Jugando: Crysis Warhead (PC)

Crysis es un juegazo. La libertad y esa jugabilidad que te hacen sentir tan super hombre son únicas para éste título de Crytek, que sacó bastante de su antecesor "espiritual", por así decirlo. Un año después nos llega Crysis Warhead que no es una secuela, sino una historia paralela a la del juego del año pasado. Ésta nueva entrada en la saga nos cuenta lo que pasó con "Psycho", al oootro lado de la isla, mientras Nomad luchaba por sobrevivir.

He estado jugando un poco y me ha dejado muy sorprendido. Crysis ofreció un mundo abierto en la 1ra mitad del juego, para después tornarse en una aventura muy lineal para el gusto de muchos (me incluyo en ese grupo, btw). Con Warhead parecen haber solucionado ese problema, logrando incluso aumentar la intensidad del juego (que ya es decir bastante!). Ahora, seguro se preguntarán... ¿Y los gráficos? Oh... pues eso es parte de otra historia.



Todavía no lo termino, pero por lo que he leido o me han dicho parece ser relativamente corto. Unas 5 ó 6 horas de juego parecen pocas, pero son más que suficientes para entregarte algo que te deje huella. Ahora, Warhead NO es Call Of Duty 4 (que más o menos tiene una duración similar) así que no esperen una historia a ese nivel. Warhead te ofrece algo más directo, adrenalina pura, un juego táctico y emociones por todos lados. Y en las 3 horas que voy inmerso en esa isla, éste juego cumple con lo que promete.

La comparación con CoD4 es adecuada para explicar lo que hace Warhead en ciertas partes, pq ambos tienen esos momentos frenéticos, rápidos y desesperantes... La gran diferencia está en lo que tú puedes hacer, porque mientras en CoD4 te sientes parte de un gran todo, eres miembro de un grupo y como tal tienes aliados, gente que te cubre las espaldas y demás, en Warhead eres Superman. Sólo contra el mundo pero con poderes. En más de una ocasión vas a estar al medio de un bosque con más de 40 coreanos (en la 1ra parte almenos) al rededor tuyo y vas a tener que arreglártelas para escapar o, si así lo prefieres, limpiar todo el sitio. No hay mejor sensación que activar tu traje, ir a toda velocidad hacia un grupo enemigo, agarrar a un soldadito y lanzarlo hasta la luna o contra todos los demás. Puedes correr tmb para despues dar un super salto sobre alguna construcción, camuflarte antes de caer y comenzar a disparar con tu sniper. Pero definitivamente la que más me gusta es correr, camuflarme, saltar y en el aire disparar contra todos los soldaditos. OMG, ni Jack Bauer.

Pero weno, no sabría decirles si éste juego es o no mejor al Crysis original hasta que lo termine. Lo cierto es que he visto cosas muuuy sorprendentes en las horas que llevo jugando, muchas que (podría decirse) le faltaron al original.

Ahora, el tema que a todos nos importa: Los gráficos.El original era una bestialidad en gráficos, por decir lo menos. Y los rumores de que necesitabas una PC de la NASA para correrlo no eran tan falsos ah... Incluso ahora te dolería gastar en una PC que lo pueda correr en todo su potencial. En mi PC (resumo: Atlhon X2 3200+, 2GB ram y GF 8600GT) Crysis me hacía llorar. O sea, con todas las opciones en medium el juego corría espectacular, hasta con antialiasing, y se veía bastaaaaante bien (1440x900 de reso). En muchos sentidos mejor que FarCry. Pero claro, yo no podía conformarme con eso. Llevarlo a High era para que el juego se transforme en una presentación de Power point, asi que tuve que probar bastante con las opciones para encontrar un equilibrio que me permita jugar y que se vea, aunq sea un poquiiito como se debía ver. Tuve que buscar unos Tweaks especiales en internet, pero al final lo logré. Almenos fue así hasta el ultimo level, en el que todo se puso muuy lento sin importar lo que haga. Pero bueno, al final pude jugar Crysis más o menos bien, sacrificando en resolución y gráficos (aunq nunca bajé a medium, y probablemente debi haberlo hecho).

Acá una imagen de Crysis en mi PC:

Photobucket


¿Y qué pasó con Crysis Warhead? Pues si a la fecha no ha salido juego que pueda superar al original en gráficos, tenía que ser otro Crysis el que lo haga. Y corre mejor todavía! Las opciones las han cambiado para que la gente no sienta la necesidad de jugarlo al máximo: en lugar de low, medium, hign o very high, ahora son entusiast, gamer y no sé qué más. Lo mejor es que ya no existe diferencia si lo juegas en XP o Vista, asi que obtienes la misma experiencia donde sea. Se nota que han optimizado el código hasta más no poder. Intenté correr el juego en máximo (loco yo) y claro, obtuve el power point de nuevo, pero almenos ahora era un poco más fluido. Digamos que eran unos 10-15Fps, nada jugable pero almenos podías apreciar cómo se veía todo de bonito. Y después de probar un poco las opciones, regresé a Medium con Shaders en Gamer (lo que era High). Ésta última opción es la que más potencia requiere, asi que es la que afecta la performance, pero ahora me anda todo muuuy fluido y, pese a estar en esas opciones y jugarlo en 1280x780, se ve espectacular. Seguro estoy de que si pudiera meterle antialiasing, sería indescriptible y se vería mejor que cualquier otro juego, a la mitad de la capacidad! Y es que los Shaders y la iluminación llevan todo otro nivel.

Acá un par de imágenes desde mi PC:

Photobucket

Photobucket


Yo miro las fotos y me sorprendo, jeje! Pero bueno, definitivamente les recomiendo éste juegazo. Y no está tan caro al, $29.99 es baratísimo x algo así y que todavía viene con Multiplayer (más sobre eso otro día). Pero si no saben si les correrá bien, pueees hay una q otra opción x ahi que pueden intentar, no? Digo... (no apoyamos la piratería!!)

16 comentarios:

Anónimo 25 de septiembre de 2008, 22:14  

viejo me puedes ayudar con el area FROZEN PARADISE CRYSIS? es el area donde hay un portaviones congelado y toca detener al general antes que se escape con el contenedor. nose por donde pasar al general. gracias por tu ayuda.

Charly 25 de septiembre de 2008, 22:26  

Ey! pues sigue no mas defrente, supongo que te pasó lo mismo que a mi, que llegaste hasta el fondo donde hay unas cabañas y no encontrabas x donde pasar, pues tienes q bajarte y seguir a pie. cuando lo hagas se comunicarán contigo para decirte q han perdido al general de vista. Tieens q avanzar hasta q te reunas con un grupo...

Espero haberte ayudado!

Anónimo 26 de septiembre de 2008, 15:31  

gracias viejo pero estoy del otro lado del tunel donde hay que enfrentar a unos enemigo en un portaviones. y al otro lado del portaviones esta el general.

Anónimo 26 de septiembre de 2008, 15:45  

ESTOY EN LA CUARTA AREA. NO TENGO POR DONDE PASAR AL OTRO LADO DEL PORTAVIONES DONDE ESTA EL GENERAL

Charly 26 de septiembre de 2008, 23:15  

Jajaja, pues me agarras frio pq no he tenido tiempo de jugar desde que publiqué la nota, y parece q estás más avanzado q yo. Gracias x comentar!

Anónimo 27 de septiembre de 2008, 10:11  

te cuento que ya llevo 8 horas de juego en la misma area y no he conseguido pasar al otro lado del portaviones.

Anónimo 1 de octubre de 2008, 18:36  

estoy en las mismas por favor si alguien sabe que se hace.......ya estoy mareado de dar tantas vueltas y nada de nada...ya reinicie el nivel y acabe hasta con el ultimo y nada....llego a una habitación mato a unos con nanotraje pero no hay nada.....

Charly 1 de octubre de 2008, 18:57  

Hola gente! Éstos días no he tenido nada de tiempo como para ponerme a jugar, asi q sorry x no poderlos ayudar, pero ahora q se vienen éstos días de paro en Tacna (XD) tal vez pueda dedicarle más horitas y encontrarle una solución.

Gracias x comentar!

Anónimo 4 de octubre de 2008, 14:47  

pues espero que encontréis la solución, yo creo q es un error del juego, puesto que por mucho que lo hago llego al mismo punto...
yo he llegado a ir pillando las cajas que hay en la habitación y hacerme una "escalera" por la que salir por donde entré, pero sales y por mucho que lo intentes no puedes ir por ninguna de las otras puertas ni por otro lado del portaaviones...

si se os ocurre algo...

Anónimo 4 de octubre de 2008, 15:59  

Para los que estáis atascados en el portaaviones. Para pasar al otro lado tenéis que salir por un agujero que hay encima de las maquinas de refresco.

Anónimo 6 de octubre de 2008, 20:06  

"Para los que estáis atascados en el portaaviones. Para pasar al otro lado tenéis que salir por un agujero que hay encima de las maquinas de refresco."

encima no hay nada le doy y le doy vueltas y no aparece nada......

Anónimo 7 de octubre de 2008, 6:33  

heyyyyy si muchas gracias encima de las maquinas de refrescos hay un agujero que jamas había visto jejejejeje gracias

Charly 23 de noviembre de 2008, 18:30  

Acabo de terminar el juego y creo que no me he encontrado con ese problema jajjaja... pero me parece q si tengo una idea de a qué se referían.

saludotes.

Anónimo 23 de noviembre de 2009, 15:33  

si es cierto esta encima de la maquina de refrescos despues que liquidas a unos coreanos con nanotrajes en la parte derecha esta la maquina y arriba con salto llegas arriba jeje tan simple

El Mánga 1 de diciembre de 2009, 0:01  

Estaba trabado en el mismo lugar... RE PIOLA GUACHIIIN!!!

eyson 20 de agosto de 2010, 11:23  

hola chicos no pouedo pasar la mision de la playa en la primera parate de crysis warhead no s epsi ustedes me puedan ayudar se que tengo que destruir a un tanque pero cuando destruyo a todos los soldados desaparece del mapa y cuando no los detruyo alos soldados nunca aparce e l tanque y no puedo abanzar y no se destruye el restaurante de la playa solo aparece unpunto verde plz ayuda

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer