Los requisitos de Starcraft II

158

Lo que voy a hacer acá es pura futurología, nada oficial todavía, simplemente unas estimaciones sobre lo que podrían ser los requisitos para correr Starcraft II como Dios manda, por alguien que sabe un poco de juegos. Sí, prepárate a vender tu Pentium IV porque ahí no lo vas a poder correr.

No es que quiera hablar necesariamente de éste tema, sino que ya mucha gente me habla de lo mismo, averiguando qué pueden hacerle a su computadora del año 2000 con 512 de Ram y una tarjeta de 128 mb (ni siquiera te dicen el modelo) para que puedan correr bien la secuela del famoso juego de estrategia. Pues bien, lo primero que tenemos que hacer es definir a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de CORRER BIEN. En juegos de competencia como éstos, donde la performance es fundamental, la idea de tener “lo mínimo” para que corra, es absurda ps. Es como intentar jugar Counter Strike a FPS irregulares o, para que me entiendan, que se ponga “lag” de rato en rato. Eso es, simple y llanamente, inaceptable.

Habiendo establecido entonces que es obligatorio para éste juego que corra en condiciones óptimas, olvidémonos de requisitos mínimos o recomendables, especialmente como los que se dieron a conocer el año pasado por varios medios de internet:

Tarjeta Gráfica: Mínimo Serie GeForce 7/8 o Radeon 1000/2000 con 256MB, Recomendados Geforce 8 o Radeon Series 2000 con 512MB

A ver. Primero lo primero, si hablamos de la serie 7 de GeForce, estamos hablando de tarjetas de video de hace como 4 años. Si bien modelos como la 7800 o 7900 (sean GT, GTX) o mejores podrían correr el juego bien a altas resoluciones, con modelos más bajos (salvo tal vez la 7600, aunque dudo que corra de manera óptima) sea cual sea, el juego NO VA A CORRER BIEN. Me gustaría que esto quede bien claro porque hay muchos que piensan que porque una tarjeta tiene 1GB de RAM, ya es la mejor del planeta, y no necesariamente es así. Comprarte, digamos, una GeForce 9400 (512MB) a $60 es por gusto, porque nada te va a correr bien con eso. Mejor estás con una integrada, ¡Y ya viene en tu placa! Con las Radeon ocurre algo muy similar, te ponen una “Serie 1000” y digamos, tarjetas menores a la 1700 no te van a servir para nada.

Ahora, olvídense de memorias y piensen en modelos. Conozco mejor la serie de las GeForce, así que esa recomendación les voy a dar: De la serie 7 (digamos que te servirían bien si tienes poco presupuesto) una 7900 o 7950 (GT o GTX) te van a servir bastante. Son potentes y creo que todavía están vigentes. De la serie 8, la 8600 es posible que funcione, aunque es difícil determinar si correrá bien o no hasta probar. A igual que con la serie 9, preferible ir por 8800/9800 sean GT/GTX. Versiones más potentes de éstas tarjetas (tipo GTO o GX2) o incluso de la serie 200 funcionarían más que bien, aunque es difícil determinar si el aumento en performance (a veces imperceptible) justificaría el gasto. A menos, claro, que juegues el monitores de más de 22 pulgadas. 

Acá unas recomendaciones sobre cómo escoger una tarjeta de video. Digamos que la tarjeta que buscan podría costar desde $160. Si viven en USA, más barato todavía (aunque no menos de $100).

CPU: Mínimo Pentium IV, Recomendado Core 2 Duo o Athlon X2

¿En serio? El Pentium IV es un procesador de hace casi 10 años. Pensar que ahí podría correr Starcraft II es como querer ir a la luna en barco. A menos, claro, que “correr” signifique “ver la pantalla de inicio” (aunque ni eso, eh…). Pero bueno, lo recomendado me parece bastante razonable, aunque habría que definir exactamente a partir de qué modelos estamos hablando. De todas formas, creo que la gran mayoría de procesadores con 2 núcleos van a servir bastante para correr Sc2, así que si piensas hacer algún upgrade a tu PC, fíjate primero si tu placa aguanta un Procesador de éste tipo. La cosa podría salirte más barata de lo que pensabas.

RAM: Mínimo 1GB, Recomendado 2GB

Otra vez los mínimos. Dudo mucho que algún juego reciente corra en una máquina con tan solo 1GB de RAM. Un Windows XP con el Messenger, Word y Winamp abiertos utiliza cerca de 700MB (considerando que tengas cargados algunos otros programas como antivirus, impresora y demás…) así que acá hablamos, una vez más, de ver tan solo la pantalla de presentación. 2GB de Ram me parece bastante más razonable, incluso si usas Windows Vista/7. Es posible que para otros juegos necesites 4GB (usando esos Sistemas Operativos), pero dudo que SC2 sea de esos.

Yo recomendaría mucho utilizar Windows 7 (el vista ya fue, después de todo) con el juego. El XP ya fue, y 7 ha demostrado ser rápido y manejar la memoria mucho mejor que el Vista (que desde ya, les guste o no, era un avance sobre el Xp).

En otros lugares ponen lo siguiente como requisitos para correr el juego de manera óptima:

Intel Core 2 Duo E7200 2.53GHz o AMD Dual Core X2 2,4 Ghz – MicroProsesador

Bastante específico, aunque me parece un poco exagerado. Como dije antes, la gran mayoría de procesadores de doble núcleo de hace un par de años lo van a hacer bastante bien.

XFX GeForce 9800 GT 512MB o ATI HD4850 de 512MB - Gráficos

Buena recomendación aunque, como les dije, tarjetas anteriores como una 8800 o 7950 podrían funcionar bastante.

Bueno, ahí tienen. En resumen, una computadora (bien) armada hace un par de años podría correrles de manera óptima el Sc2, y si no es así, entonces podría repotenciarla un poco, tal vez comprar una tarjeta de video mejor (mis recomendaciones acá). Pero olvídense de computadoras muy antiguas, procesadores de un solo núcleo, o tarjetas de video que solo digan 512MB de memoria. Investiguen un poco para que puedan disfrutar plenamente de éste juegazo.

4 comentarios:

César Flores Huallpa 14 de octubre de 2009, 17:27  

La verdad que me mareaste con tanto modelo. ¡Qué más da! Mi PC la he comprado a fines del año pasado; si StarCraft corre como Dios manda, bien; si no... pues ya veré.

A propósito, me he tomado la libertad de twittear tus posts (y los de otros blogs tacneños, incluyendo un par tuyos) a través de http://twitter.com/eltakanafeeds

nI hIpOcRiTa Ni DesVeRgOzAdO

Charly 15 de octubre de 2009, 23:25  

Es para los fans ps.

Gracias x comentar.

Anónimo 1 de marzo de 2010, 7:01  

No acertaste ni una.

Anónimo 3 de marzo de 2010, 11:46  

La beta del Starcraft II sólo utiliza un core, así que un pentium 4 a 4ghz no tiene nada que envidiarle a un amd 3200 x"D

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer