Civilization Revolution (Ps3)


La idea de un RTS para consola era algo enfermiza para mi. ¿Cómo podrías manejar algo así? Nope. Imposible. Los RTS están hechos para PC, para un mouse y un teclado. El micromanejo es imposible de hacer con 2 palanquitas! Tal vez en cierto nivel sigo pensando eso, pero Civilization Revolution ha logrado que abra un poquito mi cabeza y que permita la posibilidad, aunque sea, de que un juego de ese género bien diseñado sí puede funcionar en una consola.

Los "Civilization" me gustan bastante. Una sola partida puede durar horas de horas. Todavía recuerdo cuando descubrí el III y no podía dejar de jugarlo. Era increible. Cinco o seis hora seguidas sentado frente a la PC administrando mi mini civilización, llevándolos al liderazo cultural, económico y, aunque pocas veces, militar. Civilization es un juego algo complejo, pero terriblemente entretenido. Cuando te metes en una partida, simplemente no puedes despegarte.

Por eso es que me animé a descargar el demo de Civ. Revolution de la PS Store y, para mi sorpresa, estoy encontrando una experiencia muy similar. El juego ha sido reducido a cierto nivel, la enorme complejidad en el manejo de ciertos aspectos ha sido simplificada o entregada por completo a la computadora, pero la esencia del juego sigue ahí. También se han reducido los niveles de desarrollo, por lo que las partidas ahora duran unas 3 horas a lo mucho. ¿Te parecen muy largas? En los juegos de PC podían durar días enteros.

Pero si buscas la experiencia de un Civilization y tienes un PS3 o Xbox 360, éste juego no te va a decepcionar para nada. Y si tienes dudas, descarga el demo! Te permite jugar con 2 razas (creo que son los Ingleses y los mayas) durante una partida completa. Tiene hasta opción multiplayer. El demo no te permite grabar, asi que separa tu tiempo antes de ponerte a jugar.

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer