Actualiza tu Playstation3 usando una memoria USB


A veces no importa cuán rápida sea tu velocidad de internet, descargar cosas en el PS3 se suele demorar bastante. Peor si se trata de actualizaciones, que suelen interrumpirse y te obligan a comenzaaaar de nuevo.

Pare de sufrir!! Hay una solición a tan tedioso problema y, curiosamente, la da la misma Sony! Puedes actualizar tu Ps3 mediante una memoria usb! Sí! descarga la actualización en tu Pc, cópiala en tu memoria, colócala en el Ps3 y ya ta! Weno, no es tan automático, pero casi XD... Por si te resulta algo complicado todo éste tema, procederé a hacerles un mini tutorial. Espero les sirva!

1. Actualizar siempre conlleva un riesgo, asi que te recomiendo que antes de hacerlo hagas un backup (respaldo) de tus saves en una memoria usb. Es simple y puedes realizarlo mediante el menu de "datos de juegos" en el Ps3.
2. Descarga la última actualización de la página oficial de Sony. No siempre está el link apenas se encuentra disponible mediante el PS3, y suele ser algo difícil de encontrar, así que te recomiendo que lo busques en internet o en éste blog, ya que yo lo postearé lo antes posible.
3. Conecta tu memoria a una PC y dentro de ella crea una carpeta llamada "PS3" (con mayúsculas). Ahora, dentro de ésta carpeta crea otra que se llame "UPDATE" (también con mayúsculas). Es en ésta última ubicación donde copiaras la actualización del Ps3.
4. Enciende tu hermoso Ps3(xD!). Ve al menú "Ajustes", y dentro de el a la primera opción "Actualización del Sistema".
5. Te saldrán 2 opciones, escoge la que dice "Actualizar mediante dispositivo de almacenamiento". El sistema buscará la actualización en la memoria y si está todo bien, procederá a instalarla en el Ps3.

¿Fácil no?

He actualizado el PS3 asi siempre sin problema alguno. Pero recuerden que, así no haya tenido problemas hasta ahora, es probable de que en algún momento ocurra. Siempre hagan backup de sus archivos.

11 comentarios:

Cesar 25 de enero de 2009, 18:02  

Gracias por poner esto me ayudo bastante a decir verdad, y si es realmente molesto descargar las cosas con la ps3 si se bota a cada instante :)

Charly 28 de enero de 2009, 18:18  

Ey! Pues de nada! jaja, para eso estoy. Muchas gracias por comentar! :D

Anónimo 22 de septiembre de 2009, 14:32  

yo no tengo problema para bajar las actualizaciones, no se me corta y baja rapido, pero no me gusta bajarla de la play porsi se corta la luz o valla saber uno q pueda pasar XD,, GRACIAS

FELIPE ANDRES 27 de diciembre de 2009, 15:48  

OYEE REALMENTE ME SIRVIO MUUCHISIMO GENTE COMO UTEEE NESESITAA ESOTOSS BLOOOGGS DE VERDAD SALUDOSSS

moville 16 de enero de 2010, 11:18  

joer tio pues muchas gracias apenas aller como me eh comprado la play3 no habia podido actualizarsa y pues que me topo con esto y gracias muchas gracias ahora a disfrutar de esta preciosura espero te valla bien siempre

Anónimo 24 de mayo de 2010, 21:35  

Charly, eres el mejor gamer, el único, el rey, eres para el mundo de los gamers lo que daddy yankee es para el mundo del ritmo.
cariños cacho, de Nicaragua.

k-LvO!! 5 de enero de 2011, 13:18  

gracias karnal por el minitutorial... es lo ke andaba buscando despues de ke mi ps3 no descarga nada... la rapidez no era el problema si no un codigo de error de los puertos ke aun no he podido resolver... suerte con ese bellisimo ps3!!!

Wedding 13 de abril de 2011, 10:54  

Is it possible to update the PS3 using a usb memory stick? I never try updating my PlayStation 3 firmware using a flash drive. Thanks for giving me an idea. I would love to try this out.

Kardella - "Affordable Wedding Invitations"

Anónimo 30 de mayo de 2011, 17:56  

BUENA GRACIAS LO QUE PASA ES QUE UNA VEZ DESCARGUE LA ACTULIZCION DEL PS3 EN MI MEMORIA PERO AL MOMENTO DE ACTULIZAR ME DECIA QUE NO HABIA NINGUNA ACTUALIZACION EN LA MEMORIA POR QUE NO LE PUSE LAS CARPETAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

pao_pao_05 10 de junio de 2011, 22:14  

HAGO TDO LO QUE DICE AHI PERO A LA HORA DE PONER ACTUALIZAR MEDIANTE UN SOPORTE DE ALMACENAMIENTO ME DICE NO SE ENCONTRARON DATOS DE ACTUALIZACIONES APLICABLES NO ENTIENDO COMO RESOLVER EL PROBLEMA :S NO TNGO INTERNET EN EL PLAY 3 SI NO LO HARE DESDE AHI

joshuahurd 7 de noviembre de 2011, 3:20  

This is a great news that type of usb is very helpful to us. Thanks for sharing.

joshua - Accelerated Nursing Programs

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer