
Más imágenes de Prince of Persia en IGN.com
Ya sé que digo ésto de prácticamente todos los juegos(jeje), pero es que ésta vez no puedo pensar en otra cosa: Prince of Persia es ridículamente hermoso. El juego parece una pintura al óleo, los colores muy vivos y brillantes... es realmente un espectáculo verlo. Pero, claro, en los videojuegos lo más importante es la jugabilidad y, déjenme decirlo, ésta iteración en la franquicia nos trae una muy sólida y bastante satisfactoria. Fácil, de las mejores experiencias del año.
No sé cuán largo será, pero fácil llevo unas 8 horas de juego y no veo manera de aburrirme. Lo estoy jugando con el mando de PS3(jugarlo con mouse y teclado no es muy cómodo que digamos) y la jugabilidad es perfecta. Estoy pensando en conectar mi pc al LCD de mi cuarto para jugarlo como si fuera el PS3 (jejejje), y no en mi monitor de 19', pero igual los gráficos están geniales.
El juego es básicamente liberar unas zonas de una extraña influencia "maligna". Lo haces venciendo a los enemigos que se encuentran en el área, para después usar los poderes de tu mágica acompañante (Elika) para limpiar todo. Éste juego es básicamente pura plataforma, ya te vas de un lado a otro colgándote de paredes, grietas, pilares y demás cosas por el estilo. La pelea se ha reducido a "uno contra uno"; solo cuando llegas a un punto específico comienza una batalla contra un determinado enemigo, en la que puedes utilizar un conjunto de combos, que incluyen a Elika y su magia. Una vez que lograr liberar un área, aparecen "orbs" que debes recolectar para abrir el camino a otras zonas en el mapa. Éste juego de recolección te obliga a recorrer el lugar de manera más profunda, buscando llegar a lugares complicados o que antes no habías visto. Sí, esto quiere decir que debes pasar por los mismos lugares que ya habias visto antes... Pero lo haces en un ambiente diferente (todo cambia con todo limpio) y de verdad se siente como algo nuevo. Y aún así sean áreas repetidas, la jugabilidad es tan buena que dan ganas de jugar muchas y muchas horas.
"Prince" ha sido una muy grata sorpresa, especialmente en éste mundo dominado por shooters. Es bueno cambiar de aires de vez en cuando, y en ese sentido Prince of Persia es de lo más refrescante que hay. ¿Qué haces que no lo juegas?!