Top 20: Los Mejores Juegos del 2009 (I)

image

Aunque éste año vimos un bajón tremendo en el lanzamiento de títulos en el último trimestre, el 2009 nos ofreció una gran diversidad en juegos que resultó muy refrescante. Para variar al menos, no todos los grandes títulos fueron shooters.

Ojo que el Top se queda corto por 2 entradas, pero lo dejamos ahí por cuestiones estéticas. Los juegos que entraron son aquellos que he terminado o jugado lo suficiente como para tener una visión entera del paquete. Pero como hay ciertos títulos que no puedo dejar de lado, comencemos por aquellos que no he podido terminar/jugar:

  • Empire: Total War (PC) – Lo dejé a medias por irme a estudiar a Lima, pero vaya que me enganchó. Estrategia pura (ala Siglo XVIII) y harta historia. ¿Qué más quiero?
  • Uncharted 2: Among Thieves (PS3) – Estuve a punto de comprarlo pero preferí un título del año pasado del que ya hablaré. Lo poco que pude jugar (mientras probaba el nuevo PS3 de mi hermano) me dejo LELO. Los gráficos (especialmente si los ves en un LCD de más de 50’') te van a dejar ciego. La jugabilidad y exploración son todavía mejores que en el predecesor. Espero jugarlo pronto!
  • The Legend of Zelda: Spirit Tracks (NDS) – Parece ser más largo que Phantom Hourglass, y hasta ahí. Toda nueva iteración de Zelda siempre es buena, más todavía si consideramos que es la primera vez que vemos 2 títulos oficiales en una misma consola de Nintendo. Nice.
  • Metroid Prime Trilogy (Wii) – Nunca terminé los MP en GameCube, y ahora tengo una excelente versión (y razón) para hacerlo. Pese a ser juegos antiguos, MP 1 y 2 tienen un arte que los hace ver geniales, y ni qué decir que el exclusivos para Wii. Tremenda colección.
  • Grand Theft Auto: Chinatown Wars (NDS) – No he ido más allá del intro y un par de misiones, y me dejó (como diría Ron Damón) con el ojo cuadrado. Tremenda sensación cinemática para un juego en una consola portátil.
  • Demon’s Soul (PS3) – El juego del que todos hablan. Un RPG japonés a la occidental. Más difícil que Megaman 9, éste juego te va a hacer llorar. Lo más interesante de todo es la comunidad online que tiene. No es un MMRPG per-se, sino un montón de mundos paralelos. Puedes infiltrar el universo de alguien, sea para atacarlos o ayudarlos, y así poder regresar al tuyo. Muy interesante.

En la siguiente entrada, comienza el TOP!

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer