Jugando: Mirror's Edge (PC)



En realidad acabo de terminarlo, así que ya no lo estoy jugando, pero vale la afirmación. Mirror's Egde llamó mi atención desde que lo mostraron en el E3 del año pasado, jugué el Demo en el PS3 cuando salió, y lo tengo para PC desde hace como 2 meses, aunque no fue sino hasta hace unos días que me dispuse a pasarlo y, déjenme decirles, no será EL juegaso, pero es una experiencia que vale la pena, sin duda.

A éstas alturas creo todos conocemos el juego, así que demás está describirlo. Los puntos a favor que tiene van por la jugabilidad, los alucinantes gráficos, la ambientación y la muy buena música. Todos éstos aspectos se juntan para dar una sensación de inmersión única, muy parecido a lo que sentías al jugar Bioshock, aunque lejos de la "City 17" en Half Life 2. Osea, yo de verdad siento que Mirror's Edge pudo haber sido un tremendo juegazo, de no ser por 3 aspectos importantes que impiden la integración de todas las partes del juego:
  • La mecánica de disparo deja muchísimo qué desear. Yo SÉ que ME no es un shooter, pero parece que los desarrolladores no la tenían tan clara. La mecánica de combate es relativamente entretenida, pero puede llegar a ser muy frustrante, especialmente en partes con muchos enemigos, lo que me lleva a...
  • La ruptura entre los primeros episodios y los últimos. Mientras los 4 primeros son muy rápidos y te permiten utilizar por completo la increible jugabilidad que trae éste juegazo, los episodios que le siguen (en gran parte) requieren más acción y se sienten muy diferentes y más frustrantes. Si el chiste era correr y saltar, ¿porqué no lo dejaron así? Lo que más me llamó la atención apenas vi éste juego era la velocidad y el poder correr y saltar entre los edificios, a alturas impensables. A la larga te quitan eso para meterte en corredores pequeñísimos... entretenido? si.. pero ni la mitad de lo que era antes.
  • La historia es un verdadero desastre. Entiendo la idea, y algunas partes, pero no tiene mucha coherencia ni permite desarrollar algún tipo de sentimiento con los personajes. Da la impresión de tener muchos huecos, partes sin explicación que hacen imposible que te importe lo que estás viendo. Y es una pena, porque la presentación está de lujo, y con la banda sonora que tiene, se prestaba para contar una historia genial. Y me atrevo a decir que si ese hubiese sido el caso, fácil estaríamos hablando del juego del año. Pero bueno...

Mirror's Edge prometía mucho. No deja de ser un buen juego, que merece la pena pasar más de una vez(por los time trials, digo) pero la experiencia se disminuye un poco por el mal tratamiento que le dan a la historia. Insisto, si tienen la oportunidad de jugar, háganlo que no se van a arrepentir. Yo solo hablo de lo que hubiera sido, pero no deja de ser una gran producción. Los dejo con el video de "Still Alive", el tema de Mirror's Edge. Hasta la próxima.

Click aquí para seguir leyendo...

Unas quejas sobre Assassin's Creed


SPOILER WARNING!! Ésta es una queja sobre el final del juego. Si todavía no lo terminas, no sigas leyendo... a menos que no te importe malograrte parte del final. Ojo que no digo nada sobre la historia, sino de ciertas cosas que tienes que hacer antes de la "pelea" final...


Sí, ya sé que éste juego es de hace más de un año pero éstos últimos días le he dedicado una buena cantidad de tiempo para pasarlo (cosa que me preparo para AC2) y si bien me he divertido mucho (el juego es adictivo y tiene gráficos espectaculares) en más de una ocación me he encontrado no solo frustrado sino también aburrido por lo repetitivo de su jugabilidad. Con cada misión de asesinato debes subir lo que en promedio son unos 10 "View Points" para descubrir todas las misiones que hay, salvar a sabrá Dios cuántos ciudadanos, y saltar, saltar, saltar y seguir saltando. Osea, a mi me encanta el poder escalar, saltar y esa sensación de "libertad" que te da el juego (aunque en realidad siempre es lo mismo), sumado a los espectaculares movimientos de Altair y los hermosos paisajes... osea, es una joya visual éste juego... PERO LLEGA A ABURRIR. Me encanta trepar las torres, pero NO 10. Me gustan las misiones, pero no hacerlas 20 veces cada una.

Lo peor es que se llega a sentir como una tarea. Es la parte fea del juego que TIENES que pasar para llegar a lo realmente chévere (los asesinatos en sí). La historia llama la atención, cada discurso antes y después de los asesinatos resulta muy interesante, y tal vez podría comentar más de eso si no resultara taaan difícil de entender. Me he despegado un poco de la historia porque se hace complicado seguir los detalles, solo sé que van en contra de los Templarios porque quieren conquistar al mundo, pero ahora me da la impresión de que ellos en realidad quieren "liberarnos" a todos del yugo de éste gran "mito" llamado "religión". Sin duda interesante, pero lo disfrutaría más con menos trabas. Almenos entiendo lo principal, que es lo que importa.

Todavía no paso el juego, aunque me falta poco. Pero, y ésta es probablemente mi queja más grande, ¿Qué demonios tenian en la cabeza los de Ubisoft Montreal cuando decidieron hacerme pelear con cientos y cientos de soldados??! El combate resulta satisfactorio la gran mayoria de veces, PERO NO CUANDO PELEAS CONTRA 10 A LA VEZ!! Es muuuy frustrante, y en ésta parte final (justo antes de pelear con Robert) que uno se tiene que enfrentar a más de 10 templarios... x dio!!! Será a hazaña más grande del año (para mi xD). No sé qué vendrá después, pero ésto la se comienza a sentir como el penúltimo Boss de God of War(una horda de clones de Cratos). Oye, Ubisoft! El chiste es divertirse, no llorar!

Anyway. No me gusta dejar las cosas a medias, x eso quiero terminarlo de una vez. A ver si mañana les hago un update sobre qué me pareció el final...


Click aquí para seguir leyendo...

El mejor juego del 2008



Fue la experiencia que más me atrapó el año pasado. De todo lo que vi, leí o jugué, Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots me hizo reir, saltar, gritar y llorar durante las casi 19 horas que lo jugué (la 1ra vez) a lo largo de 2 días. Algo como pocas cosas en la vida y que, sin duda, nunca olvidaré.


Sí, ya sé que estamos en abril y que éste chiste debí ponerlo hace como 4 meses, pero quería terminar (o almenos jugar haaarto) todos y cada uno de los juegos que salieron el 2008 y que merecían estar acá (ojo que eso incluye buscar un Xbox 360 jugar sus exclusivos O_o). No quería hablar del aire, asi que me dediqué y puedo decirles honestamente que si bien juegos como Fallout 3 o GTA 4 también fueron magníficas experiencias, ninguno me hizo sentir lo que MGS4. La historia, la ambientación, la música. Es una obra de arte hecha videojuego.


Click aquí para seguir leyendo...

Jugando: Pokémon Platinum!



Una de las principales razones que tuve para abrir el blog fue comentar sobre Pokemon Diamond, que ocupaba mucho de mi tiempo libre a inicios del año pasado (haciendo entrenamiento especial, el juego lo habia terminado muchos meses atrás). Descubría taaantas cosas cada día que de haber tenido el blog en aquellos meses, hubiesen visto una entrada diaria... Pero bueno! Pokemon está en mi sangre. Juego desde hace 10 años y he pasado varias veces cada una de las iteraciones en las 2 primeras generaciones, léase: Red, Blue, Yellow, Gold, Silver y Crystal. Varias veces cada una. Comencé la 3ra generación pero mi interés se vió medianamente reducido por la universidad y el hecho de haber jugado tantas veces algo parecido... así que nunca terminé Rubi, Safiro o Esmeralda. Diamante revivió mi pasión y con todo el lío del entrenamiento especial y esas cosas, dejó de ser un juego que podia pasar varias veces, a ser uno en el que invertiría cientos de horas. Y ahora, 2 años después llega la tradicional "3ra entrega" en ésta generación pokemon, Platinum, que ya comencé y, como siempre, está recontra genial.



Como es tradición, éste juego es básicamente lo mismo que Diamante o Perla. Si te metiste a Pkmn por pura curiosidad, entonces no te va a llamar mucho la atención ésta nueva versión porque es un juego laaargo y estarías haciendo lo mismo. Claro, como es usual, tiene ciertas diferencias en historia y la manera cómo ocurren algunas cosas, pero el mundo es el mismo y por lo general todo sigue igual. Pero para todo entrenador nato lo principal es obtener las 8 medallas y pasar la liga para que el VERDADERO JUEGO pueda comenzar. Porque los verdaderos tesoros de Platinum están al final y después de las más de 30 horas que te puede tomar el llegar a ese punto. ¿Vale la pena? Claro que sí.

Estoy recién llegando al 5to Gym, y me pasé un Charmander y un Totodile de mi Diamante (conseguidos de un Esmeralda, nada de cheats!!) para que me acompañen en la aventura :D... x lo demás, el juego recién comienza y falta mucho, muchoo por ver! Esperen más updates de mi nueva aventura pokemon muy pronto.

Click aquí para seguir leyendo...

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket