Jugando Grand Theft Auto 4 (PS3)


Uno siente cuando algo es especial. Sea una película, el episodio de una serie, una canción o un videojuego, lo sientes desde el inicio. Grand Theft Auto 4 NO es algo especial. O bueno, digamos, no es una aventura épica, algo que vaya a dejarte marcado o despierte emociones en ti. Pero sí es un juego lleno de vida; un pequeño mundo que te va a maravillar con la cantidad de detalle en el, su tamaño y su sensación tan "real".

El juego ya está hace poco más de 3 meses en tiendas y no ha hecho más que atrapar a todo aquel que lo compró. Los reviews han sido extremadamente positivos también. Recién lo tengo hace poco más de una semana y ya llevo cerca a 12 horas de juego, sin contar las rondas multiplayer y las veces que simplemente me dediqué a webear con el helicoptero, matar gente y policías xD (no guardé después de eso), asi que puedo hacerme una buena "primera impresión" de lo que es el juego.

GTA4 es algo diferente a San Andreas. No quiero describirlo asi pero siento que las misiones son más fáciles... o más simples, en todo caso. He hecho ya unas 30 y, aunque en ningún momento me he aburrido o me ha molestado la situación, la gran mayoría han sido recoge esto, trae lo otro, mata a todos o matar a una persona específica. San Andreas tenia gran variedad, pero muchas resultaban pesadas y era peor todavía cuando tenias que repetirlas después de morir. Jugué muy poco de SA y he jugado ya una buena cantidad de horas en GTA4, y no me aburro. Quiero seguir.

Muchos consideran ese aspecto algo negativo, pero a mi me parece una favorable evolución. El juego se siente más fluido y no cae tan pesado. Y hablando de mejoras, los controles representan un cambio radical y muy positivo. En SA eran terribles, y ahora... no lo son tanto. De todas formas sigo pensando que el sistema está algo roto, porque no siempre funcionan como uno quiere. Bajo ninguna circunstancia estoy de acuerdo con tantos reviews q hablan que el sistema es perfecto, que funciona bien... BLAH! Funcionan, sí... bien? No siempre. Y no me vengan a decir que el "auto aim" soluciona las cosas, porque utilizarlo te dará ventaja en momentos de acción, porque matas fácilmente, pero te quita muchas opciones durante el resto del juego. Yo recomiendo muchísimo desactivar la opción al jugar... y, vamos gente, es prácticamente hacer trampa... Aparte, sin la opción activada, puedes jugar (casi) como si fuera Resident Evil 4. Si, es algo complicado, pero hacerlo durante un periodo relativamente corto de tiempo (una misión dentro de un edificio) se sintió bien y me ayudó mucho al combatir. De todas formas, esos trigger buttons (tanto en el PS3 y Xbox 360) no ayudan mucho a disparar, se siente un poco extraño. En lugar de ser rápido, se demora un poco, a veces no dispara, o lo hace muy rápido... asi que uno debe tener cuidado. Se puede regresar al modo "clásico" de control, pero ese (en general) es peor en todas las demás áreas, especialmente a la hora de manejar un carro. Pero bueno! Los controles están mucho mejor que antes, y eso es bueno.

Los gráficos han recibido una mejora espectacular. La cantidad de detalle, la distancia de vista, la iluminación. Éste es un juego hermoso. Y corre muy bien. De vez en cuando encuentras pequeños lags, el framerate cae (un poquitito) pero en ninguna situación impiden seguir jugando. Éste juego es una maravilla tecnológica, por la cantidad de cosas que cargan en el mismo momento, por la vida dentro de la ciudad (cada persona que vez caminando es diferente, y hace diferentes cosas), por la física, por el clima, por la iluminación... y el juego corre estupéndamente bien. Decir que es el juego más grande jamás hecho sería poco.

En los reviews hacían referencia bastante a la nuevo aspecto "cinemático" de la historia. En muchos sitios incluso la alababan, que era de nivel de hollywood, como el padrino. BLAH. Es, sin duda alguna, muchísimo mejor que la de San Andreas o cualquier otro título anterior, pero no es taaan genial. Hasta el momento (digamos que he jugado el 35% del juego) han habido un par de momentos que me han sorprendido y/o gustado un poco... pero lo demás es bastante regularón. Intentaron hacer un comentario social acerca del crimen organizacio, y de Nico Bellic una persona con "fondo", con razones que lo motivan a hacer lo que hace... Pero todo parece muy estirado. Cuando termine el juego podré dar una opinión más acertada, pero hasta el momento me parece que el trasfondo o las "razones" que nos dan para el comportamiento de Nico no son creibles, ni mucho menos aceptables. Es un asesino a sangre fría. No queda de otra.

Tampoco el juego es tan liiibre como dicen, Cierto, tienes libertad y pueeds hacer lo que quieras en la ciudad... pero dentro de la historia, todo queda encerrado dentro de sus parámetros limitados. Aunque el juego tiene más de un final... ya veremos cuando lo termine.

Pero bueno! Tanto he rajado del juego. Lo cierto es que todo funciona muy bien. Los controles y la historia tienen sus problemas, pero el juego en ningún momento deja de ser entretenido. Tienes MILES de cosas que hacer en Liberty City, lugares que visitar, radio que escuchar, televisión que ver, helicópteros que manejar, carros que volar. La vida dentro del juego es increible y solo eso vale la pena. En más de una ocasión me he quedado manejando por escuchar el programa de radio que transmitían en ese momento, o parado en la calle viendo a la gente pasar e interactuar entre ellos. GTA4 es una experiencia en sí misma, que te permite vivir dentro de su mundo y disfrutarlo de muchas maneras.

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer