Jugando Call of Duty: World at War (PC)

Call of Duty: World at War Screenshot
Más Imágenes de Call of Duty: World at War en IGN.com


El año pasado, Call of Duty 4: Modern Warfare me atrapó como pocas cosas en ésta vida. Primero su espectacular campaña, con una de las mejores historias jamás contadas en un videojuego, me hizo olvidar de todo lo demás ante mis narices (AKA: Crysis, UT3, Bioshock... ) y después el multiplayer me alargó el vicio no por semanas, sino meses. Ahora nos traen Call of Duty: World at war, pero ya no de manos de Infinity Ward, sino de Treyarch, cosa que para muchos (yo incluido) resultó preocupante porque ellos fueron los mismos que hicieron CoD3, la más débil de todas las entregas de la franquicia.

Pues bién, tras 2 niveles enteros de juego y haberme tirado muchas horas la semana pasada jugando el Beta del Multiplayer, solo puedo decir una cosa: WOW.

Se lo tomaron en serio. El juego comienza de manera brutal, tal vez algo gore, pero bastante impresionante. Ni bien das tus primeros pasos en éste mundo, te dan un rifle y comienzas a disparar. Digno de todo "Call of duty", las explosiones están por todos lados, la sensación de desesperación te embarga, y comienzan a salir muchos "NO!", "QÚE?!", "JUAAT?!", "OMFG!!" y "AHHH!!" de tu boca. Y es que World at War no se detiene, y si acaso llegara a hacerlo, es para sorprenderte o porque caiste en una emboscada.

Y es que en serio uno se siente "parte del equipo". A diferencia de otros juegos, en los Call of duty siempre prima el grupo; no estás solo en el mundo, tienes compañeros y gente que combate a lado tuyo. Como siempre digo, acá no hay rambos, asi que uno va avanzando de a pocos, junto a los demás. Es una experiencia difente, sin duda, que en muchos aspectos se siente mejor gracias a que Jack Bauer está contigo!! Bueno, no precisamente Jack Bauer, pero si Kiefer Sutherland, que ha dado su voz para uno de los personajes en el juego, y demás está decir que le quedó espectacular.

Por el lado técnico, utilizaron la misma engine de CoD4, que ya sabemos cómo corre, y que funciona bastante bien. Demás está decir que el juego se ve impresionante. Hay incluso un momento, cerca del inicio del juego, en el que llegas a un lugar que acaba de ser bombardeado y se pueden observar las partículas de ceniza en el aire, algunas aun encendidas. Esa vista me dejó perplejo por un buen rato, bastante, bastante increible.

Como les mencioné, la semana pasada estuve jugando el multiplayer, y me parece una experiencia bastante sólida. Si, es básicamente CoD4 mejorado, pero igual vale la pena, por los mapas y los vehículos que se pueden usar.

De hecho que éste juego lo acabo antes que todos los demás que tengo planeado jugar, asi que esperen un análisis completo pronto. Por ahora solo les digo una cosa:JUÉGUENLO. No importa si tienen PS3, 360 ó PC, si éste CoD termina siendo como el anterior, va a ser una experiencia como pocas éste año.

3 comentarios:

Anónimo 14 de noviembre de 2008, 9:41  

No creo que este a la altura del cod4, pero su modo cooperativo le da unos puntos mas.

Charly 14 de noviembre de 2008, 14:17  

En PC es un poco más difícil de jugar cooperativo ps, es lo malooo...

Anónimo 19 de noviembre de 2008, 17:58  

Y por que dices que es mas dificil?

si solo es pegar ip y a jugar :O

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket