F.E.A.R. 2: Proyect Origin Demo (PC y PS3)

F.E.A.R. 2: Project Origin Screenshot


Después de muchas disputas legales y cambios de nombre, por fin nos llega la secuela de F.E.A.R., fácil uno de los juegos que más he esperado en éstos últimos años. Hace unos días salió el demo para PS3, PC y Xbox 360, así que yo ni corto ni perezoso, lo descargué para las 2 plataformas que tengo, lo jugué varias veces, y lo único que tengo que decir es esto: da más miedo que el primero. Y eso ya es decir bastante.

F.E.A.R. La primera iteración de éste juego me encantó no solo por su propuesta y la mezcla entre acción en primera persona y horror, sino por su mecánica de disparo y la espectacular inteligencia artificial. Disparar una shotgun se sentía fuerte, con un tremendo sonido y un peso que no he encontrado en otros juegos (ni siquiera Half Life 2), y enfrentarte a los enemigos era una experiencia de aquellas. F.E.A.R. no era un juego fácil. Te rodeaban, te atacaban por diversos flancos, utilizaban el ambiente para cubrirse, te esperaban. El ”SlowMo” (o el llamado “efecto matrix”) resultó una ayuda tremenda en situaciones complicadas. Recuerdo una ocasión en la que tenía solo 3 balas en mi pistola, poquísima vida, y tres soldados esperando a que salga de mi escondite (estaba detrás de una columna). Hacerlo era una locura porque me iban a matar, pero no quedaba de otra. Ala Max Payne salté en medio de los tres con el “slowmo” activado y le metí una bala en la cabeza a cada uno. Ni Jack Bauer.

El Regreso de Alma El demo de F.E.A.R. 2: Project Origin comienza donde el juego anterior terminó, con la explosión destruyendo la ciudad y el helicóptero cayendo. Desde el primer momento estás en un lugar extraño, desolado y bastante intimidante La inmersión es tremenda, lo que ayuda a la constante sensación de terror. O sea, no son sustos del tipo “Boo!” y gritas más por la sorpresa que por miedo… es un ente omnipresente con forma de niña que se aparece cuando menos te lo esperas. Volteas y ves una sombra caminando, o estás caminando en el medio de un pasadizo y todos los casilleros se abren… la linterna a las justas funciona y todo está oscuro. Más de una vez me he encontrado retrocediendo en lugar de avanzando. F.E.A.R. hace eso, aunque si de algo me sirve la experiencia del primer juego, puedo decir que a ala largar te acostumbras y ya eres un poco más macho enfrentando esas cosas. Pero claro, cuando ocurren de la nada cosas como cuando un que cuarto se transforma en segundos en una laguna de sangre y hay un monstruo de cabellos largos jalándote hacia el fondo, es difícil hacerse el macho.

La mecánica del juego es similar al anterior, las armas se sienten bien, y la inteligencia artificial de los enemigos está aún mejor (unos tipos tiraron una mesa, se pusieron detrás de ella y comenzaron a disparar! Ojo que no fue un evento ah, lo hicieron de la nada).

Una de las novedades con F.E.A.R. 2 es el manejo de robots. La versión anterior de éste juego fue criticada por su falta de variedad de escenarios y jugabilidad (aparte de su incomprensible historia), situación que ahora están solucionando con esto. No es perfecto, pero creo que cumple su trabajo. Mucho mejor me sentí manejando a REX en MGS4: Guns of The Patriots (son similares), pero no me quejo. Aunque los enemigos resultan un poco difíciles de distinguir (tanto en PC como en PS3), la sensación de que estás manejando algo poderoso es única.

Si tienes el equipo adecuado, el sonido en F.E.A.R. 2 te va hacer saltar más de una vez. Jugué el demo para PC antes (ahí tengo mis parlantes 5.1), a la 1:30 am solo en mi casa, y después de un rato tuve que dejar de jugar. Los sonidos que escuchaba detrás de mí eran aterradores y sonaban muy, pero muy reales, así que no sabía si venían del juego o es que en realidad había alguien en el primer piso. Sin duda, ayuda a la inmersión en la experiencia.

Y ahora, lo que importa: Los gráficos en F.E.A.R. están increíbles. Los ambientes son muy detallados, la atmósfera está muy bien lograda, los personajes se ven bien… todo chévere. PERO, y es GRAN PERO, la diferencia entre el juego en PC y PS3 es, sinceramente, abismal. En el PS3 se ve bastante bien, pero se nota el aliasing y la falta de detalles. En la primera escena, por ejemplos hay partículas de ceniza flotando en el aire. En la PC esa escena se ve genial por la cantidad que de éstas partículas que ves en el aire, saltan mucho a la vista y sorprenden. En el PS3 también están, pero en mucha menor cantidad, por lo que es fácil no tomarlas en cuenta.

La diferencia es así en general, en el Ps3 hay mucho menor detalle en cuerpos (y mucho menos cuerpos en el piso también), menos sangre, los efectos no saltan tanto a la vista. Esto no quiere decir que en el PS3 se vea feo, para nada y todo lo contrario, pero en la PC se ve muchísimo mejor.

Los controles siguen la regla de shooters en consola: algo más difíciles de manejar, pero uno se acostumbra. En PC es mucho más fácil.

F.E.A.R.2: Project Origin sale en 10 de febrero para PC, Playstation 3 y Xbox 360. Estén atentos porque es un susto que no olvidarán en toda su vida!

Click aquí para seguir leyendo...

Memorias de un Fifa09 Gamer: Partidos que duelen

Todos aquellos que han jugado algún tipo de simulador de fútbol, sea en consola o en PC, saben que éstos se rigen por las mismas reglas del deporte en el que están basados. Hay una en especial que se cumple a cabalidad: el fútbol es total, completa y absolutamente impredecible. No hay manera 100% segura de decir si alguien va a ganar o a perder. Todo se ve en la cancha. Pese a ésto, siempre hay cosas obvias... un equipo que maneja mejor la pelota, que ataca más y tiene mejores jugadores debería (en teoría almenos) ser capaz de derrotar a uno más chico no? Uno siempre puede sentirse seguro de sus capacidades y habilidades, de que si está dominando el partido, el gol eventualmente va a caer no? Pues, NO SIEMPRE ES ASÍ! Oh Fifa ¿Porqué tenias que ser tan real? Ésta es la historia de un partido que quedará marcado en mi mente como un momento insólito. Ésta es la historia de cómo un 4-0 paso a ser 4-5.

Adoro la manera tan sencilla que tiene Fifa09 para encontrar partidos en línea. No siempre es rápido, perp es fácil de hacer y a la larga encuentras un rival. Dependiendo de cómo vaya dicho partido se puede dar una revancha, o más... Lo cierto es que puedes pasar horas enfrentandote a más y más gente, y ni cuenta te darías. Pero bueno... en ese ciberespacio futbolero hay gente de todo tipo, con todo tipo de habilidades, y diferentes estilos de juego. Puedo decir con confianza que puedo derrotar a la mayoría de mis rivales... pero de vez en cuando llega uno que me lleva al límite. Si te encuentras con un Top 20, digamos, nada puedes hacer pues. Esos te golean sí o sí. Pero si encuentras a alguien que tiene mayor nivel que tu, todo depende de cuán concentrado estés. Ganarle a un oponente débil no es divertido... ganarle a alguien con habilidad, que se esfuerza, pero no puede... eso es genial. Y así iba mi partido de ayer contra mi nuevo némesis Fifero, Isai2370.

Un amigo vino a distraerme pero yo, como de costumbre, ni caso hacía. Los 4 goles, si mal no recuerdo, llegaron al 1er tiempo como quien no quiere la cosa, y muy rápido me vi con el partido 4-2. Fue en ese instante que me di cuenta de que ésto iba en serio, y si no me mentalizaba, me arriesgaba a su 3er gol, a que se empile y se tire con todo sobre mi. No es que el pata lograra neutralizarme, porque me daba muchos espacios para avanzar, pero se puso a jugar al contraataque, y con las triangulaciones perfectas que hacía, faltando 5 minutos para acabar el partido, llegamos al 4-4. Un descuido de Demichelis le dió la oportunidad a Ibrahimovic de patear al arco. Estaba viviendo el partido que más recordaría de todo el tiempo que llevo jugando Fifa.

Como en éste juego no hay empates, nos fuimos al tiempo extra. Yo insistí en atacarlo, armaba jugadas bonito, con agilidad e inteligencia. Él había replegado toda su equipo hacia su campo, 2 líneas de 4 bien marcadas frente a su área, Ibrahimovic y Cruz esperaban en el medio campo. El partido se tornó de ida y vuelta, con mis avances que siempre terminaban rechazados por alguien, y sus contraataques con triangulaciones casi perfectas que me ponían los pelos de punta. "Va a esperar al minuto 120 para meterte el gol", me dijo (como Pájaro de mal agüero que es) mi ahora ex-amigo Daniel. Ribéry entró por el lado izquierdo del área haciendo pared con Borowski, remató y el arquero la sacó con las justas. El rebote cayó en pies de Zé Roberto para un remate que también sería desviado, pero ésta vez hacia fuera del área, donde Cambiasso daría pase al infeliz de Ibrahimovic para que éste salga corriendo, prácticamente solo tras mi descuido al intentar marcarlo muy rápido, y quede en un mano a mano contra Rensing. Gol.

Mierda. Ni bien saqué desde el medio campo, el partido acabó. He tenido grandes remontadas en mi historia como FifaGamer, pero nunca he hecho, ni me habían hecho, una así. Me sentí bien y mal a la vez, jaja... porque fue un gran partido, una tremenda experiencia, pero lo perdí ps. Mierda que lo perdi! Partidos como éstos hay montones, remontadas, goles al último minuto. Cuando eres protagonista, lo gritas, lo celebras. Pero cuando te lo hacen a ti, te dueleee. Como esos partidos que siempre dominas y en 2 ataques suyos te liquidan. O perder por un gol de penal. Fifa trae consigo la verdadera esencia del fútbol, la emoción y la pasión que sentimos por el. Viva por eso.

Click aquí para seguir leyendo...

Lo mejor del 2008 (IGN.com)

IGN acaba de anunciar su "Game of the year 2008" (vayan a la página para saber cual es) y de paso publicó un video con lo mejor del año que se fue. Héchenle un vistaso que está genial. Ahi 7. :)




Click aquí para seguir leyendo...

Éxitos en el 2009!

Mucha playa, mucho trabajo, mucho fifa, mucho de todo, y la verdad es que muy poco he escrito en mis blogs. Pero basta ya de flojera! (jaja!) ahora me vengo con TODO, regargado y con muchas ideas. Feliz 2009 gente, q tengan mucha salud, mucho trabajo (y'know!) y muchos juegos! Salud!

Click aquí para seguir leyendo...

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket