Impresiones Demo de Resident Evil 5 (Ps3)



Con Resident Evil 4 siendo considerado por muchos como uno de los mejores juegos en la historia, la espectativa por la siguiente iteración en la serie no podría ser más grande. Después de 5 años, ¿Habrá valido la espera? El demo que salió hace unos días en la PSN nos da una buena idea de lo que se viene para el juego y, la verdad sea dicha, RE5 tiene un problemita bastante frustrante que podría arruinar toda la experencia..

El Demo tiene varias opciones, pero es bastante directo: Single player o Multiplayer online/splitscreen. Dos levels, hartos enemigos, acción constante. Es interesante que tengas a tu compañera desde el principio (y supongo que así será durante todo el juego) y la mecánica funciona bien, parecida a Gears Of War, sin que el hecho de tener que estar pendiente de si se muere o no interfiera con lo que haces (cuando no es parte de algún evento, eso es...). El problemota es su jugabilidad. Lo primero que quise hacer al tener al personaje en la pantalla fue correr y disparar... y no se puede hacer. Es muy parecido a cómo era RE4, pero estamos media década despues!!! ¿Por qué no actualizar las cosaS? Después de juegos como Gears of War, incluso MGS4, Dead Space... de verdad esperan que las cosas funcionen bien así?Nop...jode, y jode muchísimo. El juego anterior fue una mejora tremenda con respecto a las versiones originales del juego, pero no podemos esperar (tanto tiempo después!) que siga igual no? ¿Por qué mantenerlo así? La explicación podría estar en la desesperación que ésto provoca... Resulta un poco desorientador, más el hecho de que ahora hay más enemigos que nunca y las balas parecen surtir menor efecto, el suspenso y el horror estarán por todos lados. Pero, aún así, ¿Había la necesidad? Yo creo que no. Yo he jugado RE4 hace un par de semanas (recordando) y no lo sentí feo para nada, sino todo lo contrario. En cambio acá se siente recontra frustrante, molesto e inútil. El juego es de compra indiscutible, pero se sigue sintiendo algo "antiguo".

De todos los aspectos del juego, el lado gráfico es el que más sobresale. Se ve espectacularmente bien. Hasta me atrevería a decir que se ve mejor que MGS4... es increible el nivel de detalle, y el aliasing es casi nulo! Muy, muuuy impresionante lo que han logrado.

Pero bueno... el juego sale en poco más de un mes y promete mucho, a pesar de sus problemitas. Capcom ha dicho que no va a cambiar la jugabilidad, asi que habrá que irse acosumbrando. Resident Evil 5 sale el viernes 13 de marzo de éste año para Xbox 360 y PS3.

6 comentarios:

NocturnoV 17 de febrero de 2009, 9:51  

que! Resident evil 4 considerado uno de los mejores juegos?? ni de chiste
Soy un fanático de la saga desde el Resident evil 2 de psx (poco después jugue el RE1), me he pasado casi todos los juegos de Resident, incluso me compre una Gamecube para poder jugar el Remake y Zero, aunque aun me falta el Umbrella Chronicles de Wii.

El caso es que para mi el Resident evil se fue al diablo con ese bodrio de RE4, y es que a ese juego devieron llamarle cualquier cosa menos Resident evil. Después de los juegasos que fueron el Remake y el Zero, se esperaba mucho del RE4 sobre todo porque Mikami lanzo un par de videos donde se veía una versión mucho mas oscura del juego (ahora se le conoce como el RE 3.5).
Y aunque muchos digan que fue un acierto pasar del genero de horror al de acción, la verdad es que a mi y a muchas otras personas no nos causo gracia, tanto así que la verdad no me siento atraído con esta versión de RE5, a pesar de que vuelven los personajes clásicos. Con el afan de vender mas juegos la saga a tomado otro camino casi casi traisionando a todos sus fieles seguidores.

Bueno..
Saludos

Anónimo 17 de febrero de 2009, 20:55  

Juega nomás oe!!!

NocturnoV 18 de febrero de 2009, 0:15  

no, yo paso

Charly 18 de febrero de 2009, 8:09  

Resident 4 es uno de los mejores juegos de la historia, y no lo digo solo yo... Mejoro la jugabilidad de los anteriores muchisimo, la historia estuvo genial, los graficos parecian de otra generacion... Muy poco he escuchado de que hayan fanaticos que se sienten “traicionados“ por el cambio, aunq me parece totalmente posible. De todas formas, no hay manera de no aceptar el increible cambio generacional que RE4 le trajo a la serie. Cierto, habra dejado de lado el terror que generaban esos extranios angulos de camara o la dificil movilidad, pero creo un ambiente mucho mas real y fascinante. RE4 es una joya x donde lo mires... No por nada la mayoria de las personas que conozco lo han pasado unas 3 veces minimo... La diferencia es tal que, almenos para mi, es muy dificil jugar los anteriores. Y eso incluye al REmake y Zero.

Gracias por comentar!

NocturnoV 19 de febrero de 2009, 13:26  

Claro la jugabilidad mejoro bastante y nos gusto a muchos, pero la saga Resident evil es de horror y no de accion, ese cambio al estilo Devil may cry si decepciono a muchos puedes entrar y ver en el foro de residentevilsh.com que es la comunidad en español mas grande de Resident evil.

Y bueno, el argumento la verdad es bastante malo, empesando por zombis que ya no son zombis, quitaron de en medio a Umbrella, una secta de locos dirigida por un enano, y bueno cosas asi que dejaron a muchos con ganas de probar la version 3.5 del juego.

Pero bueno, cada quien con sus gustos.
Saludos

Anónimo 4 de agosto de 2010, 8:41  

hola
yo estoy mas que contento con los cambios que sufrio resident evil he podido jugar el 5 asta el final y me gaste una fortuna en ello,la trama si se apegan a los delles a pesar de no estar tam bien trabajada es solo una escusa para jugar de una determinada forma ,el juego trata simplemente de los buenos contra los malos, y los malos cada vez con armas mas fuertes es una amenasa que cambia de protagonista , como jugador siente que se calza los zapatos de estos conocidos perdonajes a luchar de nuevo sin descanso en otra aventura, orror o accion resident evil es dos cosas solamente : aventura y supervivencia y esto mismo es la escencia del juego que no se ha perdido ademas el escenario no es el mismo ,es como una guerra que debemos vivir en otro campo de batalla , no se ustedes pero yo estoy mas que dispuesto a seguir luchando en cualquier parte de mundo por sobrevivr esta aventura.
the joker2773@yahoo.com

Suscripción...


RSS

También puedes hacerlo por Email:

Gracias a FeedBurner

Ultimito en CharlyGamer