El Xbox 360 renace en Japón!


Al 360 nunca le ha ido bien en Japón. Microsoft, de la mano de varios desarrolladores japoneses, se dispuso a pelear en el mercado con títulos como Blue Dragon o Eternal Sonata, pero la cosa nunca le fue bien. Tampoco es que ellos fueran pensando ganarle al Wii o al Ps3, nunca pusieron grandes recursos en hacerlo, asi que no era para tanto.

Almenos no era así hasta ahora. Durante el último mes, las ventas del Xbox 360 en Japón aumentaron en casi un 150%, de las 2,000 unidades que movía semanalmente, pasó a mover 5,000. Sique siendo ridículo frente a lo que mueven monstrusidades como el DS o el PSP (casi siempre por encima de las 50,000), pero Microsoft estaba feliz. Pero bueno, lo increible ocurrió la semana pasada, que tras el lanzamiento de "Tales of Vesperia"(un RPG japonés de los más clásicos que existen) las ventas del Xbox 360 registraron un record histórico de 24,962 unidades, dándole tremendo golpe al Ps3 que solo vendió 9,673. Cierto, no le alcanzó para vencer al DS Lite(60,434), PSP (58,501) ó al Wii (38,506) pero ponerse por encima de su competidor directo es algo que (estoy seguro) jamás pensaron. Y le sacó más del doble de diferencia.

Ahora, Microsoft nunca vió ésto venir y el Xbox 360 se acabó rápidamente. Y con "rápidamente" me refiero a "en esa semana", porque ya salió un comunicado en el que se pide disculpas al público japonés por la dificultad de alcanzar la demanda y que, lamentablemente, solo podrán reabastecer con el envío del próximo mes (septiembre). Si estaban acostumbrados a vender entre 10,000 y 15,000 unidades al mes, era lógico que no podría satisfacer tal demanda pero... ¿Qué hará ahora Microsoft? Hacia fin de año la consola va a ver 2 RPGs japoneses más, uno será exclusivo para la consola, y el otro saldrá primero para el 360 (aún no tiene fecha para Ps3). Y si sumamos a la ecuación la posibilidad de que el Final Fantasy XIII llegue al 360 en Japón sea de manera oficial (sigue siendo negada) o a través de importación, ¿Qué va a ocurrir con el 360? Los RPGs en japón son de vital importancia por su gran demanda, y la consola de Microsoft, a la fecha, es la que tiene más y en mayor variedad.

¿Será que Microsoft se arriesgará a aumentar la oferta? Ésta es la mayor oportunidad que se les ha presentado desde que la marca "Xbox" llegó a Japón y bien podrían ellos aprovecharla. El PS3 está en una desventaja, sea por la falta de títulos de ese tipo o por la pérdida de exclusividad. Un nuevo frente de batalla se abre por allá y va a ser muy interesante ver cómo se desarrolla. Sony, más vale que te pongas las pilas!

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket