Scribblenauts: El límite es tu imaginación



De los creadores del excelente Drawn To Life llegará en el 2009 algo imposible, impensado, pero realmente fascinante. En pocas palabras: Scribblenauts es una de las ideas más alucinantes en la historia de los videojuegos. Vean el trailer, pero cuidado con la baba que puede manchar el teclado.

IGN tuvo la exclusiva y después de ver el trailer quedé estupefacto, en realidad es una idea imposible de creer. Básicamente el juego te presentará diferentes escenarios, donde la idea es llevar al personaje del punto A al punto B, para que pueda recoger unas estrellitas. Hasta ahi, todo bien, el detalle está en cómo llegas hasta ese lugar. El ejemplo que te ponen es básico: tienes un árbol y la estrella está en una rama alta. ¿Qué haces? Pues piensa en algo que te pueda ayudar a solucionar el problema, escríbelo en la pantalla táctil e inmediatamente aparecerá para que lo puedas usar. Digamos que escribes "ESCALERA", entonces ésta aparecerá, la podrás mover y colocar en el árbol, subir y coger la estrella. Todo en el juego está basado en física y propiedades reales de los objetos, asi que podrás hacer con las cosas lo que en la vida real. O sea, la madera se quema, el agua apaga el fuego, un elefante pesa mas q una pluma, etc.

Sí, resulta algo confuso, por eso, VEAN EL TRAILER. Lo realmente alucinante es el hecho de que podrás escribir lo que te de la gana. El equipo de desarrolladores está pasando una buena cantidad de tiempo simplemente llenando esa base de datos con información de objetos. Básicamente: agarraron un diccionario y comenzaron a guardar información sobre todos los sustantivos que encontraron. Salvo que sea algo realmente extraño o no-real (un pokemon x ejemplo), TODO lo imaginable aparecerá una vez que lo escribas, y todo reaccionará tal cual. Osea, puedes coger la escalera, romperla con un hacha, quemarla con una antorcha, apagar el fuego con un extinguidor, etc... El límite es tú imaginación.

Si quieren saber más revisen la entrevista en IGN. El concepto es totalmente innovador y bastante prometedor. Éste juego es definitivamente el que más espero del año que viene, y hasta que lo tenga en mis manos no estaré tranquilo!!

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket