Demo de Dante’s Inferno (PS3)

image

Uno de los juegos que más atención de los medios especializados ha llamado en los últimos meses es ésta “re-visión” de la historia de Dante Alighieri, sea por sus monstruos con fálicos ataques, tremendos gráficos o intentos por imitar a God Of War. Solo es un demo y es difícil medir la calidad final de un producto de ésta manera, pero algunas cosas podemos intuir. La más obvia, al menos, es que pese a todo, éste juego tiene ciertos problemas que no le permiten ser algo realmente épico.

Sin que eso indique que sea un mal juego. Es más, por el demo de Dante’s Inferno, es muy fácil decir que acción y gore no te van a faltar. Lo primero que llamó mi atención (y que fácilmente llamará la de cualquiera) son las espectaculares cinemáticas que tiene éste juego. Pero de verdad que te pueden dejar con la boca abierta. Tal vez no tanto los modelos de personajes (aunque el detalle es para quitar el aliento), pero los panoramas, paisajes y demás, están para competir con Avatar, punto. Ojo que yo juego en un humilde Viera de 26’, a 720p. Verlo en todo su esplendor, 1080p y un televisor de más de 50’ debe ser para morirse. Lo digo en serio.

Y así como son de espectaculares las cinemáticas, el motor gráfico no decepciona. El juego se mueve a grandes velocidades, muestra escenas viscerales y a gran escala, con grandes monstruos en enormes escenarios, sin cortes ni lag. El mundo carga directamente desde el disco duro (mediante streaming), y NUNCA ves un solo corte. Las pantallas que dicen “Cargando” simplemente no existen. Si la experiencia permanece así en la versión final, será un logro muy importante.

Pero las cosas nunca son perfectas. Las hermosas cinemáticas te sorprenderán, pero el cambio hacia el motor del juego es como una especie de golpe en el estómago. Se ve bien, muy bien en realidad, pero dista muchísimo de lo que ves en las CGI, y eso como que te saca del juego por un momento. Y la jugabilidad… por si no lo dejé claro antes, éste juego es una COPIA de God of War. Tan copia como una fotocopia. Tan copia que a veces dudo si será posible que el estudio de Sony en Santa Mónica los demande por plagio. La música es igual, Dante se mueve igual que Kratos, la mecánica de combate es igual, la manera en la que reúnes  “energía” al eliminar a tus enemigos, cómo recuperas hp y/o mana, la mecánica para abrir cofres (o en este caso fuentes) y puertas, los “mini-juegos” para derrotar a los bosses o en ataques finales especiales… TODO es muy, muy parecido a God Of War. Por no decir que es el mismo juego con otro “skin”.

¿Y es eso malo? No necesariamente. Tomar una fórmula de tanto éxito no es solo una idea común en negocios, sino que por lo general rinde frutos de manera fácil. Pero también se presta a comparaciones, y en ese rubro Dante’s Inferno se queda muy atrás. Tienes combos y magias, pero nunca parecen realmente necesarios. Puedes pasarte todo el rato con los mismos combos básicos, y no sufrirías. La diferencia más grande radica en el poder que tienes para “absolver” o “castigar” a tus enemigos, aunque para ver el efecto real de ésta mecánica tendría que pasar el juego completo. La jugabilidad cuenta con muchas opciones, pero por su misma ejecución no necesita evolucionar de su forma más básica.

Para resumir, el juego me interesa mucho. Pero no es algo que necesariamente QUIERA jugar. Tal vez me espere a que pase un año y baje de precio. La experiencia creo que vale la pena, pero no como para ponerla por encima de tantos otros títulos que están saliendo por éstos días.

Click aquí para seguir leyendo...

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket