Demo de Dante’s Inferno (PS3)

image

Uno de los juegos que más atención de los medios especializados ha llamado en los últimos meses es ésta “re-visión” de la historia de Dante Alighieri, sea por sus monstruos con fálicos ataques, tremendos gráficos o intentos por imitar a God Of War. Solo es un demo y es difícil medir la calidad final de un producto de ésta manera, pero algunas cosas podemos intuir. La más obvia, al menos, es que pese a todo, éste juego tiene ciertos problemas que no le permiten ser algo realmente épico.

Sin que eso indique que sea un mal juego. Es más, por el demo de Dante’s Inferno, es muy fácil decir que acción y gore no te van a faltar. Lo primero que llamó mi atención (y que fácilmente llamará la de cualquiera) son las espectaculares cinemáticas que tiene éste juego. Pero de verdad que te pueden dejar con la boca abierta. Tal vez no tanto los modelos de personajes (aunque el detalle es para quitar el aliento), pero los panoramas, paisajes y demás, están para competir con Avatar, punto. Ojo que yo juego en un humilde Viera de 26’, a 720p. Verlo en todo su esplendor, 1080p y un televisor de más de 50’ debe ser para morirse. Lo digo en serio.

Y así como son de espectaculares las cinemáticas, el motor gráfico no decepciona. El juego se mueve a grandes velocidades, muestra escenas viscerales y a gran escala, con grandes monstruos en enormes escenarios, sin cortes ni lag. El mundo carga directamente desde el disco duro (mediante streaming), y NUNCA ves un solo corte. Las pantallas que dicen “Cargando” simplemente no existen. Si la experiencia permanece así en la versión final, será un logro muy importante.

Pero las cosas nunca son perfectas. Las hermosas cinemáticas te sorprenderán, pero el cambio hacia el motor del juego es como una especie de golpe en el estómago. Se ve bien, muy bien en realidad, pero dista muchísimo de lo que ves en las CGI, y eso como que te saca del juego por un momento. Y la jugabilidad… por si no lo dejé claro antes, éste juego es una COPIA de God of War. Tan copia como una fotocopia. Tan copia que a veces dudo si será posible que el estudio de Sony en Santa Mónica los demande por plagio. La música es igual, Dante se mueve igual que Kratos, la mecánica de combate es igual, la manera en la que reúnes  “energía” al eliminar a tus enemigos, cómo recuperas hp y/o mana, la mecánica para abrir cofres (o en este caso fuentes) y puertas, los “mini-juegos” para derrotar a los bosses o en ataques finales especiales… TODO es muy, muy parecido a God Of War. Por no decir que es el mismo juego con otro “skin”.

¿Y es eso malo? No necesariamente. Tomar una fórmula de tanto éxito no es solo una idea común en negocios, sino que por lo general rinde frutos de manera fácil. Pero también se presta a comparaciones, y en ese rubro Dante’s Inferno se queda muy atrás. Tienes combos y magias, pero nunca parecen realmente necesarios. Puedes pasarte todo el rato con los mismos combos básicos, y no sufrirías. La diferencia más grande radica en el poder que tienes para “absolver” o “castigar” a tus enemigos, aunque para ver el efecto real de ésta mecánica tendría que pasar el juego completo. La jugabilidad cuenta con muchas opciones, pero por su misma ejecución no necesita evolucionar de su forma más básica.

Para resumir, el juego me interesa mucho. Pero no es algo que necesariamente QUIERA jugar. Tal vez me espere a que pase un año y baje de precio. La experiencia creo que vale la pena, pero no como para ponerla por encima de tantos otros títulos que están saliendo por éstos días.

3 comentarios:

Paco Seo 1 de marzo de 2010, 10:52  

Estimado Charlygamer, propuesta para intercambiar enlaces

Hola Webmaster,

Soy Paco Seo miembro del equipo SEO Manager de una importante web del sector del bingo. He visitado su web http://charlygamer.blogspot.com/ y me ha parecido de una gran calidad. Estoy interesado en realizar intercambios de enlaces en artículos de contenido, inclusión en webs amigas, blogroll… para conseguir una mejora mutua en los resultados de los motores de búsqueda.
Gestionamos un conjunto de sites (tanto de bingo como de otras temáticas relacionadas) con los que realizar intercambios no recíprocos

Si estás interesado contacta conmigo y nos ponemos en marcha
Espero tener noticias vuestras y seguir en contacto

Un cordial saludo

Paco Seo
Web Marketing Consultant
email: pacoseo@gmail.com

Emilia S 19 de mayo de 2010, 15:07  

Hola¡
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

nicol 22 de julio de 2010, 12:28  

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket