La versatilidad del Nintendo DS


Información sobre éste tema encontrarán por toda la web, es cierto, pero pensé contarles mi experiencia. Me compré el DS hace año y medio ya y, a la fecha, lo sigo usando con bastante frecuencia. Y es que la portátil de Nintendo me da algo difícil de encontrar en una consola: juegos casuales con partidas rápidas y bastante cortas.

Por ejemplo: Yo solía llegar del trabajo a la 1 pm para almorzar y tenía que estar de regreso a las 2:15 pm. Almorzar me tomaba como media hora, y regresar al trabajo entre 10 y 15 mins, asi que tenía 30 minutasos para utilizarlos como yo quisiera. ¿Qué hacía? Jugar con el DS... sea una partida de Picross, resolver un crucigrama o un pequeño torneo de Mario Kart, con el DS es cuestión de segundos y puedes cerrarlo en cualquier momento (el juego se queda en pausa) para continuar cuando tengas tiempo, sean 2, 5 ó 10 horas después (puede quedarse en Stand By más de 100 horas). Si quisiera hacer eso con el Ps2, tengo q prenderlo, colocar el juego y esperar a que cargue... Y no siempre puedo dejarlo prendido para continuar después, a menos q sea algo como Guitar Hero, porque el Ps2 no aguantaría estar tanto rato encendido sin actividad.

Pero no solo son esos rápidos momentos de distracción los que hacen al DS una pequeña maravilla... Su versatilidad es increible y puedes utilizarlo de muchas formas, siempre y cuando tengas lo que necesitas. El DS puede ser un reproductor de videos (la pantalla no es grandota, pero si bastante decente), reproductor mp3, lector de PDFs, lector de comics, planificador diario, navegador de internet, puedes usarlo par aconectarte al mIRC o al messenger, ver imágenes, hasta ver TV si estás en japón. Y lo que necesitas es uno de esos card readers (M3 Simply, R4, Cyclo DS...) con su microSD, que no están muy caros... dependiendo del modelo claro.

Lo interesante es que existen infinidad de aplicaciones para el DS. Puedes usar linux o incluso transformarlo en un teléfono! (usando VozIP)... Yo lo uso bastante, por ejemplo, por el navegador (aunq sea algo lentito) y para leer comics. El potencial de ésta pequeña máquina parece ser ilimitado... y solo depende de ti saber usarlo!!

0 comentarios:

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer

Photobucket