Modern Warfare, pero a la vez es un poco más difícil, lo que puede resultar un poquito frustrante. O sea, no es que espere toda una historia a la Final Fantasy, pero tampoco es la exageración de que la campaña de un juego tan esperado, y cuyo aspecto más importante siempre fue la presentación de su historia, dure tan poco. Un par de horas más hubiese sido bueno porque, pese a tener momentos realmente llenos de tensión y sorpresa, la historia sufre un poco por la velocidad en que avanza, llegando a un punto en el que puedes llegar a estar bastante perdido.

Para nada es el Single Player malo, sino todo lo contrario, es alucinante, sorprendente, y muchas otras cosas más, pero tiene pequeños problemas que hubiesen sido fáciles de solucionar, y que a las finales confunden mucho en una historia que pudo haber llegado a superar incluso a la del primer Modern Warfare. Pero bueno, ya hablaré de eso más adelante.

El modo Special Ops puede jugarse solo, pero está claramente pensado para ser un modo cooperativo. O sea, y no puedo creer que vaya a decir esto, muchas las escenas que vas a ver ahí está a la par o SUPERAN a lo mostrado en la campaña. Solo he podido jugarlo así en línea, pero hacerlo con un amigo tuyo, en el mismo lugar (a través de la LAN) debe ser realmente increíble. Sorpresa total por parte de IW al agregar algo tan bueno a un paquete que ya tenía otras cosas muy, muy increibles.

Del multiplayer he jugado muy poco, la verdad. Estoy un poco molesto por éste aspecto, considerando que IW decidió quitarle a la versión para PC todas las características comunes de un juego para ésta plataforma, y ponerle las mismas limitaciones que a sus versiones de consola. Es una locura. Y si a eso le sumas el hecho de tener que usar Steam para jugar, la cosa sí salió fea ésta vez. Claro, el juego en sí es estupendo, pero ese aspecto en la PC es como una pequeña, pero dolorosa, puñalada en la espalda a todos los que fuimos fans de la franquicia por tantos años.

Y ahora, ¿Qué tal corre Modern Warfare 2? Pues, les diré: Muy bien. Mi procesador ya no es el buen mozo de hace unos años (Athlon x2 3600+), pero eso no lo detiene para nada. Con 4x de antialiasing, la resolución al máximo de mi monitor (1400x900) y todas las opciones activadas, el juego corre muy, muy bien, llegando de forma casi estable a 60 fps. El problema surge cuando le aumenté todas las texturas a Extra, en lugar High. Mi PC solo tiene 2GB de Ram, y esa limitación se hizo terriblemente evidente, ya que el juego se tornó prácticamente imposible de jugar y hasta incluso me obligó a reiniciar la PC porque se demoraba demasiado en cargar el menú. Después de revisar el Monitor de rendimiento de Vista, me fijé en el aumento descabellado en uso de Memoria, y todavía peor en lectura del disco duro. Después de desfragmentar y limpiar el disco la cosa mejoró bastante (ya se podía jugar), pero de rato en rato se detenía un par de segundos, y eso es impensable para un shooter, así que a dejar las texturas el High. Por cierto, el cambio que vi de High a Extra no fue para nada notorio. En resoluciones mucho mayores tal vez se vea el cambio.

Sé que falta un poco todavía para el fin del año, pero viendo lo que ha salido, y lo que falta por salir, con facilidad podría declarar a MW2 como EL juego de éste año. Cierto que la campaña es corta, y deja con ganas de mucho más, pero por otro lado es realmente sorprendente y una verdadera montaña rusa de principio a fin. Sea cual sea la plataforma que elijas, no irás mal al comprar éste juego. Es más ¿Qué esperas?

Click aquí para seguir leyendo...

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket