Top 20: Los Mejores Juegos del 2009 (II)

image

Ahora sí comienza el Top. Y sí, Muramasa está en la lista.

Aunque éste año vimos un bajón tremendo en el lanzamiento de títulos en el último trimestre, el 2009 nos ofreció una gran diversidad en juegos que resultó muy refrescante. Para variar al menos, no todos los grandes títulos fueron shooters. Ojo que el Top se queda corto por una entrada, pero lo dejamos ahí por cuestiones estéticas. Los juegos que entraron son aquellos que he terminado o jugado lo suficiente como para tener una visión entera del paquete.

19. Borderlands (PC/ Xbox 360)

image

Un Shooter-RPG antes que un shooter normal, el juego resulta interesante y enorme, por la cantidad de cosas que tienes por hacer, y armas qué buscar. La mecánica de disparo no terminó de convencerme (se siente algo “suave”), pero a los amantes de los RPGs y los shooters, el juego les va a encantar.

18. Rock Band: The Beatles (Wii/Xbox 360/ PS3)

image

Es curioso cómo éstos títulos han mejorado tanto. Desde la presentación artística hasta la selección musical, RB: The Beatles es un título que atrae a cualquier persona con algo de cultura (no se me ofendan). Aunque me parece que faltaron algunas canciones de la famosa banda, las opciones de descarga y la sensación de añoranza hacen de éste título una experiencia inolvidable.

17. MadWorld (Wii)

image

Quién diría que el juego más violento del año aparecería en el Wii. Lo jugué hace un tiempo, cuando un amigo me prestó su consola, y me pareció todo un festival gore. No es solo golpear a los tipos, es quemarlos, triturarlos, clavarles todo tipo de cosas, o partirlos a la mitad con una motosierra. Y Fuera de tener un estilo visual tan impresionante como impecable, los controles funcionan de maravilla. Un verdadero placer.

16. Street Fighter IV (PS3/Xbox 360/ Wii)

image

Éste juego me emocionó tanto a falta de pocos meses para su salida, que lo terminé comprando casi sin pensar. Una especie de “regreso” a forma con gráficos realmente impresionantes, hicieron de SFIV un juego que se sintió muy nostálgico, sin dejar de ser novedad. Y es que realmente sorprende cómo algo tan distinto puede sentirse tan similar tanto a sus antecesores en 16bits. Fácil de entender para “novatos” y complicado de dominar para los que realmente buscan un reto, SF es una muy honorable adición a la franquicia.

 15. Resident Evil 5 (PS3/ Xbox 360/ PC)

image

¿Han visto éste juego en PC? La calidad gráfica es realmente inconcebible, impensable, inimaginable y hasta inentendible. La cantidad de detalle que le han puesto a todas y cada una de las cosas que ves en pantalla te puede dejar ciego. Y, fuera de eso, la mecánica del juego y la historia funcionan bastante bien. Aunque dejó de ser tanto un juego de “horror” para convertirse en un título de acción (por lo frenético que es), no deja de tener momentos realmente impactantes. ¿Aspectos negativos? No da tanto miedo, y es muy corto.

14. Muramasa: The Demon Blade (Wii)

image

Como amante de la tecnología que soy, los (buenos) gráficos en PC/Consolas me atraen como una polilla al fuego. Y, honestamente, es difícil concebir buenos gráficos en una consola que soporta como máximo una resolución de 480p… pero ahí está Muramasa. Lo interesante del Wii es cómo el lado artístico compensa por la falta de poder, y éste juego es una prueba de ello. Los fondos, los personajes, los detalles que ves te dejan boquiabierto. Te quedas mirando detenidamente todos los detalles, los movimientos de las hojas, los árboles, el viento. Muramasa es un espectáculo visual. Pero, fuera de eso, un Action RPG que vale la pena jugar. La jugabilidad es increíble y responde muy bien (sea que juegues con un Wiimote o un mando de GameCube) y la historia, aunque lenta en un principio, te puede atrapar. El único aspecto malo del juego (y realmente malo) es que hay veces en las que tienes que recorrer lugares ya visitados, por largo rato, y sin hacer nada (Ala Wind Waker pero mucho más aburrido), lo que hace de esos momentos algo muy tedioso, pero el resto de la experiencia bien vale la pena esos pequeños inconvenientes.

13. Guitar Hero 5 (Xbox 360/Ps3/Wii)

image

Ésta guerra entre los Rock Band y los GH solo nos ha traído una enorme (y cada vez mejor) oferta en juegos musicales. Pero GH5 ya se pasó, pasó. No tanto por la selección de canciones que vienen en el disco (la vdd que solo unas pocas me gustaron), sino por la cantidad de contenido descargable, distintos modos de juego, el acabado de la presentación gráfica, el modo online y los tracks para descargar en línea. O sea, dentro de poco esa tienda va a tener más canciones que el promedio en la lista de un Winamp! Y ojo que la versión para Wii es la que se lleva el título por ser la mejor, con un E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R modo de juego usando 2 Nintendo DS. Me encantó cuando me enteré, y me enamoré cuando lo probé. En serio. 

12. Dead Space: Extraction (Wii)

image

Un Juego que no me llamó la atención para nada (pese a que sí jugué el Dead Space original), y me terminó enamorando. Frenético e intenso desde el primer momento, te engancha y no te deja ir hasta el final. Ese final impactante que me recuerta tanto a SAW como a 24. Obligatorio.

11. Dawn of War 2 (PC)

image

Alejándose más todavía de lo predefinido por los RTS tradicionales, DoW 2 se transformó en puro micromanejo. Nos olvidamos de administración de recursos, solo nos dedicamos al manejo de nuestras tropas, unidades y soldaditos. Yo que siempre tuve problemas con ese aspecto de los juegos de estrategia, me maravillé por lo bien logrado que está DoW 2. Y es que, en serio, te ayuda a entender más ese aspecto de los RTS y sirve para pulirte. La campaña está muy bien lograda, aunque la historia sea muy normalona y hasta predecible. Por lo demás, si te gustan éstos juegos, DoW 2 te va a enganchar como pocos.

Continuará!

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket